Sin sonido. Sistema DSP

Hola amigos.

Mi pregunta viene relacionada con el sistema de sonido Dsp. El otro dia me he quedado compltamente sin sonido. No suena ni el telefono, ni el navegador, ni radio, ni cds... Tengo instalado el navegador mk2, telefono, cargador cd, y el sistema Dsp.
Me he dado cuenta de que en la pantalla principal , ya no me sale lo de Dsp (que es lo del ecualizador).

He revisado los conectores pero no veo nada. Los fusibles he mirado los de la radio, pero no he encontrado fusibles que sean del sistema Dsp.
¿Cual puede ser el problema?

sevillano

Forista Legendario
Todo tiene pinta de ser por el modulo DSP, antes de descartar que se haya roto, revisa por ejemplo las conexiones del cargador, creo que el dsp manda señal a traves de él. Prueba tambien a quitar la bateria un rato a ver si se ha quedado bloqueado algo

Gracias por tu respuesta.
He revisado las conexiones del cargador y parece que estan bien, ademas el cargador parece que funciona bien. Tambien desconecte la bateria, y nada sigue sin funcionar...
La cosa es que, el dia que me paso, antes de arrancar el DSP en la pantalla me aparecia en un color diferente al resto de las funciones, y ya no sonaba nada.

La verdad, no estoy seguro, pero al desaparece lo del dsp de la pantalla, me he imaginado que el problema venga del DSP. La radio, navegador, tv y cargador funcionan perfectamente, pero no se oye nada.

Hola a todos otra vez, he estado mirando lo del sonido, y encontre que el navegador tiene un menu oculto, mejor dicho la radio. En el menu aparece un apartado del DSP, y por lo que he visto en otros post aparece un "1" si esta conectado o un "0" si no lo esta.

En el mio aparece un "0", por lo que el modulo del DSP no lo reconoce y por tanto no funciona.
Alguien sabe que "pin" de los tres conectores que lleva, es el que da la señal para que funcione el DSP??
Gracias

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
No se si has estado tocando últimamente los cables del equipo de musica, es importantisimo que esten todos los modulos enlazados con el cable digital, si no es así no funciona el sonido.
El cable del que te hablo es tipo coaxial de antena muy finito con un conector redondo que se conecta de unidad a unidad y es el encargado de pasr el sonido al DSP.
Quizas al mover algún aparato se te ha soltado uno de los cablecitos.
El cablecito del que hablo es igual al que aparece en la parte de abajo de la foto en forma de L
Suerte
dsc01400.jpg

Luis Bmw;7826713 dijo:
Hola a todos otra vez, he estado mirando lo del sonido, y encontre que el navegador tiene un menu oculto, mejor dicho la radio. En el menu aparece un apartado del DSP, y por lo que he visto en otros post aparece un "1" si esta conectado o un "0" si no lo esta.

En el mio aparece un "0", por lo que el modulo del DSP no lo reconoce y por tanto no funciona.
Alguien sabe que "pin" de los tres conectores que lleva, es el que da la señal para que funcione el DSP??
Gracias

ATC

Forista
ZOOLOGICO;7829726 dijo:
No se si has estado tocando últimamente los cables del equipo de musica, es importantisimo que esten todos los modulos enlazados con el cable digital, si no es así no funciona el sonido.
El cable del que te hablo es tipo coaxial de antena muy finito con un conector redondo que se conecta de unidad a unidad y es el encargado de pasr el sonido al DSP.
Quizas al mover algún aparato se te ha soltado uno de los cablecitos.
El cablecito del que hablo es igual al que aparece en la parte de abajo de la foto en forma de L
Suerte
dsc01400.jpg

El cabale coaxial que dices es solo para el sonido del cargador de CD's, el resto de señales de sonido se lo pasa el módulo de radio al DSP y no van por ese cable.

A mi la impresión que me dá es que o bien se te ha fundido un fusible (Mira los que hay en la guantera y los que tienes en el lado derecho del maletero) o bien el problema lo tienes en el cable del iBus. Si este cable (iBus) no está conectado o esta roto por algún sitio, el DSP no funciona y el coche no te lo reconoce.

El módulo de radio también tiene un fusible dentro del conector grande, miralo también, por si las moscas.

Yo me decantaría mas por alguno de estos ....

1º Algún Fusible del DSP out (fundido)
2º Cable iBus desconectado o estropeado. (este cable es blanco-amarillo), buscalo y asegurate que haga buen contacto en el conector del DSP.

Mira lo que te he comentado y nos cuentas.

un saludo
ATC

He mirado lo de los fusibles, y no he localizado ninguno que sea esclusivamente del DSP. He mirado todos los demas fusibles, y no he encontrado ninguno fundido. Tambien he mirado el del modulo de radio que esta en el conector y tampoco esta fundido.
Si que he notado que el cable blanco y amarillo del i-bus, que va al conector del Dsp (conector de 18 pins) esta como si le hubieran reparado es decir que tiene una funda del tipo termofusible de las que se utilizan para aislar. Puede afectar en algo si el cable esta soldado??

El cable i-bus del Dsp hacia donde va??

Pd: Los cables coaxiales les he revisado y parecen estar en su sitio.

Ante todo, gracias por vuestras respuestas.

ATC

Forista
Luis Bmw;7831903 dijo:
He mirado lo de los fusibles, y no he localizado ninguno que sea esclusivamente del DSP. He mirado todos los demas fusibles, y no he encontrado ninguno fundido. Tambien he mirado el del modulo de radio que esta en el conector y tampoco esta fundido.
Si que he notado que el cable blanco y amarillo del i-bus, que va al conector del Dsp (conector de 18 pins) esta como si le hubieran reparado es decir que tiene una funda del tipo termofusible de las que se utilizan para aislar. Puede afectar en algo si el cable esta soldado??

El cable i-bus del Dsp hacia donde va??

Pd: Los cables coaxiales les he revisado y parecen estar en su sitio.

Ante todo, gracias por vuestras respuestas.

Sin el cable del iBus no funcionará nada.

Mira a ver ese emplame que dices que puede ser el problema.
El cable del iBus, está enchufado al conector X400, es blanco con 5 terminales y está a la altura del módulo del TLF, que este a su vez está justo encima del DSP, para ser mas exato, encima del MK (vanegador).

Ese cable y su señal, también lo tienes en el módulo de radio, no recuerdo el pin que es exactamente, pero es del mismo color.

Recuerda que sin ese cable no funcionada el DSP y por lo tanto, perdida total de audio, que es lo que te pasa a tí.

Mira lo que te he comentado ..

Un saludo
ATC