Avería Sin xenon!!

//MPower

En Practicas
Reacciones
48
Muy buenas compañeros,
esta tarde, me ha saltado esta avería en en el cuadro, y la luz de xenon del copiloto se ha apagado!

Como podeis ver, el error que marca es CC-ID 121.

La pregunta es...bombilla de xenon fundida, u otra cosa, tipo balastro, etc.?

A alguien le ha pasado? Hay alguna forma de saber que es? O hay que cambiar la bombilla de sitio para probar?

Gracias amigos,
saludos

Juge XR

En Practicas
Reacciones
194
Empieza por cambiar bombilla derecha a izquierda y viceversa. Así vas descartando

//MPower

En Practicas
Reacciones
48
Muy buenas y gracias por la respuesta,
finalmente me he liado este finde a hacer el cambio.

Estaba algo indeciso si sería la bombilla o el balastro del faro, me daba miedo ya que me voy de viaje esta semana y me hace falta el coche, he sacado la bombilla y ha quedado claro cual era el problema:

Como las bombillas de xenon de serie (recordemos que son D1S) son de 4.300º de temperatura, he aprovechado para poner algo más blanco que de serie, y he escogido una OSRAM 5.500 que bajo mi punto de vista es lo mejor, ya que queda mejor que de serie sin llegar a ser tunero.

La pareja me ha costado 93€ en ebay, prefería gastar algo más y no pagar dos veces por unas imitaciones.

El resultado es satisfactorio:

Recordaros que es necesario subir el coche, sacar la rueda y quitar el paso de rueda de plástico (lleva creo que eran 6 tornillos). Una vez quitado, vemos la caja de detras del faro por la que accedemos a la bombilla (torx).- no es un cambio rápido pero es muy muy sencillo.

En fin, espero que le sirva a alguien de ayuda.

Saludos!

Julio Olivo

En Practicas
Modelo
320d E90
Reacciones
125
Hoy me ha salido el mismo error, mañana intentare intercambiarlas a ver que pasa, podrias poner el link del vendedor

Curioso, es como si hubiera explotado la bombilla, te quedaron restos dentro de la lupa?

raikkosiris

En Practicas
Modelo
330i e90
Reacciones
64
Muy buenas y gracias por la respuesta,
finalmente me he liado este finde a hacer el cambio.

Estaba algo indeciso si sería la bombilla o el balastro del faro, me daba miedo ya que me voy de viaje esta semana y me hace falta el coche, he sacado la bombilla y ha quedado claro cual era el problema:

Como las bombillas de xenon de serie (recordemos que son D1S) son de 4.300º de temperatura, he aprovechado para poner algo más blanco que de serie, y he escogido una OSRAM 5.500 que bajo mi punto de vista es lo mejor, ya que queda mejor que de serie sin llegar a ser tunero.

La pareja me ha costado 93€ en ebay, prefería gastar algo más y no pagar dos veces por unas imitaciones.

El resultado es satisfactorio:

Recordaros que es necesario subir el coche, sacar la rueda y quitar el paso de rueda de plástico (lleva creo que eran 6 tornillos). Una vez quitado, vemos la caja de detras del faro por la que accedemos a la bombilla (torx).- no es un cambio rápido pero es muy muy sencillo.

En fin, espero que le sirva a alguien de ayuda.

Saludos!

Y los restos de vidrio de la bombilla?

Albe93r

En Practicas
Modelo
320i e93
Reacciones
70
¿como has mirado en el menú del cuadro el código de error?
Un saludo.