Recapitulemos un poco...
Limpié la EGR cuando quité las palomillas. Cuando compré el coche, con 122.000 kms ya notaba que en frío no iba del todo fino. Poco despues quité las palomillas limpié la EGR y al ver que seguía fallando en frío los primeros instantes hasta 2000 rpm, decidí anular la EGR poniendo un taponcito dentro del tubo. En el cuadro no me salió ningún mensaje de nada, pero continué con los tironcitos y la falta de fuerza al arrancarlo en frío. Despues probé a echarle limpia inyectores y la cosa sigue igual. Ahora, 15.000 kms despues y tras un viaje largo he notado que incluso bajando puertos o llaneando durante mucho tiempo a pocas vueltas, en torno a 2500 rpm, hace cosas raras y por lo que dicen quienes venían detrás, tambien humea.
Ayer lo llevé al taller y en la maquina salió fallo de EGR. Lo que no se es si ese fallo lo venía arrastrando de antes de anularla o no. Cuando pueda probar el coche, miraré si ha mejorado y si no, lo que voy a volver a hacer es limpiarla, intentar comprobar si funciona bien, lubricarla y volverla a poner en funcionamiento.
Por otro lado, quería saber si el fallo de EGR que guarda en la ecu hace que el motor actúe de otro modo, o si por el contrario sólo es un aviso. Si por anularla da fallo y el mecánico ha borrado ese fallo, se supone que como sigue anulada, volverá a dar el mismo fallo, no?
Joer esto de no saber es como el que no ve...
Gracias