Siniestro e30 cabrio

adale30

Forista
Hola a todos!
Pues, una chica se pasó un stop y ahora mi coche es siniestro total!
He pedido presupuesto en el servicio oficial de La Coruña y me han dicho que cerca de 6000€ de arreglo.
Me han aconsejado que lo arregle y que luego intente que maphre me pague la factura.
¿Qué opinais?
¿Os ha pasado algo parecido?
Muchas gracias!!

p1010009ze.jpg

adale30jpg2.jpg

Fear316i

Forista
Las aseguradoras prefieren pagarte el siniestro de tu coche que seguro es inferior que el presupuesto de reparación... peleandolo seguro que o consigues que suban la indemnización o que te paguen la reparación.

adale30

Forista
Muchas gracias fear!
Es lo que me han recomendado,pelear por la factura xq con lo que me dan de indemnización no me da ni para comprar la puerta!

nacho

Forista Senior
Si paga el contrario habrá que ver primero que dice su seguro ¿no? Aunque si no te importa adelantar un kilo de tu bolsillo posiblemente consigas que te lo paguen.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Reclma el valor de la reparación y no aceptes nada que suene a siniestro total, eso no existe cuando el que provoca el daño es un tercero

adale30

Forista
Pues el problema que el seguro es el mismo (maphre)
Yo adelantaría los 6000€ si por lo menos me garantizan que voy a recuperar un 75% de esa cantidad.
Muchas gracias Nacho!

adale30

Forista
victor316;8650040 dijo:
Reclma el valor de la reparación y no aceptes nada que suene a siniestro total, eso no existe cuando el que provoca el daño es un tercero

Muchas gracias Victor!
eso es lo que me han dicho,no voy a aceptar el siniestro y voy a intentar que me paguen el 100% de la factura del taller!

kazarn

Clan Leader
Yo hablaria con un chapista de confianza, y reclamaria la cantidad que dijese, y si no aceptan repara y pideles hasta los ojos

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Hay un tema que muchos estais pasando por alto: la compañía contraria y la propia son la misma, Mapfre. Si Mapfre dice que indemniza con 3000 € y adale no está de acuerdo claro que puede ir a juicio, pero su compañía no le pagará el abogado para reclamar ya que no se autodemandará. Adale tendría que adelantar reparación y el coste de un abogado, y posiblemente ganaría, pero si Mapfre recurriera podría estar dos-tres años para conseguir cobrar la reparación.

Te doy dos opciones viables:

1ª - Pasa de taller oficial y busca un presupuesto en otro tipo de taller que seguro que sale más barato y no por ello peor.

2ª - Busca en el mercado de segundamano un coche similar: año de matriculación, motorización, extras, conservación,.. y pide que te indemnicen en base al precio de ese coche que puedes encontrar en el mercado.

Acuérdate que mejor un mal acuerdo que un buen juicio.

bmw´s

Forista
caneco;8650792 dijo:
hay un tema que muchos estais pasando por alto: La compañía contraria y la propia son la misma, mapfre. Si mapfre dice que indemniza con 3000 € y adale no está de acuerdo claro que puede ir a juicio, pero su compañía no le pagará el abogado para reclamar ya que no se autodemandará. Adale tendría que adelantar reparación y el coste de un abogado, y posiblemente ganaría, pero si mapfre recurriera podría estar dos-tres años para conseguir cobrar la reparación.

1ª - pasa de taller oficial y busca un presupuesto en otro tipo de taller que seguro que sale más barato y no por ello peor.

2ª - busca en el mercado de segundamano un coche similar: Año de matriculación, motorización, extras, conservación,.. Y pide que te indemnicen en base al precio de ese coche que puedes encontrar en el mercado.

+1000

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Viendo la foto el golpe parece muy alto, no entiendo ese precio de reparación: puerta nueva y chapa de aleta trasera, no parece que haya tocado nada de chasis

tonino6

En Practicas
Caneco;8651566 dijo:
Viendo la foto el golpe parece muy alto, no entiendo ese precio de reparación: puerta nueva y chapa de aleta trasera, no parece que haya tocado nada de chasis
+1Pienso lo mismo..si es solo eso...no es que sea un entendido pero 6000 si es solo lo que se ve me parece mucho..!
No obstante y pese a que sea mapfre ,siempre puedes pedir que te lo lleve un abogado fuera de la compañia(eso si por el mismo valor que lo que tengas contratada la defensa de abogados),hace años siendo de mapfre me paso algo parecido y tube que ir a juicio por que el contrario habiendo firmado culpable luego se desdijo delante de la aseguradora y claro yo no me fiaba de mafre contra mafre asi que hice eso.:descojon::descojon:
Espero ayudarte en algo.
Saludos compañero y suerte.

Pues yo no lo veo tan claro. Creo que lo más importante es lo que no se ve. justo por encima de la talonera, en los cabrio, hay un larguero y sí parece que pueda haber recibido un buen golpe.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Hace dos años me dieron un golpe similar en el 325 llegando a doblarme el pilar B y la reparación anduvo sobre 3.000 euros, y eso que hubo que poner la aleta delantera nueva junto con la puerta, la trasera se reparó.

EDREISSIG

En Practicas
Respondiendo a Caneco, que te lo ha explicado muy bien, se le ha olvidado decir que aunque sea la misma compañía, en la cobertura de su póliza, tiene una cantidad asignada al profesional en el aparatado de defensa jurídidca, que esta si no la resarcia, puede venirr con mas cargo por sus intereses y honorarios libres.

No lo veo un siniestro total, eso sí, yo no lo repararía, sino, llegaría a un acuerdo con Mapfre para que te compre uno de similares características y te quedas el residuo como valor personal por los daños ocasionados de estar sin coche, ya que para la Cia, ese coche vale valor hierro.

Suerte y a luchar.

E-21

Forista
Un amigo de mi padre le paso algo parecido hace años con un ///M3 E30, que para colmo ya lo tenia apalabrado el 2.200.000pts. Un tio se durmio, le envistio por atras y lo empotro contra el que estaba parado delante en un semaforo en rojo, lo declararon siniestro total y le iban a dar 500.000pts. La reparacíon en BMW eran 2.300.000pts o algo asi(no recuerdo bien las cifras ya que hace muchos años y yo era un crio) y el abogado le dijo que si pedia un credito para repararlo, la compañia tenia la obligación de pagarle hasta los intereses de éste.

E-21

Forista
Ah! por cierto, me parece una burrada el precio. Y además, el coche no tiene tanto como para declararlo siniestro(a simple vista en la foto). Ademas, con las bancadas que hay hoy, si tocó chasis, se puede llevar a su sitio sin problema alguno.

adale30

Forista
Muchas gracias!!

Tu frase"Acuérdate que mejor un mal acuerdo que un buen juicio" es muy interesante y significativa.
A parte de estar asegurado por maphre tengo el seguro Racc,que incluye abogado gratis.A mi no me importa pagar ahora si luego voy a recuperar el dinero,asi que voy a pelear como sea,juicios y demás,voy a intentar que me los paguen los 8500€ de reparación.
Bueno ya os diré como queda el asunto,aunque a lo mejor es dentro de dos años.
saludos y muchas gracias!!

Caneco;8650792 dijo:
Hay un tema que muchos estais pasando por alto: la compañía contraria y la propia son la misma, Mapfre. Si Mapfre dice que indemniza con 3000 € y adale no está de acuerdo claro que puede ir a juicio, pero su compañía no le pagará el abogado para reclamar ya que no se autodemandará. Adale tendría que adelantar reparación y el coste de un abogado, y posiblemente ganaría, pero si Mapfre recurriera podría estar dos-tres años para conseguir cobrar la reparación.

1ª - Pasa de taller oficial y busca un presupuesto en otro tipo de taller que seguro que sale más barato y no por ello peor.

2ª - Busca en el mercado de segundamano un coche similar: año de matriculación, motorización, extras, conservación,.. y pide que te indemnicen en base al precio de ese coche que puedes encontrar en el mercado.

adale30

Forista
Ya el problema viene por el otro lado.
El choque fué tan fuerte que mi coche chocó con la parte izquierda contra la mediana,resultado puente trasero destrozado,diferencial roto,amortiguador trasero,llanta,rodamniento y el chasis doblado!
Así que se requiere la puerta del lado derecho,pintar el lado izquierdo y el derecho entero,el maletero que quedo desplazado,el cristal y el motor de la ventanilla y alguna cosilla más!
Cuando pueda subo la foto del lado izquierdo del coche.
Muchas gracias!!

Caneco;8651566 dijo:

adale30

Forista
Muchas gracias!!
Tengo aseguramiento jurídico gratuito por ser del racc!
Asi que iré a juicio y lo que haga falta.
Muchas gracias por tus comentarios.

tonino6;8651971 dijo:
+1Pienso lo mismo..si es solo eso...no es que sea un entendido pero 6000 si es solo lo que se ve me parece mucho..!
No obstante y pese a que sea mapfre ,siempre puedes pedir que te lo lleve un abogado fuera de la compañia(eso si por el mismo valor que lo que tengas contratada la defensa de abogados),hace años siendo de mapfre me paso algo parecido y tube que ir a juicio por que el contrario habiendo firmado culpable luego se desdijo delante de la aseguradora y claro yo no me fiaba de mafre contra mafre asi que hice eso.:descojon::descojon:
Espero ayudarte en algo.
Saludos compañero y suerte.

adale30

Forista
Muchas gracias!!
voy a luchar hasta que me paguen el último céntimo de la reparación!!

E-21;8656632 dijo:
Un amigo de mi padre le paso algo parecido hace años con un ///M3 E30, que para colmo ya lo tenia apalabrado el 2.200.000pts. Un tio se durmio, le envistio por atras y lo empotro contra el que estaba parado delante en un semaforo en rojo, lo declararon siniestro total y le iban a dar 500.000pts. La reparacíon en BMW eran 2.300.000pts o algo asi(no recuerdo bien las cifras ya que hace muchos años y yo era un crio) y el abogado le dijo que si pedia un credito para repararlo, la compañia tenia la obligación de pagarle hasta los intereses de éste.

tonino6

En Practicas
adale30;8670632 dijo:
Muchas gracias!!
Tengo aseguramiento jurídico gratuito por ser del racc!
Asi que iré a juicio y lo que haga falta.
Muchas gracias por tus comentarios.
De nada compañero,dales duro que ya esta bien de las tomaduras de pelo de las aseguradoras....que van de listas !No creo ni que llegues a juicio....a veces pasa y esto solo lo hacen para ver cual es tu postura para que se ahorren dinero,igual de aqui a un mes te llaman o te lo pagan justo antes del juicio,ellos saben que la jurisprudencia te da la razon a ti(pero si de cada diez personas que le dan siniestro total,que es un termino que no existe,solo una o dos pelean por lo que es suyo)pues les sale muy rentable.
Saludos compañero y no hacen falta dar las gracias aqui estamos para hecharnos un cable.

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Anda pues dos datos que cambian la cosa: si tienes RACC demandaría sin problemas al contrario simplemente con el presupuesto de reparación. Lo bueno sería que el RACC empezara a enviar escritos a Mapfre buscando un acuerdo amistoso y posiblemente llegueis sin necesidad de juicio.

A ver si vemos entonces el otro lateral.

J

josirto

Guest
Pues el Viernes escapé el mío porque le vi en la cara al tío que no se iba a para en el stop y despues me miró con cara de tonto (ehh) que estabas ahí.
Suerte con eso, los seguros son todos una panda de .......

adale30

Forista
Dios te oiga!
y en un par de meses pueda colgar las fotos de mi e30 arreglado.
ya sé que no hace falta pero gracias,me habeis ayudado mucho!

tonino6;8674322 dijo:
De nada compañero,dales duro que ya esta bien de las tomaduras de pelo de las aseguradoras....que van de listas !No creo ni que llegues a juicio....a veces pasa y esto solo lo hacen para ver cual es tu postura para que se ahorren dinero,igual de aqui a un mes te llaman o te lo pagan justo antes del juicio,ellos saben que la jurisprudencia te da la razon a ti(pero si de cada diez personas que le dan siniestro total,que es un termino que no existe,solo una o dos pelean por lo que es suyo)pues les sale muy rentable.
Saludos compañero y no hacen falta dar las gracias aqui estamos para hecharnos un cable.