Siniestro en 118d!!

Menri

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
1
Hola, antes de nada decir que si el post no está en el lugar adecuado, que algún moderador lo mueva. Gracias.:yawinkle

Veréis, ésta tarde he sufrido un golpe en mi BMW, estando yo casi parado porque se había puesto un semáforo en rojo, un hombre con un todo terreno se ha despistado y me ha dado por detrás, me ha arrastrado hasta darle yo al que tenía delante mio. El de delante no ha sufrido muchos daños pues ha recibido el golpe a baja velocidad, pero mi coche se ha arrugado como un acordeon ya que el del todo terreno iba bastante rápido. El caso es que a mi coche no le ha saltado ningún airbag pero está todo doblado, chasis, eje trasero, TODO!! y fijo que me lo dan siniestro total.

El caso es que el coche lo tengo financiado con un select, actualmente tiene 2 años justos, casualmente los cumple hoy y me queda un año para entregarlo en caso de no quererlo. Mi duda es, si me lo declaran siniestro total, ¿me queda el coche pagado? Es que si no recuerdo mal, al hacer ese tipo de financiacion te cubre un seguro que en caso de siniestro total se te queda pagado. ¿Estoy en lo cierto?

A ver si hay alguien que sepa algo. Muchas gracias!!:yawinkle

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Siento el golpe compañero, lo importante es que estés bien.
Con tu duda no te puedo ayudar, lo siento.

perny el ornitorrinco

En Practicas
Reacciones
17
Me alegro de que no te haya pasado nada tio... la salud lo primero, y en cuanto al peque.. lo siento de veras... siento no poder echarte una manita, no entiendo del tema.

Menri

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
1
Bueno, mi parienta y yo estamos ambos con el collar por latigazo cervical, pero lo importante es que estemos bien. Muchas gracias.

A ver si hay alguien que lo sepa.

krolinx

Forista
Reacciones
9
en caso de siniestro te lo cubre el seguro del coche, normalmente si tien dos años te dan el valor de nuevo del vehiculo, suele ser sobre factura y ya verias tu con bmw que comprarias, del select no piloto nada, si tiene mas de dos años (o si elseguroe s un poco chufa) te dan el valor venal del vehiculo

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Juer tio, lo importante es que estes bien! Sobre el airbag, se activa solo si superas los 20km/h, por eso no saltaron.

Matias-bmw

En Practicas
Reacciones
10
creo q eso es tema de la compania de seguros q tengas, dudo mucho q te le den siniestro

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Pues a mi me parece que en su caso se le quedaria pagado,se tendria que hacer cargo el seguro,Suerte compañero.

F

ferthing

Guest
j*der lo siento compi, lo mejor es que estes bien, yo de la manera que tengo contratao el seguo, los 2 primeros años me dan el importe del coche, pasados los 2 años el importe venal, que tengas suerte.

Menri

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
1
Matias-bmw;8303155 dijo:
creo q eso es tema de la compania de seguros q tengas, dudo mucho q te le den siniestro

Hoy he ido a ver el coche, y yo creo que si me lo dan siniestro tal como está, de echo el hombre de la grua que tiene un taller me ha dicho que fijo lo dan siniestro. Pero yo quiero saber si me queda pagado teniendo un select porque si me lo tasan muy bajo y encima tengo que seguir pagando un coche sin tenerlo pues:axe:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.079
Me alegro de que esteis "relativamente" bien.

¿ has mirado las condiciones de tu seguro ?

Ghasnak

Forista
Reacciones
14
Me alegro de que esteis bien los 2, viendo que el golpe ha sido fuerte. Suerte con lo del select y que tenga la mejor resolución posible.

Menri

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
1
Jiro;8303876 dijo:
Me alegro de que esteis "relativamente" bien.

¿ has mirado las condiciones de tu seguro ?

Pero mi seguro no tiene que pagar, la culpa la tiene el contrario que es de Zurich. Pero lo que quiero saber es que teniendo una financiacion select de BMW , si cubre el siniestro total, es decir si el coche automaticamente me queda pagado.

Menri

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
1
Por cierto, muchas gracias a todos. Aun no me lo puedo creer, estoy recordando cada momento el impacto.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.409
lo importante es que estes bien, hace poco se me empotro por detras un alfa, pero el frutero no sufrio mucho, que tengas suerte con el seguro

Little Bastard

Forista
Reacciones
582
Pues me da a mi que si te lo dan siniestro el seguro apechuga y el Select se cancela. Al select lo que le importa es cobrar, lo mismo da que lo apechugue uno que otro. Se las cosas se pusieran muy "guays", te darían lo que costó el coche, con eso se cancela lo que quede por pagar, y te sobra hasta pasta.......

Aunque demasiado xaxi me parece a mi.... Normalmente la misma compañía financiera tiene también un seguro para estos casos, que por supuesto pagas tu por partes en cada mensualidad. Tendrán que arreglarse Zurich, Select, y seguro del Select, y que te digan a ver.....

Con suerte has tenido un serie 1 casi 2 años por el precio de unos collarines......

Menri

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
1
Es que si no recuerdo mal, es su momento contraté un seguro que iba incluido en la financiacion, que como bien dices, lo pago en la mensualidad, pero no recuerdo si era así o no, a mi me suena, por eso pregunto si es posible que exista esa posibilidad. Espero que me den el 100% del valor del coche ya que aun no tenía dos años, los ha cumplido hoy. Si me dan el valor venal ¿alguien sabe cuanto puede ser? Es un 118d 3 puertas, matriculado el 25/01/2008, tiene 57.000km. y como extras paquete M, faros bixenon, sensor de luz y lluvia. Llevo tambien radio professional que compré a un forero, pero como no está incluida en la poliza... Me han dicho tambien que a veces te dan dinero y te puedes quedar con el coche, no se si será así... ¿alguien sabe si eso depende de mi compañia o de la compañía contraria?

Reacciones
2
siento no poderte ayudar!!
pero lo importante es que tu estas ok!!

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
una pregunta interesante, ¿en qué momento puede decidir un seguro ajeno que te da el coche como siniestro y te paga una mierda?.

me alegro que estéis "bien", un leñazo de un todo terreno rapidillo tiene que ser... y luego encima al de delante, buf.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
A3 3.2/ Mazda 3
Reacciones
3.580
mosca;8305967 dijo:
una pregunta interesante, ¿en qué momento puede decidir un seguro ajeno que te da el coche como siniestro y te paga una mierda?.

me alegro que estéis "bien", un leñazo de un todo terreno rapidillo tiene que ser... y luego encima al de delante, buf.
LO hace y como la mayoria de los españoles decimos "vale, si es lo que hay..." pero en realidad te puedes negar y llevarlos a juicio donde probablmente perderian. Pero eso no lo sabe mucha gente y por eso se aprovechan

jmfastrode

Forista
Modelo
bmw e90 325d
Reacciones
61
a ver si tienes suerte y te lo pagan entero

Menri

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
1
Buenas, he encontrado el contrato del BMW select y solo se queda pagado en caso de invalidez permanente o muerte, así que... Ahora toca esperar a ver que me dice el perito a ver que dice, pero desde luego que voy a pelear, es un coche nuevo que me ha costado una pasta, no me da la gana y no me voy a conformar con una mierda, era un coche que iba perfectamente, nunca ha tenido nada, ni un simple golpe, las revisiones al día, etc... O me dan uno nuevo o me dan lo que vale realmente uno de las mismas caracteristicas en el mercado de ocasion.

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
lo primero, me alegro de que no haya sido nada.
lo segundo, normal que no salten los airbags en un choque trasero, por muy fuerte que sea (que no son milagrosos, funcionan cuando deben, no hay mas, cuando funcionan sin deber pueden hacer mucho daño)
lo normal es que el seguro del contrario te apokine lo que tenga estipulado para una determinada antiguedad de tu coche, si tienes todo riesgo mejor, porque te dan la cantidad contratada por ti...........
si no sabes tu lo del seguro de contingencia ese, que eres el que firmaste el contrato, a no ser que haya alguien que lo tenga fresco y pueda decirte.......si no, vamos daos

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Madre mia, vaya pu.ada amigo. Un accidente de esos ni tener la culpa es realmente jo.ido.

Menri

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
1
Pues si, la verdad es una p*****, esperemos que dice el perito. ¿Alguien sabe si zurich indemniza el 100% hasta los dos años? Y, ¿Alguien sabe cual es el valor venal de ese coche?

BMW 118d 143cv 3p. Matriculado el 25/01/2008 con 57.000km. con paquete M, sensor de luz y lluvia y faros bixenon.

Un saludo y gracias!!

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
la mayoria suelen dar 100% hasta los 2 años.......que sepa yo

C

CHARRO MONTANA

Guest
he tenido zurich durante dos años y personalmente me parece una mala compañia asi pues preparate para cualquier cosa.

Menri

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
1
hoy mi abogado me ha dicho que en principio me darían el valor venal, pero claro si el valor venal es bajo, me quedo sin coche y con deuda porque no me llegará a lo que debo. De todas formas yo insistiré para que me den más y sino que lo reparen cueste lo que cueste ya que estoy en mi derecho.

De momento sigo esperando a ver que dice el perito.

tizuuu

Forista Legendario
Modelo
130i e87
Reacciones
130
tu ahora a sacar pasta del cuello con la jefa y a recuperarse y que el tiempo dios dira.