No. Es que precisamente en el TR NO están obligados a reparar. Están obligados a indemnizar aunque no exista contrario. Ese es el error que se comete muchas veces. pensar que por tener un Todo Riesgo te van a arreglar el coche. Y puede que no. Eso pasa con un terceros. Da igual lo que cueste. Tienen que arreglar. El motivo es explicable, eh? En el TR paga tu compañía, bien sea porque no hay contrario o porque le toca asumir el bono. En el terceros también, pero, como debe haber siempre contrario, le reclama después a la otra aseguradora. Y si los dos son de ella, pues se la tiene que tragar.
MM tiene tres partes sin que suba????? j*der, tres años con ellos y no di ni uno!!!!! Me deben seis partes!!!!!!
A mi me han jodido todas desde la que se supone que es la más mejor… (está la que más …. ) hasta la que no conoce ni su padre, todas exactamente igual, de MAL, lo de escaquearse todo lo que se pueda y algo más lo llevan a rajatabla
Pues entiendo ti explicación, pero a mí como particular y como empresa las veces que me ha tocado bregar con estos tíos han sido todos vehículos TR y en todos nunca ha sido con contrario, desde un vandalismo, a un robo con vandalismo. Te dan lo que estimas oportuno, los mandas a tomar por culo, denuncias, reparas por tu cuenta, pasan X meses y antes de ir al pseudojuicio te hacen una oferta, los enseñas la factura, se lo piensan dos minutos y te extienden amablemente un cheque, eso sí, es la abogado y procurador te lo comes tu así como el adelanto del dinero y todo esto en vehículos industriales que aún son más puñeteros con los seguros.
Insisto, siento la mala suerte que has tenido. De todas maneras y tengo coche hace 35 años y he dado 5 partes culpables en mi vida. Tres eran para pintar el coche. Y dos fueron de un golpe que rompí un faro a otro y este de la columna que me atacó.
Es y ha sido su publicidad de siempre, tres partes anuales sin subida de precio, impuestos aparte, yo los coches de casa los tengo todos con MM, los de la empresa donde me van dejando, y lo normal es que demos dos partes anuales en cada uno.
Pues por eso te digo. Al final, entre unas cosas y otras, compensa poco. Te acabas gastando lo mismo o más. Y encima con dolores de cabeza. Los seguros a terceros se pueden hacer con cobertura de actos vandálicos, eh?
Menos mal que no quería generar controversia!!!!!! Mejor me hubiese callao desde un principio……. Buenas noches compis. Espero que lo de tu coche se solucione. Ojalá te lo puedan arreglar y quede bien.
Toyota RAV4, 1er año 1.200EUR con Mapfre y al año siguiente con otra, 650EUR, ambos TR con franquicia 200EUR. Sí, lo afirmo, reviso pólizas y "descubro" una serie de valores más bajos en la más barata.
Para no empezar de cero con mutua hay que solicitar el informe de siniestralidad, están obligados a darlo, a mi me lo dieron. Respecto a la libre elección de taller, a mi me condujeron de forma "poco elegante" a sus talleres concertados, gracias al foro fui consciente de mis derechos y no tragué. La compañía del tercero en mi siniestro tenía convenio con mutua y peritaron muy a la baja dejando al taller con un cabreo de 3 pares. En 5 años con ellos, sin ningún parte, me fueron subiendo el precio año a año, mientras hacían campañas de captación ofreciendo el mejor precio a sus nuevos clientes. Chao.
El BMW con Maphre el corsa con AXA y tengo total seguridad que el dia que tenga que hacer uso de cualquiera de los dos seran la misma mierda.
Da igual como se llame la compañía de seguros. Son todas iguales, igual de mierda por supuesto, mientras no las necesites para algo gordo son estupendas. Si hubiera un culpable con seguro al que echarle la culpa, incluso te tocaría pelearte para que te arreglasen el coche, pero lo conseguirías aunque tuvieras que adelantar el dinero de la reparación. No habiendo culpable, y siendo todo riesgo, no tienes nada que hacer si la reparación excede el valor según ellos del coche; el seguro no va a hacer nada por ti, pero ni el que tienes ni ningún otro, no te equivoques. El principial problema aquí, está en "la burbuja". Una cosa es lo que creemos que valen nuestros coches y otra muy diferente lo que según tablas valen que es cuando nos dan el sopapo de realidad.
De toda la vida…. Y lo que ponías acerca de los talleres preferentes, que corra parte, etc es solo para lunas Yo lo llevo a bmw y sin problema
Efectivamente, a mi tambien me robaron un vehículo de la empresa asegurado en la Mutua, y las palabras de mi jefe cuando recogimos el nuevo fueron, si te lo roban otra vez no pasa nada, hemos ganado pasta en la operación. Yo creo que todas las aseguradoras como todas las empresas dependiendo de la directiva usan unas politicas u otras, antiguamente los vehiculos de la empresa estaban en Mapfre y terminaron quitando todos pues hubo muchos problemas con los peritajes y talleres de reparación, creo que la cosa a cambiado.
No hay seguro que se libre. Todos son una basura, sin excepción. Tengo claro que el día de mañana si me pasa algo con alguno de mis hierros tendré la misma historia
Pues esa compañía barata no es. mas que nada por los que hablan de seguros LowCost es mas se sacaron Verti de la manga como barata y tampoco lo es.
De todas formas, hay una cosa en la que no estoy de acuerdo con algún comentario que he leído sobre de que a un coche con muchos años no interesa tenerlo a todo riesgo; discrepo y me explico: En mi caso, tengo uno con más de 20 años y pago 230 ó 235 a TR con franquicia de 200. Si lo tuviera a terceros, creo que serían 180-190 euros. Si, te ahorras 50 euros, pero en caso de un siniestro sin contrario, el seguro me da algo por él y ya ganaría dinero. Por eso jamás tengo ningún coche a terceros
Ya digo que alguien entenderá más de seguros, yo cuento lo que viví hace años con el coche de un amigo con su aseguradora que me dejó a cuadros! Por otro lado, dices que los coches siniestrados NO se subastan. En la web de esta empresa de subastas si aparecen siniestros: https://www.copart.es/
me temo que no estás muy puesto en las prácticas de algunas aseguradoras... si renuncias a los restos, los coches, sí tienen salida, no chatarras, sí se subastan en muchas compañías, en otras se cede el casco a un revendedor - que se suelen reparar y exportar o exportar directamente. Adesa es una de esas plataformas hay hasta aquí casos de algun siniestro total que no han exportado y ha aparecido a la venta reparado, de algún forero....
desde el 94, pero el F36 ahora lo lleva mi mujer, ya ni doy partes desde hace 5 años que va heredando mis coches. Al seguro del G26 vía renting sí que le doy caña últimamente miro todos los años el mercado, pero entre que el precio que me hacen fuera no es glorioso (y pido el cert de siniestralidad todos los años), que me da la seguridad que no me van a largar si doy un parte como en otra, coche de sustitución, y que por tener la póliza platino por llevar +20 años con ellos me dan bastantes ventajas añadidas, si ni pago un chavo por el reconocimiento médico.... https://www.mutua.es/tarjeta-soy/
Pues que quieres que yo te diga pero prefiero llevar el coche donde se que me lo van a dejar bien , a llevarlo donde me digan por interés de la propia compañía , lo que se paga es que tú lo lleves donde digas , no que lo lleves donde a ellos les interese.
Liberty,yo lo hice a través de una correduría que hay aquí en Madrid,si necesitas el contacto para info dime y te lo paso por privado para no hacer spam
Leo muchos comentarios malos de la Mutua, sin embargo yo sólo puedo hablar bien de ella Alcance en sandwich, reparación de vehículo 10.500€, valor venal 5.000€. Mutua ha asumido lo que la compañía contraria no ha querido, póliza con menos de un año, todo riesgo con franquicia de 200€. No he puesto un duro. Claro que la otra póliza que tengo es una platino de hace más de 30 años, póliza rondando el número 600.000, ¿puede que tenga algo que ver llevar muchos años? Por lo pronto a mi no me han fallado hasta ahora. Cierto que a un amigo por ejemplo le estuvieron mareando, pero claro, póliza nueva y les mete una reparación de 6000€... Así pasó, que en Mapfre tampoco le querían Respecto al tema del hilo, la póliza la tienes de hace mucho tiempo? Intenta pelearlo con el defensor del asegurado, es un departamento independiente dentro de la compañía al que le expones tu caso, a lo mejor por ahí puedes aclarar algo.
La póliza la tengo desde enero de 2022, pero yo calculo que esta reparación con 1500€ (Por debajo del valor venal) lo puedan hacer sin que sea la capota original porque lo otro solamente es chapa , así se lo he expuesto en un correo al departamento de daños propios. De todas formas llamare al departamento que me dices y que me informen , muchas gracias!
Estoy de acuerdo. No es una cuestión sólo de dinero (coste de la póliza), sino de la política de la compañía (que puede cambiar de un año para otro), del momento, etc, etc ... Yo he estado en Mutua muchos años y no tuve problemas importantes (en una ocasión me arreglaron un golpe de muchos miles en un ZX a todo riesgo sin un solo problema), y sin embargo el año pasado con otra, de las que se suponía de mejor nombre, pues aún ando a vueltas porque no han querido pagar el importe de la factura de una reparación en un todo riesgo con franquicia "porque el taller no tiene convenio", cuando tengo libre elección de taller. En general, la regulación y la normativa de los contratos de las compañías de seguro está lejos de garantizar una seguridad jurídica mínima para los usuarios. Está claro que las medidas cohercitivas que se aplican son tan laxas que a las compañías les trae cuenta incumplir constantemente, siempre en perjuicio de los asegurados, a los que se les hace pasar por auténticos calvarios, quebraderos de cabeza y costes para poder exigir que se cumpla lo estipulado en los contratos. Mucho ánimo y paciencia @Alextheboss, lúchalo.