sintomas de rotura de turbo

xXxRUMbEROxXx

Forista Senior
buenas foreros,

pues tengo una pregunta de un tema bastante delicado, hace varios dias que le escucho al e60 el silvido de el turbo muy raro, eso si, solo cuando esta frio, no se si eso es sintoma de que el turbo va a caer, espero que no[:>pray el caso es que el coche va normal, como siempre,me gustaria saber si la rotura del turbo tiene sintomas o cuando se rompe se rompe, la verdad es que estoy bastante acojonado, ya sabemos lo que pueden llegar a costar ese tipo de reparación... un saludo y gracias

emputecido

Forista
xXxRUMbEROxXx;10568746 dijo:
buenas foreros,

pues tengo una pregunta de un tema bastante delicado, hace varios dias que le escucho al e60 el silvido de el turbo muy raro, eso si, solo cuando esta frio, no se si eso es sintoma de que el turbo va a caer, espero que no[:>pray el caso es que el coche va normal, como siempre,me gustaria saber si la rotura del turbo tiene sintomas o cuando se rompe se rompe, la verdad es que estoy bastante acojonado, ya sabemos lo que pueden llegar a costar ese tipo de reparación... un saludo y gracias

Hay turbos que silban y no rompen...es el 530d no?

xXxRUMbEROxXx

Forista Senior
te cuento, resulta que a mi e60 le cambiarón el motor, cambio etc, con factura de la bmw porque se le averió, el turbo tendrá unos 200.000 mas o menos, el motor 100.000

Alberto(Lagu)

Clan Leader
xXxRUMbEROxXx;10568803 dijo:
te cuento, resulta que a mi e60 le cambiarón el motor, cambio etc, con factura de la bmw porque se le averió, el turbo tendrá unos 200.000 mas o menos, el motor 100.000

Pues hombre puede ser por que ya tiene kilometros dicho turbo, de todas formas si no has notado perdida de rendimiento y sonido ambulancia puede que no sea.
Mira tambien haber si tienes una fuga por algun manguito.
Saludos.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
No tiene por qué indicar rotura inminente, si el ruido no es demasiado fuerte.

A mí mi coche me hace esto mismo desde hace ya casi 80.000 km y ahí sigue, tirando como una locomotora :rambo:

xXxRUMbEROxXx

Forista Senior
Alfa156;10569213 dijo:
No tiene por qué indicar rotura inminente, si el ruido no es demasiado fuerte.

A mí mi coche me hace esto mismo desde hace ya casi 80.000 km y ahí sigue, tirando como una locomotora :rambo:
asi? que es exactamente lo que te hace a ti?

veiras

Forista Legendario
tranquilo que aun debes tener turbo para rato...
preocupate en el momento que pierdas fuerza y el coche no responda...

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Si bien los kilometros son altos y podrian ser parte del problema de turbo y /o como te dijeron otros compañeros, algun manguito rajado, hay tambien otros sintomas, como ser perdida de potencia, ruido a roce de material (alaves) en ralenti o entre 1500 y 2500 rpm, humo blanco mayor del normal, silbido tipo "sirena", etc.

Mira este video (de un golf TDI) y veras como verificar la rotura de un manguito y posible daño del turbo...

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
xXxRUMbEROxXx;10569279 dijo:
asi? que es exactamente lo que te hace a ti?

Un aullido tipo sirena, pero no muy fuerte. En frío se oye más que en caliente, que resulta casi inapreciable.

pajloc

En Practicas
wuenas
en estos casos lo mejor es desontar para mirra a ver lo que hay si fuga sde presion o holguras en el eje o dañado por algo que le haya entrado ect
saludetes

vfr800

Forista Legendario
siento decirte que un colega mio con un e60 como el tuyo rompio el turbo con los mismos kilometros que el tuyo,previamente con 150000 km tuvo la rotura de las palometas y lo hizo todo polvo.

patapalo

Forista Legendario
no toques nada de nada,el coche te va bien y el silbido que te produce no tiene que augurar ningun daño en el turbo.
ni te paranoies,preocupate de revisar el filtro decantador,que tenga un buen aceite y a disfrutar sin conjeturar.

JOSEBAS

Forista Senior
Resulta molesto y el día que pienses venderlo y escuchen ese sonido de sirena se temen lo peor. No debe ser grave, aunque desconozco la razón por la que nuestros bmws resulten tan silbantes.

LoKiLLo325

Forista Senior
Mario525;10569737 dijo:
Si bien los kilometros son altos y podrian ser parte del problema de turbo y /o como te dijeron otros compañeros, algun manguito rajado, hay tambien otros sintomas, como ser perdida de potencia, ruido a roce de material (alaves) en ralenti o entre 1500 y 2500 rpm, humo blanco mayor del normal, silbido tipo "sirena", etc.

Mira este video (de un golf TDI) y veras como verificar la rotura de un manguito y posible daño del turbo...

Me cago en 10..

Ese mismo problema lo puedo tener yo..

muchas gracias por el vídeo Mario

despistao

En Practicas
Mario525;10569737 dijo:

en el coche de un amigo se inflan como un globo!!xd, menuda castaña de manguitos