Sintomas silentblocks

725JAVIENSE

En Practicas
Reacciones
8
Y continuando con mis famosos ruidos en el eje delantero,se empieza a percibir otro similar al de otra nueva holgura,pero todavia en fase de "crecimiento".

Desde el interior es practicamente inperceptible,pero con la ventanilla bajada,se aprecia con claridad,de nuevo por zonas adoquinadas,y al afrontar badenes de estos en los q las rampas mas bien parecen bordillos,el famoso "clock".

Ademas,cuando uno detiene el coche,y suelta el freno rapidamente,se escucha tambien un "clock" como si el conjunto volviese a su sitio.

Bien,despues de haber cambiado medio eje, quisiera saber que sintomas producen unos silentblocks en mal estado,por intentar acotar el problema. Los silentblocks no se han cambiado porque el anterior propietario ya lo hizo,y en todas las revisiones,me han comentado que estaban bien,excepto en la BMW,que me dijo que estaban para cambiar porque tras probarlo el jefe de taller,y frenar de golpe,daba un golpe...pero claro,la BMW me diagnostico cambiar todas las piezas del eje (incluidos silentblocks superiores e inferiores!).

Por favor,señores expertos,patologias de los silentblocks?!

Gracias!

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Parece ser que los E38 tiénen un mal común que tu mismo has descrito.
Hay varios compañeros que han cambiado bieletas, silentblocs, incluso las copelas de los amortiguadores y el ruido persite. De todas formas por lo que tu describes en tu ultimo comentário, bien podría ser una falta de engrase de una de las pinzas de freno.

Prueba de frenar como lo haces normalmente y cuando el coche este al 98% "parado", pisa a fondo (no va a pasar nada porque ya estarás parado) y deja el pie pisando el freno. Podrás comprobar si el ruido procede o no de la pinza, ya que es un ruido muy caracteristico, no se parece a un "clonc" de una pieza encajandose/desencajandose. Así tambien descartamos cosas

Edito; los sintomas de los silentblocs a mi se me hacen que van más dirijidos a vibraciones

725JAVIENSE

En Practicas
Reacciones
8
Xavilou,las pastillas no son muy a mi pesar...las cambie hace 3 semanas...y nada!El actal ruido es posible q siempre haya estado,pero como antes tenia uno mucho mayor provocado por una holgura en el brazo inferior de la suspension,no lo percibia.

He cambiado la pieza descrita anterior,la barra de direccion y su reenvio,la bielete derecha y su amortiguador... y persisten los ruidos!!! El problema es que el dinero se esfuma!!!!

Silentblocks?! Es de lo poco que me queda...aunque ya os digo...estan cambiados pero con opiniones contradictorias respecto a su estado.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Bueno, lo ue yo digo no es de pastillas, es más de pinzas de feeno, pero tampoco es un clonc...no sé como explicarlo.
De todas formas si es lapinza que tiéne algo de juego o falta de engrase, se nota

725JAVIENSE

En Practicas
Reacciones
8
Se nota en que? Cuales son los sintomas?

El ruido desaparece al frenar,pero tambien me sucedia con anterioridad con el brazo de la suspension.

En caso de que fuesen las pinzas...que es lo que se deberia de hacer?!

Modelo
740d
Reacciones
62
Creo que también pudiera ser de la copela de algún amortiguador, creo que con un engrase adecuado se suprime el clonc el mío por cierto también lo hace, pero de momento no me puse con este tema, aun que próximamente si.
Un saludo.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.248
725JAVIENSE;11289970 dijo:
Y continuando con mis famosos ruidos en el eje delantero,se empieza a percibir otro similar al de otra nueva holgura,pero todavia en fase de "crecimiento".

Desde el interior es practicamente inperceptible,pero con la ventanilla bajada,se aprecia con claridad,de nuevo por zonas adoquinadas,y al afrontar badenes de estos en los q las rampas mas bien parecen bordillos,el famoso "clock".

Ademas,cuando uno detiene el coche,y suelta el freno rapidamente,se escucha tambien un "clock" como si el conjunto volviese a su sitio.

Bien,despues de haber cambiado medio eje, quisiera saber que sintomas producen unos silentblocks en mal estado,por intentar acotar el problema. Los silentblocks no se han cambiado porque el anterior propietario ya lo hizo,y en todas las revisiones,me han comentado que estaban bien,excepto en la BMW,que me dijo que estaban para cambiar porque tras probarlo el jefe de taller,y frenar de golpe,daba un golpe...pero claro,la BMW me diagnostico cambiar todas las piezas del eje (incluidos silentblocks superiores e inferiores!).

Por favor,señores expertos,patologias de los silentblocks?!

Gracias!

Los silentblocks de los brazos lo que producen son vibraciones a 90km/h, bien en circulación normal -cuando están muy mal- bien solo al frenar a esa velocidad cuando empiezan a agrietarse, nunca ruidos.

C

cromexII

Invitado
Sí que hacen ruidos también. Ese clonck puede ser de los silentblocks o de la rótula de ese brazo. Pero los silentblocks también producen el famoso clonck a baja velocidad por adoquines o baches pequeños. Es diferente al de la rótula. Más atenuado y más cascabelero (más frecuencia).

Para la comprobación del silentblock te hace falta otra persona o un escaparate en el que se vea el coche. Desde parado, en llano, con la primera metida o la D, vas soltando el embrague o el freno en el caso de los automáticos, y la carrocería empieza a moverse hacia adelante pero la rueda delantera no gira al principio. La trasera sí. Se mueve el coche sin girar la rueda. En el escaparate lo verás o que otro lo haga mientras tú miras.

725JAVIENSE

En Practicas
Reacciones
8
Muchas gracias Cromex, lo probaré, porque los ruidos son como tú los describes. Ya os diré algo...

725JAVIENSE

En Practicas
Reacciones
8
Creo que las pinzas no son, a pesar de que el ruido desiste al frenar (cosa que ya sucedía con la holgura del brazo inferior de la suspensión que tenía).

El ruido suena a golpeteo entre piezas metálicas, de momento algo ensordecido, pero me temo que vaya a ir a más. El ruido viene de abajo, del eje delantero, y si me inclino por algo, es por los silentblocks.

Provaré a hacer el truco que me ha indicado Cromex

C

cromexII

Invitado
Si es un clonck solo cada adoquín, pueden ser rótulas. El peso del coche no les deja vibrar y continuar con la secuencia del golpeteo. Pero si son silentblocks, el clon es más claclacla cada adoquín.