jorgepower m///
Forista Legendario
Precioso y barato...
Me acojonais.
Tengo que ir al psicologo.
Para hacer terapia para no entrar aquí.
Líquidos penetrantes???. Suena sexual. Eso que es?.supongo que a los m3 cabrio tambien les puede pasar esto no? ya me habeis rayado, esta semana los subire en el elevador y le hare una prueba con liquidos penetrantes haber si tiene alguna fisura
Que cambien con el manual y no suelten el acelerador.Por cierto vaya la que liais algunos
Al cambiar de marcha con el SMG hay que soltar un poco el acelerador no seáis borricos!! Jaja
Por cierto vaya la que liais algunos
Al cambiar de marcha con el SMG hay que soltar un poco el acelerador no seáis borricos!! Jaja
No hay que soltar el gas, no... y no tiene nada que ver con un manual. Si en un manual sigues acelerando al subir de marcha: 1) sufre el sincronismo y 2) patina el embrague cuando sueltas el pedal del mismo, debido a la diferencia de RPM entre la marcha que sale y la que entra, la cual llevará un régimen menor y lo que conseguimos es obligarle a subir para tener que bajar, reitero, patinando embrague, hasta acoplar. Al reducir de marchas es beneficioso seguir acelerando para "emparejar" las RPM pero normalmente hay que usar los 3 pedales a la vez y no mucha gente hace uso de esta técnica.Que cambien con el manual y no suelten el acelerador.
O cuando se lo he dejado a alguien, encima lo apretan más.![]()
No hay que soltar el gas, no... y no tiene nada que ver con un manual. Si en un manual sigues acelerando al subir de marcha: 1) sufre el sincronismo y 2) patina el embrague cuando sueltas el pedal del mismo, debido a la diferencia de RPM entre la marcha que sale y la que entra, la cual llevará un régimen menor y lo que conseguimos es obligarle a subir para tener que bajar, reitero, patinando embrague, hasta acoplar. Al reducir de marchas es beneficioso seguir acelerando para "emparejar" las RPM pero normalmente hay que usar los 3 pedales a la vez y no mucha gente hace uso de esta técnica.
En cambio, en el SMG, aunque tu vayas a pie plano cuando le mandas la orden de que suba de marcha, el propio coche corta gas y las revoluciones bajan con lo que, no hace falta hacer soltar gas.
En el mundo de las cajas secuenciales tiene un hasta un nombre; "auto cut-off" se llama y en el manual del coche viene explicado.
Para los que sepáis inglés, aquí un piloto explicándolo, segundo 24:
Por último, antes de que digais que aunque tuviese razón es verdad que el coche si da más "trallazo" cuando dejas el acelerador pulsado que cuando lo levantas, os diré que le hagáis una recalibración a vuestro embrague con el DIS, además de la secuencia de poner en neutro el coche y tirar de las dos levas cuando éste está en marcha. A no ser que tengáis el diferencial para tirar, se os quitarán todos los "clonks" (menos cuando vas a fondo en el S6... ese está hasta guapo)
Si después de todo no me creéis, haced una cosa. Poned el coche a 50 o así, levantad gas para que él solo ruede por inercia y dadle un pisotón hasta el fondo y levantad muy rápidamente. ¿A qué hace clock? Pues ale, que lo de levantar gas es una chorrada. En otro momento explicaré el porqué de esto último![]()
El 131 era un señor coche. No compares.da lo mismo si tiene que rajar rajara sueltes o no sueltes vayas o no vayas a circuito lleves o no lleves roscadas sea un 320 o un M3 lo mismo da.. hasta que no ves la chapa con tus propios ojos no te crees nada .. 1mm para aguantar toda la cuna. me parece que los seat 131 los tiraban a la chatarra sin rajas en los chasis..
No hay que soltar el gas, no... y no tiene nada que ver con un manual. Si en un manual sigues acelerando al subir de marcha: 1) sufre el sincronismo y 2) patina el embrague cuando sueltas el pedal del mismo, debido a la diferencia de RPM entre la marcha que sale y la que entra, la cual llevará un régimen menor y lo que conseguimos es obligarle a subir para tener que bajar, reitero, patinando embrague, hasta acoplar. Al reducir de marchas es beneficioso seguir acelerando para "emparejar" las RPM pero normalmente hay que usar los 3 pedales a la vez y no mucha gente hace uso de esta técnica.
En cambio, en el SMG, aunque tu vayas a pie plano cuando le mandas la orden de que suba de marcha, el propio coche corta gas y las revoluciones bajan con lo que, no hace falta hacer soltar gas.
En el mundo de las cajas secuenciales tiene un hasta un nombre; "auto cut-off" se llama y en el manual del coche viene explicado.
Por último, antes de que digais que aunque tuviese razón es verdad que el coche si da más "trallazo" cuando dejas el acelerador pulsado que cuando lo levantas, os diré que le hagáis una recalibración a vuestro embrague con el DIS, además de la secuencia de poner en neutro el coche y tirar de las dos levas cuando éste está en marcha. A no ser que tengáis el diferencial para tirar, se os quitarán todos los "clonks" (menos cuando vas a fondo en el S6... ese está hasta guapo)
Si después de todo no me creéis, haced una cosa. Poned el coche a 50 o así, levantad gas para que él solo ruede por inercia y dadle un pisotón hasta el fondo y levantad muy rápidamente. ¿A qué hace clock? Pues ale, que lo de levantar gas es una chorrada. En otro momento explicaré el porqué de esto último![]()
Por cierto vaya la que liais algunos
Christian, como tenias los sinenblots viejos?
Y cuantos km lleva tu coche?
Un saludo
Lo verdaderamente preocupante, es como bmw mete una chapa sin reforzar o de calibre de mas mm en la parte del subchasis,torretas etc sabiendo la torsión que esas zonas sufren.
No me cabe en la cabeza estas cosas, debería ser bmw, quien costease estas reparaciones. Porque del mal uso no es,nadie usa el coche par hacer off Road xD.
Ahora sí, que tienes coche para rato, bien reforzado.
Un saludo.
+1Si no recuerdo mal hubo una campaña o similar para los e 46,desde luego que el problema es archiconocido.
la hubo hasta el 2008 o por ahí, luego ya la quitaron, y eso que se supone que una carrocería tiene 10 años de garantía.. un tema de pena vamosSi no recuerdo mal hubo una campaña o similar para los e 46,desde luego que el problema es archiconocido.
Cómo fue la campaña, el mío no la tenía y no aparecía como no pasada.la hubo hasta el 2008 o por ahí, luego ya la quitaron, y eso que se supone que una carrocería tiene 10 años de garantía.. un tema de pena vamos
@culebreitor eso de recalibracion del embrague con DIS, que es?.
Pulsar la dos levas?. En marcha?. Con el Neutro, ósea en cero?.
Lo de tirar de dos las dos levas, es, hablando sin cifras porque no las recuerdo, vas de X a Y velocidad, pones el coche en N, tiras de las dos levas durante Z segundos y esperas T segundos sin hacer nada mientras el coche hace un reconocimiento, no recuerdo exactamente de qué parte del cambio para compensar algo, el desgaste del embrague.Voy a echar un vistazo al vídeo pero, puedes o podéis explicar eso del DIS (Es lo mismo que el TIS?) o lo de poner en neutral y lo de las levas?
Lo último es eso relacionado con "resetear" el aprendizaje del SMG para adaptarlo a la conducción de cada uno? Igual me hago lío pero creo que he leído algo así en el foro...
Hola Pablo,
Los silent estaban ya para cambiar, alguno incluso tenía alguna fisura. Mi coche tiene ahora 140k.
Hay puedes tener el posible origen de las fisuras del chasis.
Yo al mio le baje el puente y cambie los sinenblot por los de powerflex hace un par de meses con 135Mk reales, los oem estaban perfectos y el chasis sin fisuras.
Yo creo que el principal problema son los sinen que se joden y el puente acaba pegando con el casis hasta que lo raja.
Un saludo
Hola Jose Antonio,
Te invito a que subas tu coche al elevador y compruebes que no tienes ninguna raja, quizás te lleves una sorpresa, es más si es posible que hagas algunas fotos de la zona y que las compartas con nosotros.
De igual forma así podemos contrastar el afirmar eso de que "somos unos borricos" con nuestros coches. Con tu comentario me doy por aludido, y te aseguro que el trato que le doy a mi coche puede ser igual o mejor que el que le das tú al tuyo.
Saludos,
Cristian.
Si no recuerdo mal hubo una campaña o similar para los e 46,desde luego que el problema es archiconocido.
Hola Cristian.
Lo primero que hice hace unos meses antes de comprar el coche a un conocido de aquí de Córdoba, fue llevarlo no solo a 1 taller, si no a dos y les dije que quería que revisaran, entre otras cosas el subchasis trasero.
Cuando tuve el otro M3 hace ya unos cuantos años ( 2006 ) lo compré con menos de 3 años y muy pocos km. Fue mi primer coche secuencial o automático, como mejor se diga, y al darle caña, incluso hice unas tandas en Guadix, me resultó muy brusco el cambio porque no soltaba el pedal del acelerador, así que empecé a hacerlo un poco para que los cambios fuesen menos bruscos, ya no sé si eso influye o no tanto en la mecánica del coche ( supongo que sí ) pero desde luego que para los ocupantes y sus cuellos es una notable mejoría.
A este M3, el que tengo ahora, apenas le he dado uso y pocas veces un poco de "caña" así que el uso que le he dado creo que es como poco el correcto de un vehículo.
Ya no tengo 20 años y me tomo las cosas con más calma, disfruto de la música de algún que otro adelantamiento apurando las marchas y poco más.
No se el trato que le das tú al coche, en mi comentario anterior he querido expresar mi opinión, que sigo pensando lo mismo, hacer esos cambios de marcha a altas revoluciones sin soltar el acelerador me parece que es de borricos, bien porque creo que no tiene que ser muy bueno para algunas de las partes implicadas de la mecánica y porque es desagradable ese latigazo que mete que molesta hasta al cuello.
Y como último no te tomes cosas como estas en plan personal, relájate hombre que desde luego de mi no va a tener nadie un comentario ofendiendolo o insultando.
Un saludo y cuando quieras el que estas invitado eres tú para ver el coche y para tomarnos unas cañas.
jajajajaja.Líquidos penetrantes???. Suena sexual. Eso que es?.
Pero no os sintáis mal por el tema del chasis rajado, que se raja sin necesidad de ir en plan racing, es un defecto de fabricación por los apoyos de los silent en los puntos de soldadura del chasis según los entendidos y por cierto, que seguro que también lo sabéis, el chasis puede estar aparentemente perfecto pero eso hasta que no se suelta la cuna trasera no se puede asegurar al 100%...
Yo en cuanto encuentre un rato le cambiaré todos los silent delanteros, traseros y así me entretengo un poco... Ya pondré unas fotos pero vamos no creo que sea para ponerse a sudar, mi 320d puede que también las tenga y no me preocupa en absoluto mientras no vea nada.
Que el otro día después de leer tanta avería en el foro me daba hasta palo pisarle al coche coñooooo jajajaja