Duda Sirven las llantas de un E91 a un F31?

silvita

Forista
Reacciones
117
Sabeis alguno si puedo ponerle mis llantas del E91 a un F31? Los neumáticos que llevo son 235/40/18 en convencionales.
Es que no se si cambia la tornillería o si los bujes son de la misma medida.

¿se quedaría muy blandito?
¿alguien ha hecho algo parecido?
las llantas son las del avatar.

y ...cuantos habéis cambiado a convencionales?

Saludos.

Última edición:

jgfleon

En Practicas
Modelo
325 iA Touring
Reacciones
219
Pues creo que los tornillos son distintos. Me suena que los del E91 son M12 y los del F31 M14. A parte de eso, creo que no coincide el cono donde asientan los tornillos. El buje es el mismo.
a ver si alguien nos lo puede corroborar.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.453
sin saber los ET de esas llantas y la garganta ni flores...pero difícil, cambia mucho de los E9X a los F3X.

los neumáticos ya te digo que no al 99%.

por la tornillería no pasa nada, se pone la de los F y asienta bien, ese no es el impedimento.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.619
La tornillería ha pasado de M12x1.5 a M14x 1.25 pero lo que dice David. Se pone la del F31 y listo!!!

Si las llantas son las de tu avatar, no son las de origen, parecen unas Zito o similar, habría que saber ET y anchura, pero si llevas 235 en los 4 entiendo que serán de 8,5. Si los ET's no fueran mas bajos de 30 no tendrías problema, delante justito, detrás tendrías unos 5mm de margen, pero eso, hay que saber anchura y ET

235/40/18 es equivalente a 225/45/18 que llevaría en origen. No pasa nada por pasar a convencional.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.453
La tornillería ha pasado de M12x1.5 a M14x 1.25 pero lo que dice David. Se pone la del F31 y listo!!!

Si las llantas son las de tu avatar, no son las de origen, parecen unas Zito o similar, habría que saber ET y anchura, pero si llevas 235 en los 4 entiendo que serán de 8,5. Si los ET's no fueran mas bajos de 30 no tendrías problema, delante justito, detrás tendrías unos 5mm de margen, pero eso, hay que saber anchura y ET

235/40/18 es equivalente a 225/45/18 que llevaría en origen. No pasa nada por pasar a convencional.
No es por la equivalencia, es por la estética, quedarían canijillas con el paso de rueda que llevamos con ese perfil

silvita

Forista
Reacciones
117
No me acordaba de los ET pero buscando por el foro he encontrado que eran éstas sus medidas.
Son las Miro 111 en 18" con ET de 35 y 20 en 8,5. (aunque no me acuerdo cual correspondía al ET delantero y cual al Trasero).

Y porqué "canijillas"?.... si el f30 que he visto (si no recuerdo mal) montaba 225/45/17?

jgfleon

En Practicas
Modelo
325 iA Touring
Reacciones
219

235/40/18 es equivalente a 225/45/18 que llevaría en origen. No pasa nada por pa

¿Pero los conos de los tornillos son iguales? Porque hay conos rectos y curvos.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.453
yo te diria que la de ET de 35 es la trasera.

esa trasera te va a quedar 12mm más afuera

la delantera lo mismo...pero 20mm

lo que sumado a una garganta de 8.5" en la delantera (si es que no llevas 8" en esa) .... aparte de que no creo que quede muy bien, no sé si vas a poder girar las ruedas biggrin

lo de canijillas.... todos los experimentos que he visto de medidas se goma de E9X en F3X quedan pequeñas

al llevar más perfil en todas las configuraciones, si pones el perfil de un E9X se ve peque, por el paso de rueda más grande que llevamos.

por ejemplo, las que dices tú, tienen de diámetro 645.2mm vs los 661.2mm de la medida de serie en 18" de los F3X, pero vamos, ya eso al gusto de cada uno. La 17" que llevo yo por ejemplo son 656.8mm de diámetro.

silvita

Forista
Reacciones
117
ya veo que sois entendidos en la materia, pero si quisiera ponerle las mismas llantas (pero no las de mi actual E91 sino comprarlas de nuevo pero con su medida adecuada) me podrías decir cuales les iría bien?, es decir en 19", pero que salieran lo sufuciente para NO utilizar separadores, que no me gustan y que tampoco me rozaran a plena carga. Yo lo conseguí en el E91, pero antes sabía algo más de medidas pero ahora lo he olvidado.
Lo que no me gustan son las llantas que no salen nada, que quedan para adentro.

os dejo , la dirección de Miró, donde vienen un montón de medidas:
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://mirowheels.com/&prev=search

Gracias....

Última edición:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.619
No es por la equivalencia, es por la estética, quedarían canijillas con el paso de rueda que llevamos con ese perfil

Pues nada, bajamos un palmo el coche y así el paso de ruredas se como el neumático y asunto solucionado....biggrin

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.619
No me acordaba de los ET pero buscando por el foro he encontrado que eran éstas sus medidas.
Son las Miro 111 en 18" con ET de 35 y 20 en 8,5. (aunque no me acuerdo cual correspondía al ET delantero y cual al Trasero).

Y porqué "canijillas"?.... si el f30 que he visto (si no recuerdo mal) montaba 225/45/17?
yo te diria que la de ET de 35 es la trasera.

esa trasera te va a quedar 12mm más afuera

la delantera lo mismo...pero 20mm

lo que sumado a una garganta de 8.5" en la delantera (si es que no llevas 8" en esa) .... aparte de que no creo que quede muy bien, no sé si vas a poder girar las ruedas biggrin

lo de canijillas.... todos los experimentos que he visto de medidas se goma de E9X en F3X quedan pequeñas

al llevar más perfil en todas las configuraciones, si pones el perfil de un E9X se ve peque, por el paso de rueda más grande que llevamos.

por ejemplo, las que dices tú, tienen de diámetro 645.2mm vs los 661.2mm de la medida de serie en 18" de los F3X, pero vamos, ya eso al gusto de cada uno. La 17" que llevo yo por ejemplo son 656.8mm de diámetro.

ET35 tiene que ser el delantero y ET20 el trasero, al contrario no es posible porque rozaría de todas todas, es mas, no creo ni que pudiera girar el volante. Atrás siepre (el 99% de las veces) hay mas espacio y recuerda que estamos hablando de la misma anchura delante y detrás.
En el E92 yo también llevaba 4 8,5. ET35 delante y ET23 detrás (ET35 con separador de 12mm)

Para el F31 las delanteras quedan perfectas con unos 5mm de margen pero las traseras prácticamente descartado (hay menos margen que en el E91) anchando algo aletas y tocando la caída...
Yo llevo 9ET37 9.5ET40 con tus Miró la delantera te quedaría 5mm mas dentro, pero la trasera saldría 7mm mas y yo voy justito...

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.619

No, creo que el angulo cambia, pero como hay que cambiar tornillos porque la métrica es distinta eso ya, no nos importa...

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.619
ya veo que sois entendidos en la materia, pero si quisiera ponerle las mismas llantas (pero no las de mi actual E91 sino comprarlas de nuevo pero con su medida adecuada) me podrías decir cuales les iría bien?, es decir en 19", pero que salieran lo sufuciente para NO utilizar separadores, que no me gustan y que tampoco me rozaran a plena carga. Yo lo conseguí en el E91, pero antes sabía algo más de medidas pero ahora lo he olvidado.
Lo que no me gustan son las llantas que no salen nada, que quedan para adentro.

os dejo , la dirección de Miró, donde vienen un montón de medidas:
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://mirowheels.com/&prev=search

Gracias....

Necesitamos saber también la anchura.... :)

silvita

Forista
Reacciones
117
tambien me interesan la VMR...

Última edición:

silvita

Forista
Reacciones
117
si pudieran ser las 4 iguales pues 235 creo que estaría bien que son las que llevo, sino pues 225 delante y 255 detrás, no?

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.619
si pudieran ser las 4 iguales pues 235 creo que estaría bien que son las que llevo, sino pues 225 delante y 255 detrás, no?

Me refería a anchura de llanta, pero bueno, si quieres seguir con 4 los neumáticos iguales en 235 la anchura de la llanta pues sería la que llevas ahora. 8,5 y el ET para delante pues también el que llevas ahora, 35. Podrías bajar como límite hasta ET30 y bueno, aunque no quedaría tan a ras pues se podría subir hasta ET40, es decir 10mm de diferencia entre una posibilidad u otra, con todos los ETs intermedios posibles.
Atrás, con 8,5 de anchura, pongamos ET27 como límite para ir a rás sin rozar y ET37 como máximo para que no queden muy metidas...
El problema es que pocas llantas de precio, mas o menos, "razonable" vas a encontar que con la misma anchura te las opciones que a ti te interesan.

Con doble medida la cosa se complica, porque para poner 225/255 hay muchas combinaciones de anchuras y mas aún si tenemos en cuenta los ET's. 225 puede ir en 8", pero también en 8,5" aunque quede un poco mas estirada y 255, lo mismo, en 8,5" como en origen, aunque para mi gusto queda un poco "globo" o en 9" que es como lo llevaban los E9X y puedes irte a casos mas extremos, como yo, que aunque sea un tanto exagerado, para tener concavidad en las llantas, salvar los frenos deportivos, que la proporción en la diferencia de anchos de eje entre delante y detrás se mantuviera parecida a la de origen y, al vez ir legal en cuanto a equivalencias y no tener problemas de roces, tuve que hacer encaje de bolillos :wacky: y recurrir a 9" ET37 con 245 y 9,5" ET40 con 265

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
Yo he mirado las llantas de 16" originales de e90 (para poner de invierno) y los modelos qué he visto sí valdrían....(7" y Et 34) la diferencia son 3mm que quedarían hacia adentro respecto a las qué trae de origen el f31(7" Et 31)... una diferencia despreciable....
Luego habría qué poner un neumático equivalente...

silvita

Forista
Reacciones
117
Muchas gracias Jazza, pero al final ha caído un f10 y este viene con llanta de 18" (328), y según he estado mirando fotos no me gusta con ninguna, es decir a un serie 3 le puedes meter la que quieras (siempre con un poco de buen gusto) pero a un serie 5 es muy difícil porque puedes convertirlo en un coche de chorizos de corrupción en Miami. No obstante si tienes fotos donde se vean f10 bien montados pues dime.

Un saludo

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.619
Muchas gracias Jazza, pero al final ha caído un f10 y este viene con llanta de 18" (328), y según he estado mirando fotos no me gusta con ninguna, es decir a un serie 3 le puedes meter la que quieras (siempre con un poco de buen gusto) pero a un serie 5 es muy difícil porque puedes convertirlo en un coche de chorizos de corrupción en Miami. No obstante si tienes fotos donde se vean f10 bien montados pues dime.

Un saludo

Un F10 ummm, muy grande para mi, pero sin duda, has dado un gran paso. Enhorabuena!!!