Sistema antirrobo E36

JesusM

Forista
Hola! despues de enterarme de varios robos de E36 y lo fácil que se pueden robar... Si quisiera montarle yo un sistema antirrobo de desconectador de corriente, en la bomba o en la centralita (no alama, ya tengo), como prodría currarme un trabajo de este nivel.

Gracias!

Rigo_318IS

Forista
Desconectador de bateria tipo coche de rally escondido, pero dan con ello, vi en una pagina donde vendian sistemas de codigo antirrobo, como los que llevan algunos de serie, un panel con codigo y centralita, lo que no se es el precio, pero barato no sera porque te tienen que andar en la centralita ya ques la que bloquea todo el sistema si intentan robarlo.

Rigo_318IS

Forista
Como el que montaba mi saxo de serie, lo que pasa que era un lio, pero un lio que te tranquilizaba, habia que meter la llave, dar contacto meter el codigo y arrancar.

JesusM

Forista
Claro sería para activar sólo por la noche si lo dejara en la calle. yo hablava algo co un interuptor que valla por relé... ¿?

Marckus02

Forista
Rigo_318IS;6860143 dijo:
Como el que montaba mi saxo de serie, lo que pasa que era un lio, pero un lio que te tranquilizaba, habia que meter la llave, dar contacto meter el codigo y arrancar.

Puffff, pues mucho mas lio es bajar al garage y no ver el coche.:axe:

Rigo_318IS

Forista
Hombre hay sistemas de codigo que solo funcionan si metes el codigo, me explico, en mi saxo por ejemplo cada vez que querias arrancarlo habia que meter el codigo, hay otros que tienes que encender el sistema de codigo y meter el codigo para cuando le arranques. Pero bueno a lo que tu dices, un desconectador de bateria tipo rally, mirate el interruptor, y encuentra un esquema electrico de como montarlo, porque los hay de varios polos de 2,4,6...
Pero para mi opinion personal preferiria el del codigo y ya estoy mirando para como poder instalarlo.

Rigo_318IS

Forista
Marckus02;6860184 dijo:
Puffff, pues mucho mas lio es bajar al garage y no ver el coche.:axe:

Yo mi opinion personal y casi lo prefiero para todos los dueños de un coche sea cual sea es montar un sistema antirrobo por codigo, los coches de estos años los quieren para escapar de algo que han echo, por esa razon no van a los mas modernos, pero si se ven que no arranca y hay que meter codigo se van a otro. Lo se porque fue lo que me paso en mi saxo...

Marckus02

Forista
:descojon::descojon::descojon::descojon:
Lo mas rudimentario es lo que mejor funciona, hay que estar colgado para hacerlo eso al M.

Yo me voy a comprar un pitbull le hago una caseta en el maletero y le doy de comer 1 yogur a la semana a ver quien es el listo que intenta robarme el coche.

brizuela

Forista
Marckus02;6860524 dijo:
:descojon::descojon::descojon::descojon:
Lo mas rudimentario es lo que mejor funciona, hay que estar colgado para hacerlo eso al M.

Yo me voy a comprar un pitbull le hago una caseta en el maletero y le doy de comer 1 yogur a la semana a ver quien es el listo que intenta robarme el coche.

:descojon::descojon::descojon:Eso del yogur no vale!!!! que luego le traen un chuleton y les deja hacer lo que quieran.

aarone

Clan Leader
Lo del codigo es un poco chorrada, porque sacan el aparato juntan los cables y a correr...

Algo mas dificil es el code del obc, porque los cables que le llegan son mas (temperatura, consumos, velocidad, parametros de motor,bateria, etc etc etc) y claro, acertar cuales son...

Lo mejor, un par de corta corrientes bien escondidos y punto..

JesusM

Forista
lo del OBC sería lo tal, pero creo que en el OBC hay que ponerlo siempre que subes al coche... nosé como va.

JesusM

Forista
Lo que expone fart5 no está mal... no es muy complicado de hacer y es bastante limpio, PERO donde indica poner la cerradura está bastante visible y si se ve te pueden sacar el panel de puerta y juntar los cables y listo ..puente y andando. Está claro que tampoco puede ser un sitio muy inacesible ya que sería un coñazo. Pero bueno bamos bien!! con poner la cerradura en otro sitio no me desagrada.

Marckus02

Forista
En el obc lo pones cuando te bajas y los desactivas cuando te subes, pero ahi que tener cuidado porque si luego no te acuerdas bien lo que pusistes el coche no arranque. Pero bueno pienso que si quitas el obc el coche arranca igual ni codigo ni ostias pero aun no lo he probado.

javier88

Forista Legendario
un conocido mio monto un ¿rele puede ser? que era con mando a distancia en la bomba de gasolina y al darle al mando cortaba la entrada de gasolina a esta,impidiendo que se lleven el coche salvo que saquen la bomba de gasolina y lo quiten

JesusM

Forista
no he leído este enlace... pero si alguien se anima y me cuenta algún truco igualmente se lo agradezco. porque ahora mismo no tengo tiempo de leerme 120post... pero en cuanto pueda le hecho un ojo, GRACIAS
jeje:descojon:

Rigo_318IS

Forista
aarone;6860824 dijo:
Lo del codigo es un poco chorrada, porque sacan el aparato juntan los cables y a correr...

Algo mas dificil es el code del obc, porque los cables que le llegan son mas (temperatura, consumos, velocidad, parametros de motor,bateria, etc etc etc) y claro, acertar cuales son...

Lo mejor, un par de corta corrientes bien escondidos y punto..

No es chorrada si te lo saben montar, una cosa es un codigo de arranque normal, y otra cosa es un codigo de arranque bloqueador, que es a lo que me refiero yo, es una centralita que si se mete mal el codigo o intentan puentarlo no hace funcionar nada electrico, es mas el coche se queda como si no tuviera bateria, se apaga todo todo, y la unica forma de volver a arrancarlo es metiendo el codigo. Direis que esto no existe o que es complicado o muy caro, pero eso ya lo lleva el coche de mi padre y es del 96, lo malo esque el de el solo la casa puede volverlo a arrancar.

J

jampier

Guest
ponle una alarma con corte de bomba inyectora, yo tengo una cobra que lo hace

kamikaze

Forista Senior
yo en cuanto saque la moqueta, tendre un desconectador de bomba de gasolina en venta. lo veo mas seguro que con el de bateria. un saludo

JesusM

Forista
Ya! yo ya tengo alarma tambien Cobra pero es de las primeras y entonces queria ponerle un desconectador por mayor seguriad.
Despues de haber leído ayer los archivos que habeis puesto en los post,
opto por poner un interuptor pequeño muy bien escondido, que activaré cuando tenga que dejar en la calle el coche por "X" razon. Con un rel´de 5 patillas como he leído en las notas.
El tema es: de que cables corto la corriente?
mejor de la bomba?
o del arranque?

alguien com más idea puede describir un poco de este punto...
PARA QUE PODAMOS HACER ESTE BRICO EN CASA Y TENER NUESTROS BMS MÁS PROTEGIDOS.
Con el tema de la crisis creo que aumentaran los robos y el bandalismo etc...

Esta es una pregunta para los mas entendidos en electronica como por ejemplo EDUMA o FART5 ... y la pregunta es:

Me ha dicho un mecánico (electricista) que para poner un desconecador en la bomba de gasolina electrica, dado la sección de los cables NO hace falta instalar el relé, sólo poner un interuptor que corte la corriente de uno de los cables que queremos cortar la corriente.

¿ES ESO CIERTO?

GRACIAS A TODOS

kamikaze

Forista Senior
JesusM;6865797 dijo:
Ya! yo ya tengo alarma tambien Cobra pero es de las primeras y entonces queria ponerle un desconectador por mayor seguriad.
Despues de haber leído ayer los archivos que habeis puesto en los post,
opto por poner un interuptor pequeño muy bien escondido, que activaré cuando tenga que dejar en la calle el coche por "X" razon. Con un rel´de 5 patillas como he leído en las notas.
El tema es: de que cables corto la corriente?
mejor de la bomba?
o del arranque?

alguien com más idea puede describir un poco de este punto...
PARA QUE PODAMOS HACER ESTE BRICO EN CASA Y TENER NUESTROS BMS MÁS PROTEGIDOS.
Con el tema de la crisis creo que aumentaran los robos y el bandalismo etc...

Esta es una pregunta para los mas entendidos en electronica como por ejemplo EDUMA o FART5 ... y la pregunta es:

Me ha dicho un mecánico (electricista) que para poner un desconecador en la bomba de gasolina electrica, dado la sección de los cables NO hace falta instalar el relé, sólo poner un interuptor que corte la corriente de uno de los cables que queremos cortar la corriente.

¿ES ESO CIERTO?

GRACIAS A TODOS
si es cierto, o lo tenia asi puesto y va cojonudo!!!
un saludo

JesusM

Forista
Este comentario no es para desanimar ni a los que tienen el cortacorrientes ala bomba ni a los que están pensando en instalar uno.
Pero me han quitado la idea de ponerlo a la bomba... porque me han dicho que si puentean con la propia batería del coche o con otra batería ya estaría encendido.
Entonces la idea es ponerlo a la centralita... QUE OPINAIS!!

Sería como quitar el fusible de la centralita , pero con un interuptor.
Instalando un relé igualmente con un interuptor chiquitín que esconderemos... con una bombilla que pondremos dentro del cuadro que al poner el contacto nos indicará si está encendida que el interuptor está activado y si está apagado que el interuptor no está activado, para los que usen el dispositivo casualmente ... para que no piquen y al ver la luz en el cuadro nos daremos cuenta que tenemos el interuptor activado.

Intentaré elaborar un brico para los que quieran ponr un sistema mas de seguridad en sú bmw.

cobretti

Forista Senior
EL código es una buena opción. Yo tengo puesto uno, made in Cobretti, cuando tecleas el código, arrancas. para bloquearlo rtienes que tocar otro código, por lo que si paras y no lo quieres bloquear, no tienes que estar introduciendo el código siempre. Yo personamente siempre lo desconecto, incluso para hechar gasolina, nunca sabes en qué descuido te pueden dar el susto. Lo de que desmonan el teclado y lo puentean, "incorrecto", para eso tendrían que desmontar medio coche (como hice yo para instalarlo) porque tengo el teclado en un sitio y la centralita en otro, a parte de tener la centralita blindada, y con cables trampa, para algo uno es del gremio! Pero si te lo quieres hacer tienes que tener conocimientos de electrónica y experiencia con los calbes, y si lo estás preguntando, entiendo que no es el caso.

Una opción barata y segura, es llevarse el relé de la bomba de gasolina, y si me apuras, para no tener que estar abriendo el capó, puedes alargar los cables y el conector del relé, y pasarlo del compartimento motor al interior del coche, en un lugar accesible, y cuando paras, lo quitas te lo metes al bolsillo y fuera.
Pongas lo que pongas, pon algo que no sea convencional o de serie, para que sea más dificil de localizar.