EL código es una buena opción. Yo tengo puesto uno, made in Cobretti, cuando tecleas el código, arrancas. para bloquearlo rtienes que tocar otro código, por lo que si paras y no lo quieres bloquear, no tienes que estar introduciendo el código siempre. Yo personamente siempre lo desconecto, incluso para hechar gasolina, nunca sabes en qué descuido te pueden dar el susto. Lo de que desmonan el teclado y lo puentean, "incorrecto", para eso tendrían que desmontar medio coche (como hice yo para instalarlo) porque tengo el teclado en un sitio y la centralita en otro, a parte de tener la centralita blindada, y con cables trampa, para algo uno es del gremio! Pero si te lo quieres hacer tienes que tener conocimientos de electrónica y experiencia con los calbes, y si lo estás preguntando, entiendo que no es el caso.
Una opción barata y segura, es llevarse el relé de la bomba de gasolina, y si me apuras, para no tener que estar abriendo el capó, puedes alargar los cables y el conector del relé, y pasarlo del compartimento motor al interior del coche, en un lugar accesible, y cuando paras, lo quitas te lo metes al bolsillo y fuera.
Pongas lo que pongas, pon algo que no sea convencional o de serie, para que sea más dificil de localizar.