Duda Sistema automatico de regulacion de altura de los faros

kacike80

Forista Senior
Me he fijado que al frenar levemente la altura de los faros cambia...se elevan levemente...y de parado tb...os dejo un video...

Quizas lo hace desde siempre pero no me habia fijado nunca...

Ko3iGoN

En Practicas
Lo acabo de probar (F22 con xenón adaptativo) y pasa igual, aunque tras poner el coche en N ya no surgía efecto pisar el freno. Imagino será sólo cuando se lleva una marcha puesta.

Indyber

Forista
Lo hará para compensar el “hundimiento” del morro cuando frenas.....nunca lo ha i visto, probare con el mío a ver....

davidlazaf1

En Practicas
Es para regular la altura,nuestro coche no lleva para regular los faros lo hace automáticamente asi tiene siempre la misma altura yo me di cuenta los primeros dias

JEG

Clan Leader
Es completamente normal. Mi F30 hace lo mismo desde siempre, llevo bi xenon normal y el sensor de altura, situado en el eje posterior, se encarga de regular su altura. También lo hace con la carga y en desniveles pronunciados, como rampas de garajes ......

Última edición:

kacike80

Forista Senior
Todo eso q contais lo sabia...os estais liando...ademas lleva 2 sensores...uno en cada eje...

Lo que me sorprende es que lo haga de parado despues de recorrer unos metros..entiendo que en marcha, con carga atras, en desniveles o cambios de radantes....para eso esta diseñado...pero me sorprende que con leves toques de pedalde freno se mueva...no esperaba que fuera tan sensible

JEG

Clan Leader
El sistema corrige cualquier variación, sí es muy sensible.

Mi coche, en mi rampa, cuando espero a la mujer, que suele pasar mucho lo de esperar, también hace correcciones de altura a poco que te muevas.

juanignacio

Forista
Es para regular la altura,nuestro coche no lleva para regular los faros lo hace automáticamente asi tiene siempre la misma altura yo me di cuenta los primeros dias

....:popcorn: es diferente al serie 2, el cuadro de regular luces ????,....... pues el mio tiene una rueda (al lado de la rueda de luminosidad del cuadro), que regula la altura manualmente. un saludo

ToretoBCN

Forista
pues yo creo que al menos el led normal no el adaptativo no lleva nada de eso...lleva unos sensores en la suspension para ajustar si el coche va cargado o no, pero no ajustada nada en tiempo real...por baches quiero decir.

ToretoBCN

Forista
....:popcorn: es diferente al serie 2, el cuadro de regular luces ????,....... pues el mio tiene una rueda (al lado de la rueda de luminosidad del cuadro), que regula la altura manualmente. un saludo

Exactamente creo que lo que esta "automatizado" por decirlo asi es esa funcion...si cargar el coche tu el das a la rueda y si al menos es como creo en el serie 1 f20 lci con faros led..lo hace solo...pero no es por ejemplo un ajuste como el tipico xenon que se ajustaba cuando pillabas una rampa o una subida..

kacike80

Forista Senior
De todos modos los sistemas led creo que llevan otra normativa...es decir...en algunos coches con Full Led no llevan lavafaros...kizas no sea obligatorio que lleven altura automatica del haz de luz...

Laduqui

En Practicas
Yo en eso me he fijado y constantemente va corrigiendo la altura, pero si vas a muy baja velocidad y coges como en mi caso, un reductor de velocidad a la entrada del parking, ves como corrige esa pequeña subida y bajada. En la rampa de subida, tambien ves como hace sus correcciones.
Parece mas sensible que por ejemplo, los xenon de un Laguna Coupé que tenemos en la familia.
Nota: El led adaptativo tiene que ser la leche!

juantg1993

Forista
Yo tengo xenon adaptativo tambien y si, en parado, no siempre, no me he parado a experimentar, al pisar el freno ves como el haz de luz sube