Sistema de puntuaciones

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Como se decidiran los puestos finales en la cola al final de la copa? o es como en otras ligas que si no eres rapido no cuentas para nada?

Lo digo porque habra mas de uno que no consiga entrar en los 10 primeros puestos, me incluyo.

pLEy

Clan Leader
Ahora mismo puntuan los 10 primeros, pero se puede ampliar a 20 por ejemplo si quereis. Ya lo hablamos en el otro foro.

A ver que os parece ;

1- 29
2- 26
3- 24
4- 22
5- 20
6- 18
7- 17
8- 16
9- 14
10- 12
11- 10
12- 9
13- 8
14- 7
15- 6
16- 5
17- 4
18- 3
19- 2
20- 1

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
pLEy;4759846 dijo:
Ahora mismo puntuan los 10 primeros, pero se puede ampliar a 20 por ejemplo si quereis. Ya lo hablamos en el otro foro.

A ver que os parece ;

1- 29
2- 26
3- 24
4- 22
5- 20
6- 18
7- 17
8- 16
9- 14
10- 12
11- 10
12- 9
13- 8
14- 7
15- 6
16- 5
17- 4
18- 3
19- 2
20- 1

Si el servidor es de 32 slots, todos deberian puntuar, es la manera de premiar la asistencia.

35 - 32 - 30 - 29 - 28 - ........ 3- 2 - 1 y ademas descontar los 2 peores resultados.

Es complicado hacer una copa y al final sacar una clasificación porque fulanito ha hecho cuatro 17º, tres 14º, un 13º , mejor que por el solo hecho de asistir ya tengas una puntuación.

Los que vieron el madrid ayer han puntuado igual que los que lo hicieron ayer a partir del 11º puesto.;-)

A ver que dice la gente

pLEy

Clan Leader
Ok, me parece perfecto ;-)

Edito.. lo he estado pensando. :

Pero si un dia juegan 15, el que queda ultimo puntua mas que si corren 20 y queda ultimo... Creo que con que puntuen los 20 primeros es suficiente, al menos que haya una lucha por conseguir posiciones y no limitarse a estar en la pista porque ya con eso ganas puntos.

¿Que os parece?

pLEy

Clan Leader
Los que cayeron no pueden puntuar, es como el que tiene un accidente y abandona.

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
pLEy;4760131 dijo:
Ok, me parece perfecto ;-)

Pero si un dia juegan 15, el que queda ultimo puntua mas que si corren 20 y queda ultimo...

eso es premiar la asistencia, en lfsspain se puntua con 200 puntos al primero.

Pedro MA

Forista Senior
Joan;4760277 dijo:
eso es premiar la asistencia, en lfsspain se puntua con 200 puntos al primero.

Si se premia la asistencia yo he asistido, otra cosa es te caigas. Vamos, yo entiendo que el que se cae ha cumplido tanto como el que ha asistido y ha quedado último, ya que si se le cae la red es por una circunstancia ajena a él, pero él ha cumplido.

Si no se aplica en todos los casos no me parece buena idea.

Saludos.

pLEy

Clan Leader
Ok, pues puntuan los 32 si os parece bien.

1-35
2-33
3-31
4-29
5-28
6-27
7-26
8-25
9-24
10-23
11-22
12-21
13-20
14-19
15-18
16-17
17-16
18-15
19-14
20-13
21-12
22-11
23-10
24-9
25-8
26-7
27-6
28-5
29-4
30-3
31-2
32-1

Plankton

Forista Legendario
a mi tambien, apoyo puntos para todos :) ya que el pere nos los quita, que los cojamos en el LFS pley!

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Buena idea Joan, es un aliciente para los que estaremos al final de la tabla, el poder hacer un punto más que el otro para poder ir 22 en lugar de 23 en la clasificación final

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Pedro MA;4760302 dijo:
Si se premia la asistencia yo he asistido, otra cosa es te caigas. Vamos, yo entiendo que el que se cae ha cumplido tanto como el que ha asistido y ha quedado último, ya que si se le cae la red es por una circunstancia ajena a él, pero él ha cumplido.

Si no se aplica en todos los casos no me parece buena idea.

Saludos.

el problema es que las caidas no salen en ningún sitio, ni cuando se cae. Como se le da posición?

Habra que mirarlo, pero tambien es otra buena opción el puntuar los 10 primeros solo.

El descontar los 2 peores resultados es teniendo en cuenta que se pueda fallar algún día o que tengas el problema de la desconexión.

Lo de las desconexiones la mayoria viene provocado por tener programas p2p, firewalls activados o programas programados.

En lfsspain esta prohibido correr con modem de 56k por ejemplo.

pLEy

Clan Leader
Como he comentado antes, es como quien tiene un accidente o abandona, opino que no puede puntuar, puntua quien pasa por meta despues de haber disputado las 30 o X vueltas.

Pedro MA

Forista Senior
pLEy;4760844 dijo:
Como he comentado antes, es como quien tiene un accidente o abandona, opino que no puede puntuar, puntua quien pasa por meta despues de haber disputado las 30 o X vueltas.

Entonces ok, pero no digáis que es un premio a la asistencia porque no es así :descojon:.

Pedro MA

Forista Senior
Joan;4760914 dijo:
tienes razón, es premiar a los que acaban.

La verdad que no le veo mucho sentido, pero bueno. Porque los que se desconecten entonces estarán doblemente jodidos: una porque se han desconectado y dos porque encima de que se han presentado a jugar van a ir perdiendo puntos con respecto a los que no se desconectaron.

No me parece una buena idea entonces, pero bueno. No le veo sentido.

Saludos.

pLEy

Clan Leader
La desconexion es una jodienda Pedro, te entiendo perfectamente, si a mi me pasa (que ya me paso en su dia y corriendo la liga de LFS Spain) se me quitan las ganas de todo... asi que lo que hay que hacer es tener el PC lo mejor posible para evitar cualquier problema... diferente es que nuestro operador nos corte la linea por cualquier motivo, que es lo mismo que si se va la luz en casa, por ejemplo.

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Pedro MA;4761576 dijo:
La verdad que no le veo mucho sentido, pero bueno. Porque los que se desconecten entonces estarán doblemente jodidos: una porque se han desconectado y dos porque encima de que se han presentado a jugar van a ir perdiendo puntos con respecto a los que no se desconectaron.

No me parece una buena idea entonces, pero bueno. No le veo sentido.

Saludos.

cual sería tu solución?

QTPTN

Forista Legendario
Te entiendo Pedro pero la desconexión es una putada, te lo digo por 2 experiencias corriendo carreras de LFS (una de ellas) llendo 1º

Joan, quizás se arizar mucho el rizo, yo lo veo bien, incluso en la F1 no puntuan todos y no por eso van a dejar de correr biggrin

A mi personalmente me gusta el que hay, pero entiendo que los que queden a partir del 10 pues suman 0, pero no sé, lo que veais.

Para la clasificación es igual, la 1ª carrera ya está, es la que hay, los posteriores al 10º se quedan en el orden de llegada, para las siguientes carreras si sumas 0, pues te quedas donde estás, y para los que se cayeron o no participaron, se incluyen en la lista por orden alfabético, por ejemplo.

QTPTN

Forista Legendario
Me ha venido a la cabeza una pregunta que se me olvidó ayer, ¿podriamos bonificar la Pole y la vuelta rápida?

Esto va en contra, todavía más, de lo que expone Joan pero en LFS si se hace biggrin

Pedro MA

Forista Senior
Una solución simplista sería dar los puntos a los que se caen con respecto a su posición a la hora de caerse. Ni más ni menos. Por ejemplo, si me caigo cuando voy 8º, se me darían los puntos como si para mí hubiera acabado ahí la carrera. Después a los demás se le darían los puntos según las posiciones reales en que acaben. Me parece más simple que otra cosa. Podría aplicarse a partir del 5º puesto, por ejemplo, para que no se de el caso de un 1º que se caiga a drede y hubiera dos primeros puestos: o sea, que si se te desconecta cuando vas primero, recibirás quieras o no los puntos como si hubieras acabado 5º.

Es sólo una idea.

Saludos.

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Pedro MA;4762204 dijo:
Una solución simplista sería dar los puntos a los que se caen con respecto a su posición a la hora de caerse. Ni más ni menos. Por ejemplo, si me caigo cuando voy 8º, se me darían los puntos como si para mí hubiera acabado ahí la carrera. Después a los demás se le darían los puntos según las posiciones reales en que acaben. Me parece más simple que otra cosa. Podría aplicarse a partir del 5º puesto, por ejemplo, para que no se de el caso de un 1º que se caiga a drede y hubiera dos primeros puestos: o sea, que si se te desconecta cuando vas primero, recivirás quieras o no los puntos como si hubieras acabado 5º.

Es sólo una idea.

Saludos.

intenta mejorar la conexión.;-)

pLEy

Clan Leader
No es justo Pedro, porque quien te asegura que seguirias 8º toda la carrera? Entonces si me pongo primero me desconecto y ya gano ?? biggrin biggrin

La desconexion creo que no es viable para puntuar, del mismo modo, como ya he dicho, el tener un accidente o volcar, no puedes acabar con lo que no puedes puntuar.

Creo que dando puntos a los 32 jugadores es mas que justo para todo el mundo.

La Monjita

Forista Senior
Pedro MA;4762204 dijo:
Una solución simplista sería dar los puntos a los que se caen con respecto a su posición a la hora de caerse. Ni más ni menos. Por ejemplo, si me caigo cuando voy 8º, se me darían los puntos como si para mí hubiera acabado ahí la carrera. Después a los demás se le darían los puntos según las posiciones reales en que acaben. Me parece más simple que otra cosa. Podría aplicarse a partir del 5º puesto, por ejemplo, para que no se de el caso de un 1º que se caiga a drede y hubiera dos primeros puestos: o sea, que si se te desconecta cuando vas primero, recibirás quieras o no los puntos como si hubieras acabado 5º.

Es sólo una idea.

Saludos.
Ya pero,¿¿y si alguien se cayera a proposito cuando va en una posición que en realidad no le correspondiera cuando por ejemplo el grueso del grupo hubiese parado en el box???,no se,es delicado.

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
QTPTN;4762079 dijo:
Me ha venido a la cabeza una pregunta que se me olvidó ayer, ¿podriamos bonificar la Pole y la vuelta rápida?

Esto va en contra, todavía más, de lo que expone Joan pero en LFS si se hace biggrin

No has entendido lo que proponía, como sabremos caneco, tizón, ferralla y yo por ejemplo que clasificacion tenemos si no puntuamos nunca entre los 10 primeros?

Como se puntua en LFSspain?

La pole y la vuelta rapida debería estar bonificada.

Pedro MA

Forista Senior
pLEy;4762252 dijo:
No es justo Pedro, porque quien te asegura que seguirias 8º toda la carrera? Entonces si me pongo primero me desconecto y ya gano ?? biggrin biggrin

La desconexion creo que no es viable para puntuar, del mismo modo, como ya he dicho, el tener un accidente o volcar, no puedes acabar con lo que no puedes puntuar.

Creo que dando puntos a los 32 jugadores es mas que justo para todo el mundo.

Tampoco sería justo (pero no hablo sólo de mí, le puede pasar a cualquiera) que cuando vas primero y se te caiga la conexión te den un punto por participar. Pero bueno, si me parece bien que se le diera un único punto a los que se desconectan.

Hablando ahora de mí mismo, si os soy sincero dudo mucho que el problema de la conexión aquí en casa de mi novia sea un problema solucionable. Por lo visto ya ha tenido problemas antes y este es el 3º router que tiene, los dos anteriores + dos tarjetas de red quemadas debido a las tormentas...

Saludos.

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Doy una soluciçon,.. no se puntua si no que se suman posiciones y el que tenga un valor mças bajo gana biggrin

otro apunte, quien no participe suma 32 biggrin

y otro apunte: se descartan dos resultados a final de temporada biggrin

otro apunte, el que se desconecte igual que en la formula 1: el que mças vueltas ha dado despues de çultimo, el siguiente despues etc etc

pLEy

Clan Leader
Pedro MA;4762281 dijo:
Tampoco sería justo (pero no hablo sólo de mí, le puede pasar a cualquiera) que cuando vas primero y se te caiga la conexión te den un punto por participar. Pero bueno, si me parece bien que se le diera un único punto a los que se desconectan.

Hablando ahora de mí mismo, si os soy sincero dudo mucho que el problema de la conexión aquí en casa de mi novia sea un problema solucionable. Por lo visto ya ha tenido problemas antes y este es el 3º router que tiene, los dos anteriores + dos tarjetas de red quemadas debido a las tormentas...

Saludos.

Si voy primero y me desconecto, como ya le paso a QTPTN en la liga, pues toca fastidiarme, son riesgos que corremos con esto de jugar online, no podemos hacer otra cosa.

Ponte un cable hasta el router o intenta ponerte el rotuer en tu habitacion, es una pena que por esos problemas no puedas jugar bien. PAra los problemas con las tormentas te reocmiendo encarecidamente que pongas un SAI, sino algun dia lamentaras perder algo mas importante como la placa base u otro elemento mas caro.