Sistema eléctrico completo ,con clemas

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Seila1983, 4 Sep 2023.

  1. Seila1983

    Seila1983 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2018
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    37
    Modelo:
    Active Tourer
    Es muy raro todo si...y no no me fío de ellos para nada,pero intentaré llegar al final del caso y veremos qué pasa después ,como ya os he dicho no es una ni dos, son muchas ....tengo mensajes que me decían que el embrague estaba bien y el turbo también,pues resulta que fuera de garantía gracias a esos mensajes conseguí que me lo cambiarán....aunque ya dudo también, tab tengo las facturas que dicen que si lo han realizado,por eso siempre aconsejo escribir emails nada de teléfono, y pedir siempre las facturas de los trabajos realizados
     
  2. Seila1983

    Seila1983 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2018
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    37
    Modelo:
    Active Tourer
    Y algo curioso con el cardata me enteré el altavoz trasero izquierdo no me funcionaba, se había soltado la clema, y ellos metiendo la llave no lo veían ,otra vez más tuve q decirles que hicieran el favor de desmontar el panel y lo comprobarán, después me dijeron que tenía razón y que le aparecía increíble, por eso se que no todas las cosas aparecen en la llave, ahí es cuando saltan los avisos en el coche no telemáticamente ,q me parece fatal q no lo tengan en conjunto
     
  3. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    444
    Modelo:
    218dA GT
    @Seila1983 ¿Puedes poner lo de antes pero que salgan las referencias de las piezas?
     
    A Seila1983 le gusta esto.
  4. Seila1983

    Seila1983 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2018
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    37
    Modelo:
    Active Tourer
    Eso es lo q me pone en código q no sé si serán las referencias a las que te refieres.[​IMG]
     
    A chipi le gusta esto.
  5. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    444
    Modelo:
    218dA GT
    Si. A eso me refería.
    Dicen que te han cambiado el mazo de cables "1".
    [​IMG]
    No acierto a distinguir si esos conectores van aqui.

    No se si pueden ser el conjunto que se ve en el medio

    [​IMG]

    Si es así sospecharía mucho.
    Si no, entiendo que en la operación los han soltado y luego se uno de ellos les ha quedado por ahí.

    No encuentro otro recambio diferente que pudiera tener esos conectores. A ver si algun gurú da con ello.

    [​IMG]

    Comprueba estos conectores (1B y 2B) si hay uno nuevo y otro viejo.
     
    Última edición: 8 Sep 2023
    A carlosyoyo2004 y Seila1983 les gusta esto.
  6. Seila1983

    Seila1983 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2018
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    37
    Modelo:
    Active Tourer
    Luego o mañana lo hecho un vistazo y te digo algo, trabajo de noche y por eso suelo contestar a esas horas....jjjj. Muchas gracias por tomarte tantas molestias y gastar tu tiempo.
    En cuanto vea algo te digo.
     
    A carlosyoyo2004 y Dani j.v les gusta esto.
  7. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.798
    Me Gusta:
    2.428
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Es increible.

    De todos los foreros..no hay nadie más que tenga un 216d y que pueda aportar fotos???

    Que triste.

    Vergonzoso..diría yo.


    En fin.




    Aqui el compañero @Pecera se está moviendo bien..es de agradecer.


    Lo primero..necesitabamos una diagnosis de calidad actualizada.
    Es decir.
    Si tiene desconectada una sonda lambda, o un sensor de temperatura...eso lo deberia dar en diagnosis.

    Eses dos sensores de temperatura que hablamos, se usan para controlar la temperatura antes y despues del FAP/DPF (un inciso..fisicamente el catalizador y el FAP estan juntos), por eso un va antes y otro despues, y asi controlar el proceso de regeneración del FAP.
    Es importante, tanto por si calienta en exceso como si no calienta.
    Por tanto..de no estar...no haría la regeneración.

    Que en Bmw podrían hacer algo para anular y ocultar algo??
    Podrían.
    SI.

    Pero YO lo descarto.
    El concesionario, salvo que sean unos piratas y reprogramen con una maquina ajena a Bmw....con la diagnosis de Bmw NO pueden hacer estas cosas.
    Y Bmw..como cualquier marca..podrían hacer algo especifico para un caso concreto...pero..primero yo lo dudo porque tu modelo no es único..hay muchos....eso aporta experiencia...segundo...es un 3 cilindros pero se maneja como 4...a nivel electronico...mas experiencia todavia de 20 años en filtros FAP que tiene Bmw...tercero..modificar algo fuera de homologación y que afecte a tema anticontaminación...no lo veo claro....eso en un juicio lo pierden seguro.
    Resumo.
    No creo que sea eso.


    Me decanto por otra opcion.

    Que vaya libre.
    Y el sensor vaya en otro lado.

    O que incluso la colocación del cableado no sea correcta y esos conectores no vayan ahi.


    Insisto...que es una pena que el resto de foreros solo entren cuando tienen priblemas..o se vayan a instagram y whatsapp...y no sean personas capaces de aportar algo.
     
    Última edición: 9 Sep 2023
    A Seila1983, Pecera y Dani j.v les gusta esto.
  8. Seila1983

    Seila1983 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2018
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    37
    Modelo:
    Active Tourer
    Me han escrito por un grupo de WhatsApp y un compañero con el mismo modelo me ha enviado una foto del suyo gracias a otro compañero ( que no sé si serás tú o quién) pero igualmente os lo agradezco porque habéis conseguido que pueda verificar que si lleva los dos conectores enchufados, con eso en primer lugar me presentaré en BMW para ver qué me dicen y según su respuesta y según eso lo movería llevándolo a otro taller y contrastar opiniones si ellos no me lo han solucionado antes. Hasta que no sepa por un mecánico si por eso el coche puede que me dé problemas ( si no hace las regenaciones no me quiero imaginar que de suciedad se ha podido acumular)(algún calentón )por ejemplo, sin dudarlo lo reclamaría . Entiendo que según me comentas sería demasiado heavy que BMW hubiera hecho algo, pero la duda tengo, nunca ha ido a otro taller. Así que como te digo hasta que no lo lleve a un mecánico no saldré de dudas totalmente.
    Sois unos compañeros espectaculares sin vosotros y vuestro tiempo no hubiera conseguido nada, con lo que tengo ya puedo ir sabiendo que si lleva las dos clemas.
    En cuanto tenga más noticias os informaré .
    Mil gracias [​IMG][​IMG]
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  9. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.798
    Me Gusta:
    2.428
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Ahora necesitas un taller con una maquina de diagnosis decente.
    Leer fallos...si los tiene.
    Y ver valores..que tiene los que necesita y todo va bien.

    Suena raro.
    Pero quizas no lo llevaba...o quizás ya no lo necesita.

    De todas maneras...o bien está "por ahi tirado" o bien no lo necesita.

    Es decir.
    Si funciona todo bien...no te comas la cabeza.
     
    Última edición: 10 Sep 2023
    A carlosyoyo2004 le gusta esto.
  10. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    444
    Modelo:
    218dA GT
    Yo quiero pensar que esta es una avería que no muestra al usuario aunque queda registrada.
    Insisto en que me llama la atención que si realmente han cambiado ese mazo de cables hayan marcas de haber tenido el conector enchufado, por eso te pido foto del conector de la centralita, por ver si está nuevo o no. ¿Cuanto hace que te cambiaron ese cable? ¿Han habido mas intervenciones después?¿Lo pagaste tu?¿Te dieron las piezas sustituidas?
    Fíjate que tengo la sensación de que te han cambiado el sensor y el cable sin que fuera necesario.... o incluso que realmente no se haya cambiado....

    No se... llamame tocapelotas... pero es que me fio nada o menos de los talleres y menos cuando hay averías extrañas. Es lo que tiene haber trabajado en uno.
     
    A Seila1983, carlosyoyo2004 y Isotopo2018 les gusta esto.

Compartir esta página