Sistema GLP en M52B28

LUBO

Forista Senior
Hola,
Hoy he ido a montar el sistema de gas a mi coche.Han empezado a las 9AM y han dejado todo terminado a las 2 PM
El sistema es Tomassetto con evaporizador Tomassetto de hasta 350cv.
Es decir,bastante potente,para mantener la presion adecuada a cualquier regimen.Despues de hacer varias pruebas y los montadores retocando desde el interior(el software va sin cable) los ajustes,me han sobrepuesto el mapa del motor funcionando a gas,sobre esta de gasolina.El resultado es que no hay diferencia entre como entrega la potencia con gasofa o gas.
No veais lo contento ,que estoy:supz:

Uploaded with ImageShack.us

Eddie27

Clan Leader
cuando tengas probados los consumos ya nos diras como va porque yo por lo menos si hubiera ahorro interesante quiza me pensase adquirir un coche con ese motor

Un saludo

LUBO

Forista Senior
De momento lo único que he podido medir han sido los 70 km de vuelta a mi casa.He salido con la bombona llena y al llegar he echado 8,5L(no llega a 5euros)
Subiendo un puerto.La cosa promete,pero ya digo,que contaré mas ,cuando pase mas km.El consumo debe estar sobre el litro de mas comparado con la gasolina.Los nuevos softwares que utilizan los sistemas actuales,toman datos de los sensores del motor y se autoajustan al instante
p.d.Como curiosidad el BC me marcaba 12,1

enekoetxe

Forista
Enhorabuena! Ahora a disfrutarlo con el ahorro que supone el uso de GLP! :guiño:
Por cierto, cuantos kilometros hacen falta para amortizarlo?

kikirock

Forista Legendario
Enhorabuena compi, ahora te vas a ahorrar una buena pasta. Ya nos contarás a medida que lo vayas probando.

Saludos

LUBO

Forista Senior
enekoetxe;12983526 dijo:
Enhorabuena! Ahora a disfrutarlo con el ahorro que supone el uso de GLP! :guiño:
Por cierto, cuantos kilometros hacen falta para amortizarlo?
En mi caso,no muchos,porque me costó 700 euros todo.Con garantia de 3 años ó 100mil km.
No entiendo como en España pueden pedir 2400-3000 euros:mus-
Los sistemas vienen(en su mayoria de Italia) con un coste de 400-500 euros.No me explico esos precios finales.La verdad.
Sera que solo por tener el monopolio de poder poner un sello de homolacion te permite cobrar 2000 euros mas....no se!

gabibb

Forista
LUBO;12983549 dijo:
En mi caso,no muchos,porque me costó 700 euros todo.Con garantia de 3 años ó 100mil km.
No entiendo como en España pueden pedir 2400-3000 euros:mus-
Los sistemas vienen(en su mayoria de Italia) con un coste de 400-500 euros.No me explico esos precios finales.La verdad.
Sera que solo por tener el monopolio de poder poner un sello de homolacion te permite cobrar 2000 euros mas....no se!

Pues posiblemente porque en España todo lo que sea poner un sello es sinónimo de billetes.
Una vergüenza!
Y lo del GLP lo has montado tu o que? Porque por 700€ la verdad que si sale a cuenta.
Enhorabuena!

LUBO

Forista Senior
gabibb;12983984 dijo:
Pues posiblemente porque en España todo lo que sea poner un sello es sinónimo de billetes.
Una vergüenza!
Y lo del GLP lo has montado tu o que? Porque por 700€ la verdad que si sale a cuenta.
Enhorabuena!
Que va me lo monto un taller autorizado.Es bastante lioso.bocas de garga ocultos(al lado de la del deposito.Dentro de la tapa claro),cableado,ECU en el hueco libre de la ECU del cambio automatico,tuberia de 8mm desde atras hasta el motor por el bajo del coche.
Ya te digo que es trabajo.Tres tios 5 horas sin parar e iban como maquinas,por que cada uno sabia lo que tenia que hacer

enekoetxe

Forista
Ademas, a cuanto esta el GLP ahora? Porque has dicho que 8 litros te han costado 5 euros... Por lo tanto rondara los 75 centimos el litro no?

yobudki

En Practicas
Ya no iras contando las experiencias compañero. Seguire el hilo ya que me parece muy interesante.

compactito

Forista Senior
Madre mia dile a esos que se vengan a España una semana que les ponemos casa y cama jaja hacemos quedada y se forran!
Menudo precio. Si aqui estuviera asi ya lo tendria puesto

Mrcharles

Forista Senior
Ummms me puedes informar donde lo has montado por ese precio me puedo plantear unas vacaiones y montarlo.

LUBO

Forista Senior
Jajaja Estoy en Bulgaria.Si queréis me puedo informar que sistemas(marca y modelo) se pueden homologar en España y precios claro...
Por que ayer me contaron,que muchos griegos "suben" a montar ciertos modelos(creo que me dijeron 2) que en Grecia los homologan
p.d.Que maravilla!!!!No se nota NADA de diferencia entre gasofa y gas.Ni siquiera un leve cambio de rpm cuando pasa de gasolina a gas.La potencia la misma,el consumo (a falta de mas datos) creo que sobre el litro demás,pero comparado con el precio A95-2,60lev=1,33euros y el gas 1,19lev=0,61euros:)P):)P):)P),
Llenar la bombona de 60L(que por seguridad solo entran 52L) y tienes una economia de alrededor de 450km mixto con 20 euros:drivingsk

Ver que la aguja de la gasolina no se mueve....no tiene precio:descojon:
Ya os ire contando

Recoil

Forista
LUBO;12984826 dijo:
Jajaja Estoy en Bulgaria.Si queréis me puedo informar que sistemas(marca y modelo) se pueden homologar en España y precios claro...
Por que ayer me contaron,que muchos griegos "suben" a montar ciertos modelos(creo que me dijeron 2) que en Grecia los homologan
p.d.Que maravilla!!!!No se nota NADA de diferencia entre gasofa y gas.Ni siquiera un leve cambio de rpm cuando pasa de gasolina a gas.La potencia la misma,el consumo (a falta de mas datos) creo que sobre el litro demás,pero comparado con el precio A95-2,60lev=1,33euros y el gas 1,19lev=0,61euros:)P):)P):)P),
Llenar la bombona de 60L(que por seguridad solo entran 52L) y tienes una economia de alrededor de 450km mixto con 20 euros:drivingsk

Ver que la aguja de la gasolina no se mueve....no tiene precio:descojon:
Ya os ire contando

Qué envidia.. jajaj
Nos tienes que informar de datos y homologaciones, que mañana mismo me pillo un M5 :descojon:

Funk

En Practicas
interesa eso de ir a Bulgaria, o que vengan ellos una semana con equipos homologables de ITV :-D

LUBO

Forista Senior
El mayor problema que veo yo es que aunque el equipo sea homologable(que lo sera,por que viene de Italia donde cada coche gasolina lo lleva y otro tambien)es el sello que te tiene que poner un montador autorizado en España.Que los habra,pero mira que piden 2400 por una instalacion que vale 600-700 con mano de obra y todo.Estoy convencido que por un simple sello te clavan 1500 euros.Y es triste...Vale!que la mano de obra puede ser un pelin mas cara,pero jo..r,que jornal quieren sacar,si en 5-6h esta montado el sistema mas complicado (un V8)

Funk

En Practicas
pero vamos a ver... que digo yo... no estamos en un p... mercado común con libertad de movimientos comerciales inter paises???

Si el equipo, cumple con las directrices UE pq no iba a ser válido para circular en España?

LUBO

Forista Senior
Funk;12985470 dijo:
pero vamos a ver... que digo yo... no estamos en un p... mercado común con libertad de movimientos comerciales inter paises???

Si el equipo, cumple con las directrices UE pq no iba a ser válido para circular en España?
No digo que el equipo no sea valido.Lo contrario.Tiene su certificado CE
Lo que ocurre en España(me imagino) es que para poderte certificar que se ha montado en un taller autorizado,te quitan la piel de la espalda.
Ya os he dicho lo que vale el equipo.Es mas.El mismo taller donde me lo monto,me contaron,que habían mandado varios equipos para España y otros tanto para Grecia.ç
El equipo en si vale 500-600euros las mejores marcas el resto es mano de obra y homologacion.En mi caso fueron 100 euros(visto así en 5 horas no es mal jornal).
Sabéis matemática,así que fijen se lo que pretende ganar un instalador español,si en España tienes que desembolsar 2400-2500 euros.
No tengo nada en contra de ningún instalador en España,pero los precios me parecen una barbaridad
Seria bueno saber lo que cuesta SOLO la homologacion.El certificado de taller autorizado

Funk

En Practicas
Pero insisto..... hay unas normas en el CEE para poder comprar entre países, declarando el IVA del país donde se compra... a partir de ahí, no entiendo ''la necesidad'' de que un taller con denominación española ''dé un sello'' que eso otorgue validez a una instalación con los mismos componentes que se haría como en tu caso, en Bulgaria

Para que homologue en la ITV entiendo que NO DEBERIA ser necesario que el equipo haya sido instalado en España (ejemplo.... coches importados, que pasan la ITV al entrar a mercado español si quieren placa española) para que se pueda homologar...

blueboy_gigel

Clan Leader
si se hubieran esforzado un poco mas no se veía nada.
esas válvulas que tienes encima de la tapa de balancines se podrían haber escondido por allí atrás donde la ecuo la bomba de servofreno.

Sobre si tiene que estar montado en españa para homologarlo SI. Lo se por que un colega trajo un passat hace años y llevaba una defensa chula y tubo que hacer papeleo para homologarla.
Lo malo es que aquí hay poco gas. Pero que por 700€ yo lo montaría también. si hubieras ido a Rumania igual te hubieran cobrado hasta menos.

LUBO

Forista Senior
Funk;12985702 dijo:
Pero insisto..... hay unas normas en el CEE para poder comprar entre países, declarando el IVA del país donde se compra... a partir de ahí, no entiendo ''la necesidad'' de que un taller con denominación española ''dé un sello'' que eso otorgue validez a una instalación con los mismos componentes que se haría como en tu caso, en Bulgaria

Para que homologue en la ITV entiendo que NO DEBERIA ser necesario que el equipo haya sido instalado en España (ejemplo.... coches importados, que pasan la ITV al entrar a mercado español si quieren placa española) para que se pueda homologar...
Ya digo que no estoy muy seguro sobre el tramite de homologacion en España.Algunos articulos siguen bajo control del ministerio de industria y obedecen leyes estatales.
Lo mejor seria informarse,preguntando en industria.Luego el viaje es facil.500 euros entre gasolina y peajes.De la estancia y montaje ya hechare yo una mano:rock:

blueboy_gigel;12985741 dijo:
si se hubieran esforzado un poco mas no se veía nada.
esas válvulas que tienes encima de la tapa de balancines se podrían haber escondido por allí atrás donde la ecuo la bomba de servofreno.

Sobre si tiene que estar montado en españa para homologarlo SI. Lo se por que un colega trajo un passat hace años y llevaba una defensa chula y tubo que hacer papeleo para homologarla.
Lo malo es que aquí hay poco gas. Pero que por 700€ yo lo montaría también. si hubieras ido a Rumania igual te hubieran cobrado hasta menos.
No!"chico azul".
La rampa de los inyectores tiene que estar lo mas cerca posible de la original,por que la emulsion debe inyectarse lo mas rapido posible y para eso es imprescindible tener las mangueras lo mas cortas posible.Las valvulas rojas que ves,hubican en su interior un sistema de piston+muelle,que por mantenimiento deben sustituirse cada 20ó30mil km(gratis mientras estas en garantia.Luego cuestan 20 euros todos).Se podia haber montado toda la rampa debajo del colector de admision,pero al hacer el manteniemiento ,obligaria desmontar el colector.
Cosa,que no es muy recomendable,por el mero hecho de esconder algo,que tiene que estar a mano.
Para que me entiendas:El inyector es la primera pieza que sale de las valvulas rojas.Luego manguera(lo mas corta posible,para que el gas no viaje mucho hasta la camara de combustion) y finalmente una punta,que se atornilla en el propio colector lo mas cerca posible del inyector de gasolina.En la segunda y terceras fotos se ve el tio,que taladra,el util y la punta ya atornillada en su sitio.
p.d.Solo por curiosidad.El plan de mantenimiento contempla cambio de filtros(2) Uno,que se ve al lado de la boca de llenado del deposito del limpia y uno que va debajo de una tapa de tres tornillos M6 en el propio evaporizador(La pieza que se ve delante del modulo de ABS.
Los cambia uno solo en 2minutosm y cuestan los dos menos de 10 euros.Me gustaria saber lo que cobran en España por hacer el mantenimiento:-k:roll:

LUBO

Forista Senior
En ese taller me lo montaron.Se pueden ver los coches que han pasado por ahi y ya disfrutan del GLP
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=1&cad=rja&ved=0CDQQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.stargasvedrare.com%2F&ei=mj6bUd2nNoTusgasvYHACA&usg=AFQjCNH3h0zKy50xGVYCNVlTrvhfeXNpXA&sig2=WnZAmZKq1gFbJYplPFhJCA

Si le dais a traducir en su navegador,vereis que abajo en la primera pagina pone "precios" (ЦЕН&#1048:guiño: solo los teneis que dividir en 2 por que el curso oficial de euro-lev es 1:1,95

LUBO

Forista Senior
javiergonzalor2005;12986150 dijo:
puff que flacer tio poder ponerle eso, te fuiste a vivir alli? j*der se nos van todos los foreros :bigcry::bigcry::bigcry:
Si.De momento me quedo.Pero nunca se sabe.Si "vuelve"la España de la primera decada de este siglo....:ang:
Que va a ser que no....

blueboy_gigel

Clan Leader
Muy bien explicado. Si señor!
Y para desmontarlo para poder pasar la itv aquí? Por que supongo que cuando te cumple tendrás que venir aquí . ¿No?

922850_547118178644544_781812799_n.jpg

Enviado desde la Costa Tropical.