sistema Haldex de los Vag

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por erchechuuu, 23 Feb 2006.

  1. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Una duda, el audi TT quattro por lo visto monta el sistema haldex y me pregunto yo, es tan malillo como lo pintan?
    No es una traccion 4 al uso, es decir no es un saca apuros pero... da mas traccion en lluvia o barrillo o similares?
    En realidad hace algo?
    sds
     
  2. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    por supuesto que hace algo
    un saludo
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Los más puristas prefieren un sistema puramente tradicional para no notar posibles retrasos en la actuación, pero sin haberlo probado me imagino que un conductor medio ni se entera y si le saca de algún que otro apuro.

    Dicen que la última evolución del Haldex es la caña y que apenas se nota.
     
  4. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Donde esté un buen Torsen como llevan los Audis gordos.... A4,A6,A8.. el haldex el 99% del tiempo no actua..solo cuando nota perdidas de tracción en el eje trasero envia par a dicho eje... te saca del apuro...pero de ahí a llamarlo Quattro.... ;-)
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    El de los A3 y VW antiguos si que se nota si, al menos en carretera mojada y sucia en conducción un poco rapida, en condiciones mas normales no, creo que solo manda un 5 % de par al eje trasero que en las ultimas versiones es bastante mas :rambo:

    Lo que no es muy bueno es para "salir" de apuros, un conocido mio quemo el embrague de su kk de Volvo XC intentando salir de una duna en el aparcamiento de la playa, lo de siempre, no tienen bloqueo del diferencial trasero y pasa lo que pasa :-s
     
  6. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    :eek: :eek: :eek::eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
    Madremia.... menuda cara tubo k kedarsele!!!
    :bigcry:
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Pozi, encima a 900 kms de casa y habiengose dejado una pasta en un coche (el volvo ese con pinta de allroad) con imagen de SUV y que se vende como tal :-s
     
  8. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Me parece que la nueva version de Haldex para VAG ( Haldex hace variaciones para otras marcas), habla de un maximo reparto de un 60/40 en condiciones de maxima actuacion...con un retardo de 60milisegundos.

    Solo actua cuando no hay traccioin en las delanteras...asi que normalmente siempre vas en traccion delantera.
     
  9. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Barcelona
    En el R32 he leído en 2 revistas (una española y otra inglesa) que puede mandar hasta un 99%!!!! Creo que ese dato está mal, pero el nuevo Haldex es mucho más neutro y actúa mucho más deprisa que los anteriores, antes de que la rueda derrape, o al menos que lo notes.
    He tenido y tengo Haldex. Los primeros eran flojitos, pero han ido mejorándolo. Lo notarás o no lo notarás, pero el coche no se mueve y no pierde tracción. Si hay nieve, podrás derrapar de atrás acelerando. No es la panacea, pero al lado de un Quattro (que lleva el S4 que también está en casa), no se nota tanta diferencia, aunque el del S4 es menos violento en sus reacciones.
    Lo que realmente importa en estos casos son los neumáticos, un 4x4 sin ruedas buenas, irá igual de lejos que un delantera o trasera con neumático de nieve.
     
  10. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Pero sin hacer el burro en plan 4x4 el haldex normal del 60/40 en caso de lluvia, barrillo, aguanieve, etc
    creeis que con lluvia fuerte, vias con barro o con nevadas pequeñas (en plan 2/3cm) se nota algo?
    sds
     
  11. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Precisamente para eso es: yo he llevado dos haldex de los antiguos (uno de ellos del forero Lemans) y te aseguro que si que se nota :rambo:
     

Compartir esta página