Sistema Hi-Fi

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Gianluca, 24 Ene 2007.

  1. tigerscream

    tigerscream Guest

    hola san andrews of the boat ;) Me parece acertado todo lo que comentas excepto...
    Conoces alguna radio que venga de serie con previos???
    Realmente crees que no hay diferencia entre unos previos de 3 voltios y otros de 7 voltios???
    Te lo digo porque a pequeñas amplificaciones no vas a notar diferencia (vease este "proyecto" de hi-fi) pero si lo que pretendes es amplificar hasta los 200 W RMS en unos buenos medios y agudos (graves a parte) si que vas a notar la diferencia pues el amplificador trabajara mas o menos "apretado" y a lo mejor no distorsionara pero si se sobrecalentará y producira los tipicos ir y venires de las protecciones del amplificador...
    Salu2...
    PD: yo antes vivia cerca de SAINT PAUL of the sea :p por eso me hizo gracia lo de tu localizacion ;)
     
  2. jcurbina

    jcurbina Guest

    Oye Tiger, ¿me puedes contar cómo es el tema de la conexión con la radio original?. Es que estoy interezado en mejorar el sonido pero volver a la radio original para poder conservar mejor la estética. Ademas he montado una radio Alpine que suena muy bien, pero cuando saqué la original me dí cuenta que tambien era Alpine.

    En resumen, que ma ayudarías bastante si me indicas si puede ser conectada una radio original del E90 al CleanSweep.
     
  3. tigerscream

    tigerscream Guest

    claro que puedes conectarla!!! de hecho esa es la funcion del cleansweep
    poder aprovechar tu radio de serie para montar un equipo hi-fi en tu coche...
    depende de las necesidades de cada uno te será de mayor o menor utilidad...
    este aparato en principio está ideado para montarle dos amplificadores...
    uno para los 4 canales de medios/agudos y otro para los graves.
    Como siempre digo mejor consulta con tu instalador de car audio o persona que pueda montartelo y sepa aconsejarte del tema que por internet es algo dificil...
    Un saludo.
     
  4. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    :LOL: :wink: sip, vivo en San Andrés de la Barca, pero queda un poco rarito... asinque Saint Andrews of the Boat y a correr...

    Y digo yo.... ¿que tendrá que ver la velocidad con el tocino? que importa que la salida del previo sea a 3v o 7v, básicamente si las enchufas a una etapa que espera una entrada de 3v y le metes 7v la estas saturando, lo correcto es ajustar igual los niveles de entrada-salida... porque si no, parece que te suene el doble, y simplemente es que está partiendo del doble de potencia... nada más...
     
  5. Juan320d

    Juan320d Forista

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    220
    Ubicación:
    ///Murcia
    Modelo:
    EX(e46,r172)e39
    Madre mia, entre unos y otros ya me habeis hecho la p**** un lio!.
    Vamos a ver. Se supone que si una radio tiene una salida de 4x15 y otra de 4x50, con los mismos altavoces, sonara mas y mejor la de 4x50. Si ademas le metemos etapas para potenciar los altavoces, con la de 4x15 habra que poner las etapas a tope y se calentaran y nos podremos cargar hasta los altavoces, mientras que si con una de 4x50 metemos etapas mas paqueñas y altoces menos potentes sonaran hasta mas que en el ejemplo anterior de la de 4x15, no?
    Lo dijo porque mi cuñado lleva una pioneer de 4x50 y una etapa para mover los 4 altavoces y un cajon de 300rms, y yo en cambio llevo una etapa para los 4 altavoces (bastante mas potentes que los suyos) y otra para un cajon de 1000 rms, y su equipo suena mas. El del taller me dijo que era porque yo mantenia la radio de casa (es la pantalla y no quiero perderla), y que me regulo las etapas a tope cuando con una pioneer de 4x50 normalmente las ponia a un cuarto.
    Asique cuando le subo el volumen, no tira mucho y me distorsiona (y si lo llevo mucho rato empieza a dar salto por el calentamiento de la etapa.)

    QUE PUEDO HACER?????. NECESITO JUDTO EL APARTO DEL QUE HABLAS???
    ILUMINADME!

    Gracias por todo. :wink:
     
  6. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    No será la misma etapa, o el mismo coche (temas de sonoridad, puffff mundo aparte)

    Además, las etapas para amplificar, precisan de una señal de previo (sin potencia alguna) y por ese mimso motivo no importa que le metas 15 o 50w... puesto que o bien está conectada a la salida de previo (que no aprovecha ni un w de los 50 esos que supuestamente lleva) o bien tiene un conversor (interno o externo) que deja una señal de previo.

    Yo llevaba antiguamente una radio Pioneer que no tenia salida de previos, le puse unos conversores de esos guarros de 9-15€ y una etapa normalucha y sonaba de escandalo... la de noches que llegaba y me quedaba media horita en el coche escuchando musica a todo trapo...

    Quiero decir que con unos conversores de señal de altavoz (radionavegador) a previo (entrada de etapa) consigues un excelente resultado... y no te has de comprar una etapa que tenga entrada de altas... bueno que tienes mas rango de etapas para elegir,,,
     
  7. VMM

    VMM En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Yo estoy de acuerdo con la teoria de tigerscream y en mi humilde experiencia, tras un largo y costoso viaje solo consegui dejar atras el ruido y conseguir sonido de calidad cuando cambie la fuente de audio BMW (Bussiness KK) por una Pioneer. Es vergonzoso que coches de la categoria BMW monten estos equipos sonido, el de serie del Ford Fiesta de mi mujer con solo 2 altavoces de vias separadas le da mil vueltas.

    Aqui os dejo un POST donde expuse mi experiencia:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=162665

    Salu2 :wink:
     
  8. tigerscream

    tigerscream Guest

    Gracias VMM y san andrews oj Loliber... jejejeje
    Joliber...Te basas en que te sobra y te basta lo que llevas y eso me parece muy bien... pero una cosa no quita la otra... evidentemente para lo que llevas te sobra un previo de 3 voltios pero hay personas que no les basta 3 voltios porque necesitan 7 porque la etapa pide esos rangos de voltaje... No es lo mismo que te sobre para lo que tu necesites a que sea lo mismo en sentido contrario... Será por clases de filosofia... xDDDDD
    Yo entiendo tu postura... pero creeme que no es lo mismo... esta claro que no solo depende del voltaje de los previos... pero si algun dia te pones a montarte un equipo de competición de Audio te acordarás de todo esto ;)

    Y a juan ...
    Te dire amigo mio que justo de lo que estoy hablando es lo que creo que te ocurre... Influyen muchas cosas pero si en principio tus etapas y altavoces son realmente "mejores" y la instalación es bastante pareja queda demostrado que una fuente de origen conectada directamente a las etapas... sale chicha al 50% de sus posibilidades...
    Sin verlo es imposible determinar cual es el motivo... pero si no llevas puesto ningun interface de previos en condiciones lo más probable es que ese sea tu problema... aun así... si la fuente de tu amigo es de las buenas de pioneer por ejemplo una p9, p90, y similares te va a costar (por no decir imposible) igualarlo con tu fuente original BMW por mucho que le metas...
    Salu2
     
  9. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Sólo puntualizar... que aparte de que a mi me sobre con lo que tengo.. (que ya me he acostumbrado y quiero más :wink: ) solo queria decir que ambos (previo y etapa) deben estar en consonancia, previo de 3 con etapa de 3 y previo de 7 con etapa de 7, náda más.... está claro que cualquier mezcla de ambas dará malos resultados (previo de 7 y etapa de 3 = saturación) (previo de 3 y etapa de 7 = 50% rendimiento)....
     
  10. tigerscream

    tigerscream Guest

    juas... por fin alguien que entiende de audio empieza a hablar cristiano... pensaba que hablaba japonés ;)
    Gracias julibert :p
    Todo aclarado
    Un saludo
     
  11. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Sois autenticos Katacracks todos,yo se de alguno que se estara partiend............ Gracias por el curso,amigo Tiger,Joliver,ya que paso mucho por Sant Boi ,un dia deberias dejarme oir el sonido de tu carro.Tambien ocurre,que a la gente que no dominamos la tecnica del audio,a veces nos es dificil saber que hacer.Despues de vuestras recomendaciones,que si filtros,que si etapas,que si Cleansweep etc,etc, me acerco a un instalador y me dice que monte el Cleansweep sin etapas ni nada parecido,ya que trabaja a 4v. y da una calida bestial.Otro me dice que sin etapas,aun podria llegar a oirse peor,en fin, esto se ha convertido en un CAOS y yo ya estoy flirteando con el desastre desde hace unos dias.....Un saludo autentico
     
  12. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Bueno pues yo ya tengo mi etapa para montar,la pille con entrada de altos y bajos,asi que primero pruebo directo y si no me convence pues 400 napos mas por el fitrillo de los coj....Au revoir
     
  13. Como al parecer yo no entiendo de audio, abandono el barco.
    Mejor que os aconsejen los entendidos de verdad, aunque hablen de ecualizaciones para mejorar el sonido (para morirse....)

    Eso sí, no sin antes repetir por última vez que los previos milagrosos son un cuento chino, como los cables esotéricos.

    El día que probéis las cosas a "ciegas", sin saber qué suena en cada momento, las "abismales" diferencias se desvanecerán como por arte de birlibirloque.
    Veréis que cara se os queda cuando no sepáis distuinguir qué es lo que está sonando.
     
  14. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Chico, no te lo tomes todo a la tremenda que tampoco es eso.... cada uno cuenta su experiencia y sobre ella opina.:biggrin:

    Yo he cambiado la fuente y la diferencia ha sido muy considerable... supongo que la anterior estaba mal elegida o la que puse estaba más acorde al resto de equipo a mover...:wink:

    Un saludo.
     
  15. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Grosse,no te mosquees.Despues de tantos posts,aun dudo de todo lo dicho.Al final optare por salir solo al ruedo ,hare mis pruebas y me quedare con la que me guste a mi,porqu ¿no os ha pasado que un sonido es de p.... madre para alguien,y el mismo,para otro es una mierda?Pues eso,supongo que al fin y al cabo como todo en la vida,esto puede ser tambien cuestion de gustos.Salu2
     
  16. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Joliver,hoy mismo he pasado por St. Andrews,a ver si oimos algo....
     
  17. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo es que no creo que haya una "formula magistral" para esto del car-audio, intervienen tantos factores.... y el que es más importante, que es el entorno, las cajas acusticas, la sonoridad en si del coche, es al que se le suele dar menos importancia, puesto que es el que hay.... y un mismo equipo en un coche u otro, suena bien distinto...

    Y al haber tantas posibles combinaciones, cada uno cuenta la que mejor le parece o conoce... por eso la disparidad de opiniones, todas respetables y valuosas, por supuesto, de las distintas experiencias y opiniones uno se va formando y adquiriendo conocimientos y eso es lo bueno de un foro como este, por lo que no creo que Grosse se deba molestar, simplemente porque algunos estemos a medias de acuerdo con sus opiniones, nadie tiene la "verdad absoluta".

    Y por supuesto, si algo me caracteriza es que no soy un "mal queda" y dado mi caracter, no suelo mosquearme nunca, pero comprendo que haya gente más susceptible de ello... pero jamás es mi intención el enojar a nadie.

    Apa
     
  18. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Dificilmente... yo estoy en Barna de 8h a 20h..... asinque....
     
  19. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    En Barna de 8 a 20h,que guay,yo salgo de Andorra muchas mañanas a las 6 y aterrizo en casa a las 23,30h,sino los dias que duermo fuera,para mi las 20h,es como la hora del desayuno,asi que,cuando quieras.Un saludo
     
  20. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Lo que tienes que hacer es apuntarte a la kdd del 18, eso es lo que tienes que hacer.... :wink:

    Y no estar tanto rato fuera de casa, que es malo para la salud :biggrin:

    Yo me levanto a las 6-6:20, y a dormir nunca antes de las 00:00.... es lo que tiene hacer de freelance en casa fuera de horas de trabajo :wink:
     
  21. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Tio,mi parienta y mi crio no me ven casi el pelo,le digo que voy a una kdd de bmw,y aunque venga ella,me cae la gorda encima.Estoy atado por el trabajo los dias laborables y los festivos se los debo a mi hijo,pero cada vez me integro mas en el foro,por lo tanto tarde o temprano,vendre a una.La cita es en LLeida y luego para Tarragona no,lo bueno es que tengo casa en Calafell,esta muy justa pero la proxima fijo.Yo me levanto sobre las 5 y me acuesto sobre la 1:30h,pero es que llegando tan tarde no tengo tiempo de nada.Buen fin de semana a todos y salu2
     
  22. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Que casualidad, yo tambien!:wink:
     
  23. jcurbina

    jcurbina Guest

  24. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra

    Interesante,pero por el momento yo continuo para bingo sin el cleansweep.Un saludo
     
  25. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Este fin de semana monte una etapa de 40x4,sin filtros,ya que llevaba entrada de altos.Como los altavoces que tenia no eran muy potentes,y queria una etapa pequeña para meterla encerrada con todos los trastes en el hueco del maletero,pues bueno,me tire a la piscina y ayer la conecte,en un ratillo,ya tenia todo a punto para la prueba,y la verdad,por lo que me costo,estoy mas que satisfecho de la calidad que da,sin ser la rehostia,ni dar unos graves que retumbe hasta el infierno,pues al menos no me distorsiona si el volumen no esta muy,muy alto,teniendo en cuenta la medida de altavoces,bastante limitada,y no llevar subwoofer,he ganado cuerpo musical,en fin que estoy bastante CONTENTOOOOO!!!!!!!! :juggle:
     
  26. jcurbina

    jcurbina Guest

    Nessdist, danos detalle de ese amplificador que pusiste y si puedes pon fotos para ver cómo quedó. ¿Lo montaste tú mismo?.

    Yo la verdad és que cambié la radio por una Alpine y y los altavoces pequeños. El cambio es espectacular pero se sigue quedando corto de bajos. Además, cada vez que lo comparo con el Seat León de mi mujer me doy cuenta de que sigue teniendo un sonido pobre. Si me llegan a aprobar el presupuesto yo montaría la radio original con amplificador y Cleansweep, pero por los momentos me conformo con la radio Alpine.

    Por amplificador pequeño este me tiene enamorado: PDX-4.150 de Alpine.

    http://www.alpine.es/content/spanis...2-Channel-Power-Density-Digital-Amplifier.htm

    pero como todo hay que pensar en cambio completo altavoces y de la pasta que hay que gastar.
     
  27. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Bueno,vamos a ver,la etapa la monte yo mismo,la verdad es que la calidad que tiene debe ser de las pachangueras,es una power akoustik de 40x4 rms,con posibilidad de entrada de altos y bajos.Me la agencie porque asi rapido era la unica que justo me cabia donde iba el cargador antes de montar el ipod y por la entrada de altos.El montaje,estando la bateria detras,esta tirado.Ahora cuando abro la puertecita donde va el navegador,pues alli encima,perfectamente posicionada,esta la etapa.Al no montar Subs,la verdad es que en cuestion de graves no esperes que unos 6",por buenos que sean,te solucionen la papeleta,pero yo al escuchar hard rock,tampoco necesito lo mismo que un pastillero,asi que a mi me ha resultado o.k. el tema.Salu2
     
  28. jcurbina

    jcurbina Guest

    El home cinema de mi casa Pioneer sólo tiene un subwoofer de 6" y retumban las paredes cuando lo echo a andar. Así que creo que con dos en el coche debería de sonar bien, lo que pasa es que la calidad de lo que ha montado la BMW evidentemente se quedará muy corta con el sonido.

    Por cierto, yo tengo un E90 y aunque me considero diestro en esto de trabajos eléctricos, no tengo el conocimiento de las polaridades de los cables provenientes de la radio (la original) para el tema de la conexión a un amplificador. ¿Sabes dónde podría conseguir esa información?.
     
  29. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Si no recuerdo mal en los propios altavoces (al menos en los E46) estan marcados, y si no, el negativo suele llevar una franja marrón...
     
  30. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Piensa amigo,que no es lo mismo un SUB montadito en una caja de un Home Cinema,que la acustica de un vehiculo,y mas bmw, que brilla por su patetismo integral.Lo dicho no esperes muchos graves de unos 6" montados en tu beme,sean de la marca que sean y amplificados con lo que quieras.No petan mal,pero no es para flipar

    SOCIAL DISTORTION RULES
     

Compartir esta página