Hola a todos. Hace días que me sale el mensaje "sistema de llamada de emergencia no se puede conectar" al conectar el contacto y luego desaparecía, hasta hace dos días que se ha quedado fijo en la zona de información del ordenador de abordo, impidiendo ver el resto de información. Me dicen en el concesionario que posiblemente sea una pila que lleva el sistema, ubicada en la antena de techo y que de ser así es una avería de unos 300 €, ni mas y ni menos. Me he quedado un poco bloqueado con la respuesta. Os ha ocurrido a alguien? Si es cierto, es una locura por cambiar una pila por mucho que tengan que desmontar techo interior y demás. Perdón, se trata de un X3 xDrive 2.0d del 2018 Muchas Gracias.
A mi me lo cambiaron este miércoles pasado. Tengo extensión de garantía, así que no se cuanto me hubiera costado. Pero si son 300 euros ya he amortizado la mitad. Deben estar cayendo todos los de 2018, el mío es de octubre. El ingeniero que decidió alojar la batería del sistema ahí se lució
Pues calcula entre 3 años y 3,5 años lo que debe durar la batería. Además ahí si que no podemos hacer nada para que dure más. Vamos, yo pensaba que iría con la batería del coche, pero según me explicaron es para evitar que en un siniestro el sistema no pueda enviar la señal. Pero en lugar de tener que desmontar ya podían haber previsto un acceso mas cómodo y que el propio usuario pudiera cambiarlo.
Me pasó lo mismo hace unos días en otro X3, también de 2018. En este hilo explico la avería y el desenlace: X3/X4 G01/G02 - Avería en llamada de emergencia. | BMW FAQ Club