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Skoda Superb Sleeper Edition, un lobo con piel de cordero, con el motor del Audi RS 4, que no podrás comprar
22 agosto, 2024
Quizá este sea el sueño de cualquier padre de familia: una berlina wagon práctica con 476 CV, capaz de sacar los colores a más de un deportivo, pero con una estética aparentemente inofensiva. Lo que se dice un lobo con piel de cordero. La división británica de la marca checa se ha asociado con RE Performance para crear este Skoda Superb Sleeper Edition, un homenaje a la cultura de los ‘coches cama’.
A simple vista, puede parecer un Skoda Superb Combi normal y corriente (en Reino Unido se denomina Estate), pero, bajo esa ‘piel de cordero’ incorpora importantes mejoras en el chasis y, sobre todo, el motor. Lo malo es que no podrás comprarlo. No estará a la venta, ya que se trata de un ejemplar único que permanecerá en la flota de prensa de Skoda en Reino Unido.
Con el Sleeper Edition, Skoda quiere celebrar el éxito de la tercera generación del Superb, que consiguió matricular 860.000 unidades, más de la mitad de los 1,6 millones que acumula el modelo desde 2001.
Skoda Superb Sleeper Edition, más potente que un Audi RS4 Avant
La estrella del Skoda Superb Sleeper Edition es su motor, el nuevo bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros TSI del Grupo Volkswagen que desarrolla 476 CV y 661 Nm de par. Es decir, que supera al Audi RS4 Avant Edition 25 con su V6 2.9 biturbo de 470 CV. Estos números suponen un salto significativo con respecto a los 280 CV y 400 Nm de par del Superb de serie más potente.
El incremento de potencia se ha logrado instalando un turbo Garrett PowerMax más grande, un nuevo sistema de combustible, un intercooler mejorado y un tubo de escape hecho a medida. El motor está asociado a un cambio automático DSG de siete velocidades que impulsa las cuatro ruedas a través del sistema de tracción total de Skoda.
El preparador británico RE Performance también instaló una nueva suspensión helicoidal, que rebaja la altura libre al suelo en 50 milímetros, y mejoró el sistema de frenado con discos ranurados AP Racing y pinzas de seis pistones. Los toques finales incluyen unas llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos Yokohama 235/40 ZR19.
Sin cambios estéticos
Todas las modificaciones del Skoda Superb Sleeper Edition se centran en la mecánica y el chasis. En el apartado estético, la marca no ha cambiado nada. Se basa en el acabado Laurin & Klement, el más lujoso de la gama, con un tono exterior Royal Green y faros Full Matrix LED adaptativos.
El interior también se mantiene intacto, lo que significa que encontramos una tapicería de cuero perforado en color Cognac, un salpicadero presidido por una pantalla de 9,2 pulgadas para el sistema multimedia y una instrumentación digital Virtual Cockpit. El equipamiento incluye un volante calefactado.
se mantiene fiel a sus raíces, envuelto en cuero perforado color Cognac y cargado con todos los lujos que incorpora el acabado tope de gama, sistema de sonido Canton, climatizador trizona y asiento del conductor con masaje. Sin olvidar el enorme maletero del Superb Combi, con nada menos que 660 litros, ampliables a 1.950 litros si se abaten los respaldos traseros.
22 agosto, 2024

Quizá este sea el sueño de cualquier padre de familia: una berlina wagon práctica con 476 CV, capaz de sacar los colores a más de un deportivo, pero con una estética aparentemente inofensiva. Lo que se dice un lobo con piel de cordero. La división británica de la marca checa se ha asociado con RE Performance para crear este Skoda Superb Sleeper Edition, un homenaje a la cultura de los ‘coches cama’.
A simple vista, puede parecer un Skoda Superb Combi normal y corriente (en Reino Unido se denomina Estate), pero, bajo esa ‘piel de cordero’ incorpora importantes mejoras en el chasis y, sobre todo, el motor. Lo malo es que no podrás comprarlo. No estará a la venta, ya que se trata de un ejemplar único que permanecerá en la flota de prensa de Skoda en Reino Unido.
Con el Sleeper Edition, Skoda quiere celebrar el éxito de la tercera generación del Superb, que consiguió matricular 860.000 unidades, más de la mitad de los 1,6 millones que acumula el modelo desde 2001.
Skoda Superb Sleeper Edition, más potente que un Audi RS4 Avant

La estrella del Skoda Superb Sleeper Edition es su motor, el nuevo bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros TSI del Grupo Volkswagen que desarrolla 476 CV y 661 Nm de par. Es decir, que supera al Audi RS4 Avant Edition 25 con su V6 2.9 biturbo de 470 CV. Estos números suponen un salto significativo con respecto a los 280 CV y 400 Nm de par del Superb de serie más potente.
El incremento de potencia se ha logrado instalando un turbo Garrett PowerMax más grande, un nuevo sistema de combustible, un intercooler mejorado y un tubo de escape hecho a medida. El motor está asociado a un cambio automático DSG de siete velocidades que impulsa las cuatro ruedas a través del sistema de tracción total de Skoda.
El preparador británico RE Performance también instaló una nueva suspensión helicoidal, que rebaja la altura libre al suelo en 50 milímetros, y mejoró el sistema de frenado con discos ranurados AP Racing y pinzas de seis pistones. Los toques finales incluyen unas llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos Yokohama 235/40 ZR19.
Sin cambios estéticos

Todas las modificaciones del Skoda Superb Sleeper Edition se centran en la mecánica y el chasis. En el apartado estético, la marca no ha cambiado nada. Se basa en el acabado Laurin & Klement, el más lujoso de la gama, con un tono exterior Royal Green y faros Full Matrix LED adaptativos.
El interior también se mantiene intacto, lo que significa que encontramos una tapicería de cuero perforado en color Cognac, un salpicadero presidido por una pantalla de 9,2 pulgadas para el sistema multimedia y una instrumentación digital Virtual Cockpit. El equipamiento incluye un volante calefactado.
se mantiene fiel a sus raíces, envuelto en cuero perforado color Cognac y cargado con todos los lujos que incorpora el acabado tope de gama, sistema de sonido Canton, climatizador trizona y asiento del conductor con masaje. Sin olvidar el enorme maletero del Superb Combi, con nada menos que 660 litros, ampliables a 1.950 litros si se abaten los respaldos traseros.
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