slicks y esas cositas

Jesús Fco.

Forista Senior
Pues me parecia el foro mas indicado para hacer dos preguntillas...

Como se interpretan las medidas de los slicks??... incluyendo la dureza del compuesto, que parece que varia segun la marca..

Donde compramos slicks los pobres???? :yawinkle

Un saludo

PD: Matizo una cosa, solo me interesan para coche y llanta 17, de momento me estoy librando del gusanillo del karting.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Hay un mercado bastante extenso de piezas de rallies, incluyendo neumáticos de todo tipo en revistas y webs especializadas. Llanta 17 no es una medida demasiado normal, pero no creo que tengas problemas en encontrar.

ariel

Forista Legendario
Buff; son caras. Si quieres coger algo barato hay muchas oferta sde segunda zarpa desde 100 euros cada.

De todas maneras en el foro del canedas, forocepos, creo que tienen bastante info al respecto

ariel

Forista Legendario
Barbinski;4039327 dijo:
Hay un mercado bastante extenso de piezas de rallies, incluyendo neumáticos de todo tipo en revistas y webs especializadas. Llanta 17 no es una medida demasiado normal, pero no creo que tengas problemas en encontrar.
Tengo oido que las de rallies son superespecíficas para cierto tipo y rango de temperaturas , y no serían adecuadas para tandas

Hummingbird

Forista
Para que quieres "Slicks"???. Supongo que sabes que no es legal circular con ellos por la red vial. Además, incluso los compuestos más duros los destrozarías en pocos kilometros.
Ahora bien, si son para competir, los puedes encontrar en la revista GT2i o bien en su web:http://www.gt2i.com/index.php?language=es.
SLDS.

Jesús Fco.

Forista Senior
Ilegal, peligroso y muy poco conveniente, tranquilos que en la vida se me ocurriria montarlos para carretera =;

Los quiero para las tandas en plan fin de semana que se montan en este y otros foros, forocepos, TIT.... este sabado estuve en Guadix con el foroM y el foro Z y de los coches que llevaban gomas de calle a los que llevaban slicks habia una diferencia bestial, tanto en paso por curva como en frenada y respuesta al volante.

He ido a varias tandas y no me lo habia planteado, por el engorro, pero visto lo visto para pasartelo bien y hacer cronos, con el margen de seguridad que te pueda ofrecer un circuito, son imprescindibles.

He comprobado que hay un gran mercado de slicks de segunda mano y yo voy a entrar a pista un maximo de 6 veces por año.... (ya quisiera entrar mas) y quererlos en llanta 17 es por la cantidad de llantas de segunda mano que circulan por ahi en esa medida, aunque mi coche con unos en 16" ya iria bastante bien.

Lo que me gustarias sobre todo es saber la interpretacion de las medidas ya que no son las mismas que las de calle, y lo unico comun es la tercera medida que es el diametro de llanta. La anchura y el perfil van en otros valores y aparte llevan la dureza del compuesto en otro codigo, y quiero saber si compro blando o duro.... mas que nada para saber si las puedo montar con calor, ya que los blandos se hacen chicle en verano y consigues lo contrario... unos bailecitos en el coche que no dan ningun gusto.

Un saludo

Jesús Fco.

Forista Senior
Pues te lo recomiendo... y mucho, es algo que no se deberia perder nadie a quien le gusten de verdad los coches, pero en buena compañia... que luego hay gente que va como si estuviese disputando una carrera particular con su sombra y te van frenando.

Hay una regla unica que respetar, coche alcanzado = coche adelantado, asi de simple, y si el de atras "te caza"... sera por algo, mejor maquina o mejores manos, asique puedes observar sus trazadas desde atras dejando siempre un buen margen, claro.

Un saludo

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Para circuito, te recomendaría un compuesto duro porque te las vas a comer en 4 vueltas (literalmente).
Otras cosas a tener en cuenta: con slicks, el agarre es muy superior al neumático de calle por lo que se resiente todo el chasis. Te recomiendo una barra en las torretas de la suspensión delanteras. Para que te hagas una idea: después de un rally, hay que reapretar las jaulas de seguridad que van atornilladas debido a los flexiones.

Y los frenos.... los slicks permiten apurar más... y se castigan los frenos mucho más. Te puedes comer pastillas, quemar pinzas y romper la bomba.

Deja que el coche se enfríe y repose cada 4 o 5 vueltas.

Por último, con slicks no hay que forzar el derrape... conducción fina. las reacciones son más bruscas. Puedes volcar más facilmente.

Danny

The Preacher
Server Admin
Administrador
Dynasty Warrior Founder
Cómprate unos Yokohama A048 o uno Michelin Pilot Sport Cup, son semi slicks y homologados para carretera. No notarás diferencia.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Estas son las Yokohama que dice Danny

7x45oy0.jpg

y estas son las Michelin

728f1ox.jpg

Yo cogeria las Yokohama

Jesús Fco.

Forista Senior
blaki;4048125 dijo:
Estas son las Yokohama que dice Danny

7x45oy0.jpg

y estas son las Michelin

728f1ox.jpg

Yo cogeria las Yokohama

Aparte de estas dos tambien barajaba las toyo R888 y las yokohama Parada, pero prefiero llevar unas F1, bridgestone 050, etc.. o algo parecido para todos los dias ya que estas que mencionais aparte de tener una duracion MUY LIMITADA, en agua no van demasiado bien, por ejemplo las sportcup no estan homolodas para circular en agua a mas de 80 km/h segun tengo entendido, y no quiero estar sufriendo cuando caigan dos gotas.

Por otra parte, estoy viendo slicks por 150 euros la pareja, por poner un ejemplo o un forero de aqui se llevo a guadix slicks + llantas en 500 euros en 17".

Asique por seguridad y precio, prefiero llevar unas gomas de calle mas "utilizables" en todos los sentidos y cuando entre a esas pocas tandas que tengo posibilidad de ir, llevar unas gomas de circuito, aunque sean de segunda zarpa.

Lo de la barra de torretas ya lo tengo contemplado, la delantera y la trasera, ya que por lo general voy solo en el coche y el maletero lo uso para chaquetas y poco mas, la suspension de momento cumple, muelles de kit M y amortiguadores sachs, son poca cosa para circuito, pero es que el uso en pista va a ser el 2% de la vida del coche, y para un capricho no quiero condicionar el resto del tiempo, aunque deberia bajarlo un poco de morro para que fuese menos subvirador, eso si.

Lo del compuesto duro, es un buen consejo, ya que yo no hago tandas de clasificacion y lo que quiero es que me aguanten lo mas posible, de ahi mi interes por saber los codigos de los compuestos para que no me timen... :yawinkle,

Los frenos, voy a ponerle unas Ferodo DS 3000 y latiguillos metalicos, como los discos no me duraran mucho con estas pastillas, que se los comen que da gusto, le pondre otros, esa es otra historia, ya que los galfer tengo oido que se rajan y de hecho he visto alguno partido. Y respecto a las 4 o 5 vueltas y parar es lo que hago, vuelta de lanzamiento, dos o tres rapidas y una tranquilo para enfriar los frenos y que la mecanica "vuelva a la calma", con los slicks habra que hacer dos vueltas tranquilo para que cojan temperatura.

Por lo de conducir suave, ya he visto volcar un imprezza y no quiero ser yo el protagonista de la misma historia :ang:, y por lo general me aplico eso de "mano de hierro sobre guante de seda", no pego volantazos normalmente ni por calle ni en pista.

Perdon por el ladrillo pero me gusta responder a todos y dejarlo todo claro.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
pero las gomas no las querias solo para el circuito?? es como ahora dices que las que quieres para todos los dias y no son legales, o yo me he perdido o no entiendo nada.

Jesús Fco.

Forista Senior
blaki;4052386 dijo:
pero las gomas no las querias solo para el circuito?? es como ahora dices que las que quieres para todos los dias y no son legales, o yo me he perdido o no entiendo nada.

Por eso prefiero llevar unas gomas de calle buenas y en otro juego de llantas monto los slick para las tandas :yawinkle, asi es como lo hace casi todo el mundo.

Las gomas de calle con la temperatura dejan de agarrar, aparte de que te las pules en circuito, por la conduccion y por ser un asfalto mas abrasivo, no agarran como un slick.

Los semislick que comentabais, en pista no llegan a un slick y en calle con 4 gotas no te puedes fiar.

Esas gomas estan destinadas a buenas makinas que se usan como segundo coche y si ves que el tiempo no acompaña, pues sacas el otro, pero mientras tenga un solo coche, no puedo hacer eso.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Jesús Fco.;4053245 dijo:
Por eso prefiero llevar unas gomas de calle buenas y en otro juego de llantas monto los slick para las tandas :yawinkle, asi es como lo hace casi todo el mundo.

Las gomas de calle con la temperatura dejan de agarrar, aparte de que te las pules en circuito, por la conduccion y por ser un asfalto mas abrasivo, no agarran como un slick.

Los semislick que comentabais, en pista no llegan a un slick y en calle con 4 gotas no te puedes fiar.

Esas gomas estan destinadas a buenas makinas que se usan como segundo coche y si ves que el tiempo no acompaña, pues sacas el otro, pero mientras tenga un solo coche, no puedo hacer eso.

Yo para calle te recomiendo este, es impresionante el agarre que tiene:

El neumático SP Sport FM901 representa a Dunlop en la categoría Ultra Alto Rendimiento Para Verano. Su flameante apariencia y rendimiento es la combinación perfecta para autos deportivos, cupé, sedán deportivo y autos modificados.
Su diseño direccional en la parte externa posee largos bloques enclavijados, dos canales circunferenciales y ranuras que sacan el agua rápidamente del área de contacto resistiendo el deslizamiento en agua (hydroplaning). La apariencia "caótica" de la parte externa de la banda de rodamiento cambia el tamaño y forma de los bloques para romper patrones de desgaste y reducir los niveles de ruido.
La construcción interna del SP Sport FM901 contiene dos correas de acero reforzadas por nailon envuelto en espiral y sin uniones (JointLess Band- JLB) que promueven mayor durabilidad a velocidades elevadas y un comportamiento más preciso y seguro, a la vez, que disminuye el peso del neumático y mejora la calidad de la conducción. Además una hebra de acero envuelta en espiral crea el alambre del aro en forma más redonda para un mejor ajuste al aro y uniformidad en el manejo.

upper-left.gif
upper-right.gif
open-quote.gif
I will use The Tire Rack again and again. Great staff...everyone friendly and helpful.
close-quote.gif
lower-left.gif
lower-right.gif

Click small images below to view larger.
du_sp_sport_fm901_ci2_l.jpg

Hummingbird

Forista
Lo de la barra de torretas ya lo tengo contemplado, la delantera y la trasera, ya que por lo general voy solo en el coche y el maletero lo uso para chaquetas y poco mas, la suspension de momento cumple, muelles de kit M y amortiguadores sachs, son poca para circuito, pero es que el uso en pista va a ser el 2% de la vida del coche, y para un capricho no quiero condicionar el resto del tiempo, aunque deberia bajarlo un poco de morro para que fuese menos subvirador...

Los frenos, voy a ponerle unas Ferodo DS 3000 y latiguillos metalicos, como los discos no me duraran mucho con estas pastillas, que se los comen que da gusto, le pondre otros...

Por lo de conducir suave, ya he visto volcar un imprezza y no quiero ser yo el protagonista de la misma historia :ang:...

Compañero forero, estoy leyendo tus post y me gustaría hacerte una recomendación si me permites.
Veo que te estás planteando una serie de modificaciones en tú coche que aparte de hacerlo más rádical, van a serte bastante costosas.
En mi opinión y como aficionado activo del automovilismo de competición cuando me meto en el circuito, no voy a pasear, sino que voy a buscar el límite; con control, pero el límite. Ya sea del coche, el mio propio, el de la pista ese día, etc... Desafortunadamente, cuando se busca el límite hay veces que te lo encuentras de bruces y ZASSS!!!. Quiero decir, que no te recomiendo para nada el que adaptes el coche que usas habitualmente para desplazarte al curro, llevar a los crios al cole, ir al "Carrefour", etc... Para hacer unas tandas, porque el día menos esperado lo tendrás SEGURISIMO como el Subaru del que hablabas.
Yo apostaría por varias opciones:
1- Te marcas un presupuesto y, o bien compras un coche ya preparado para la disciplina que quieras llevar a cabo, o te compras un coche de segunda mano y llevas a cabo en él todas esas modificaciones que te planteas.
2- Te pones a buscar sponsors para correr en algún certamen de los que hay en el ambito nacional; unos ejemplos no excesivamente caros son las "Legend Series" o las "Mitjet series" (aún así, los sponsors escasean y te va a tocar aflojar... Son de lo más barato, pero el automovilismo nunca es barato).
3- Te buscas algúna escuela de competición, pagas un curso y ellos lo ponen todo (instructor incluido, para lo bueno y para lo malo; lo bueno: aprenderás un montón, lo malo: tendrás la sensación de ir "capao"). Ej: Escuela de pilotos de Emilio de Villota, Drivex, incluso BMW tiene cursos de estos en su web.
4- En tu primer post renegabas del Karting, supongo que no te has debido de montar en un Kart "de verdad", sino en una cortacesped de esas de alquiler.
Hay Karts que pesan 80 kgrs y tienen 45 cv (menos de 2 kgrs/cv), seis marchas secuenciales, repartidor de frenada, se podrían poner a casi 200 km/h con el culo a 7cm del suelo, aceleran de 0-100 km/h en menos de 4 seg y lo más importante de todo... más de 2.5 G´s laterales en el paso de curva (el último M3 en la comparativa de la revista "Automovil", no llegaba a 1 G y superaba al Porsche Carrera, al Audi R8 y al Mercedes CLK AMG)!!!.
Uno de estos trastos, los encuentras de segunda mano por unos 4000€, pero esto es lo más rádical en cuanto a motor (el paso de curva se mantiene en otras categorías del karting), los hay con un poco menos de potencia más baratos.
Personalmente, te recomiendo las dos últimas opciones, tanto por precio como por satisfacción/seguridad.
Si quieres que te amplie la información, mandamé un privado.
SLDS.

E

Elvinos

Guest
Yo recuerdo que ví un Renault 5 Copa Turbo en Logroño con slicks andando por la calle, y a los 5 minutos le paró un coche de la local y le metieron buena recetita para la gripe.

Hummingbird

Forista
Este es mi juguete. Te aseguro que por mucho que modifiques tu 323i, no tendrás las sensaciones que consigues en un Kart de este tipo; más aceleración, más frenada, más G´s, más exigente (en cuanto a conducción), más seguridad (la velocidad real es menor, la velocidad relativa muchiiisimo mayor), más barato, etc...
SLDS.

correcaminos-mic

Clan Leader
Hummingbird;4056663 dijo:
Este es mi juguete. Te aseguro que por mucho que modifiques tu 323i, no tendrás las sensaciones que consigues en un Kart de este tipo; más aceleración, más frenada, más G´s, más exigente (en cuanto a conducción), más seguridad (la velocidad real es menor, la velocidad relativa muchiiisimo mayor), más barato, etc...
SLDS.

Guapo cacharro que tienes.

ariel

Forista Legendario
SLDS.
Una duda con estos "trastos" serios.
Una galleta yendo fuerte con esto, no puede tener consecuencias graves?

Jesús Fco.

Forista Senior
Respondiendo al post de Hummingbird, te resumo.

Hacerme un segundo coche.
Las opciones mas asequibles y probablemente las mas equilibradas son, un 205 rallye, un renault 5 copa turbo o un clio 16v... el problema es que ninguno es trasera y como yo no corro contra el crono, lo unico que busco es divertirme en pista, pues preferiria hacerme el 323 y disfutar y mejorar mis habilidades con un chasis que conozco.

En sensaciones, un kart de competicion debe ser el "no va mas", y el registro de 1g como dices es algo de batir, de hecho, lo pasan contados coches, el viper y el enzo creo que eran los que tenian el record de ese registro... en mi caso, el problema es que no tengo mas amigos para correr en karts, y aparte por aqui las pistas de karts los fines de semana y en verano estan abarrotadas, por ese motivo descarte la opcion del karting, no por que no me guste... ya quisiera yo volar a ras de suelo con un aparato como el tuyo :yawinkle.

Las formulas tipo midjet o legend car estan muy bien tambien, pero el tiempo libre del que dispongo es bastante escaso, asique no podria acudir a la mayor parte de las citas. En caso de comprarme algo de eso para un rato, buscaria un speed car, que hay mas oferta, pero me siguen atrayendo mas las carreras de turismos. Si me das a elegir entre la WTCC, o el DTM y la Formula 1, me quedo con los dos primeros.

Cursillos como los que imparten en la escuela de Emilio de Villota, la Master Junior, pues eso, tienen que ser superdivertidos, pero son caros, solo son cursillos y ademas me tengo que marcar un viajecito de 1.000 km entre ida y vuelta, con lo que me sale la broma, me hago un coche...

Asique, con mi presupuesto actual, bastante limitado, y las posibilidades mas asequibles, despues de pensarlo, pues prefiero ir dejando un chasis "mejoradillo" a mi 323, suspension, barras de refuerzo de torretas, frenos... (y montar los slicks a pie de pista), en fin, mejorar mi coche de calle hasta que me pueda comprar un segundo coche, tipo 320D o accord ctdi, que son los que mas me gustan, y llegado ese momento, quitar interiores, clima, potenciar motor, etc. e incluir en el presupuesto un carro para transportar el coche, ya que como a ti, a mi me gusta llevar el coche al limite, dentro de unos margenes de seguridad y un respeto a la gente que esta rodando en ese momento en pista.

Un saludo

Hummingbird

Forista
ariel;4061174 dijo:
Una duda con estos "trastos" serios.
Una galleta yendo fuerte con esto, no puede tener consecuencias graves?
Claro que te puedes hacer daño, como en cualquier actividad en la que la velocidad está implicada. Pero, en un circuito de Karts no se suelen alcanzar grandes velocidades por sus dimensiones. Eso si, las sensaciones son de mucha más velocidad por ir tan cerca del suelo y sin suspensión.
Normalmente, se alcanzan unos 130-140 km/h al final de una recta "larga".
Perdón la tardanza en responder. SLDS.

Hummingbird

Forista
Jesús Fco.;4061407 dijo:
Respondiendo al post de Hummingbird, te resumo.

Hacerme un segundo coche.
Las opciones mas asequibles y probablemente las mas equilibradas son, un 205 rallye, un renault 5 copa turbo o un clio 16v... el problema es que ninguno es trasera y como yo no corro contra el crono, lo unico que busco es divertirme en pista, pues preferiria hacerme el 323 y disfutar y mejorar mis habilidades con un chasis que conozco.

En sensaciones, un kart de competicion debe ser el "no va mas", y el registro de 1g como dices es algo de batir, de hecho, lo pasan contados coches, el viper y el enzo creo que eran los que tenian el record de ese registro... en mi caso, el problema es que no tengo mas amigos para correr en karts, y aparte por aqui las pistas de karts los fines de semana y en verano estan abarrotadas, por ese motivo descarte la opcion del karting, no por que no me guste... ya quisiera yo volar a ras de suelo con un aparato como el tuyo :yawinkle.

Las formulas tipo midjet o legend car estan muy bien tambien, pero el tiempo libre del que dispongo es bastante escaso, asique no podria acudir a la mayor parte de las citas. En caso de comprarme algo de eso para un rato, buscaria un speed car, que hay mas oferta, pero me siguen atrayendo mas las carreras de turismos. Si me das a elegir entre la WTCC, o el DTM y la Formula 1, me quedo con los dos primeros.

Cursillos como los que imparten en la escuela de Emilio de Villota, la Master Junior, pues eso, tienen que ser superdivertidos, pero son caros, solo son cursillos y ademas me tengo que marcar un viajecito de 1.000 km entre ida y vuelta, con lo que me sale la broma, me hago un coche...

Asique, con mi presupuesto actual, bastante limitado, y las posibilidades mas asequibles, despues de pensarlo, pues prefiero ir dejando un chasis "mejoradillo" a mi 323, suspension, barras de refuerzo de torretas, frenos... (y montar los slicks a pie de pista), en fin, mejorar mi coche de calle hasta que me pueda comprar un segundo coche, tipo 320D o accord ctdi, que son los que mas me gustan, y llegado ese momento, quitar interiores, clima, potenciar motor, etc. e incluir en el presupuesto un carro para transportar el coche, ya que como a ti, a mi me gusta llevar el coche al limite, dentro de unos margenes de seguridad y un respeto a la gente que esta rodando en ese momento en pista.

Un saludo
Bueno, era solo una recomendación. Espero que tengas suerte y no acabes con el BMW patas arriba.
SLDS.

U

uno

Guest
SLDS.

bufff q envidia de "trasto" q te gastas¡¡¡¡

eso si q tiene q dar sensaciones biggrin.

por 4000€ es para pensarselo y mucho.

slds y q lo disfrutes mucho

Hummingbird

Forista
correcaminos-mic;4068856 dijo:
Por curiosidad, ¿Que pesa un vicho de estos?
Este mio, pesa 97 kgrs. Pero es un chasis de ICC con un motor Yamaha de 250cc de cuatro tiempos de moto adaptado al chasis, por lo que pesa bastante más que un ICC (la categoría ya no se llama ICC, no me acuerdo como es la denominación actual; cambió este año. Un ICC es un motor de 125cc con seis marchas secuenciales).
El por qué de este motor?, pues básicamente porque como yo no compito con este trasto, lo que busco es disfrute y fiabilidad. Con un ICC, conseguiría más prestaciones a costa de mucha menos fiabilidad y no me compensa por tiempo de mantenimiento y por gastos.
En cualquier caso este Kart ya anda muchísimo y hay otras opciones de dos tiempos que no son un ICC y que si tienen más fiabilidad. Concretamente creo que la mejor opción para introducirse en el Karting si uno no es un chaval que lo enfoque de modo "profesional" y lo que se quiere es disfrutar o hacer algún campeonato o carrera social, es un motor Rotax Max de 125cc automático. Da 32cv, tiene un mantenimiento bastante reducido para ser un dos tiempos (unas 50 hrs. de potencial; puede parecer poco, pero en un Kart de estos, una tanda de 10 min es una tanda extenuante y en un día se suelen hacer 4 ó 5 tandas máx.) y se puede rodar rapidísimo más facilmente al ser automático (con las marchas "palmas" unas preciadas décimas en cada cambio, aunque tambien es más tecnico y divertido).
Animaté paisanuco!!!.
SLDS.

Hummingbird

Forista
uno;4068354 dijo:
bufff q envidia de "trasto" q te gastas¡¡¡¡

eso si q tiene q dar sensaciones biggrin.

por 4000€ es para pensarselo y mucho.

slds y q lo disfrutes mucho
Mucas gracias UNO, pues te digo lo mismo que a CORRECAMINOS, animaté.
Un Rotax Max de segunda mano en buen estado y con poco uso, está en 3000 ó 3000 y pocos €.
En el karting del cual soy socio, un Rotax max lo venden nuevos a estrenar con chasis Haase http://www.haase.it listo para rodar por 4500€, creo.
Es más barato hacer footing, pero creo que es como tener una moto de enduro o de motocross. Mandame un privado y hablamos de los costos reales si te interesa.
SLDS.

correcaminos-mic

Clan Leader
Hummingbird;4079874 dijo:
Este mio, pesa 97 kgrs. Pero es un chasis de ICC con un motor Yamaha de 250cc de cuatro tiempos de moto adaptado al chasis, por lo que pesa bastante más que un ICC (la categoría ya no se llama ICC, no me acuerdo como es la denominación actual; cambió este año. Un ICC e un motor de 125cc con seis marchas secuenciales).
El por qué de este motor?, pues básicamente porque como yo no compito con este trasto, lo que busco es disfrute y fiabilidad. Con un ICC, conseguiría más prestaciones a costa de mucha menos fiabilidad y no me compensa por tiempo de mantenimiento y por gastos.
En cualquier caso este Kart ya anda muchísimo y hay otras opciones de dos tiempos que no son un ICC y que si tienen más fiabilidad. Concretamente creo que la mejor opción para introducirse en el Karting si uno no es un chaval que lo enfoque de modo "profesional" y lo que se quiere es disfrutar o hacer algún campeonato o carrera social, es un motor Rotax Max de 125cc automático. Da 32cv, tiene un mantenimiento bastante reducido para ser un dos tiempos (unas 50 hrs. de potencial; puede parecer poco, pero en un Kart de estos, una tanda de 10 min es una tanda extenuante y en un día se suelen hacer 4 ó 5 tandas máx.) y se puede rodar rapidísimo más facilmente al ser automático (con las marchas "palmas" unas preciadas décimas en cada cambio, aunque tambien es más tecnico y divertido).
Animaté paisanuco!!!.
SLDS.

:descojon:De ganas, pero me echa la mujer de casa, ya tengo la R1 para desfogarme, je je.

La verdad que aveces me lo pienso, comprarme un vicho de estos o una supermotard y meterme en circuito como acaba de hacer un amigo mio, porque en la carretera como esta el tema con la DGT, pero bueno, de momento sigo como estoy, en un futuro quien sabe.

Saludos.

Hummingbird

Forista
correcaminos-mic;4081032 dijo:
:descojon:De ganas, pero me echa la mujer de casa, ya tengo la R1 para desfogarme, je je.

La verdad que aveces me lo pienso, comprarme un vicho de estos o una supermotard y meterme en circuito como acaba de hacer un amigo mio, porque en la carretera como esta el tema con la DGT, pero bueno, de momento sigo como estoy, en un futuro quien sabe.

Saludos.
Si, por desgracia la DGT en su afán recaudador está haciendo que determinados vehículos sean un poco absurdos.
Si algún día cambias de opinión y necesitas consejo, dame un toque y te cuento lo que sé.
SLDS.