Lo de la barra de torretas ya lo tengo contemplado, la delantera y la trasera, ya que por lo general voy solo en el coche y el maletero lo uso para chaquetas y poco mas, la suspension de momento cumple, muelles de kit M y amortiguadores sachs, son poca para circuito, pero es que el uso en pista va a ser el 2% de la vida del coche, y para un capricho no quiero condicionar el resto del tiempo, aunque deberia bajarlo un poco de morro para que fuese menos subvirador...
Los frenos, voy a ponerle unas Ferodo DS 3000 y latiguillos metalicos, como los discos no me duraran mucho con estas pastillas, que se los comen que da gusto, le pondre otros...
Por lo de conducir suave, ya he visto volcar un imprezza y no quiero ser yo el protagonista de la misma historia :ang:...
Compañero forero, estoy leyendo tus post y me gustaría hacerte una recomendación si me permites.
Veo que te estás planteando una serie de modificaciones en tú coche que aparte de hacerlo más rádical, van a serte bastante costosas.
En mi opinión y como aficionado activo del automovilismo de competición cuando me meto en el circuito, no voy a pasear, sino que voy a buscar el límite; con control, pero el límite. Ya sea del coche, el mio propio, el de la pista ese día, etc... Desafortunadamente, cuando se busca el límite hay veces que te lo encuentras de bruces y ZASSS!!!. Quiero decir, que no te recomiendo para nada el que adaptes el coche que usas habitualmente para desplazarte al curro, llevar a los crios al cole, ir al "Carrefour", etc... Para hacer unas tandas, porque el día menos esperado lo tendrás SEGURISIMO como el Subaru del que hablabas.
Yo apostaría por varias opciones:
1- Te marcas un presupuesto y, o bien compras un coche ya preparado para la disciplina que quieras llevar a cabo, o te compras un coche de segunda mano y llevas a cabo en él todas esas modificaciones que te planteas.
2- Te pones a buscar sponsors para correr en algún certamen de los que hay en el ambito nacional; unos ejemplos no excesivamente caros son las "Legend Series" o las "Mitjet series" (aún así, los sponsors escasean y te va a tocar aflojar... Son de lo más barato, pero el automovilismo nunca es barato).
3- Te buscas algúna escuela de competición, pagas un curso y ellos lo ponen todo (instructor incluido, para lo bueno y para lo malo; lo bueno: aprenderás un montón, lo malo: tendrás la sensación de ir "capao"). Ej: Escuela de pilotos de Emilio de Villota, Drivex, incluso BMW tiene cursos de estos en su web.
4- En tu primer post renegabas del Karting, supongo que no te has debido de montar en un Kart "de verdad", sino en una cortacesped de esas de alquiler.
Hay Karts que pesan 80 kgrs y tienen 45 cv (menos de 2 kgrs/cv), seis marchas secuenciales, repartidor de frenada, se podrían poner a casi 200 km/h con el culo a 7cm del suelo, aceleran de 0-100 km/h en menos de 4 seg y lo más importante de todo... más de 2.5 G´s laterales en el paso de curva (el último M3 en la comparativa de la revista "Automovil", no llegaba a 1 G y superaba al Porsche Carrera, al Audi R8 y al Mercedes CLK AMG)!!!.
Uno de estos trastos, los encuentras de segunda mano por unos 4000€, pero esto es lo más rádical en cuanto a motor (el paso de curva se mantiene en otras categorías del karting), los hay con un poco menos de potencia más baratos.
Personalmente, te recomiendo las dos últimas opciones, tanto por precio como por satisfacción/seguridad.
Si quieres que te amplie la información, mandamé un privado.
SLDS.