slicks y esas cositas

U

uno

Guest
Hummingbird;4079974 dijo:
Mucas gracias UNO, pues te digo lo mismo que a CORRECAMINOS, animaté.
Un Rotax Max de segunda mano en buen estado y con poco uso, está en 3000 ó 3000 y pocos €.
En el karting del cual soy socio, un Rotax max lo venden nuevos a estrenar con chasis Haase http://www.haase.it listo para rodar por 4500€, creo.
Es más barato hacer footing, pero creo que es como tener una moto de enduro o de motocross. Mandame un privado y hablamos de los costos reales si te interesa.
SLDS.


=D=
gracias por el ofrecimiento Hummingbird, realmente me has puesto los dientes largos durante toda la semana, pero aqui en el norte de galicia no se yo si hay muchos sitios donde poder sacarle partido(quizas en coruña(me queda a 100km), donde ya he ido a un sitio pero era bastante pequeño(¡¡¡¡los karts ni tenian marchas¡¡¡))(me han dicho q hay un sitio bastante bueno en sanxenxo, pero es q eso me esta a unos 200 y pico km). de todas formas me lo pensare muy mucho, aunq ya te digo q hasta el verano no creo q tenga tiempo libre(empiezo ahora un master q me cuesta un "paston"(compraria 3 karts de esos) asi q va a ver q sacarle partido).

otra vez muchas gracias y cuando este decidido de todo te preguntare alguna q otra cosa(no me gusta, aunq estemos en un foro, "quitarle" el tiempo a la gente si no estoy decidido), y espero estarlo, por q las pocas veces q he ido a los karts pues me lo he pasado como un enano, y estoy seguro q no cogian ni 60-70km/h y sin marchas(acelerador a fondo si quieres todo el rato), asi q ya ves q "triste", pero q gozada aun asi a todo. no hay nada como ser un ignorante:descojon:



saludos y muchas gracias
 

Hummingbird

Forista
uno;4090482 dijo:
=D=
gracias por el ofrecimiento Hummingbird, realmente me has puesto los dientes largos durante toda la semana, pero aqui en el norte de galicia no se yo si hay muchos sitios donde poder sacarle partido(quizas en coruña(me queda a 100km), donde ya he ido a un sitio pero era bastante pequeño(¡¡¡¡los karts ni tenian marchas¡¡¡))(me han dicho q hay un sitio bastante bueno en sanxenxo, pero es q eso me esta a unos 200 y pico km). de todas formas me lo pensare muy mucho, aunq ya te digo q hasta el verano no creo q tenga tiempo libre(empiezo ahora un master q me cuesta un "paston"(compraria 3 karts de esos) asi q va a ver q sacarle partido).

otra vez muchas gracias y cuando este decidido de todo te preguntare alguna q otra cosa(no me gusta, aunq estemos en un foro, "quitarle" el tiempo a la gente si no estoy decidido), y espero estarlo, por q las pocas veces q he ido a los karts pues me lo he pasado como un enano, y estoy seguro q no cogian ni 60-70km/h y sin marchas(acelerador a fondo si quieres todo el rato), asi q ya ves q "triste", pero q gozada aun asi a todo. no hay nada como ser un ignorante:descojon:



saludos y muchas gracias
Bueno, quizás más adelante.
De todos modos, casi todas las categorías de Karting son sin marchas. Solo hay una categoría en la que se compita con Karts de marchas y es la KZ2 (antígua ICC). Pero por ponerte un ejemplo, ni Fernando Alonso, ni Kimi Räikkönen llegaron nunca a competir en ICC; pasaron de la categoría Junior (actual KF3) directamente a monoplazas.
El único problema de los Karts de alquiler, es que como los coge todo el que paga y hay mucha gente que no tiene ni idea de conducir (se ve cada cosa en "mi" circuito con los Karts de alquiler... No me extraña nada que siga habiendo centenas de muertos en las carreteras cada año, deberían de preocuparse las autoridades de que la gente tuviera los conceptos de la conducción más claros cuando les dan el carnet), los Karts no andan nada y son como tanques. Autenticas cortacesped.
Dale caña al Master.
SLDS.
 

Jesús Fco.

Forista Senior
Hummingbird;4103011 dijo:
Bueno, quizás más adelante.
De todos modos, casi todas las categorías de Karting son sin marchas. Solo hay una categoría en la que se compita con Karts de marchas y es la KZ2 (antígua ICC). Pero por ponerte un ejemplo, ni Fernando Alonso, ni Kimi Räikkönen llegaron nunca a competir en ICC; pasaron de la categoría Junior (actual KF3) directamente a monoplazas.
El único problema de los Karts de alquiler, es que como los coge todo el que paga y hay mucha gente que no tiene ni idea de conducir (se ve cada cosa en "mi" circuito con los Karts de alquiler... No me extraña nada que siga habiendo centenas de muertos en las carreteras cada año, deberían de preocuparse las autoridades de que la gente tuviera los conceptos de la conducción más claros cuando les dan el carnet), los Karts no andan nada y son como tanques. Autenticas cortacesped.
Dale caña al Master.
SLDS.

Doy de de que no se mueven.

Apuestan por la fiabilidad, comprensible en parte porque es un negocio, no nos olvidemos, y montan motores Honda GXV o GCV destinados a usos agricolas o industriales, (motobombas pequeñas, generadores electricos de baja potencia, etc) y te lo puedes currar todo lo que quieras que como el del kart de al lado pese 10 kilos menos ya sabes quien va a ganar.

En el jarama en la prueba del evo 8 me hizo mucha gracia una cosa, en mi grupo despues de bajar del coche nos habian diseñado un circuito de conos y nos lo cronometraban a 6 vueltas, mucha gente de mi grupo no se atrevio a montar... despues de bajarse de un evo¡¡¡
Por cierto, que maravilla de kart¡¡, la direccion parecia asistida comparado con los de alquiler, correr... aquello era otro mundo... vamos, que me pase el rato de lado y mas tiempo contravolanteando que yendo recto....

En fin, es una pena que mas gente no prueba karts de verdad y se conforme con los de alquiler
 

Hummingbird

Forista
Jesús Fco.;4105673 dijo:
Doy de de que no se mueven.

Apuestan por la fiabilidad, comprensible en parte porque es un negocio, no nos olvidemos, y montan motores Honda GXV o GCV destinados a usos agricolas o industriales, (motobombas pequeñas, generadores electricos de baja potencia, etc) y te lo puedes currar todo lo que quieras que como el del kart de al lado pese 10 kilos menos ya sabes quien va a ganar.

En el jarama en la prueba del evo 8 me hizo mucha gracia una cosa, en mi grupo despues de bajar del coche nos habian diseñado un circuito de conos y nos lo cronometraban a 6 vueltas, mucha gente de mi grupo no se atrevio a montar... despues de bajarse de un evo¡¡¡
Por cierto, que maravilla de kart¡¡, la direccion parecia asistida comparado con los de alquiler, correr... aquello era otro mundo... vamos, que me pase el rato de lado y mas tiempo contravolanteando que yendo recto....

En fin, es una pena que mas gente no prueba karts de verdad y se conforme con los de alquiler
Ahh!!!, entonces ya has probado un Kart de verdad.
Si lo que hiciste fué la experiencia Car & Driver, lo que debiste probar era un Yamaha de 100cc. Que no está mal.
No te envenenó???, porque yo lo primero que probé fué exactamente un Yamaha de 100cc y a la semana me estaba comprando un Rotax de segunda mano.
Efectivamente, no tiene absolutamente nada que ver un Kart de competición con uno de alquiler.
Sabes lo bueno de los Karts???, que como no llevan ABS, ni diferencial, ni por supuesto TC, ni ESP, ni nada... Y como tampoco hay suspensión y toda la potencia va a un eje; has de ser muy fino para llevarlo rápido y además, te dá una sensibilidad y unas manos muy buenas. Desde que empecé con esto del Karting, creo que tengo mayor control sobre el coche, puesto que todo ocurre a cámara lenta comparado con el Kart. Además, no me quedan ganas de correr por la carretera con el coche porque ya me desfogo en el circuito y porque no tendría sentido, ya que un turismo apenas da sensaciones en relacción a un Kart.
Perdón por el tocho.
SLDS.
 

Jesús Fco.

Forista Senior
Exactamente, en la experiencia car@driver fue. Lastima que no se currasen mas el trazado :mus-.

La verdad es que despues de unas carreritas sales nuevo, te subes al coche y notas como si pudieses hacer cualquier cosa con el.... y como bien dices, si te lo quieres pasar bomba te permite derrapar a saco sin perder el control, pero si lo que quieres es ganar tienes que ir muy fino para que no derrape y pierda rpm´s.

He estado bastante tiempo yendo con los amigos los domingos por la tarde a los karts, y como te decia, la gente no se animaba a comprar unos cuantos, si no ya tendria algo serio por ahi, porque coches con enganche y remolque, ya tengo, y montandolo bien casi podrian entrar 4 karts, no te digo mas.

Como solucion alternativa, tandas con el coche, de ahi mi interes por los slicks, ya que se nota muchisima diferencia respecto a unas gomas de calle.

Un saludo
 

Hummingbird

Forista
Jesús Fco.;4112420 dijo:
Exactamente, en la experiencia car@driver fue. Lastima que no se currasen mas el trazado :mus-.

La verdad es que despues de unas carreritas sales nuevo, te subes al coche y notas como si pudieses hacer cualquier cosa con el.... y como bien dices, si te lo quieres pasar bomba te permite derrapar a saco sin perder el control, pero si lo que quieres es ganar tienes que ir muy fino para que no derrape y pierda rpm´s.

He estado bastante tiempo yendo con los amigos los domingos por la tarde a los karts, y como te decia, la gente no se animaba a comprar unos cuantos, si no ya tendria algo serio por ahi, porque coches con enganche y remolque, ya tengo, y montandolo bien casi podrian entrar 4 karts, no te digo mas.

Como solucion alternativa, tandas con el coche, de ahi mi interes por los slicks, ya que se nota muchisima diferencia respecto a unas gomas de calle.

Un saludo
Pues nada, disfruta todo lo que puedas con el coche y te vuelvo a insistir, si algún día necesitas información detallada del tema Karting, ya sabes donde estoy; a tu disposición.
SLDS.
 
Arriba