Sobre 330ci E46

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.099
cachorro91;12675100 dijo:
Entonces en el CDA no hace falta modificar carroceria, coge el aire bien ¿no?

Esa pagina que me has pasado ¿que tal es de calidad?

Cogiendo el aire del antiniebla no has de modificar nada. Quitar la caja original y sustituir por la admisión BMC

La tienda creo que buena.
Pero yo no les he comprado nada aún.
Aunque han vendido muchos colectores de escape por ebay y milanuncios antes de tener página web y conozco a gente que los lleva y están muy contentos.

Y un amigo que tiene un golf les compró el filtro de imitación al bmc/cda y te puedo asegurar que no vas a tener ninguna diferencia técnica respecto al original porque tengo el mío para comparar.
La diferencia es que el original es de carbono 100%, más bonito, las tuberías que trae con mejor aspecto, etc, etc.
Ahora si para uno esas diferencias merecen pagar el sobreprecio, pues es cosa de cada uno. Yo que tengo un original, considero que no.

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.099
Pues mira una búsqueda rápida en ebay y te sale de todo, originales imitaciones, etc.
Hay imitaciones de diferente marcas con precios desde 40€ a 90€ e incluso originales de 200€ a 300€

filtro bmc bmw, Coches, Motos y Recambios y en eBay.es

En la página anterior tienen la imitación de un amigo que he comprobado yo .
KIT DE ADMISION UNIVERSAL CARBONO - Accesorios Low Cost - Automiño Sport SL

Y en la búsqueda de ebay está esta tienda que tiene de todas, desde la original a varias imitaciones, una de ellas en particular la he visto muy buena.
ADMISION UNIVERSAL CARBONO REAL ,GRAN CALIDAD - Conceptcar
Las imitaciones son universales y suelen venir con adaptadores para diferentes diámetros de colector.

No descartes encontrar alguna original usada que te interese, porque estos elementos con una limpieza adecuada pueden durar miles de kilómetros.

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
te acabas de comprar el coche y ya estas pensando en potenciarlo? y por que no te has comprado uno mas potente?
existen los m3.

bm_w325

Forista
Reacciones
4
los conicos que he puesto el problema que tienen es que cogen el aire del vano motor y suele estar caliente, es mejor que lo coja de fuera, pero como digo no vas a conseguir nada de potencia solo con filtro, con filtro colectores linea de escape y repro bien ajustada igual ganas 10cv y algo de bajos... pero si compras material de marca(supersprint, cda...) pasaras de los 2000 euros.

bm_w325

Forista
Reacciones
4
mon69;12675037 dijo:
G-POWER.DE **Start

Por unos 3.000 te acercarás a los 300cv.
Bueno, bonito y barato.

Gastarte 350 en el BMC/CDA original yo no lo veo.
Es bonito y caro sin más. (el producto tiene mucha calidad, pero esta no influye en que consiga milagros)
Conseguirás algo mejor respuesta, un sonido más racing, pero un aumento de potencia ridículo y más si tienes en cuenta el precio.
El aire lo coge o bien por detrás del antiniebla o haciendo una pequeña adaptación de una tobera que lleva aire desde el frontal para refrigerar el disco de freno.

Por ese precio sacarás mejor resultado de unos colectores de escape deportivos, pero son más escandalosos en todos los sentidos.
COLECTORES ESCAPE INOX BMW E46 320 325 330 - Accesorios Low Cost - Automiño Sport SL

3000 euros un kit de compresor mas luego montaje y ajuste, yo creo que al final entre una cosa y otra se te ira mas por que todo eso sin un buen escape.

cachorro91

Forista
Reacciones
140
porque no tenia € y tengo 21 años! jajaj
con el 330ci ya he flipao con la ostia del seguro jaja

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.099
bm_w325;12675908 dijo:
3000 euros un kit de compresor mas luego montaje y ajuste, yo creo que al final entre una cosa y otra se te ira mas por que todo eso sin un buen escape.

Viene con todo lo necesario incluida la electrónica adecuada
Y el montaje......hombre la preparación básica no es nada del otro mundo, la más gorda tiene la complicación de los inyectores, etc. Pero vamos, que con algunas herramientas y siguiendo el manual lo monta el 70% de los potenciales compradores de este tipo de material......

Cuando yo crucé correos con esta gente, tenían en Alemania una conocida tienda de repuestos, preparaciones, etc que les vendían un conjunto básico pero sin la electrónica y con una polea para soplar a 0,3-0,4 en 2.000€.
Luego lo quitaron, pero yo les pregunté a ellos y dijeron que no había problema siempre y cuando no se exigiera recuperaciones en marchas largas con temperaturas altas, ni se dejara así instalado durante mucho tiempo.
Simplemente el rendimiento resultaría mediocre en comparación con las posibilidades del ASA.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.756
En mi opinión el filtro en un coche como el tuyo no vale para nada aparte de dar ruido y seguramente perder potencia.

El fabricante dirá que se ganan 10 o 15 cv. Yo creo que lo único que hace, salvo que vaya acompañado de muchas y numerosas modificaciones que requieran mucha mayor entrada de aire, es dejar entrar más mierda dentro del motor que un filtro normal.

A mí una vez se me rompió el tubo de escape, y también pensaba que corría más el coche, pero lo único que hacía era más ruido.

Sinceramente creo que es tirar el dinero. Aunque quien se lo ha puesto te dirá que es la mejor inversión que ha hecho en su vida, qué va a decir si no... hasta que gasta un litro menos he oido por ahí... como no sea de agua de los limpias, en fin.

bm_w325

Forista
Reacciones
4
mon69;12675971 dijo:
Viene con todo lo necesario incluida la electrónica adecuada
Y el montaje......hombre la preparación básica no es nada del otro mundo, la más gorda tiene la complicación de los inyectores, etc. Pero vamos, que con algunas herramientas y siguiendo el manual lo monta el 70% de los potenciales compradores de este tipo de material......

Cuando yo crucé correos con esta gente, tenían en Alemania una conocida tienda de repuestos, preparaciones, etc que les vendían un conjunto básico pero sin la electrónica y con una polea para soplar a 0,3-0,4 en 2.000€.
Luego lo quitaron, pero yo les pregunté a ellos y dijeron que no había problema siempre y cuando no se exigiera recuperaciones en marchas largas con temperaturas altas, ni se dejara así instalado durante mucho tiempo.
Simplemente el rendimiento resultaría mediocre en comparación con las posibilidades del ASA.

y la electronica que te mandan un cd, para que un chiptuner te la instale, yo creo que es mejor que una modificacion asi te la ajusten en un banco de potencia.

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.099
bm_w325;12676025 dijo:
y la electronica que te mandan un cd, para que un chiptuner te la instale, yo creo que es mejor que una modificacion asi te la ajusten en un banco de potencia.

La electrónica es de ellos, por lo que entendí en el producto viene un software y un "cable" con el que lees tu ecu. Después habiendo instalado el software en tu pc, pasas los datos y se los envías a ellos por mail.
Y ellos allí los analizan y te mandan un nueva cartografía para que la cargues en tu ecu de nuevo. Siempre guardas la tuya por si quieres volver a dejar el coche de serie.
También te dan la opción de que les lleves el coche y ellos te lo montan y ajustan todo sin más coste que el precio que te dan para el kit.

imirlo

Forista Senior
Modelo
E38 740i
Reacciones
1.965
Con lo que cuesta, y lo que obtienes a cambio, yo no me meto en historias.

Mucho más barato y sencillo es cambiar la habitual actitud "ante la duda, una marcha más" por la "ante la duda, una marcha menos" cuando queramos guerra.

Reacciones
251
Y no te iria mejor un grupo corto si lo que quieres es ganarle rendimiento? No aumenta cv, pero acelera bastante mejor... por lo menos hasta 200kmh...
Yo tengo un 3'91 con autoblokante... Y desde que lo monte... Es casi otro coche.
y no es mucho mas dinero de lo que estas mirando y solo ganaras ruido y problemas!
Saludos.

bm_w325

Forista
Reacciones
4
lino bmw 328i e36;12676650 dijo:
Y no te iria mejor un grupo corto si lo que quieres es ganarle rendimiento? No aumenta cv, pero acelera bastante mejor... por lo menos hasta 200kmh...
Yo tengo un 3'91 con autoblokante... Y desde que lo monte... Es casi otro coche.
y no es mucho mas dinero de lo que estas mirando y solo ganaras ruido y problemas!
Saludos.

uno de esos para mi z3, como tiene que empujar

Aquarius

En Practicas
Reacciones
1
Yo le cambiara el chip por el que tiene brabus, que vale 300 euros mas o menos y ganas quitarle la limitacion y muuucha, mucha potencia en baja, creo que pones el carro de 230 cv en casi 300 cv de una sola estocada. eso si, llantas anchas y precarga de amortiguadores aparte de bajar la carroceria un poco mas. con eso solo ya tienes para divertirte un rato.
Un abrazo a todos.

cachorro91

Forista
Reacciones
140
Aquarius;12677066 dijo:
Yo le cambiara el chip por el que tiene brabus, que vale 300 euros mas o menos y ganas quitarle la limitacion y muuucha, mucha potencia en baja, creo que pones el carro de 230 cv en casi 300 cv de una sola estocada. eso si, llantas anchas y precarga de amortiguadores aparte de bajar la carroceria un poco mas. con eso solo ya tienes para divertirte un rato.
Un abrazo a todos.

¿¿¿??? ¿esto existe? jaja

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.099
No.
No existe.
Y si existiera, ni costaría 300€, ni alcanzaría tal aumento de rendimiento.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.756
lino bmw 328i e36;12676650 dijo:
Saludos.

Probablemente sea con lo único que se note más potencia en ese coche, y junto con el autoblocante, deje de ser simplemente rápido y empiece a ser un deportivo.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
Si tienes unas buenas manos y sabes llevarlo al limite ese 30ci, te aseguro que no te hará falta potenciarlo..

Aquarius

En Practicas
Reacciones
1
No pienso hacer un solo comentario mas a las personas que solo piensan que como ellos no conocen las cosas los demás somos gilipollas.

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.045
Aquarius;12684213 dijo:
No pienso hacer un solo comentario mas a las personas que solo piensan que como ellos no conocen las cosas los demás somos gilipollas.

Por favor. Simplemente lee detenidamente el propio link que has puesto de DINAN, el único preparador medio serio de todos los que has puesto y mira la ganancia MÁXIMA que promete.....4cv a 5700rpm y 5lbs/pie de par maximo a 3500rpm....eso combinado con un filtro KN y en el mejor de los casos.....ah y una subida del corte de encendido 240rpm mas arriba. Eso es algo lógico en un software/centralita/chip......

Lo que no es lógico, es una subida del 25-30% de potencia añadiendo un conector, o un chip, o una subida de 70cv como anunciaba la compañía de tu primer link. Eso son patrañas o timos....o lo que es lo mismo, anunciar y prometer una cosa y obtener humo. P'a prueba mas evidente?? Ninguna de esas compañías "churreras" aporta pruebas tangibles en forma de banco de potencia con coche/bastidor fotos y la curva antes y después.

Saludos.

P.D. No te lo tomes a mal!! Nadie llama gilipollas a nadie!! Se trata de evitar que los grandes "chollos" sigan confundiendo a la gente y erradiquemos a esas empresas parásitas y vendedoras de humo de una vez por todas....Saludos.

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.099
Aquarius;12684213 dijo:

No se por que te ofendes tanto por mi comentario, ni te he insultado, ni he dicho nada incorrecto, ni creo que debas tomártelo en plan "no vuelvo a postear más"
Últimamente la gente estamos muy a la que saltamos, supongo que tendrá que ver con eso.

En ninguno de los link que me pones suben un 330Ci (gasolina) a 300cv por 300€ como comentaste.
Entre otras cosas porque es mecánicamente imposible que sólo cambiando la gestión electrónica de ese motor, este pueda llegar a ese rendimiento.

Un saludo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.862
mon69;12684638 dijo:
No se por que te ofendes tanto por mi comentario, ni te he insultado, ni he dicho nada incorrecto, ni creo que debas tomártelo en plan "no vuelvo a postear más"
Últimamente la gente estamos muy a la que saltamos, supongo que tendrá que ver con eso.

En ninguno de los link que me pones suben un 330Ci (gasolina) a 300cv por 300€ como comentaste.
Entre otras cosas porque es mecánicamente imposible que sólo cambiando la gestión electrónica de ese motor, este pueda llegar a ese rendimiento.

Un saludo.

Pero es que algunos creen en los reyes magos y si se les lleva la contraria son capaces de no respirar indefinidamente :-({|=

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
Aquarius;12684213 dijo:
haber... tu crees que si hubiese un chip de 300€ que da casi 300cv la gente se iba a gastar 6.000€ en un compresor?
hombre,yo pienso que la gran mayoria de los mortales van buscando la sencillez a la vez de la economia.

Aquarius

En Practicas
Reacciones
1
No os penseis que me enfado.
Creo que los post, al igual que los chat se malinterpretan, puesto que no se ven las caras, las expresiones, las entonaciones , etc.
Tengo que daros la razón que las subidas de potencia no son de un 20 o 30%, y pido disculpas si induje a confusión a alguien con eso, pero si es cierto que solo tocando software y cambiando la "centralita" le ganas potencia al coche, con lo que te evitas meterte en gastos de piezas mas costosas y difíciles de cambiar. Esa era la idea cuando hice el primer comentario, porque como bien sabéis, un coche tocado se vuelve muy difícil de vender. Bien es cierto que, un 330 ci no necesita que le subas la potencia aunque yo , personalmente, le quitaría el corte d encendido a 250 Km/h, porque es verdad que el coche fácilmente los superaría, pero la pregunta que me he hecho siempre a nivel personal, es ¿para que?.Un saludo a todos.

mon69;12684638 dijo:

Un saludo.

Aquarius

En Practicas
Reacciones
1
no es mi caso, y estos comentarios son precisamente los que tocan los coj*nes, pero bueno, si eres feliz expresandote asi, pues lo acepto.
Que tengas un buen dia.

Reihesechs;12684917 dijo:
Pero es que algunos creen en los reyes magos y si se les lleva la contraria son capaces de no respirar indefinidamente :-({|=