Sobre BMW 325 d

luis9259

En Practicas
Registrado
30 May 2006
Mensajes
61
Reacciones
3
Hola compañeros; he estado buscando por el foro y no encuentro gran cosa. Estoy intentado vender mi coupé de 2002 y la idea es comprarme un 320 d E90, pero buscando en páginas alemanas, me aparecen muchos 325 d, cosa que aquí en España se ven muy pocos. ¿Merece la pena un 325 en lugar del 320? ¿Hay algún problema con ese modelo? yo creo que puede ser una buena opción para los que quieren algo más de potencia sin llegar a un 330.

Un saludo
 

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Registrado
11 Sep 2009
Mensajes
5.213
Reacciones
1.641
Todo depende lo que busques exactamente... no es lo mismo un 4 que un 6 cilindros... sin duda, el 6 es mas suave, menos ruidoso y algo mas tragon que el 4...

Si tuvieras dudas entre el 325 y el 330 seria mas facil aconsejarte, pero entre un 20 y un 25, la diferencia es importante en cuanto a motor.

Yo, personalmente, y si te lo puedes permitir, me quedaria con el 25 simplemente por ser 6 cilindros... y todo lo que esto conlleva.

Saludos.
 

luis9259

En Practicas
Registrado
30 May 2006
Mensajes
61
Reacciones
3
Pues no había pensado lo de los 6 cilindros y eso que mi coupé es un 320 ci de 6 cilindros y tienes toda la razón, el funcionamiento es mucho más suave y fino que otro de 4. Buscaré bien y miraré la diferencia final en el precio... puede que merezca la pena.
Gracias por la aclaración y un saludo.
 

J0sa

Forista
Registrado
7 Ene 2008
Mensajes
963
Reacciones
13
Por curiosidad, ¿qué cilildrada y cv tiene tu coupe del 2002?
 

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Registrado
11 Sep 2009
Mensajes
5.213
Reacciones
1.641
Si es el 320ci, es un 2000 de 170cv.
 

rhisrhis

Forista Legendario
Registrado
17 Oct 2007
Mensajes
8.244
Reacciones
12
marc_fm;9081735 dijo:
todo depende lo que busques exactamente... No es lo mismo un 4 que un 6 cilindros... Sin duda, el 6 es mas suave, menos ruidoso y algo mas tragon que el 4...

Si tuvieras dudas entre el 325 y el 330 seria mas facil aconsejarte, pero entre un 20 y un 25, la diferencia es importante en cuanto a motor.

Yo, personalmente, y si te lo puedes permitir, me quedaria con el 25 simplemente por ser 6 cilindros... Y todo lo que esto conlleva.

Saludos.
+1
 

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
24.624
Reacciones
26.027
Aunque solo sea por fiabilidad y refinamiento, el 325d...
 

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Registrado
24 Ene 2002
Mensajes
10.321
Reacciones
3.295
Marc_fm;9082066 dijo:
Si es el 320ci, es un 2000 de 170cv.

El de 2000cc dejaron de fabricarlo a finales del 2000. Luego eran de 2300, creo recordar. Menudo globo me pillé con el comercial por no decírmelo (de lo contrario no me compro el 320d ni de conia)

... y yo también me iría al 325d si la economía lo permite, sin dudarlo.

salu2
 

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Registrado
23 Oct 2006
Mensajes
9.385
Reacciones
585
325d y mas si vienes de un gasolina tan suave como ese... un 325d ya te va a parecer mas ruidoso y brusco que el tuyo asique un 320d ni te cuento....
 
I

ivanrico

Invitado
Que diferencia puede haber de precio entre el 320d y el 325d a igualdad de equipamiento?
 

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Registrado
14 Abr 2009
Mensajes
14.798
Reacciones
18.429
Marc_fm;9081735 dijo:
Todo depende lo que busques exactamente... no es lo mismo un 4 que un 6 cilindros... sin duda, el 6 es mas suave, menos ruidoso y algo mas tragon que el 4...

Si tuvieras dudas entre el 325 y el 330 seria mas facil aconsejarte, pero entre un 20 y un 25, la diferencia es importante en cuanto a motor.

Yo, personalmente, y si te lo puedes permitir, me quedaria con el 25 simplemente por ser 6 cilindros... y todo lo que esto conlleva.

Saludos.

Yo también. 25d
 

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Registrado
23 Oct 2006
Mensajes
9.385
Reacciones
585
ivanrico;9082645 dijo:
Que diferencia puede haber de precio entre el 320d y el 325d a igualdad de equipamiento?
no creo que llegue a 4000€...
 

325dcoupé

Forista Legendario
Registrado
16 Abr 2008
Mensajes
11.354
Reacciones
466
ivanrico;9082645 dijo:
Que diferencia puede haber de precio entre el 320d y el 325d a igualdad de equipamiento?

La diferencia cuando yo compré era muy poco, 3.000e, y el 325d tenía a mayores cosas interesantes como el control de arranque en pendiente y bueno algunas cosillas.

Seguramente encuentres muchos más 320d usados que 325d... y seguramente a mejor precio, lo mejor que puedes hacer es intentar probar los dos y decidirte, yo creo que el 25d vale la pena pero...
 

325dcoupé

Forista Legendario
Registrado
16 Abr 2008
Mensajes
11.354
Reacciones
466
330coupediesel;9083066 dijo:
del 325d al 330d hay 3900e

Ahora, antes para tener un 330d con el mismo equipamiento que el mio tenía que poner casi casi 6.000e, vaya broma jejeje
 

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Registrado
29 Mar 2006
Mensajes
32.158
Reacciones
139
325dcoupé;9083080 dijo:
Ahora, antes para tener un 330d con el mismo equipamiento que el mio tenía que poner casi casi 6.000e, vaya broma jejeje
supongo que sería por los impuestos
ahora como el 330d es ecológico, pues es más barato:descojon:
 

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
6.272
Reacciones
4.681
Parece,repito parece que se oyen menos quejas del 325d,claro que hay muchos mas 320d pero del 325d hay bastantes y no se oyen problemas,solo los tipicos de la serie E9x,caña de direccion,cierres en las puertas y poca cosa mas.
Respecto a las prestaciones de uno y otro,pues estan muy cerca,pero no iguales.
A y el grillo de los sensores de las pastillas de freno,¡¡que a mi me tiene,frito!!!
 

luis9259

En Practicas
Registrado
30 May 2006
Mensajes
61
Reacciones
3
Perdón por no haber contestado a alguna pregunta que me habéis hecho pero no he podido conectarme antes.
Mi 320 ci es un E46 de 170 cv y 2171 c.c.; según tengo entendido en el periodo de 1999 y 2003 para los E46 había un 320 ci de 150 cv y 1995 c.c., el de 2171 c.c. de 170 cv y un 323 ci de 2492 c.c. que también ofrecía 170 cv.... pufff, un lío; diferentes modelos con misma potencia y al revés, jejejeje... ahora parece que las cosas están más escalonadas.
En lo de ir a Alemania a comprarse un coche, tenéis toda la razón, por precio casi no merece la pena; la ventaja es que hay muchos más para elegir. Otra cosa que tengo que confirmar es el impuesto de matriculación que te clavan al llegar a España, ya que el 320 paga el 4,75% y según alguna web que he consultado el 325 paga lo mismo y es en el 330 cuando se sube al 9,75%
Creo que voy a intentar llegar a un 325 si el impuesto es el mismo, buscaré tranquilamente tanto en España como Alemania.
Un saludo.
 
N

newkidontheblock

Invitado
Buenas!

Yo tengo un 325d y decirte que es una maravilla, muy suave, con bastante par y sobre todo, con la tranquilidad del 6 pucheros que no dan demasiados problemas a largo plazo. Yo, en los 6 meses que lo tengo, unicamente he tenido que cambiar el cierre del copiloto (vamos, lo habitual del E-90) y le hemos hecho 11.000 kms. Al respecto del gasto, puesssss, he de decir que en Madrid (mixto m-30-ciudad) gasta 6,4, y si lo llevas por carretera, pues te baja a 5,7 aprox.

Solo tiene un peligro, y es que como es tan suave y silencioso, le das cera y no te enteras! y es un coche que no corre, vuela bajo...

De cabeza al 325 d, vamos.

Salu2,

Newkid
 

kilian

Forista
Modelo
320d
Registrado
1 May 2007
Mensajes
3.057
Reacciones
7
el 325d sin duda , un 6 cilindros ............ no hay color.

y encima si lo quieres de importación mucho mejor un 6 pucheros !!!!!!!

y si puedes un 330 aún mejor .
 

325dcoupé

Forista Legendario
Registrado
16 Abr 2008
Mensajes
11.354
Reacciones
466
luis9259;9086751 dijo:
Perdón por no haber contestado a alguna pregunta que me habéis hecho pero no he podido conectarme antes.
Mi 320 ci es un E46 de 170 cv y 2171 c.c.; según tengo entendido en el periodo de 1999 y 2003 para los E46 había un 320 ci de 150 cv y 1995 c.c., el de 2171 c.c. de 170 cv y un 323 ci de 2492 c.c. que también ofrecía 170 cv.... pufff, un lío; diferentes modelos con misma potencia y al revés, jejejeje... ahora parece que las cosas están más escalonadas.
En lo de ir a Alemania a comprarse un coche, tenéis toda la razón, por precio casi no merece la pena; la ventaja es que hay muchos más para elegir. Otra cosa que tengo que confirmar es el impuesto de matriculación que te clavan al llegar a España, ya que el 320 paga el 4,75% y según alguna web que he consultado el 325 paga lo mismo y es en el 330 cuando se sube al 9,75%
Creo que voy a intentar llegar a un 325 si el impuesto es el mismo, buscaré tranquilamente tanto en España como Alemania.
Un saludo.

En españa ya hay bastantes, yo miraría por aquí, incluso puedes encontrar un 335d apetecible ;-)
 
Arriba