Duda Sobre BMW Scanner

c242

En Practicas
Buenos dias, hace casi 1 año compré un BMW Scanner en Aliexpress. Entre que no tenía tiempo ni ordenador portátil, compré uno, le instalé Vista, ha pasado todo este tiempo y ahora que me he puesto a ello. Conecto el BMW Scanner al ordenador y no hacen nada ni ordenador (no lo detecta), ni el aparatejo (no se enciende ningún led). ¿A alguien le ha pasado algo así? ¿Tenéis idea de que puede ser? ¿Son todos los BMW Scanner 1.4 iguales?
A ver que me podéis decir al respecto. Gracias!!!

Nando fer 22

Forista Senior
lo tienes que conectar a la toma y luego al ordenador y estar la llave en primera posición encendida la luz del cuadro del coche

escala

Forista
Como te han dicho
Hasta que no lo pinches en el obd no se enciende nada
Pero el ordenador te lo ha de reconocer me refiero al driver
Y si que yo sepa todos los bmw scanner tienes el mismo sistema
El 1.4 solo significa la version

c242

En Practicas
Lo he conectado al coche y se enciende una luz verde en el BMW Scanner pero el ordenador no lo reconoce, no aparece nada en el ordenador.

iTudor

Forista Senior
prueba otros puertos del ordenador

ese ordenador lee otros USBs??

igual tienes el portatil jodido...

escala

Forista
procedimiento :

Instalar software y driver en el ordenador no te importe sea win 10 va igualmente

Pinchar scanner en el obd
Pinchar usb en portatil
Abrir programa

escala

Forista
Para comprobar driver :

Ve a administracion de dispositivos
Mi pc/click derecho/propiedades/administrador dispositivos

Ahi tendras una lista ve a buscar algun simbolo amarillo de error
Y ahi tendras el problema

Hola, buenas noches. Me gustaría saber si el BMW scanner sería compatible con el F46, y si se podría activar la regeneración o no. Gracias.

c242

En Practicas
prueba otros puertos del ordenador

ese ordenador lee otros USBs??

igual tienes el portatil jodido...

Soi que lee otro USB.

Pregunta basica
Has instalado el software en el ordenador?
Y el driver ?
El software está instalado. El driver lo tengo en el portátil pero no está instalado porque no reconoce el scanner.

Verifica los drivers y configuración del puerto COM1 lo más probable sea eso
¿Como verifico el puerto?

Para comprobar driver :

Ve a administracion de dispositivos
Mi pc/click derecho/propiedades/administrador dispositivos

Ahi tendras una lista ve a buscar algun simbolo amarillo de error
Y ahi tendras el problema
No sale ningún simbolo amarillo al conectar. Ese es el problema, si saliera sólo serie instalar drivers.

espera y te pongo un video de como lo tienes que instalar

Fue lo primero que hice para instalarlo.

Estoy por probar otro SO, ya que el portátil está limpio totalmente. Lo compré exclusivamente para el BMW Scanner.

iTudor

Forista Senior
Soi que lee otro USB.

El software está instalado. El driver lo tengo en el portátil pero no está instalado porque no reconoce el scanner.

¿Como verifico el puerto?

No sale ningún simbolo amarillo al conectar. Ese es el problema, si saliera sólo serie instalar drivers.

Fue lo primero que hice para instalarlo.

Estoy por probar otro SO, ya que el portátil está limpio totalmente. Lo compré exclusivamente para el BMW Scanner.
has probado conectar el scanner a cualquier otro ordenador ?

Jony_AM

En Practicas
El problema lo tendras en el driver, tienes que instalarlo forzando tu la instalación. En el video que te han puesto explica como hacerlo.

Y para probar el programa, mejor que tengas el cable enchufado al coche, si no te puede crear un error en el registro y tendrás que buscarlo y borrarlo (a mi me pasó).

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Hola, buenas noches. Me gustaría saber si el BMW scanner sería compatible con el F46, y si se podría activar la regeneración o no. Gracias.

No es compatible con tu coche el BMW Scanner, para ello tendrás que usar un software llamado Esys. Aparte las series F usan cables ENET.