///Moitorsport
Forista
A Igualdad de cavallaje entre dos coches, que es mejor mayor o menor cilindrada? respecto a consumo, rendimento etc que ventajas e inconvenientes tiene una cosa u otra???
KRRRR9;11425956 dijo:Habriste la caja de pandora.
cuanto mas cavallos por litro mas efeiciente es por lo tanto mejor aprovecha y menos gasta pero claro por algo es mas eficiente normamente en deprimento de la fiabiliadad o la vida util
en cambio cuando menos cv por litro todo lo contrario pero la fiabilidad sube mucho.
Pero claro tambien depende del modelo de motor mas que de un fabricante o otro como es todo
Moi65AMG;11425923 dijo:A Igualdad de cavallaje entre dos coches, que es mejor mayor o menor cilindrada? respecto a consumo, rendimento etc que ventajas e inconvenientes tiene una cosa u otra???
Carlos318;11425973 dijo:Por ejemplo prefiero la potencia lineal de un M3 a la vitaminada y brusca de un 335 con cifras reales muy próximas en banco.
KRRRR9;11425956 dijo:Habriste la caja de pandora.
cuanto mas cavallos por litro mas efeiciente es por lo tanto mejor aprovecha y menos gasta pero claro por algo es mas eficiente normamente en deprimento de la fiabiliadad o la vida util
en cambio cuando menos cv por litro todo lo contrario pero la fiabilidad sube mucho.
Pero claro tambien depende del modelo de motor mas que de un fabricante o otro como es todo
Corazón BMW;11425974 dijo:Pregúntaselo a un Japonés y luego a un Americano. No hay nada escrito sobre mejor ni peor.
Corazón BMW;11426008 dijo:USA: Caballo percherón:
Alejandro87;11425963 dijo:Y si la eficiencia tendiera al 100%, por litro cuantos cv deberían entregarse?
Moi65AMG;11426051 dijo:Haber el proposito, es averiguar si en mi caso concreto, sin tener en cuenta peso ni par motor ni otras historias. Si un 105cv 1.6 da mas rendimiento que un 105 1.9???
Reihesechs;11426015 dijo:A ver si vamos desterrando esa expresiones erradas que esto no es un foro de punto de cruz.
Los caballos de vapor son siempre iguales. No son percherones, ni Diesel, ni gasolina. 1 CV es siempre un CV y siempre tiene las mismas características.
Hablemos, si quieres, de motor percherón.
Corazón BMW;11426073 dijo:Ni tan mucho ni tan poco.
Un V8 de 5.2 litros y 225cv. (43 CV/litro).
Un motor así lo fabrica cualquier fabricante. No tiene nada especial.
Que si, que es un motor de carrera larga con muchos bajos, (Joér como pa no, es un 5.2 litros con un árbol de levas en el centro de la V y dos válvulas por cilindro.
Que menos que sobrepasar los 50 CV/Litro de potencia específica.
Es por eso que a un Americano acostumbrado a estos motores tan infrautilizados le ponías en los 90 un BMW o un MB con culata multiválvulas o distribuciones variables y se le hacía la boca agua y el culo gaseosa.
Reihesechs;11426090 dijo:- ¿De dónde vienes?
- Manzanas traigo
Lo que te estoy diciendo es que no adjetives los CV. Los CV no son ni buenos, ni malos, ni guapos ni feos, ni percherones ni rabiosos. Son CV.
Corazón BMW;11426106 dijo:Ya bueno, a veces me voy por los cerros de Úbeda. :-#
Motor percherón quise decir, concédaseme el indulto. :-#
Moi65AMG;11426051 dijo:Haber el proposito, es averiguar si en mi caso concreto, sin tener en cuenta peso ni par motor ni otras historias. Si un 105cv 1.6 da mas rendimiento que un 105 1.9???
erick77;11426301 dijo:un buen ejemplo es el m3 e36 con 3,2 y 321 cv
y el 850i con un 5.0 y 300 cv
que diferencias tienen estos dos
Gus;11426308 dijo:Pero ahí ya de entrada enfrentas un V8 y un 6L, con lo que la premisa....