sobre cambio de aceite

EnerGie

En Practicas
Reacciones
0
buenas noches a todos tengo una duda para todos, pues resulta que e pedido el aceite para el cambio de aceite de mi 120d 163cv y en otros cambios de aceite le a avia puesto castrol 5w30 y me an recomendado motul specific ll-04 asta ay puede ser q tenga calidad similar pero esq me an traido 5w40 y no se sera apropiado para este motor
si alguien me pudiera ayudar por q mñn tengo pensado hacer el cambio

Gracias a todos sois unos cracks y sorry por el tocho

EnerGie

En Practicas
Reacciones
0
nadie me puede aconsejar, esq mñn me van a hacer el cambio de aceite i si no es ese como q no dejaria q me lo pusieran

Gracias

Reacciones
0
Lo suyo es echarle un aceite de la misma biscosidad que tiene (5W30) independientemente de la marca, aunque lo ideal es la misma.
Si le echas otro como el 5W40 que comentas, pasar no va a pasar nada pero hombre, antes se deberia aspirar todo el aceite que hay dentro del motor para no mezclarlos.
Si ya lo tienes, intenta sacar todo el aceite posible de dentro del motor. Y si aún puedes descambiarlo, hazlo por uno del mismo fabricante (Motul creo) pero con la misma biscosidad.

EnerGie

En Practicas
Reacciones
0
pues muchas gracias tio esq el mecanico me dijo q ese era mejor i bla bla
pero no me fiaba mucho i por eso preguntaba

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
echale un 5w30 que cumpla la normativa ll04 de bmw.....da igual la marca,pero siempre le echo castrol