Noticia Sobre chanclas!

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Me gustaria que comentasemos al respecto,

Un twitt de la dgt para aclarar si se puede conducir con chanclas, que a mi modo de ver, mas que que aclarar, crea mas confusion, se puede pero...

Hay que ponerse a discutir con la GC sobre si mis chanclas afectan a mi conduccion? Demasiado subjetivo me parece a mi

2z69rly.jpg

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
29.077
Es peligroso hay que reconocerlo, en modo normal bueno...como tengas que hacer una frenada de emergencia y tal la puedes liar parda, se te escapa se mueve pisas los dos pedales a la vez...y ostionaco

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.420
Chanclas sí.

Snatch

Forista Legendario
Modelo
M3
Reacciones
15.673
Es mejor ir descalzo que en chanclas, pero pensando en un supuesto castañazo lo mejor es llevar calzado. :chulo:

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.556
Yo me las quito y voy descalzo. Hace tiempo busqué información sobre la posible multa y llegué a la conclusión que depende del Guardia que te pare, puede multarte si el considera que afecta negativamente al control del coche.

Maillart

Forista Legendario
Reacciones
9.911
Conducir con chanclas es, sí o también, muy peligroso.
Yo en verano casi siempre descalzo.

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.603
Un apunte: cuando uno va descalzo para cambiar el coche de sitio, sin problema. Pero cuando se hacen distancias largas, recomiendo que aparte de quitarse uno las chanclas, las ponga en el suelo del copiloto o atrás: al frenar fuerte, se pueden meter debajo de los pedales, impidiendo frenar a tope.

A mí me encanta conducir descalzo. He probado a hacer frenada de emergencia clavando freno y embrague y no me hace daño (de todas formas, ante un leñazo guapo, imagino que por mucho daño que le puedan hacer daño a algún sensible, no habría problema).

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.517

Un twitt de la dgt para aclarar si se puede conducir con chanclas, que a mi modo de ver, mas que que aclarar, crea mas confusion, se puede pero...

Hay que ponerse a discutir con la GC sobre si mis chanclas afectan a mi conduccion? Demasiado subjetivo me parece a mi

2z69rly.jpg

Resumen: te pillan con chanclas y te joden. biggrin

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
La chancla nos la ha pisao pero bien el camisas estrambóticas.

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Yo tambien prefiero conducir descalzo que con chanclas, el problema que le veo al twitt y por eso abri el hilo, es que parece que dependera del dia, del policia o guardia civil que te pare, de lo bien que le caigas, o de las ganas que tenga de multar. Me parece ridiculo que la dgt de esa contestacion a quien les pregunta si se puede conducir con chanclas.

Como afrontas el recurso a esa multa? Cada dia alucino mas!!

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
354.884
Como muchos decís, lo mejor y más cómodo es quitárselas e ir descalzo.

Eso sí, para la playa. Llevarlas para el día a día debería ser motivo de cárcel.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
354.884
Ver determinadas chanclas/sandalias me pone muy nervioso. No las llevaría ni por todo el dinero del mundo.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
Aquí otro que lleva deportivas en el maletero , las chanclas me las pongo al llegar a la playa y me las quito al irme antes de ponerme a conducir , nunca e conducido con chanclas .

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.535
Pues no es caro el Jeep compass

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
168.908
Como muchos decís, lo mejor y más cómodo es quitárselas e ir descalzo.

Eso sí, para la playa. Llevarlas para el día a día debería ser motivo de cárcel.
Ejecución mejor.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.461
"Esasto", blanco por supuesto, de mercadillo, y con la franja roja y azul. La elegancia no se puede perder.
No te lo pierdas que esta mañana me he enterado por mi niña de 14 años que eso que describes está de moda ahora entre los milenials :eek: ( ...y con los calcetines blancos bien estirados! :chulo: )
Casi se me caen los pantalones al suelo cuando me lo ha comentado :floor: ¿Se puede ser más hortera!? :facepalm:

Por cierto, otro que hace como la mayoría de vosotros; con chanclas de goma (playa/piscina), si tengo que mover el coche y aparcarlo, me las quito y descalzo tengo más tacto. Para todo lo demás, bien calzado mucho mejor :guiño:

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
¿Chancletas para conducir? ¿Estamos locos? Es como quienes van con la moto en chanclas... un amigo de mi padre seguro que, tras perder dos dedos de un pie, no vuelve a coger la motos en chanclas.

Yo directamente multaba a todo aquel que las lleve en sitios que no sean piscinas o playas. No he visto calzado con menos clase.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
96.700
Pues ya os digo yo (que desde hace 2 años vivo en la playa) que aquí todo diox conduce en chanclas y no veo yo que los guardias o los picoletos pongan ninguna pega, yo mismo cuando vamos a alguna cala perdida me monto en el zetilla con chanclas y no veo el problema en conducir 20 o 30 km, lógicamente no voy de rally... como cuando llevo las sandalias menorquinas, por ejemplo :finga:

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.535
No te lo pierdas que esta mañana me he enterado por mi niña de 14 años que eso que describes está de moda ahora entre los milenials :eek: ( ...y con los calcetines blancos bien estirados! :chulo: )
Casi se me caen los pantalones al suelo cuando me lo ha comentado :floor: ¿Se puede ser más hortera!? :facepalm:

Por cierto, otro que hace como la mayoría de vosotros; con chanclas de goma (playa/piscina), si tengo que mover el coche y aparcarlo, me las quito y descalzo tengo más tacto. Para todo lo demás, bien calzado mucho mejor :guiño:
Dirá tu hija..
Se puede ser más cerca? Llevar las chanclas con pie descalzo...
Antiguuuuuos

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.535
¿Chancletas para conducir? ¿Estamos locos? Es como quienes van con la moto en chanclas... un amigo de mi padre seguro que, tras perder dos dedos de un pie, no vuelve a coger la motos en chanclas.

Yo directamente multaba a todo aquel que las lleve en sitios que no sean piscinas o playas. No he visto calzado con menos clase.
En la moto imperdonable

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.714

2z69rly.jpg
Te multarán con cualquier calzado que no sea cerrado y me explico, no pueden ser zuecos ni chanclas.
Pregunta a cualquier camionero y desde hace años que multan.....