Si el precio es correcto, con ese kilometraje bien vale la pena la restauración.
Yo también disfruto de un R129 y es todo un cochazo, tiene un rodar que ya quisieran muchos coches actuales...
Todo lo que se anuncia por ~10-12.0000€ están para gastar otros tantos como mínimo para medio adecentarlos. Difícilmente encontrarás una unidad que empiece a estar medio decente por debajo de los 15000 y necesitará bastante dinero si lo quieres dejar top. Llevar un coche de ésta categoria y tenerlo de aspecto feote lo veo cutrísimo. Mirad los precios a los que se mueven las unidades buenas y van in crescendo.
Estar parado 10 años no me preocupa. En una restauración en condiciones hay que cambiarlo todo sí o sí, no vas cambiar a un coche con más de 30 años los amortiguadores y dejarle los silemblocs porque a ojo todavía parecen buenos o las rótulas porque no notas holgura; cuando te pones a reparar, lo tienes que hacer absolutamente todo aunque hayan piezas que aún puedan durar un tiempo.
Es un coche con recambios caros no, lo siguiente. Todo vale una burrada. Aunque van saliendo ya recambios aftermarket para muchas piezas y kits de reparación.
Por suerte en internet se encuentra la solución a cualquier reparación que se necesite, eso sí, casi todo está en inglés. Hay cientos de tutoriales para casi todo lo que necesite el coche. Al ser del '90 lleva inyección KE, una vez lees sobre ella su funcionamiento y si tienes nociones de mecánica le pillas el truco rápido. Pocos talleres la saben reparar y ajustar bien, pero como he dicho, si se tienen nociones, se estudia su funcionamiento y se tiene todo lo necesario, uno mismo la repara y regula en casa.
La caja que lleva es de 4 velocidades, que en realidad sólo son 3 porque siempre arranca en 2a para ser más suave, la 1a sólo engrana saliendo de parado dando un pisotón fuerte y en modo sport. Por suerte el mío es de 5 velocidades y se nota mucho cuando lo he comparado con los de 4. Los cambios como bien habéis dicho son lentos y suaves, pero con trescientos y pico cavallos va como un tiro.
Lo que véis en el motor simplemente es la manta del capó que ella sola se desintegra, nada de ratones ni pajas mentales de muchos...
Los hidráulicos de la capota valen dos webs si los llevas al concesionario, pero hay kits de reparación que tan sólo cuestan unos 125€ y de mucha más calidad que los originales y sino se envían a alemania y te los envían reparados de intercambio por unos 700e creo recordar. Tiene todo un día de faena cambiarlos/repararlos.
Este coche no lleva cableado ecológico ni cabezal electrónico como han dicho, es una inyección KE. El motor M119 es indestructible, en USA les hacen más de 500.000 millas. La suspensión ADS qie equipa es una delicia!!! Toda tiene reparación, es hidraulica similar a los Citroen. Y si alguna vez te sobrepasa por problemas o por €€€, tan sencillo como montar copelas, muelles y amortiguadores estandard.
Por desgracia sobre estos coches corren muchas habladurías de barra de bar y de cuñadismo que espantan a mucha gente. Son muy fiables y las averías que aparecen se pueden reparar perfectamente en casa, por complicadas que sean si se tienen los medios y conocimientos. Eso sí, siempre lo digo, son coches que hay que saber donde te metes, aquí nada es barato, te gastas 10.000e en un plis y haciendolo uno en casa. Y con 10K€ ni mucho menos te creas que dejas el coche como nuevo, tan sólo le haces lo justo para que luzca bien el coche y sea fiable, para pulir detalles de tiquismiquis prepara otro buen fajo...
Eso sí, una vez restaurado es un cochazo que no deja a nadie indiferente.