Duda Sobre consumo

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Noelius, 10 May 2018.

  1. Noelius

    Noelius En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2014
    Mensajes:
    309
    Me Gusta:
    197
    Modelo:
    528i e39
    Hola a todos. Me compré un 528i del ańo 99, manual y el coche tiene 300000kms pero de único dueńo que fue lo que me gustó. El seńor lo tenía bastante bien mantenido con facturas de reparaciones importantes tipo módulo de ABS y cambios de aceite etc. Lo único que lo tenia muy sucio y le faltaba un poco de cariño. Lo vendió por un problema de movilidad.

    Mi cuestión es que cuando lo compre el ordenador de a bordo me marcaba un consumo de 11,3 y el correcto inflado de los neumáticos me hizo bajar a 10.
    Le he cambiado filtros (incluido de gasolina que tendría un montón de tiempo , aceite bujías y junta de tapa de balancines. Con estos cambios me aparece en 9,5 en consumo mixto. Pero tengo que hacer un llenado de depósito y calcular con litros y kms hechos. Mi pregunta es si podéis contarme experiencias en este apartado y consejos para este modelo.

    Me gusta bastante este coche y espero disfrutar mucho con el. Un saludo compañeros y gracias por leerme.
     
    A Taxi7nino le gusta esto.
  2. Monet23

    Monet23 En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2017
    Mensajes:
    708
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    530d E39
    Es muy buen consumo para el tipo de motor que es (28i) arrastrando el chasis de todo un E39...

    Uno de mis amigos tiene el 328i, mismo motor pero en un serie 3, y tiene el consumo de unos 11 en mixto.
     
    A Noelius le gusta esto.
  3. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.409
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me dices nada con esos consumos tipo mixtos.
    Lleve un 740i E38 de Barcelona a León sin pasar de 125 de marcador y no pase de 8 L. no corria ni aceleraba ya que no conocía el coche y no quería tener ninguna avería. Evidente en el viaje no toco ninguna población, solo al salir por Mansilla de las Mulas y todos los pueblitos hasta León.
    Yo traje el 530i E39 de León a cantabria y Barcelona y No paso de 8 L en este si le zurre en alguna ocasión. Ahora si voy por ciudad y en mixto estoy en 10 L.
    No son gastones si es en carretera, en ciudad es pa mear y no echar gota.
    Lo mejor es llenar y promediar. Y si no el digital indica el consumo por recorrido.
     
    Última edición: 10 May 2018
  4. Noelius

    Noelius En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2014
    Mensajes:
    309
    Me Gusta:
    197
    Modelo:
    528i e39
    Me refería que han sido trayectos de autopista y urbano. Solo quiero saber si me está consumiendo dentro de sus valores y si el ordenador de a bordo está en sus cabales. Sé que en autopista baja mucho el consumo pero no he tenido ocasion de hacer un viaje largo. Agradecería más experiencias. Gracias.
     
  5. Altego

    Altego En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2017
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    574
    Modelo:
    528IA 330CI
    Yo tengo un 528ia y me consume 8 clavaos jamás lo he visto a más de 8, incluso lo he visto a 7,9 alguna vez.
     
  6. Noelius

    Noelius En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2014
    Mensajes:
    309
    Me Gusta:
    197
    Modelo:
    528i e39
    Pero es consumo instantáneo? Gracias por la respuesta
     
  7. Altego

    Altego En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2017
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    574
    Modelo:
    528IA 330CI
    Es lo que me marca el cuadro 8L/100km de media y velocidad media unos 50, no hago mucho ciudad por no decir nada la verdad, lo uso a diario para el trabajo a exactamente a 5,9 km de distancia con lo que hago unos 12 al dia.
     
    A Noelius le gusta esto.
  8. Noelius

    Noelius En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2014
    Mensajes:
    309
    Me Gusta:
    197
    Modelo:
    528i e39
    Gracias por la respuesta
     
  9. JAVGUN

    JAVGUN En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    363
    Modelo:
    525 tds
    El ordenador suele marcar 1 litro de menos a los 100, para que te hagas una idea. Lo mejor llenar, andar y volver a llenar y hacer las cuentas. Así lo sabras con seguridad.

    Saludos
     
    A Noelius le gusta esto.
  10. HydrogenSolutions

    HydrogenSolutions En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    523i '98
    Un coche grande es muy sensible a la longitud de los recorridos que hagas y a lo moderado que seas con el pie. :whistle:

    Espero no aburrirte/agobiarte con demasiados detalles... :muro:

    Para que te hagas una idea, con un 23i ahora estoy haciendo 8,7 con recorrido habitual de 15 km (1 km urbano, 4 km carretera entre campos, 10 km autopista). Con rutas mixtas de 120 km (40% nacional, 60% autovía) y hora y media de duración rondaba medio litro menos hace dos años.

    La media del modelo en esta web aparece como 9,6.

    https://www.spritmonitor.de/en/over...year_e=2000&power_s=120&power_e=130&gearing=1

    Según recorridos, desde 7,0 hasta 10,0 por depósito tengo de todos los colores en los +70.000 km que lo he llevado. Y los que le quedan... :LOL:


    Para un 28i sale 9,8. Así que los intervalos de arriba no van a variarte mucho. Para recorridos a velocidad legal estable de 20-30 minutos será habitual rondar los 8,5-9 reales. Para bajar de ahí los viajes deberán superar la hora de duración y tocar poca población.

    https://www.spritmonitor.de/en/over...year_e=2000&power_s=142&power_e=145&gearing=1
     
    Última edición: 15 May 2018
    A Noelius le gusta esto.
  11. Noelius

    Noelius En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2014
    Mensajes:
    309
    Me Gusta:
    197
    Modelo:
    528i e39
    Gracias tío muy amable me viene bien
     
    A HydrogenSolutions le gusta esto.
  12. Isuzu.17

    Isuzu.17 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2004
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    528ia E39
    A poco que hagas ciudad esos valores son normales. Cuenta que el Manual para el automático pone 14 litros (el que yo tengo lo es)
    En carretera a poco que cuides un poco el acelerador y sin ir precisamente lento es fácil hacer 8'5 reales.-
    Si los sensores del motor que lleva el coche está bien el consumo sorprende para bien.-
     
    A Noelius le gusta esto.
  13. Alvaro Lopez Sanchez

    Alvaro Lopez Sanchez En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    guanajuato, mexico
    Modelo:
    e39, 530i
    vaya que les rinde, tengo con el mio 530i, 2001 y entre carretera y ciudad, generalmente este en 7.6 (instantaneo), verificare llegando tanque, pues si que se me hace faltante gasto, ademas que aca en mexico la gasolina esta subiendo cada ocho dias un par de centavos.,
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.352
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso de que suele marcar un litro de menos no es correcto, no al menos en un 528i.

    Por lo que observo eso pasa a veces en Diesel que, como sabrás, lleva una dosificación de combustible totalmente diferente y que no guarda relación con la masa de aire aspirada como en los de gasolina. En los de gasolina, cuando he hecho comprobaciones cotejando con los litros repostados me han salido siempre valores casi exactos con diferencias de una o dos décimas como mucho.

    Si en mixto te sale un 9.5 creo que es correcto. De hecho en mixto y siendo el Steptronic es realmente bajo, se ve que lo has sacado en condiciones muy favorables de tráfico.
     
    A JAVGUN le gusta esto.
  15. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Y en diésel mentira el que lo tenga mal tarado por haber cambiado de llantas o tamaño de neumáticos porque mis dos diésel marcan exacto (+/- 0,2) a la cuenta de la vieja que la hago siempre.

    Un saludo
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  16. Minsc

    Minsc En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    528i E39
    Yo tengo un 528i manual, con llanta 17 y el ordenador me marca un consumo medio de 11 litros. Se que es mucho pero le piso bastante y normalmente hago recorridos cortos y con mucho desnivel.
     
    A Noelius le gusta esto.
  17. Taxi7nino

    Taxi7nino En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2018
    Mensajes:
    204
    Me Gusta:
    142
    Modelo:
    530D Exclusive
    Yo tengo un 530d automático y en ciudad tiene un consumo de 10L/100Km. En carretera está en 8L.
     
    A Noelius le gusta esto.
  18. Noelius

    Noelius En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2014
    Mensajes:
    309
    Me Gusta:
    197
    Modelo:
    528i e39
    Es que estoy obcecado en querer sacarle mejores consumos y estoy en investigación con el, bueno desmontándole todo lo que puedo para ver si le encuentro algún detalle que haga que le rebaje el consumo. Gracias por tu aportación y si puedes darme un consejo sobre el motor lo acepto. Un saludo compañero.
     
    A Taxi7nino le gusta esto.
  19. Taxi7nino

    Taxi7nino En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2018
    Mensajes:
    204
    Me Gusta:
    142
    Modelo:
    530D Exclusive
    Yo personalmente creo que tus consumos son muy buenos.

    Imagino que conduces de manera suave, sin tirones ni frenazos.

    Me costaría creer que bajases aún más los consumos, a no ser que vayas a 80 Km/h desde que sales hasta que llegas y en llano. .

    Un saludo.
     
    A Noelius le gusta esto.
  20. Noelius

    Noelius En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2014
    Mensajes:
    309
    Me Gusta:
    197
    Modelo:
    528i e39
    Si, la verdad que voy buscando un consumo adecuado dentro de lo que cabe. Sin quitar que de vez en cuando algún gruńido le saque al motor. Iré contando experiencias si consigo llegar al objetivo. Un saludo compañero y gracias.
     
    A HydrogenSolutions y Taxi7nino les gusta esto.
  21. HydrogenSolutions

    HydrogenSolutions En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    523i '98
    Ahora que he llenado recientemente, me ha recordado otra cosa.

    Los 8,7 los estaba logrando estos meses con el clima a la velocidad mínima y sin conectar el compresor del AA, porque la temperatura exterior no lo requería.

    Este depósito que ya ha estado puesto y el clima en AUTO, me he ido a los 9,3-9,4 que saco en los meses de verano. Y se aproxima en mucho a lo que ya estás obteniendo.
     
    A Noelius le gusta esto.

Compartir esta página