sobre ebay, como funciona?

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
hola compañeros, pues el titulo lo dice todo pero si alguien me puede explicar un poquito como va el ebay, comprar, encontrar piezas fuera de españa, usais el traductor google para buscar lo que querais fuera de españa, etc
gracias por adelantado y perdon por el off topic :ang:

///Moitorsport

Forista
Modelo
S50 & M50
Reacciones
772
Ami me daba algo de grima comprar por Ebay, pero una vez provado, la verdad que la experiencia fue muy buena.
Tu te creas una cuenta de Ebay, y una cuenta de Paypal, digamos que en la cuenta de Paypal agregas los fondos que quieres y cuado realizas un pago pues lo haces desde ahi, dicen que es la forma mas segura, que no revelas tus datos bancarios ni nada.
A la hora de comprar pues si es fuera d España y tienes dudas, puedes preguntar al vendedor, lo traduces y listo.
A la hora de encontrar piezas pues es simple, usas el filtro de busqueda que mas te conviene y a buscar!
Si tienes alguna duda mas dilo!

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
Para eso tenemos el subforo de informatica/tecnologia ;-)

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
ok no lo sabia, perdon y gracias por moverlo ;-)

tasio_re

Forista
Reacciones
0
Yo compro solamente con transferencia bancaria, ya que no tengo paypal, pero me fijo bien que sean vendedores con buena reputación y bastantes ventas realizadas, no es plan de fiarse del primero que veas. Hasta ahora no he tenido problemas y a veces encuentras cosas buenas a muy buen precio

Thony

Forista
Modelo
323Ci
Reacciones
108
También puedes comprar algunos artículos en subasta. pujando por ellos por el precio que te encaje.

t_chip

Forista Senior
Reacciones
10.287
?Alguien sabe como se traduce una página extranjera¿
Leí una vez que hay una función de traducción propia de E-bay, el google translator es un mojón.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Moi65AMG;11178622 dijo:
Ami me daba algo de grima comprar por Ebay, pero una vez provado, la verdad que la experiencia fue muy buena.
Tu te creas una cuenta de Ebay, y una cuenta de Paypal, digamos que en la cuenta de Paypal agregas los fondos que quieres y cuado realizas un pago pues lo haces desde ahi, dicen que es la forma mas segura, que no revelas tus datos bancarios ni nada.
A la hora de comprar pues si es fuera d España y tienes dudas, puedes preguntar al vendedor, lo traduces y listo.
A la hora de encontrar piezas pues es simple, usas el filtro de busqueda que mas te conviene y a buscar!
Si tienes alguna duda mas dilo!
y la cuenta paypal donde hay que hacerla, en la misma pagina?

tasio_re;11180105 dijo:
Yo compro solamente con transferencia bancaria, ya que no tengo paypal, pero me fijo bien que sean vendedores con buena reputación y bastantes ventas realizadas, no es plan de fiarse del primero que veas. Hasta ahora no he tenido problemas y a veces encuentras cosas buenas a muy buen precio
lo veo un poco ariesgado hacer transferencias a personas que no las conoces, tienes razon en fijarse en su reputacion pero eso tampoco es del todo verdadero porque el mismo se puede votar haciendo cuentas falsas...
Thony;11184010 dijo:
También puedes comprar algunos artículos en subasta. pujando por ellos por el precio que te encaje.
he mirado varias pujas y ninguna a acabado bajo precio del mercado, no se como lo hacen pero parece mentira, se autopujan ellos no se no se

t_chip;11184077 dijo:
?Alguien sabe como se traduce una página extranjera¿
Leí una vez que hay una función de traducción propia de E-bay, el google translator es un mojón.
eso es lo que quiero saber porque el google traductor no es muy bueno...

ya tengo la cuenta hecha en ebay aver si encuntro hacer la de paypal y a comprar jejjejej un saludo a todos!

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
refloto el post aver si alguien me puede aclarar un poquito el tema resulta que he encontrado una pieza que me necesita y esta en subasta y le falta 1 dia para acabar, he hablado con el vendedor para ver cuanto quiere por la pieza y me dice 35+15 de envio, bueno ahora viene el problema, yo le quiero pagar esos 35+15 pero que hay que hacer porque es una subasta y hasta mañana puede subir a mas de 35 o menos pero yo no quiero perder esa pieza :(

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.487
Si es una subasta "lo siento" pero no hay nada que hacer... Sobre todo si hay otros interesados... El único "truco" es que no pujes ahora (incrementarás el precio una vez más, y además "avisarás" a otro comprador que hay un tercero en litigio) con lo cual el "truco" es pujar en el último minuto... Y tener suerte de que el otro/otros pujador/pujadores no quieran comprarlo por "más de 35euros" en su puja máxima no visible, ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.434
Incluso en el último segundo. Yo perdí un Minidisc en el último segundo por un p*to euro!! #-o

cgarciag1

Forista
Modelo
G30 520DA
Reacciones
653
Buenas tardes.
Yo llevo unos años comprando en Ebay, tanto en España como en el extranjero, y su¡in problemas incluso cuando un artículo ha salido mal ó no ha podido ser enviado siempre se ha solucionado sin muchos problemas, la forma de pago suele ser PAY PAL ó en ocasiones transferencia.

Un saludo.

Carbonschwarz

Forista
Reacciones
135
para traducir las paginas tienes una barrita arriba aunque dependera que navegador uses el google crhome lo trae y es muy muy util

T

tomasjh87566

Invitado
Mida yo me paso el día buscando en ebay piezas y tecnología para colegas ,gente y demas .

REGLAS DE ORO Y QUE NO DEBES NUNCA ROMPER:
1:VENDEDOR QUE TENGA UN MÍNIMO DE 99 % DE SATISFACCIÓN DE LOS COMPRADORES SINO NI TE ACERQUES .
2:pagar siempre a través de paypal nada de transferencia o cosas de otro tipo siempre pagar vía paypal por su protección al comprador.
3:fijar te en el anuncio eso significa peinar el anuncio y leer lo todo .
saber si el vendedor acepta devoluciones ,condiciones de las mismas,cuantos dias tienes y a partir de cuando.
Guardar cualquier mensaje que le mandes o recibas del vendedor para posterires posible reclamación o disputa.
4:usar a ser posible una visa cibernetica que tu recargas con dinero de tu cuenta pero que no aparesca datos de tu propia cuenta .
Atodo esto soy muy bueno con este tema y todo lo que te acabo de nombrar es por experiencia si me haces caso jamas tendrás problemas.
Y por ultimo si tienes muy claro lo máximo que te quieres gastar en un producto no pujes hasta los últimos 5 minutos y estate atento a que no te puje en los últimos 30 segundos y por ello tienes que pujar una segunda vez justo después de pujar por primera vez para tener mas posibilidades de llevarte el articulo vamos ser avispado.
Pues eso espero haberte ayudado.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Gavira;11272563 dijo:
Si es una subasta "lo siento" pero no hay nada que hacer... Sobre todo si hay otros interesados... El único "truco" es que no pujes ahora (incrementarás el precio una vez más, y además "avisarás" a otro comprador que hay un tercero en litigio) con lo cual el "truco" es pujar en el último minuto... Y tener suerte de que el otro/otros pujador/pujadores no quieran comprarlo por "más de 35euros" en su puja máxima no visible, ;-)
bueno, hablé con el vendedor y me dijó :sube hasta 35 y paro la subasta y es tuyo..bueno subo a 35 y dentro de poco subio alguien a 36 :argue:, le mando un mensaje y le digo que a pasao?? y me dice trankilo que es tuyo, hazme el pago a ****@***.com y te lo mando, [-X jejjeje le digo yo mejor cierras la puja y abres una nueva venta con el precio fijo, me mandas el elance y te lo pago con paypal, siento el tochó pero os queria comentar mi primer aventura subastera jejeje,
Tengo una duda, como puedo poner mi puja maxima? por ej quiero poner 50 euros/gbp puja maxima y el articulo esta por 10 euros subiendo biggrin
gracias!

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
tomasjh87566;11276573 dijo:
Mida yo me paso el día buscando en ebay piezas y tecnología para colegas ,gente y demas .

REGLAS DE ORO Y QUE NO DEBES NUNCA ROMPER:
1:VENDEDOR QUE TENGA UN MÍNIMO DE 99 % DE SATISFACCIÓN DE LOS COMPRADORES SINO NI TE ACERQUES .
2:pagar siempre a través de paypal nada de transferencia o cosas de otro tipo siempre pagar vía paypal por su protección al comprador.
3:fijar te en el anuncio eso significa peinar el anuncio y leer lo todo .
saber si el vendedor acepta devoluciones ,condiciones de las mismas,cuantos dias tienes y a partir de cuando.
Guardar cualquier mensaje que le mandes o recibas del vendedor para posterires posible reclamación o disputa.
4:usar a ser posible una visa cibernetica que tu recargas con dinero de tu cuenta pero que no aparesca datos de tu propia cuenta .
Atodo esto soy muy bueno con este tema y todo lo que te acabo de nombrar es por experiencia si me haces caso jamas tendrás problemas.
Y por ultimo si tienes muy claro lo máximo que te quieres gastar en un producto no pujes hasta los últimos 5 minutos y estate atento a que no te puje en los últimos 30 segundos y por ello tienes que pujar una segunda vez justo después de pujar por primera vez para tener mas posibilidades de llevarte el articulo vamos ser avispado.
Pues eso espero haberte ayudado.
y te fias de gente fuera de europa como asia o incluso estados unidos??
pregunto porque he visto articulos de china,thailandia,etc con envio gratis y me salta mas de una duda, luego los americanos ,algunos articulos son los mismos productos chinos un pelin mas caros, weno mientras pagas con paypal por lo menos el dinero esta seguro, pero los productos hay que mirar bien las fotos si son reales si no pues otro jejjee

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.487
bueno, hablé con el vendedor y me dijó :sube hasta 35 y paro la subasta y es tuyo..bueno subo a 35 y dentro de poco subio alguien a 36 , le mando un mensaje y le digo que a pasao?? y me dice trankilo que es tuyo, hazme el pago a ****@***.com y te lo mando, jejjeje le digo yo mejor cierras la puja y abres una nueva venta con el precio fijo, me mandas el elance y te lo pago con paypal, siento el tochó pero os queria comentar mi primer aventura subastera jejeje,
Tengo una duda, como puedo poner mi puja maxima? por ej quiero poner 50 euros/gbp puja maxima y el articulo esta por 10 euros subiendo biggrin
gracias!

Yo creo que tiene 2 artículos para vender :yawinkle
Y que te ha "cobrado" 35euros, biggrin

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
bmw_318is;11279422 dijo:
y te fias de gente fuera de europa como asia o incluso estados unidos??
pregunto porque he visto articulos de china,thailandia,etc con envio gratis y me salta mas de una duda, luego los americanos ,algunos articulos son los mismos productos chinos un pelin mas caros, weno mientras pagas con paypal por lo menos el dinero esta seguro, pero los productos hay que mirar bien las fotos si son reales si no pues otro jejjee

Si no son particulares (lo verás porque tienen miles de ventas), no suele haber problemas. Con tal de que no les pongas un voto negativo, son capaces de devolverte las pelas (siempre que el artículo no cueste mucho, claro)
Yo suelo pedir a hongkong y china cosas baratitas, y nunca he tenido problemas: si el artículo no funciona suelen mandar otro o devolver las pelas.

salu2

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
Usando ebay desde el 2006 y encantado. Hoy en día es una herramienta muy útil para comprar de todo, a precios económicos (dependiendo lo que sea) y conseguir cualquier cosa que muchas veces en España son casi imposibles de encontrar o nunca traerían.

T

tomasjh87566

Invitado
Desde USA SI SI SON VENDEDORES PROFESIONALES .(cuidado gastos de aduana pais fuera de europa )el chollo se convierte en putada
Asia no me gusta según que cosas les falta calidad hay que buscar referencia de gente que haya ya comprado ese mismo producto chino por ejemplo y ver su opinión.
No hables con el vendedor si no es para preguntar le gastos de envío ,información producto,no te fíes nunca de un tio que te dice tu puja que es tuyo ,no puja hasta donde te paresca y ya esta .

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Gavira;11279578 dijo:
Yo creo que tiene 2 artículos para vender :yawinkle
Y que te ha "cobrado" 35euros, biggrin
no hombre no, he mirado lo que tiene en venta y son 2 artículos diferentes en total, uno que ya me ha vendido tal como le dijé yo, parando la puja ( "el artículo ya no esta disponible" ) y volver a anunciar el artículo con precio fijo y si tiene 2 artículos iguales y el que me lo vende a mi es lo que pone en el anuncio que mas da jejjeje

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
como puedo poner mi puja maxima desde el principio?

Adr-i813

Forista
Reacciones
132
bmw_318is;11282070 dijo:
como puedo poner mi puja maxima desde el principio?
Hay una opcion de puja automatica. Imagina que como maximo te quieres gastar 40€, pero la puja va por 6, por ejemplo; tu marcas como puja maxima esos 40, pero el sistema no mete los 40 de golpe, sino que va subiendo de poco en poco cuando otro usuario haga una puja mas alta... hasta llegar a tus 40€.

Ojo, pero esto tambien tiene inconvenientes! Si tu marcas como max 40, pero otro pujador marca 41, la puja ira subiendo automaticamente hasta los 41.

Puedes intuir si hay otra persona con la puja maxima, por ejemplo, mirando en el historial de pujas (a horas raras (dependiedo de su hubicacion claro), son los primeros en aumentar la puja, etc)

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
ok para poner mi puja maxima es pulsar "puja" sin poner el valor, luego ya te sale cuanto quieres pujar maximo ;-)
os planteo otra pregunta:
para vender en ebay classic tengo que pagar una cuota?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.434
bmw_318is;11288124 dijo:
ok para poner mi puja maxima es pulsar "puja" sin poner el valor, luego ya te sale cuanto quieres pujar maximo ;-)
os planteo otra pregunta:
para vender en ebay classic tengo que pagar una cuota?

Tienes que pagar por lo vendido en un porcentaje. Creo que Ebay se lleva el 3% del valor de la venta pero no lo sé exactamente. Revisa el apartado de Ventas y la ayuda, que viene bien explicado. ;-)

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
otra duda jejje hay muchos anuncios que tienen el envío muy caro, exagerado mejor dicho, donde esta la trampa ?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.434
No hay trampa. Lo que pasa es que así el vendedor paga menos a Ebay por la venta del artículo. He visto en varias ventas cómo el dueño del teléfono pide 180 euros por envío a España cuando él vive en Madrid. El teléfono lo pone a vender desde cero y si lo vende por 18 euros, solo paga a Ebay el porcentaje sobre los 18 euros, no sobre los 180. Digamos que es como el que gana 3000 euros al mes pero en nómina solo son 1000 y el resto es en B. ;-)

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
aaaaaaay aaaay esta bien saberlo jejeej gracias por responder compañero!

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
hola, ya tengo varias compras echas y de maravilla con el paypal ese, me gustaria saber cuanto tarda en pagar el paypal al vendedor?
Otra cosita, por ej si pongo ebay.de y me quiero conectar ne me deja, osea que necesito otra cuenta aparte de la ebay de siempre, igual que la de ebay.es anuncios no se que, verdad?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.434
No es necesario. Yo, desde Ebay Alemania me puedo conectar con mi cuenta sin ningún problema, o Ebay EEUU. Otra cosa es la disponibilidad del artículo para enviar a España. ;-)

PayPal creo que es inmediato. En cuanto recibes el dinero en la cuenta la mueves a tu banco y listo. Este proceso, el del mover el dinero al banco, ya tarda un poco más, quizás dos días o así, pero el envío del dinero es inmediato. ;-)