sobre el aleron delantero de los f1

• Iniciador del tema josazo
  • Fecha de inicio

correcaminos-mic

Clan Leader
ariel;4958257 dijo:
¿ por menos? ¿en qué te basas?

yaker;4958380 dijo:
te equivocas correcaminos, lo de ferrari era tanto o mas que lo de MClaren, mirad este video, y flipad

Creo que si sancionaron o les dieron el toque a Ferrari ese año, a todos los equipos que tengan el aleron como el Mclata (segun dicen bmw williams toyota tambien lo tienen asi) y les flexe igual, deben ser "amonestados"

No me refiero a eso, me refiero a los alerones delanteros que se separaban del monocasco los cuales les obligaron a unir, me acuerdo de aquellas imágenes y no flexaban tanto como lo que he visto en ese vídeo del Mclaren

Josiño

Clan Leader
correcaminos-mic;4958409 dijo:
No me refiero a eso, me refiero a los alerones delanteros que se separaban del monocasco los cuales les obligaron a unir, me acuerdo de aquellas imágenes y no flexaban tanto como lo que he visto en ese vídeo del Mclaren
Yo tambien me acuerdo..lo que pasa es que en aquel aleron de Ferrari se notaba mucho mejor que en este y era mas escandaloso a la vista de todo el mundo...el de Maclaren es mas disimulado aunque es tan flexible, o casi tanto.....

Josiño

Clan Leader
correcaminos-mic;4958702 dijo:
Lo que está claro que flexa bastante.
Entonces si es legal..... tontos estan siendo los otros equipos al no tener alerones que flexen tanto como el de Maclaren,es mas,los tienen fijos

correcaminos-mic

Clan Leader
SuperV12;4958726 dijo:
Entonces si es legal..... tontos estan siendo los otros equipos al no tener alerones que flexen tanto como el de Maclaren,es mas,los tienen fijos

Hombre, yo casi casi que pondría la mano en el fuego que ahora mismo no hay ningún equipo que esté al 100% legal

Josiño

Clan Leader
correcaminos-mic;4958752 dijo:
Hombre, yo casi casi que pondría la mano en el fuego que ahora mismo no hay ningún equipo que esté al 100% legal
Y yo pongo la mia a que no hay alerones delanteros en toda la parrilla que sean tn flexibles como eso,al menos que se vean

Lizardcom

Forista
el_unico;4947215 dijo:
a simple vista en el video, a final de recta se puede observar como se mueve mucho mas de 2 milimetros

Según dijo ayer Pedro, creo recordar que eran unos 1400 N lo que se suele soportar a 300 km/h. Correca, tienes el video de la carrera lo puedes confirmar

yaker

Forista Legendario
Lizardcom;4959172 dijo:
Según dijo ayer Pedro, creo recordar que eran unos 1400 N lo que se suele soportar a 300 km/h. Correca, tienes el video de la carrera lo puedes confirmar

Claaaro yo como no lo tengo.............. yo puedo ver lo que hacen los perritos....

José Ramón

Forista
Miembro del Club
No dudo que ese alerón supere la normativa, pero tampoco dudo que flexa bastante, y es evidente ;-)
Otra cosa es que la maFIA ya cuente con ello y todos los equipos que lo llevan "entren en la legalidad"... #-oen fin, no sé, siempre hay lío, con unas cosas o con otras... :cry:

Gulf627

Clan Leader
El problema es que para establecer un reglamento tiene que ser lo mas estandar posible dichas medidas....

Una escuderia puede hacer para que un aleron a 300 se vea sometido a 2000 N y otra que su aleron cree menos carga y se quede en 1000 N....es muy dificil cuando dicho aleron puede ser diseniado para que genere una sustentacion negativa como les de la gana a los ingenieros...

Con lo cual la unica manera de limitar la flexion de los alerones es hacer una prueba estatica y un valor de empuje....

Y desde luego si es ilegal no dudeis que Ferrari y BMW y otros pondran el grito en el cielo....y si no lo han hecho es que tienen ciertas dudas

correcaminos-mic

Clan Leader
Lizardcom;4959172 dijo:

Si la tengo grabada, a ver si la veo, es que estos días estoy saturado, entro a un cursillo a a las 8 de la mañana y salgo de trabajar a las 10 de la noche, no tengo tiempo para nada.