sobre el plan 2000E

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
muy buenas tardes!
a ver si alguno de vosotros tubo la suerte de realizar la compra de un coche habiendo utilizado la ayuda del estado...

para los que estais un poco desorientados os dejo aqui el boe:
http://www.mityc.es/es-ES/AyudasPublicas/Documents/Plan2000E.pdf

como hay que hacer un master en entendimiento de boes,,, no son capaces de distinguir inhibidores, de detectores de radar etc etc,, y luego cada uno entiende la ley como quiere,,, queria saber si estoy equivocado o estoy en lo cierto.

voy a comprar un vehiculo de 2º mano, pero con 4 años,,,, y tengo un coche viejo, de mas de 12 años y con mas de 250mil km... a sus espaldas...

tengo la opcion de, restar al valor de compra del vehiculo, unos 1500euros que supuestamente nos facilita el estado?

tengo algun tipo de subvencion a la hora de comprar este coche??

segun leo en el boe, entiendo que si, que puedo percibir esos 1500 euros siempre y cuando se facilite una serie de datos (como que el coche que voy a comprar no tiene mas de 5 años y este dentro de emisiones CO2),, y facilitando un certificado de achatarramiento del vehiculo viejo.

es asi de facil?

segun leo tambien, creo que tiene que venir reflejado en la factura de compra,, pero entonces quien percibe esos 1500 euros? el compraventa (que es una empresa) que me vende el coche? o los percibe el comprador?, esto ultimo no tendria sentido...

si alguno de vosotross esta metido en el tema, si me puede ayudar se lo agradezco. mi situacion es que quiero comprar un coche de 2º mano y menos de 4 años y quiero entregar mi coche viejo para obtener un dinero para descontarlo.

muchisimas gracias...

_bmw_318

Forista Legendario
Reacciones
9
Si el coche esta matriculado y no tiene mas de 5 años, como es tu caso, tienes derecho a 500 euros, no hay mas.

FES

Forista Senior
Modelo
X5 3.0i
Reacciones
229
Pues según esto PINCHA el vehiculo de ocasion no puede tener más de 2 años

_bmw_318

Forista Legendario
Reacciones
9
FES;7508660 dijo:
Pues según esto PINCHA el vehiculo de ocasion no puede tener más de 2 años

Yo informo, de la info que les ha llegado a los concesionario, mas fiable que eso...ningun web.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
entoces para conseguir los 1500 euros que condiciones se tendrian que dar?

scart

Forista
Reacciones
1.565
yo he hablado en varios concesionarios y no me dan lo del plan para coches usados. Vagancia?
no lo se, pero no se hacen cargo de esas cosas

Boque

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
47
Yo... Chevrolet Aveo 1.2

_bmw_318

Forista Legendario
Reacciones
9
igdosil;7509914 dijo:
entoces para conseguir los 1500 euros que condiciones se tendrian que dar?

Comprar un vehiculo nuevo a matricular, y el plan son 2000 euros, como su nombre indica. El vehiculo que compres ha de ser diesel ( los gasolina emiten mayor C02) , y siendo diesel han de emitir un C02 por debajo de los 143 mg/km.

_bmw_318

Forista Legendario
Reacciones
9
scart;7510054 dijo:
yo he hablado en varios concesionarios y no me dan lo del plan para coches usados. Vagancia?
no lo se, pero no se hacen cargo de esas cosas

QUe coche compras? que coche das a cambio?

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
_bmw_318;7510613 dijo:
Comprar un vehiculo nuevo a matricular, y el plan son 2000 euros, como su nombre indica. El vehiculo que compres ha de ser diesel ( los gasolina emiten mayor C02) , y siendo diesel han de emitir un C02 por debajo de los 143 mg/km.

veo que no te has leido el boe....:

Las ayudas se aplicarán para la adquisición de un vehículo nuevo o usado de hasta cinco años de antigüedad de la categoría M1 o de la categoría N1, matriculado en España y que reúna las siguientes características:

1. Vehículos de turismo categoría M1:
Emisiones de CO2 no superiores a 120 gr./Km (Vehículo ecológico), o .
Emisiones de CO2 no superiores a 149 gr./Km y que además incorporen sistemas de control electrónico de estabilidad y detectores presenciales en plazas delanteras (vehículo innovador), o.
Emisiones de CO2 no superiores a 149 gr./Km y que además incorporen un catalizador de tres vías para vehículos de gasolina o dispositivos EGR de recirculación de gases de escape para vehículo diésel

esto es un fragmento, es decir,, la ayuda tambien vale para un vehiculo usado y para un vehiculo nuevo....
lo del tema diesel gasolina, es indiferente siempre y cuando no pase de ese rango que tienen establecido....

kampos

En Practicas
Reacciones
7
_bmw_318;7510613 dijo:

Eso de que sea diésel no puede ser, porque un amigo ha comprado un scirocco 1.4 tsi gasolina y se ha beneficiado del plan 200€, asi que que sea diesel no es un requisito.

scart

Forista
Reacciones
1.565
_bmw_318;7510621 dijo:
QUe coche compras? que coche das a cambio?

Un compacto de unos 2litros diesel (golf, seat, civic....) o un 320d
entrego un rover 620 del 98 con 280000km