Duda Sobre elevadores de cuatro columnas

Eduma

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No es lo mismo verlo desde el punto de vista de un taller, donde el coche va a estar arriba el mínimo tiempo posible y el tiempo cuesta dinero, que un uso bricolajero en el que el vehículo va a permanecer aparcado el 99.9% del tiempo.

Por tenerlo previsto, ¿cuales son los trabajos que no se pueden hacer?

Que hacer algunas cosas es más coñazo, seguro, pero si no hay prisa tampoco hay imposibilidades. En mi caso la pega más gorda sería sacar el sistema de escape del M5, que es una sola pieza desde los colectores, pero hay vídeos en Youtube donde lo hacen en un elevador como el mio.
Reemplazar el motor por abajo usando la mesa elevadora que nunca voy a tener, no es posible por el travesaño y las pistas, pero con grúa sigue siendo posible.


Cambiar frenos, suspensiones, trapecios, etc, en general nada que implique quitar las ruedas, salvo que la quites y metas una borriqueta, pero para eso, tienes el suelo.
 

Ebid

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Cambiar frenos, suspensiones, trapecios, etc, en general nada que implique quitar las ruedas, salvo que la quites y metas una borriqueta, pero para eso, tienes el suelo.

Eso azul que se ve el el fondo de mis fotos es una mesa elevadora/gato de eje, precisamente para eso.
Además apretar los tornillos de los silenblocks es trivial en un elevador de plataformas y complicadillo en uno de dos columnas o en el suelo (sin foso).

Por eso pregunto, para tenerlo previsto.
 

Eduma

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Eso azul que se ve el el fondo de mis fotos es una mesa elevadora/gato de eje, precisamente para eso.
Además apretar los tornillos de los silenblocks es trivial en un elevador de plataformas y complicadillo en uno de dos columnas o en el suelo (sin foso).

Por eso pregunto, para tenerlo previsto.


Cada tipo de elevador tiene sus ventajas y desventajas, en tu caso es más práctico el de 4, pues el uso más común es tener un vehículo subido y otro debajo y teniendo el gato de eje, para según que trabajos te lo compensa.

En uno de dos columnas, cuando es necesario, se usa un gato de foso.
 

Eduma

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Para trabajar, sin duda, los de dos columnas son mucho mejores porque te dejan más espacio. Especialmente si son sin conexión inferior, dejándote el paso libre para gatos de foso o mesas elevadores.
En cambio para aparcar, tienen las pegas de dejarte la suspensión del coche de arriba con los silentblocks forzados, necesitar altura extra para que las ruedas libren el coche inferior, ya no digamos si es SUV, no pueden tener bandejas de recogida de aceite, las columnas limitan la apertura de puertas, etc.

La razón por la que yo he puesto de cuatro es porque los de dos trabajan a voladizo y eso exige una zapata de hormigón mucho más resistente, no es el caso de los de cuatro en los que la carga es casi vertical y puedes ni necesitar atornillarlos al suelo.


Los asimétricos no limitan para nada la apertura de puertas.
 

Tizon

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berto dh naron

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Aprovechando el hilo yo sigo dándole vueltas al tema, veo que sois varios los que habéis puesto de 4 columnas, entiendo que por comodidad de entrar y salir sin necesidad de andar colocando los brazos de abajo en los soportes etc, pero por otro lado estoy mirando los de 2 columnas algo mas económicos y que te permitirían hacer algo de mantenimiento, bueno básicamente referente a frenos y similar pues con el de 4 el resto de mantenimientos lo realizas igual, me pierdo algun detalle o tienen mas pros los de 4 columnas ?

En principio la idea es solo la de poder aparcar 2 coches en el hueco de 1, pero ya que estamos y como me gusta hacerle yo mismo las cosas a los coches :whistle:
Yo en la casa nueva, deje sitio preparado para poner uno asi.

Si después se me queda corto el garaje, ingenio unas rampas para poner sobre los brazos y arreando. 2x1
 

GOLDAR

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Muy buen elevador! Yo tengo uno exacto pero en azul (ya hará un año en breve) y muy contento :)

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Un saludo :guiño:

Buenas noches.

Cuál es la altura máxima que te da el elevador?.

Y cuál es la máxima que queda libre debajo para un coche?.

Estoy haciendo una casa con un garaje de 2,80 de alto, y quiero meter un elevador así para poder aprovechar mejor el espacio pero creo que voy bastante Justo de medidas
 

i_minex

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Buenas noches.

Cuál es la altura máxima que te da el elevador?.

Y cuál es la máxima que queda libre debajo para un coche?.

Estoy haciendo una casa con un garaje de 2,80 de alto, y quiero meter un elevador así para poder aprovechar mejor el espacio pero creo que voy bastante Justo de medidas


Te dejo enlace:

https://www.twinbusch.es/product_info.php?products_id=60

en las fotos, las últimas son los planos de las medidas. De altura podia haber un escalón más, pero por los coches que tengo no me hacía falta. No te sé decir exactamente las medidas :(

Un saludo :guiño:
 

Tizon

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Muchas gracias!!

Y la altura de tu garaje la sabes?

Un saludo!!

Toca tirar de metro y calcular muy bien alturas de los coches etc, me pasa lo mismo tengo poca altura y ademas en caida, vamos que tengo menos altura delante que detras.
 

Rbpi

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Buenas noches.

Cuál es la altura máxima que te da el elevador?.

Y cuál es la máxima que queda libre debajo para un coche?.

Estoy haciendo una casa con un garaje de 2,80 de alto, y quiero meter un elevador así para poder aprovechar mejor el espacio pero creo que voy bastante Justo de medidas
Con 2,80m va a ser muy dificil aparcar un coche encima de otro, salvo que hablemos de dos opel speedster… un serie 3 por ejemplo ya mide algo mas de 1,40 de altura
 

Ebid

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Buenas noches.

Cuál es la altura máxima que te da el elevador?.

Y cuál es la máxima que queda libre debajo para un coche?.

Estoy haciendo una casa con un garaje de 2,80 de alto, y quiero meter un elevador así para poder aprovechar mejor el espacio pero creo que voy bastante Justo de medidas

En el mio, igual que el de @i_minex , en terreno nivelado quedan 1.79m por debajo y las plataformas tienen 11cm de espesor.

Puntualizo lo de terreno nivelado porque, por estabilidad, las columnas deben quedar lo más verticales posible, lo que se consigue nivelando las plataformas mediante la tensión de los cables.
Eso hace que en el lado con el terreno más alto se pierda espacio, en mi caso un poco menos de 2cm.

Para las cuentas hazte a la idea de que, sin irnos a hiperdeportivos de 1m de alto, los coches bajitos andan sobre 1.30m, las berlinas sobre 1.40-1.50m y los SUV medianos 1.65-1.80m.

Respecto al ancho de vías, este es un elevador estrecho, los neumáticos del M5 entran completamente en las plataformas pero no dejan mucho margen, hay modelos más anchos.
 

GOLDAR

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En el mio, igual que el de @i_minex , en terreno nivelado quedan 1.79m por debajo y las plataformas tienen 11cm de espesor.

Puntualizo lo de terreno nivelado porque, por estabilidad, las columnas deben quedar lo más verticales posible, lo que se consigue nivelando las plataformas mediante la tensión de los cables.
Eso hace que en el lado con el terreno más alto se pierda espacio, en mi caso un poco menos de 2cm.

Para las cuentas hazte a la idea de que, sin irnos a hiperdeportivos de 1m de alto, los coches bajitos andan sobre 1.30m, las berlinas sobre 1.40-1.50m y los SUV medianos 1.65-1.80m.

Respecto al ancho de vías, este es un elevador estrecho, los neumáticos del M5 entran completamente en las plataformas pero no dejan mucho margen, hay modelos más anchos.

Muchísimas gracias.

Importante el dato de la anchura de las plataformas.

A ver cómo resuelvo porque la casa la hacemos desde cero, pero las medidas maximas de aprovechamiento del terreno no nos permiten hacerlo de otro modo. Probablemente rebaje la altura del suelo con una pequeña rampa de bajada y listo, sino imposible.

Tengo claro que tengo que ganar mínimo unos 50cm si quiero poder hacer esto.

Gracias a todos!!
 

Tizon

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Muchísimas gracias.

Importante el dato de la anchura de las plataformas.

A ver cómo resuelvo porque la casa la hacemos desde cero, pero las medidas maximas de aprovechamiento del terreno no nos permiten hacerlo de otro modo. Probablemente rebaje la altura del suelo con una pequeña rampa de bajada y listo, sino imposible.

Tengo claro que tengo que ganar mínimo unos 50cm si quiero poder hacer esto.

Gracias a todos!!


Retomando el tema, como vas con el elevador, yo he pedido varios presupuestos, solo me a contestado RSF MAquinaria y se va casi a 5000 € el de 4 columnas. :( tienes visto algo mas asequible ?
 

Ebid

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Retomando el tema, como vas con el elevador, yo he pedido varios presupuestos, solo me a contestado RSF MAquinaria y se va casi a 5000 € el de 4 columnas. :( tienes visto algo mas asequible ?

Depende de lo que hayas pedido, no se si RSF tiene más modelos que los de la web pero el modelo que veo es mucho más grande que lo que aquí se ha comentado y yo tengo, tanto en dimensiones como que pesa 400Kg más.
También afecta que lo hayas pedido llave en mano o te ocupes tu de transporte o montaje.

¿Has preguntado a Bendpak?
Tienen más gama aunque pasaron de contestarme y los precios no creo que sean menores.
 
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adrianmou

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Antes estuve viendo elevadores de 4 columnas para el compañero.

Vi uno sobre 3000 más iva, pero luego al fondo de la pantalla había un texto que decía que la garantía no quedaba cubierta si el elevador no era instalado por ellos o una empresa asociada.
 

Tizon

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Depende de lo que hayas pedido, no se si RSF tiene más modelos que los de la web pero el modelo que veo es mucho más grande que lo que aquí se ha comentado y yo tengo, tanto en dimensiones como que pesa 400Kg más.
También afecta que lo hayas pedido llave en mano o te ocupes tu de transporte o montaje.

¿Has preguntado a Bendpak?
Tienen más gama aunque pasaron de contestarme y los precios no creo que sean menores.
No solo he preguntado en Dama y en RSF me han presupuestado este el Ap 400

3195 + 850 de transporte e instalación + iva total: 4894 € y claro te recomiendan un toro mecánico para la descarga.

no tengo problema en instalamerlo yo, pero vamos lo normal de transporte que veo son 400 o 500 € con lo cual otros 350 o 400 por instalación tampoco lo veo desorbitado.

Mirare donde me dices. Gracias :guiño:
 

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  • AP-400 Ficha técnica.pdf
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Antes estuve viendo elevadores de 4 columnas para el compañero.

Vi uno sobre 3000 más iva, pero luego al fondo de la pantalla había un texto que decía que la garantía no quedaba cubierta si el elevador no era instalado por ellos o una empresa asociada.


Si bueno eso mas o menos es el precio que me han pasado, pero claro le sumas 850 de montaje y transporte y se dispara, mi idea inicial era de uno de 2 columnas quesos algo mas económicos, pero or espacio mejor de 4 y claro se va de precio yo contaba 4000 máximo, pero veo que esta complicado. :unsure:
 

adrianmou

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Si bueno eso mas o menos es el precio que me han pasado, pero claro le sumas 850 de montaje y transporte y se dispara, mi idea inicial era de uno de 2 columnas quesos algo mas económicos, pero or espacio mejor de 4 y claro se va de precio yo contaba 4000 máximo, pero veo que esta complicado. :unsure:
Vi otra alemana que tiene página en España, parecían más económicos, a ver si la encuentro.
 

Tizon

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Es verdad este le tenia visto, no se por que le descarte, investigare.


Ya me acuerdo intente contactar con ellos por varios formas yincluso por tf y me fue imposible. también fue finales de diciembre que son malas fechas.
Tiene el accesorio para elevar un eje por 700euros más.

No está mal.
 

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Tiene el accesorio para elevar un eje por 700euros más.

No está mal.

Si el gato es lo que parece, como el de Twin-Busch, es una mierda pinchada en un palo, los brazos se deforman con un coche normal, eleva poco y la bomba da asco
 

Ebid

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Es verdad este le tenia visto, no se por que le descarte, investigare.


Ya me acuerdo intente contactar con ellos por varios formas yincluso por tf y me fue imposible. también fue finales de diciembre que son malas fechas.

Este mismo elevador chinoso lo venden varias empresas, con diferencias en acabado y características.
En las fotos de este da grima que tengan las plataformas calzadas con cartón.
 

adrianmou

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Si el gato es lo que parece, como el de Twin-Busch, es una mierda pinchada en un palo, los brazos se deforman con un coche normal, eleva poco y la bomba da asco
En un principio creí que era igual que el que usa sreten el de m539 restorations, pero vi en los comentarios que el suyo era el twin busch.

Seguro que el compañero agradece la información.
 

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En un principio creí que era igual que el que usa sreten el de m539 restorations, pero vi en los comentarios que el suyo era el twin busch.

Seguro que el compañero agradece la información.
Sreten empezó con un Twin-Busch, creo que comprado por el, le regalaron el gato y luego ha obtenido patrocinio de Bendpak.

En el instagram de Sreten hay fotos del elevador cuando cambió los casquillos del M5, se ve como se deforman los brazos del gato aunque el vendedor afirma que eleva 2.5T.
Yo tengo el mismo elevador/gato y coincide con mi experiencia.
Lo que yo hago es elevar usando la mesa central y tacos de goma, apoyando en el diferencial o el subchasis delantero y, si lo necesito, poner borriquetas.

https://www.instagram.com/p/B-MdL6uCudx/
 
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