Duda Sobre elevadores de cuatro columnas

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
desde plataformas de 4000x3000x800 mm a otros que dicen que les vale con 200 mm de losa


En los mástiles, casi daba igual la forma, lo que se buscaba era "peso".

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Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
esa puede ser la impresión que te daba, pero la forma es normalmente mas importante que el peso

Lo importante habría sido que el perno hubiese tenido la longitud del taco de hormigón y no 50 cm.
 

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
A menudo voy al campus universitario, osea que no andaremos muy lejos ¿ No ?

Al de Getafe? Al de Leganés? Al de la Complutense?

Las fotos las saqué ayer. Tengo el M "elevado" porque tengo pendiente hacerle un par de cosas (aceite, filtros y algo más) pero hoy empiezo el confinamiento en el distrito de Villaverde, no se cómo será esto y cuánto durará, cuando pueda moverme sin problemas, quedamos y te enseño el local si quieres.
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Al de Getafe? Al de Leganés? Al de la Complutense?

Las fotos las saqué ayer. Tengo el M "elevado" porque tengo pendiente hacerle un par de cosas (aceite, filtros y algo más) pero hoy empiezo el confinamiento en el distrito de Villaverde, no se cómo será esto y cuánto durará, cuando pueda moverme sin problemas, quedamos y te enseño el local si quieres.
Al de Madrid al lado de Moncloa.
Cuando quieras. Igual hasta tengo alguna cosa de esas para el M
 
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Ebid

Forista Senior
Tras dos años refloto este hilo. Juguete nuevo desde el viernes pasado.

Ahora toca resolver la iluminación.
En el techo voy a reubicar las lámparas y añadir otras.
Entre las plataformas del elevador voy a poner tiras LED en perfiles de metal o plástico. O si no de quita y pon mediante imanes.

Agradezco sugerencias.

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Rbpi

En Practicas
Tras dos años refloto este hilo. Juguete nuevo desde el viernes pasado.

Ahora toca resolver la iluminación.
En el techo voy a reubicar las lámparas y añadir otras.
Entre las plataformas del elevador voy a poner tiras LED en perfiles de metal o plástico. O si no de quita y pon mediante imanes.

Agradezco sugerencias.

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que buena pinta, es el twin bush? Que altura tienes de techo?
 

i_minex

Forista Legendario
Tras dos años refloto este hilo. Juguete nuevo desde el viernes pasado.

Ahora toca resolver la iluminación.
En el techo voy a reubicar las lámparas y añadir otras.
Entre las plataformas del elevador voy a poner tiras LED en perfiles de metal o plástico. O si no de quita y pon mediante imanes.

Agradezco sugerencias.

DSC-0931-s.jpg

Muy buen elevador! Yo tengo uno exacto pero en azul (ya hará un año en breve) y muy contento :)

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Un saludo :guiño:
 

Ebid

Forista Senior
Pensaba que ese elevador llevaba una chapa debajo y no se tenia acceso a los bajos, es desmontable ?
El diseño de este es el habitual de cuatro columnas, con dos pistas paralelas con hueco central.
Posiblemente estás pensando en los que solo son para aparcamiento, de dos columnas con plataforma en voladizo. Hay variantes de una columna y de tijera.

four-post-car-lift-500x500.jpg


hqdefault.jpg
 
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Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
047941.jpg


Aprovechando el hilo yo sigo dándole vueltas al tema, veo que sois varios los que habéis puesto de 4 columnas, entiendo que por comodidad de entrar y salir sin necesidad de andar colocando los brazos de abajo en los soportes etc, pero por otro lado estoy mirando los de 2 columnas algo mas económicos y que te permitirían hacer algo de mantenimiento, bueno básicamente referente a frenos y similar pues con el de 4 el resto de mantenimientos lo realizas igual, me pierdo algun detalle o tienen mas pros los de 4 columnas ?

En principio la idea es solo la de poder aparcar 2 coches en el hueco de 1, pero ya que estamos y como me gusta hacerle yo mismo las cosas a los coches :whistle:
 

Qui//M3

Forista Legendario
047941.jpg


Aprovechando el hilo yo sigo dándole vueltas al tema, veo que sois varios los que habéis puesto de 4 columnas, entiendo que por comodidad de entrar y salir sin necesidad de andar colocando los brazos de abajo en los soportes etc, pero por otro lado estoy mirando los de 2 columnas algo mas económicos y que te permitirían hacer algo de mantenimiento, bueno básicamente referente a frenos y similar pues con el de 4 el resto de mantenimientos lo realizas igual, me pierdo algun detalle o tienen mas pros los de 4 columnas ?

En principio la idea es solo la de poder aparcar 2 coches en el hueco de 1, pero ya que estamos y como me gusta hacerle yo mismo las cosas a los coches :whistle:

En uno de 2 columnas como el de la foto, muy bajo tendría que ser el coche para que entrase debajo de otro levantado.
Saludos
 

Tizon

Coordinador
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Miembro del Club
En uno de 2 columnas como el de la foto, muy bajo tendría que ser el coche para que entrase debajo de otro levantado.
Saludos


Si bueno la foto es la primera que pille, pero efectivamente buen apunte a tener en cuenta. :guiño:

La idea seria mas tirar por el que puso @RG que lo vi insitu y tiene muy buena pinta, el si lo usa como aparcamiento de 2 coches
 
Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
En uno de 2 columnas como el de la foto, muy bajo tendría que ser el coche para que entrase debajo de otro levantado.
Saludos


Es una práctica habitual en talleres, quizás un SUV no, pero un turismo entra sin problema.
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
047941.jpg


Aprovechando el hilo yo sigo dándole vueltas al tema, veo que sois varios los que habéis puesto de 4 columnas, entiendo que por comodidad de entrar y salir sin necesidad de andar colocando los brazos de abajo en los soportes etc, pero por otro lado estoy mirando los de 2 columnas algo mas económicos y que te permitirían hacer algo de mantenimiento, bueno básicamente referente a frenos y similar pues con el de 4 el resto de mantenimientos lo realizas igual, me pierdo algun detalle o tienen mas pros los de 4 columnas ?

En principio la idea es solo la de poder aparcar 2 coches en el hueco de 1, pero ya que estamos y como me gusta hacerle yo mismo las cosas a los coches :whistle:


Con uno de 4 columnas hay muchos trabajos que no puedes hacer y tienen muchas más limitaciones a la hora de trabajar.
 

Ebid

Forista Senior
Si bueno la foto es la primera que pille, pero efectivamente buen apunte a tener en cuenta. :guiño:

La idea seria mas tirar por el que puso @RG que lo vi insitu y tiene muy buena pinta, el si lo usa como aparcamiento de 2 coches

Para trabajar, sin duda, los de dos columnas son mucho mejores porque te dejan más espacio. Especialmente si son sin conexión inferior, dejándote el paso libre para gatos de foso o mesas elevadores.
En cambio para aparcar, tienen las pegas de dejarte la suspensión del coche de arriba con los silentblocks forzados, necesitar altura extra para que las ruedas libren el coche inferior, ya no digamos si es SUV, no pueden tener bandejas de recogida de aceite, las columnas limitan la apertura de puertas, etc.

La razón por la que yo he puesto de cuatro es porque los de dos trabajan a voladizo y eso exige una zapata de hormigón mucho más resistente, no es el caso de los de cuatro en los que la carga es casi vertical y puedes ni necesitar atornillarlos al suelo.
 

Ebid

Forista Senior
Con uno de 4 columnas hay muchos trabajos que no puedes hacer y tienen muchas más limitaciones a la hora de trabajar.
No es lo mismo verlo desde el punto de vista de un taller, donde el coche va a estar arriba el mínimo tiempo posible y el tiempo cuesta dinero, que un uso bricolajero en el que el vehículo va a permanecer aparcado el 99.9% del tiempo.

Por tenerlo previsto, ¿cuales son los trabajos que no se pueden hacer?

Que hacer algunas cosas es más coñazo, seguro, pero si no hay prisa tampoco hay imposibilidades. En mi caso la pega más gorda sería sacar el sistema de escape del M5, que es una sola pieza desde los colectores, pero hay vídeos en Youtube donde lo hacen en un elevador como el mio.
Reemplazar el motor por abajo usando la mesa elevadora que nunca voy a tener, no es posible por el travesaño y las pistas, pero con grúa sigue siendo posible.
 
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