Duda sobre estos dos neumáticos

De estos dos cual recomiendas

• GOODYEAR EAGLE F1 ASYMMETRIC 3 225/50 R18 95 W * Runflat

Votos: 17 85,0%
  • HANKOOK VENTUS S1 EVO2 K117B 225/50 R18 95 W * Runflat

Votos: 3 15,0%

• Votantes totales
    20

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Reacciones
9.249
Hola amigos!!!
Estoy seleccionando neumáticos para el X1 de mi mujer.
Estoy entre estos dos modelos:

- GOODYEAR EAGLE F1 ASYMMETRIC 3 225/50 R18 95 W * Runflat
- HANKOOK VENTUS S1 EVO2 K117B 225/50 R18 95 W * Runflat

De precio andan más o menos, algo más baratas las Hankook.
La ventaja de Goodyear es el ruido y desventaja en mojado es C. El Hankook, en mojado tiene una A y más ruidosas

Os leo atentamente!
Gracias

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.847
Good Year.

Hankook es buena frente a las otras corenas y chinas pero contra una GoodYear, no.

Ralphx

En Practicas
Modelo
130i
Reacciones
87
Yo llevo Goodyear f1 y genial. Acabo de poner las assymetric 6 en el 130i que son las últimas que han salido ( no run flat)

En otro coche llevo las f1 assymetric 3 y tb van perfectas ( tampoco run flat)

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.898
yo llevo varios juegos en 19" y mucho menos perfil en el F36 de las GY F1 ROF y bien.. temitas:

son propensas a los huevos (en mi perfil) ojito...

son muy decentes en ROF, no como otras que en convencional van bien y en ROF se van de baretas en cada línea o junta de división, véase:

https://www.bmwfaq.org/threads/huevos-en-neumaticos-pregunta-a-expertos.997590/

en calor extremo (Madrid en Agosto) no van muy bien y derivan algo

pero para ROF, de las mejorcitas

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
237.083
Yo llevo años usando Good Year, me van bien. Hankook nunca he montado

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.093
Cuando me tocó cambiar las RFT en el Toyota decidí compresor y kit antipinchazos y montar convencional.

bmwdenes

En Practicas
Modelo
630i/ hp2 sport
Reacciones
96
He tenido los dos montados justo en ese modelo, ahora mismo llevo goodyear y repetiría bien agusto.
Hankook no lo volveré, es como llevar un neumatico totalmente convencional y por un poco que apures ya se nota que no están a nivel.
sin duda para los F1 son la mejor opción.

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.692
Cuatro juegos llevo de Good Year F1 llevo, con eso lo digo todo.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.535
Goodyear.
Me han dicho que las Hankook van bastante bien, pero la verdad es que soy bastante marquista para las ruedas, a mi que no me saquen de Michelin.

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Reacciones
9.249
yo llevo varios juegos en 19" y mucho menos perfil en el F36 de las GY F1 ROF y bien.. temitas:

son propensas a los huevos (en mi perfil) ojito...

son muy decentes en ROF, no como otras que en convencional van bien y en ROF se van de baretas en cada línea o junta de división, véase:

https://www.bmwfaq.org/threads/huevos-en-neumaticos-pregunta-a-expertos.997590/

en calor extremo (Madrid en Agosto) no van muy bien y derivan algo

pero para ROF, de las mejorcitas
Ahora que lo dices, me el E90 llevé unas Goodyear EfficentGrip y le salió un huevo. Reclamé al taller que se lavó las manos y reclamé al fabricante y me la cambiaron tras una verificación.

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11/M47
Reacciones
5.783
Partiendo de que quitaría runflat sí o sí (he pinchado 3 veces en mi vida, y lo he solventado con el kit de "mocos" que llevo en cada coche), GY Asymetric

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.898
Partiendo de que quitaría runflat sí o sí (he pinchado 3 veces en mi vida, y lo he solventado con el kit de "mocos" que llevo en cada coche), GY Asymetric
yo porque es lo que pone el renting, que si no RunFlat fuera sin duda....

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.093
No me gustan las RFT pero ofrecen ese plus de poder continuar ante un pinchazo imprevisto. Cosa que se agradece en ciertas situaciones.

Para tirar el neumático a continuación
:guiño:

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Reacciones
9.249
Para tirar el neumático a continuación
:guiño:
No. He pinchado runflat y siempre me lo han reparado sin problema.
Has tenido alguna experiencia negativa?
Yo solo puedo decir que los RFT no son de altas prestaciones pero cumplen con su función y ante un pinchazo vas andando al taller. Antiguamente el precio era un factor diferenciador frente al convencional pero hoy día la diferencia es de unos 20€ por neumático.
Para una conducción tranquila solo le veo ventajas.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.653
Yo lleve hace muchos, muchos años la eagle que no era la asimétrica y la asimétrica después y muy bien las dos. Se me gastaron bastante rápido pero me gustaron. Sin Rft

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.898
Yo solo puedo decir que los RFT no son de altas prestaciones pero cumplen con su función y ante un pinchazo vas andando al taller. Antiguamente el precio era un factor diferenciador frente al convencional pero hoy día la diferencia es de unos 20€ por neumático.

Has tenido suerte, en muchos casos se raja entre flanco y cubierta por dentro, en cuanto el taller no está en la esquina y tienes que ir a esos 80 Max durante algo más de dos manzanas

Lo que da es para llegar a una gasolinera o apartadero y no tener que hacer la mandanga en el arcén, si no, pa tirar. En ciudad vale, pero la utilidad me la da en carretera, en ciudad paro en una esquina, mecha y compresor

Aunque ya soy más de llamar al seguro, vaga que es una

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.093

Sí. A poco que circules con un runflat "pinchado", y que sí se reparan estos pinchazos (alguna otra gente va con el "no" por delante) pues toca comprar neumático nuevo, la única ventaja del RFT es que si llegas pronto al taller no tienes que llamar a la grúa, dependiendo del "grosor" del pinchazo, porque a pesar del RFT en el coche -suele venir- un compresor y una espuma.

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Reacciones
9.249
He llamado al taller para pedir cita y me comenta que le han entrado unos neumáticos que están al 95% por si me interesan :eek:.
Le digo que nunca he puesto neumáticos de segunda mano (por no decirle directamente que no me fío de la procedencia).... y me dice: "son de un coche de concesionario de prueba y que se la han cambiado para venderlo con neumáticos nuevos....están casi nuevos están al 95% mañana te los enseño y decides"

La primera vez que me sucede algo así, ni siquiera sabía que había un mercado de "neumáticos seminuevos"

Última edición:

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Reacciones
9.249
Sí. A poco que circules con un runflat "pinchado", y que sí se reparan estos pinchazos (alguna otra gente va con el "no" por delante) pues toca comprar neumático nuevo, la única ventaja del RFT es que si llegas pronto al taller no tienes que llamar a la grúa, dependiendo del "grosor" del pinchazo, porque a pesar del RFT en el coche -suele venir- un compresor y una espuma.
Creo recordar que el X1 pinchó unas tres veces. Una de ellas venía en la M40 cuando saltó el testigo de presion baja, paré en una gasolinera, ví el tornillo clavado le dí más aire para llegar al primer taller para reparar y listo. En otras dos ocasiones, perdía tan poco que me avisó al día siguiente en garaje... llegue al taller de barrio y listo. Es verdad que nunca me pasó en carretara en un viaje largo pero si me hubiera pasadoa pararía en la primera gasolinera y llamaría a la grua. Eso de quedarse tirado en el arcén esperando una grua no me hace mucha gracia la verdad.

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.898
Creo recordar que el X1 pinchó unas tres veces. Una de ellas venía en la M40 cuando saltó el testigo de presion baja, paré en una gasolinera, ví el tornillo clavado le dí más aire para llegar al primer taller para reparar y listo. En otras dos ocasiones, perdía tan poco que me avisó al día siguiente en garaje... llegue al taller de barrio y listo. Es verdad que nunca me pasó en carretara en un viaje largo pero si me hubiera pasadoa pararía en la primera gasolinera y llamaría a la grua. Eso de quedarse tirado en el arcén esperando una grua me hace mucha gracia la verdad.

Cońe, eso es Un pinchacito, te hubiese dado lo mismo un tipo u otro .

Te decimos señor pinchazo, de los de no tener presión, que suelen ser los más raros

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.214
Voto claramente por GY. Pero una duda, ese modelo es ya muy antiguo no? Las GY F1 van por el número 6 si no me equivoco

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
Goodyear sin lugar a dudas. No hay color.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.130
No dudo que las GY sean mejores pero yo llevo gastados 2 juegos de esas Hankook en 235-50-18 no runflat y me han ido de lujo de principio a fin, unos 30 mil km han durado, cambiándolas de eje a media vida.
Y teniendo en cuenta que mi mujer es una fitipaldi, que el bicho pesa como un demonio y sus 210cv no puedo tener queja de ellos.