Sobre Filtro de Aire Z4.

Catulo

Forista
Modelo
Z4 2.5i - r100r
Reacciones
1.325
Buenos días,
Voy a cambiar el filtro de aire de la admisión de mi Z4 2.5i (en la última revisión no lo cambiaron y lo llevo cada dos años, sólo le hago unos 5.000 Kms anuales).

La duda que me surge es cuál comprar. ¿Merece la pena el original? No he preguntado el precio en el concesionario todavía, a ver qué me aconsejáis.

También he visto que hay uno para climas cálidos y otro para fríos (no estoy seguro en cuál encaja el de Asturias, si hablasen de lluvioso lo tendría más claro...).

En fin, ya me contaréis qué es mejor para el Z y así decido cuál elijo.
Gracias y un saludo.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.385
Yo acabo de cambiarlo y siempre suelo ponerle marca Mann, esta bien de precio y es la misma marca que pone BMW.

De que año es tu coche para confirmar el numero de referencia del filtro?

Catulo

Forista
Modelo
Z4 2.5i - r100r
Reacciones
1.325
El mío es de junio de 2003, un 2.5i.
Gracias.

Catulo

Forista
Modelo
Z4 2.5i - r100r
Reacciones
1.325
Veo que hay dos tipos de filtro Mann para el mío: uno de referencia C25 114-1 con pre-filtro y otro C25 114 stándar ¿Cuál debo comprar? El precio es similar, dos euros más barato el stándar.
Gracias por tu ayuda una vez más.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.540
lo del prefiltro es para ambientes especialmente polvorientos, con los pocos km que le haces al coche y que asturias no es polvoriento yo pondría el normal si o si.

Jruiz1

Forista
Modelo
320d, Z4 SMG
Reacciones
671
Yo llevo montado un filtro k&n de alto flujo que se supone que con un buen mantenimiento es de por vida.

Catulo

Forista
Modelo
Z4 2.5i - r100r
Reacciones
1.325
Gracias por vuestra ayuda. Y especialmente por el ofrecimiento que me haces Javiizquierdo. Pensaba ir a Madrid este finde con mi hermano a la Feria del Vehículo Clásico, pero al final no podré por trabajo, es una pena.
Pediré a Oscaro el filtro Mann.
Saludos.

Topmann

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i E85
Reacciones
345
por lo que veo parece el mismo filtro que para el 3.0, yo lo compré hace poco en un norauto por no complicarme la vida en pedirlo por internet, y me salió por 16€ de su propia marca (segun me dijo el vendedor los filtros los fabrica Mahle, que segun tengo entendido no es mala)

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.385
Gracias por vuestra ayuda. Y especialmente por el ofrecimiento que me haces Javiizquierdo. Pensaba ir a Madrid este finde con mi hermano a la Feria del Vehículo Clásico, pero al final no podré por trabajo, es una pena.
Pediré a Oscaro el filtro Mann.
Saludos.
Que pena nos hubieramos conocido en la feria, estoy pensando en ir tambien.

Catulo

Forista
Modelo
Z4 2.5i - r100r
Reacciones
1.325
Que pena nos hubieramos conocido en la feria, estoy pensando en ir tambien.

Es una pena, sí. Estaba seguro que iba a ir. Mi hermano va con mi primo y otro par de frikis de los clásicos el viernes, y se quedan todo el fin de semana, pero a mí a última hora se me torcieron los planes.
Habrá otra ocasión, seguro, en Madrid o por aquí si te acercas.
Saludos.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.540
Es una pena, sí. Estaba seguro que iba a ir. Mi hermano va con mi primo y otro par de frikis de los clásicos el viernes, y se quedan todo el fin de semana, pero a mí a última hora se me torcieron los planes.
Habrá otra ocasión, seguro, en Madrid o por aquí si te acercas.
Saludos.

Hay una ruta en tu tierra en junio, la pelota está en tu tejado. :guiño:

Catulo

Forista
Modelo
Z4 2.5i - r100r
Reacciones
1.325
Buenos días,
Al final compré uno de marca Mahle (creo que son similares en calidad a los Mann) en una tienda de repuestos cerca de mi casa, un par de euros más caro que pidiéndolo por Internet pero más cómodo. Se lo cambiaré este fin de semana. Quería preguntar si tengo que tener algo en cuenta a la hora de cambiarlo. Por lo que he visto es sólo levantar la tapa y sustituirlo (no hacen falta herramientas).
Saludos.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.540
Si tus dedos no son fuertes lo mismo te has de ayudar con un destornillador plano, es lo único creo yo.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.385
Nada, quitar las grapas metálicas, quitar el filtro y poner el nuevo. Si tienes una aspiradora a mano y puedes limpiar la caja donde va el filtro pues mucho mejor......cosa que yo, la ultima vez no tuve oportunidad.

Catulo

Forista
Modelo
Z4 2.5i - r100r
Reacciones
1.325
Si tus dedos no son fuertes lo mismo te has de ayudar con un destornillador plano, es lo único creo yo.
Nada, quitar las grapas metálicas, quitar el filtro y poner el nuevo. Si tienes una aspiradora a mano y puedes limpiar la caja donde va el filtro pues mucho mejor......cosa que yo, la ultima vez no tuve oportunidad.

Pues gracias, mañana lo cambio. A ver si puedo limpiar el hueco.
Saludos.

Catulo

Forista
Modelo
Z4 2.5i - r100r
Reacciones
1.325
Hoy aproveché que no llovía para dar una vuelta con el Z y cambiarle el filtro. Tardé cinco minutos escasos contando el tiempo que eché en limpiar la caja del filtro con un trapo (no estaba muy sucia, sólo un poco de polvo). El filtro "viejo" tampoco estaba demasiado sucio, pero al tener casi cuatro años el papel se veía endurecido. Era de marca Bosch.
Saludos y gracias por todo.

Kabura88

En Practicas
Modelo
bmw z4 2.5i
Reacciones
90
Me agrego a esta tema para no abrir uno nuevo.

mi mecánico me ha dicho que necesito cambiar mi filtro de aire,tengo un z4 e85 2005 , investigando he visto que muchos le ponen filtros k&N, que opinan de eso, he escuchado que es de por vida, en verdad hace alguna mejora. y por ultimo tambien vi que vendian CAI de la misma marca K&N, mi pregunta es que diferencia tiene uno del otro, hacen la misma funcion? , se pueden instalar los 2 al mismo tiempo, obviamente el CAI es mucho mas caro, espero sus comentarios
agradezco su ayuda
saludos!

ToniMaple

Forista
Modelo
E30, Z3M, F11
Reacciones
1.607
En teoría el k&n no lo cambias, lo sacas, lo limpias, y listo. Eso con el que tiene la misma forma que el de serie.
Luego hay k&n que modifican la admisión original, más caros y que algo ganarás, pero al modificar la mezcla, yo creo que deberían ir acompañados de una repro para que el cambio sea más eficiente.

Desconozco lo que mencionas del CAI.

Saludos.

Kabura88

En Practicas
Modelo
bmw z4 2.5i
Reacciones
90
Hola ToniMaple disculpa la tardanza, efectivamente , el que busco es es que modifica la admisión original,si no me equivoco le llaman CAI (cair air intake) hace unos dias andube en carretera corriendo con un z identico al mio pero traia un CAI K&N y sonaba impresionante, me encanto el sonido, la repro ya vendria de pilon, realmente no busco tanto rendimiento o que me de mas hp, simplemente el sonido del motor me enamoro
Alguien trae modificada la admisión original con un CAI,no solo en un z, en algun otro BMW?

he estado checando opciones y al parecer esta es buena opcion:
les dejo el link de la pagina para que lo chequen:

http://afepower.com/shop/details_ne...MW&model=Z4&year=2005&engine=2.5L&&brandID=52

y les dejo una foto directa: