Duda Sobre filtros de aire, atmosféricos, consumos,K&N...

rafa649

Forista Senior
Hola! Estoy pensando en ponerle un filtro de aire K&N al mini 1.6 90cv atmosferico y gasolina.
Lo hago por tema de sonido, que me encanta como suena ya pero un poco mas ronco seguro que me gusta aun mas...
La duda viene de la reflexión siguiente, al pensar en esta regla de tres aparentemente sencilla...
Si un filtro de aire oem SUCIO provoca mayor consumo de gasolina y menor rendimiento, un filtro de flujo mayor como los K&N o green... ¿ consumirá menos que de serie???? Ya se que correr mas va a ser bastante placebo, pero en cuanto a consumo, lo notaria???, y por otra parte, en este caso ( atmosferico gasolina) ¿aquí no hay riesgo de ensuciar ningún caudalimetro no???

Graciassssss :guiño:

36f87eb5c91030e347d9da3b7162437c.jpg

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Pónselo: no notarás nada, pero tendrás la satisfacción de poder limpiarlo tú mismo, pudiendo durar una eternidad...

Si quieres mejor sonido: tienes que cambiar todo el kit de admisión y poner algo tipo CDA de BMC.

Mejor sonido= tentación con acelerador= más consumo....:guiño:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Ehhhhhhhhhh...el RX8 venía con él, no se como iría antes. En el Shelby tuve que cambiar la admisión al pasar a distribución electrónica y...una cosa compensa la otra, pienso (atruena de todas formas).

IbizencO

Forista Legendario
En atmósfericos se resume en mejor sonido y peor rendimiento, más que nada porque al ir al aire chupan más aire caliente.

En motores turbo si se puede apreciar una pequeña mejoría.
Esto hablando de los famosos cónicos to molones.

Los mejores son los que van en la caja del filtro igual pero al no ser de papel dejan pasar más aire. Hay que ir lavándolos, no son de usar y tirar como los originales. Son los que has puesto en la foto.

Ah! Y en cuánto al consumo es absolutamente inapreciable, más teniendo en cuenta que un filtro de esos anda sobre los 50 pavos, imagina lo que debería ahorrar en consumo para amortizarlo...

Última edición:

paramo M power

Forista Legendario
En teoría debería de consumir menos ( una pizca tampoco es que sea la ostia) pero al sonar mas fuerte te incitará a acelerar mas fuerte por el sonido.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Una cosa...aprovecho y pregunto si alguien conoce qué otro tipo de aceite puede usarse para engrasarlos tras limpiarlos (aparte del que vende la marca, claro)

IbizencO

Forista Legendario
Una cosa...aprovecho y pregunto si alguien conoce qué otro tipo de aceite puede usarse para engrasarlos tras limpiarlos (aparte del que vende la marca, claro)

Yo imagino, imagino ojo, que puede servir grasa líquida en spray. Tengo un bote y por lo viscosa que es creo que podría valer, se usa para engrasar cadenas y al ser en spray se aplica con la gorra...

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Si es sustituirlo manteniendo la "caja" de serie, siempre es mejor (más "sonido" simplemente - al tercer día ya ni lo oyes). Ningún efecto negativo. Prueba de mirar los de espuma tipo Pipercross,

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Y en cuanto a sonido, nada de nada????

A mi personalmente me gusta que en los motores no se escuche nada salvo el escape que es el sonido realmente musical (cuando lo es) Lo del vano motor son sonidos rasposos y/o golpeteantes. Por otro lado opino que en coches de inyección secuencial de diseño moderno y muy precisas cuanto menos se modifiquen los parámetros mejor.

IbizencO

Forista Legendario
A mi personalmente me gusta que en los motores no se escuche nada salvo el escape que es el sonido realmente musical (cuando lo es) Lo del vano motor son sonidos rasposos y/o golpeteantes. Por otro lado opino que en coches de inyección secuencial de diseño moderno y muy precisas cuanto menos se modifiquen los parámetros mejor.

Pero una cosa es el motor y otra el sonido de la admisión cuando chupa con gusto, no hay nada de lija y golpes, es un sonido grave al acelerar bastante bonito.

Agromenawer

Forista Senior
yo estuve en tu misma situacion, iba a montar el de pipercross que no necesita ningun spray ni aceites, no se si los hay para tu coche.
personalmente, despues de mucho preguntar y debatir decidi seguir con el de serie ya que no buscaba potenciar y lo que me quedo claro es que el motor iba a tragar mas porqueria.

comparto contigo un test que en su dia compartieron conmigo...
http://www.bobistheoilguy.com/airfilter/airtest3.htm

Pepe Pótamo

Clan Leader
Yo lo tuve 4 años, en el M52B25. Hace un año que se lo quité. No quiero decir que fuera el origen del problema, pero se me atascó de "mierda" la válvula del ralentí. ¿Casualidad?. Yo sólo sé, que al ralentí va mas fino con el de papel.

Salvo que le hagas muchos kms al año, yo no se lo pondría.

rafa649

Forista Senior
yo estuve en tu misma situacion, iba a montar el de pipercross que no necesita ningun spray ni aceites, no se si los hay para tu coche.
personalmente, despues de mucho preguntar y debatir decidi seguir con el de serie ya que no buscaba potenciar y lo que me quedo claro es que el motor iba a tragar mas porqueria.

comparto contigo un test que en su dia compartieron conmigo...
http://www.bobistheoilguy.com/airfilter/airtest3.htm
Ojalá supiera leer en ingles pero queva.... :(

David-AC

Clan Leader
No veo el motivo por el que un filtro de sustitución aumente de forma notoria el sonido, otra cosa muy distinta es montar una admisión directa.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Se a que te refieres, eso es al pisar a fondo muy seco.

Por ejemplo si comparas el sonido de admisión de un M3 E36 321 con sus 6 mariposas con el de un 325i el 325i es totalmente silencioso en la admisión, sólo oyes el -precioso- sonido del escape. En cambio en el M3 321 hay un zumbido delante que molesta bastante (para mi gusto, claro) y que el escape no consigue tapar del todo, sobre todo desde el interior del coche.

IbizencO

Forista Legendario
Por ejemplo si comparas el sonido de admisión de un M3 E36 321 con sus 6 mariposas con el de un 325i el 325i es totalmente silencioso en la admisión, sólo oyes el -precioso- sonido del escape. En cambio en el M3 321 hay un zumbido delante que molesta bastante (para mi gusto, claro) y que el escape no consigue tapar del todo, sobre todo desde el interior del coche.

Bueno, es que yo creo que el sonido de un buen motor puede ser bonito. Aunque está claro que el del escape siempre es más limpio...

rafa649

Forista Senior
O sea que diríais que no sirve absolutamente para nada a parte de la parte económica que supuestamente a largo plazo amortizas??
(Me refiero a un K&N de sustitución en su caja original.)
Ni una mijina de sonido????

paramo M power

Forista Legendario
O sea que diríais que no sirve absolutamente para nada a parte de la parte económica que supuestamente a largo plazo amortizas??
(Me refiero a un K&N de sustitución en su caja original.)
Ni una mijina de sonido????
Si cambia algo el sonido los k&n y son productos de calidad, es mejor opción que poner uno tipo seta ya que estos tipo seta si no están bien colocados y aislados del calor del motor una ved el coche caliente en ciudad puede ratear un poco .
Los k&n de sustitución como los que comentas no suenan tanto pero van mejor.

Cris

Clan Leader
yo llevo una casi igual que esta, es replica de la marca GRUPPE ///M en el 330ci y el sonido es brutal! mucho mejor que de serie, en temas de si va o no mejor, igual, yo no he notado nada salvo que suena a gloria vendita, sin duda uno de los cambios necesarios y de los que no me arrepiento, de hecho al M3 en cuanto se le pueda le cambiare tambien el filtro de serie por una admision como la del CSL con su respectiva altualizacion de centralita y lo que haga falta.

2mq2kxj.jpg

paramo M power

Forista Legendario
yo llevo una casi igual que esta, es replica de la marca GRUPPE ///M en el 330ci y el sonido es brutal! mucho mejor que de serie, en temas de si va o no mejor, igual, yo no he notado nada salvo que suena a gloria vendita, sin duda uno de los cambios necesarios y de los que no me arrepiento, de hecho al M3 en cuanto se le pueda le cambiare tambien el filtro de serie por una admision como la del CSL con su respectiva altualizacion de centralita y lo que haga falta.

2mq2kxj.jpg
Joer me esperaba en ese motor un diámetro mayor en la admisión , comparado con el e34 M , en este me entra el puño por el caudalimetro de aire.