Duda sobre frenos para 530d

m3tito

Forista Senior
pues he aquí mi duda,me han ofrecido hace un tiempo unos frenos completos de 530d e60,los de 348mm,y mi duda es si sirven para mi 530d e39.

buscando nformacion,no he encontrado nada,asi que me he puesto a mirar si el diámetro de centrado del disco era el mismo,y si,lo es,pero en cuanto a la altura total(no se a que se refiere) es de 77,1 para el e60 y 73,7 para el e39.

Además desconozco la distancia entre agujeros del anclaje de las pinzas de ambos modelos,con lo que no se si sirven en este caso de uno para otro sin mas..
A ver si alguien sabe algo del tema o puede esclarecer algo sobre estas medidas...

gracias y un saludo

Última edición:

m3tito

Forista Senior
bueno,la medida de altura total,viendo alguna foto,se refiere a algo asi como el ET del disco...
viene siendo la anchura del disco,pero en alguna pagina pone altura...

distancia D en la foto
2vjzfhz.jpg

gynex

En Practicas
Los del e39 de diámetro son de 296 y los que tu dices de 348, para empezar ya no creo que puedas meter la pinza hasta su sitio para atornillarla, no creas que por ser de modelo mas nuevo le van a ir mejor, yo les puse hace un par de meses todos los discos ranurados de brembo mas las pastillas y no me llegó a 300€
ae0872e3f0fcf64987019dced1274fa4.jpg

m3tito

Forista Senior
esa es la cuestión...averiguar la distancia entre tornillos de ambas pinzas.
si valiesen seria una mejora considerable de frenada porque el p
Los del e39 de diámetro son de 296 y los que tu dices de 348, para empezar ya no creo que puedas meter la pinza hasta su sitio para atornillarla, no creas que por ser de modelo mas nuevo le van a ir mejor, yo les puse hace un par de meses todos los discos ranurados de brembo mas las pastillas y no me llegó a 300€
ae0872e3f0fcf64987019dced1274fa4.jpg
en caso de que sirviesen seria para poner el conjunto entero,por eso pregunto sobre las medidas de anclaje de las pinzas...
no seria poner discos de 348mm en las pinzas del 530d(que lleva 324mm,no 296)

la idea seria poner la frenada completa delantera de un 530d e60 LCI,simplemente porque me la ofrecen regalada.
En caso de no servir simplemente pondré discos,pastillas y liquidos buenos...pero de las medidas originales.

un saludo

gynex

En Practicas
El mio es el e39 530da del 2000 y segun realoem los lleva de 296, se pueden comprar tambien de 324 pero creo que entran muy justos, de ahí a que cuando los cambie la defensa de chapa del disco estaba doblada hacia arriba como si hubieran metido uno mas grande, en.la foto se aprecia, el de 296 ya entra cerca del limite de la pinza.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

m3tito

Forista Senior
El mio es el e39 530da del 2000 y segun realoem los lleva de 296, se pueden comprar tambien de 324 pero creo que entran muy justos, de ahí a que cuando los cambie la defensa de chapa del disco estaba doblada hacia arriba como si hubieran metido uno mas grande, en.la foto se aprecia, el de 296 ya entra cerca del limite de la pinza.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
el mio es 530d del 2003,y si mal no recuerdo lleva 324x30,me asegurare por si acaso,pero creo que era asi..

e9cmm

Forista
esa es la cuestión...averiguar la distancia entre tornillos de ambas pinzas.
si valiesen seria una mejora considerable de frenada porque el p

en caso de que sirviesen seria para poner el conjunto entero,por eso pregunto sobre las medidas de anclaje de las pinzas...
no seria poner discos de 348mm en las pinzas del 530d(que lleva 324mm,no 296)

la idea seria poner la frenada completa delantera de un 530d e60 LCI,simplemente porque me la ofrecen regalada.
En caso de no servir simplemente pondré discos,pastillas y liquidos buenos...pero de las medidas originales.

un saludo
Pues si te la regalan,se prueba y sales de dudas,saludos

m3tito

Forista Senior
Pues si te la regalan,se prueba y sales de dudas,saludos
con regalada me refiero a muy buen precio,pero tampoco quería comprar algo que luego vaya a estar tirado en el trastero.
seguire investigando,pero creo que no hay posibilidad ya que la referencia de las pinzas es diferente,y las medidas de los anclajes creo que tampoco coinciden.
un saludo