Duda Sobre la conversión del OBC.

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Hola, muy buenas a tod@s!!

Abro este post por un tema que ando bastante perdido!!

Resulta que hace un tiempo compré un OBC COMPLETO de un E34 de gasolina, y yo tengo un 525tds! Aparte del OBC, compré el chip que me dijeron que necesitaba, para hacer la conversión a diesel en la BMW...

El caso, es que teniendo el chip y el OBC desmontado, no sé donde va soldado ni cómo! Me dijerón que por detras... Pero mirandolo, no veo nada que coincida... Asique si alguien lo ha hecho y sabe como va, le agradecería que me iluminara!!

Muchas gracias de ante-mano...

Un saludo.

Likmann

Forista
Reacciones
22
Tienes que desmontar el OBC y en la parte trasera soldar unos pines para poner el chip, y hacer el correspondiente agujero en la carcasa.

De todas formas busca el tutorías que hay sobre la instalación del obc hay viene todo

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Tienes que desmontar el OBC y en la parte trasera soldar unos pines para poner el chip, y hacer el correspondiente agujero en la carcasa.

De todas formas busca el tutorías que hay sobre la instalación del obc hay viene todo
Eso ya lo sé, pero no sé donde!
Estado buscandolo y no he visto nada... Podrias ponerme el link de donde es?

Muchas gracias por responder!!

Josrocker

Forista
Modelo
E34 / E60
Reacciones
424
Xevo, dame tu correo por privado y te mando el pdf.

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Recibido y visto!
Eres un crack tio... Ql principio pensaba que te habias equivocado y me lo habias mandado para gasolina ( cosa totalmente logica por tu parte.... ), pero luego más abajo pone la conversión de OBC gasolina a OBC diesel.

Un millón de gracias Jos, te debo una cañita!! :guiño:

Josrocker

Forista
Modelo
E34 / E60
Reacciones
424
De nada tron. Si necesitas ayuda para soldar los pines avísame y te los sueldo en un momento, que lo de poner el chip al OBC es para los diesel y los gasolina sin check control, es decir los 520i como el mio, eso implica que también tuve que soldar los pines.

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
De nada tron. Si necesitas ayuda para soldar los pines avísame y te los sueldo en un momento, que lo de poner el chip al OBC es para los diesel y los gasolina sin check control, es decir los 520i como el mio, eso implica que también tuve que soldar los pines.
Oki tio! Te cojo la palabra... Si lo geo muy chungo, te pego un toque!!

Y a ver si nos vemos nooo???

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Habrá que montar una quedadita de E34´s jeje
Eso está hechooo!!! Todo es cuestión de poner fecha y ser más de 4 interesados.... :guiño:

De momento, el domingo está la de Toledo... Asique espero verte por alli!! Saldremos bastantes de Madrid para ir juntos para ya, anímate y no me dejes solo andaaaa!!! :)

pru

Forista
Reacciones
794
XeVoRa34MotorSport compañero has montado ya el obc?
En mi caso compre uno a un forero con la pastilla verde para tds y un amigo forero también Bayoneta me ayudó a modificar el mueble y montarlo.Además me pasó un manual con todos los trucos de montaje y acceso y funciones del menú oculto, muy completo. Si quieres pasame ti dirección por privado y te envío copia completa por si aún tienes alguna duda.
Un saludo.

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
XeVoRa34MotorSport compañero has montado ya el obc?
En mi caso compre uno a un forero con la pastilla verde para tds y un amigo forero también Bayoneta me ayudó a modificar el mueble y montarlo.Además me pasó un manual con todos los trucos de montaje y acceso y funciones del menú oculto, muy completo. Si quieres pasame ti dirección por privado y te envío copia completa por si aún tienes alguna duda.
Un saludo.
Todo un detalle por tu parte pru, te mando un MP!

Un saludo.

pru

Forista
Reacciones
794
Mp respondido, un pequeño fallo por mi parte, te lo explico en el mp...te lo envío por correos, es que lo tengo impreso en papel para que lo tengas siempre a mano.
Un saludo compañero

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Mp respondido, un pequeño fallo por mi parte, te lo explico en el mp...te lo envío por correos, es que lo tengo impreso en papel para que lo tengas siempre a mano.
Un saludo compañero
Perfecto, todo aclarado pru, ya te he dejado todos los datos, y nada, ya me dirás lo que te debo... :guiño:

Muchas gracias compii!!

Un saludo.

pru

Forista
Reacciones
794
Okk,mp recibido, te envío el manual por escrito (es el más completo que he visto) y aprovecho el envío y te mando la palanca, que la tengo por ahí hace tiempo y así le damos utilidad
Un saludo

javitost

Forista
Modelo
e61 535D repro
Reacciones
248
Me gustaría hacer este modo a mi tmb, el mio es del 95... Estará ya preparado? Que tengo que hacerle?

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Me gustaría hacer este modo a mi tmb, el mio es del 95... Estará ya preparado? Que tengo que hacerle?
Este modo?

Si quieres ponerle un OBC necesitarás mínimo la instalación, si tienes reloj digital, no tendrás problema ( cosa que siendo del '95, es lo más probable ), y despues buscate uno de diesel, o, de gasolina y le haces la conversión con su chip especícico comprandolo en la BMW.

javitost

Forista
Modelo
e61 535D repro
Reacciones
248
Quería decir Mod pero el corrector ya se sabe...
No, el mio llevo obc pero el simple y quisiera ponerle el completo que tengo q hacer?

pru

Forista
Reacciones
794
Si es del 95 traerá ya el reloj digital(obc simple) , así solo tienes que pillar un bc (completo con 18 botones) para diésel (es más fácil,no hay que soldar porque trae la pastilla verde detrás), modificar el mueble y seguir el tutorial para instalarlo, no es complicado pero sigue el tutorial al pie de la letra
Un saludo,seguro que alguien más informado te aporta más datos

pru

Forista
Reacciones
794
Santiago, en cuanto termine de hacer la declaración de hacienda te envío eso compañero.
Saludos

javitost

Forista
Modelo
e61 535D repro
Reacciones
248
Si es del 95 traerá ya el reloj digital(obc simple) , así solo tienes que pillar un bc (completo con 18 botones) para diésel (es más fácil,no hay que soldar porque trae la pastilla verde detrás), modificar el mueble y seguir el tutorial para instalarlo, no es complicado pero sigue el tutorial al pie de la letra
Un saludo,seguro que alguien más informado te aporta más datos
Xq hay que modificar el mueble?

pru

Forista
Reacciones
794
El mueble hay que modificarlo porque el obc grande tiene más profundidad que el simple, es decir, con el mismo tamaño de frente, es más largo a la hora de introducirlo, choca por detrás con el mueble,por lo que hay que cortar un poco

javitost

Forista
Modelo
e61 535D repro
Reacciones
248
Ahh, pues a ver si encuentro un obc para diésel

gaitx525

En Practicas
Reacciones
13
Tengo un 525tds y acabo de conseguir un obc completo de gasolina, me podriais pasar el tutorial para montarlo?
Lo he buscado en el foro pero no lo encuentro.

E34 tds

En Practicas
Modelo
525tds
Reacciones
7
Ola,yo también me gustaría instalarselo a mi coche tengo uno completo pero de gasolina..alguien me podría decir que chip tendría que comprar para mi tds del 94?? Gracias