Sobre la percepción espacial en la conducción : diferencias entre nosotros y ellas

Josiño

Clan Leader
Me gusta como se está llevando este debate:dan:

Yo creo que también influyen las ganas o el placer por conducir.Por aqui,la inmensa mayoria de las mujeres usan el coche como si fuera un utensilio de cocina,es decir,usan la maquina para ir a comprar o a buscar el niño.En cambio muchos hombres,se lo pasan bien al volante,nos gusta conducir:tonqe

Como se nota cuando a una chica le gusta conducir,se nota más competente que la moyoría;-)

asturd

Forista Legendario
botminik;8901333 dijo:
me parece un tema interesante para disertar sobre el ...

yo creo q se producen muchos accidentes por tener esta capacidad mermada...:mus-

por ejemplo en el calculo de las distancias...etc

la diferencia neuronal para esta facultad entre hombres y mujeres.. se conoce..

pero me sorprende los pocos estudios serios q hay sobre el asunto aplicándolo a conducción..:mus-

sin embargo si q hay estudios sobre la mayor prudencia de las mujeres..

el proponer el asunto se me ocurrió esta mañana al tener q sacar a una vecina del garaje..
la mujer se quedo encajada.. pero vamos.. yo creo q esto nos ha pasado a todos..;-)

agradecería q el hilo no se convirtiera en una guerra entre hombres y mujeres...:ang:
pues eso q opináis de tema..?

asi es la vida y asi son las cosas y al que le joda pues eso...ellas hacen otras cosas mejor y no nos molesta,debemos de estaar de acuerdo todos los miembros - y miembras -de este nuestro foro

Sargento_Duke

Clan Leader
Josiño;8902574 dijo:
Me gusta como se está llevando este debate:dan:

Yo creo que también influyen las ganas o el placer por conducir.Por aqui,la inmensa mayoria de las mujeres usan el coche como si fuera un utensilio de cocina,es decir,usan la maquina para ir a comprar o a buscar el niño.En cambio muchos hombres,se lo pasan bien al volante,nos gusta conducir:tonqe

Como se nota cuando a una chica le gusta conducir,se nota más competente que la moyoría;-)

Por mucho que le guste conducir siempre se le puede bajar los humos a una chica :finga:... Has visto como aparco yo en la foto de arriba, ahora mira como aparca ella :mus-... la percepcion ESPACIAL aunque conduzca bien, le falla.

Ibi-TDI

Clan Leader
botminik;8901333 dijo:
me parece un tema interesante para disertar sobre el ...

yo creo q se producen muchos accidentes por tener esta capacidad mermada...:mus-

por ejemplo en el calculo de las distancias...etc

la diferencia neuronal para esta facultad entre hombres y mujeres.. se conoce..

pero me sorprende los pocos estudios serios q hay sobre el asunto aplicándolo a conducción..:mus-

sin embargo si q hay estudios sobre la mayor prudencia de las mujeres..

el proponer el asunto se me ocurrió esta mañana al tener q sacar a una vecina del garaje..
la mujer se quedo encajada.. pero vamos.. yo creo q esto nos ha pasado a todos..;-)

agradecería q el hilo no se convirtiera en una guerra entre hombres y mujeres...:ang:
pues eso q opináis de tema..?

Lo de la capicidad de calcular distancia, no estoy de acuerdo.
Yo por ejemplo no puedo ver en 3 dimensiones, y aun asi he aprendido a calcular distancias por el tamaño de los objetos.

Nunca he dado un parte siendo yo culpable.

Cualquier tia, que no tenga estrabismo, o lo haya tenido aun que la hayan operado (yo estoy operado), si puede ver en 3D, por lo que puede calcular mejor el volumen de los objetos, y asi la distancia.

Sargento_Duke

Clan Leader
Ibi-TDI;8902758 dijo:
Lo de la capicidad de calcular distancia, no estoy de acuerdo.
Yo por ejemplo no puedo ver en 3 dimensiones, y aun asi he aprendido a calcular distancias por el tamaño de los objetos.

Nunca he dado un parte siendo yo culpable.

Cualquier tia, que no tenga estrabismo, o lo haya tenido aun que la hayan operado (yo estoy operado), si puede ver en 3D, por lo que puede calcular mejor el volumen de los objetos, y asi la distancia.

Yo llevo toda la vida asi, no tengo percepcion de profundidad, no se si estoy subiendo una cuesta o bajandola, pero gracias a eso mi percepcion espacial y de estabilidad la he desarrollado mucho mas.

Y las distancias no las calculo mirando las calculo haciendo una imagen mental del "espacio" que ocupo, de hecho asi conduzco, al igual que tengo mayor percepcion de estabilidad y noto mucho mas las fuerzas que actuan.

Mi coche no es pequeño y no calculo la distancia mirando para aparcar o circular... de hecho cuando empece a conducir, un truco que tenia era apoyar el pie izquierdo sobre el reposapies para tener una "referencia" de la anchura del vehiculo a partir de ese punto.

Josiño

Clan Leader
Sargento_Duke;8902735 dijo:
Por mucho que le guste conducir siempre se le puede bajar los humos a una chica :finga:... Has visto como aparco yo en la foto de arriba, ahora mira como aparca ella :mus-... la percepcion ESPACIAL aunque conduzca bien, le falla.

Estoy de acuerdo.

Pero lo que yo quería decir es que existe una enorme diferencia entre las mujeres a las que les gusta conducir y a las que no.Lo hacen mucho mejor las primeras:finga:

Es de cajón;cuando haces algo contra tu voluntad,lo haces lo "menos mejor" posible.

Aparcas muy bienbiggrin

Bimmer

Clan Leader
botminik;8902393 dijo:
(Por lo general,una mujer es mil veces mejor que un hombre para la cria de sus hijos)

no estoy en absoluto deacuerdo...
eso es un factor claramente cultural... q en el contexto actual..día a día pierde fuerza
no confundir con instinto
Ay Dios, que ya te han tocado el temita de marras... que te lo digan a tí, jajaja, y no vengan a tocar la moral con estadísticas... #-o:descojon:

Alemorenito

En Practicas
botminik;8902416 dijo:
El doctor Hugo Liaño es jefe del servicio de Neurología de la Clínica Puerta de Hierro de Madrid y autor de Cerebro de hombre, cerebro de mujer y, como ejemplo, se refiere a una escena en la que conduce él mientras que a su lado ella tiene cara de pocos amigos: «llevamos media hora dando vueltas por este barrio. ¿Por qué no paras en cualquier bar a preguntar dónde está esa calle?». Él hace como que no oye y sigue conduciendo. Sabe que la dichosa calle tiene que estar un poco más adelante, ahí, a la derecha...¿Cabezonería masculina?
¿Nerviosismo femenino?. Para el Dr. Liaño «el modo en que el cerebro masculino está organizado lo hace más capaz en las percepciones espaciales, por eso se fía de su sentido de orientación e intenta encontrar su destino sin ayuda», mientras que «el modo en que el cerebro femenino está organizado hace a la mujer más capaz en áreas verbales, lo cual le lleva a intentar resolver el problema por medio de la palabra».
Liaño es autor de un ensayo científico-divulgativo titulado Cerebro de hombre, cerebro de mujer, en el que analiza desde el punto de vista de la biología, la antropología y la psicología social las diferencias neurológicas entre lo masculino y los femenino en seres humanos y en animales.
"En el cerebro las diferencias se encuentran en el hipotálamo y están producidas fundamentalmente por la acción de las hormonas gonadales durante algunos periodos muy tempranos del desarrollo del cerebro, por ejemplo, en fases embrionarias", explica Liaño.

Bueno bueno,...parece que.voy a ser la primera forera en participar en el hilo y creo que en esta breve pero clara explicacion que antecede mi comentario esta gran parte de la respuesta, ademas agregar que las mujeres somos mas dispersas o distraidas, es decir vamos conduciendo, pero a su vez pensando otros avatares diarios (casa, hijos, trabajo, etc) con lo cual la concentracion en la accion realizada suele ser menor que en el hombre. (mi modesta vision al respecto)

mario90

Baneado
Baneado
Yo sólo sé, que el 99% de conflictos que tengo en carretera son con mujeres, y el 99% de barbaridades, imprudencias e inseguridades que veo, son mujeres.

Gulf627

Clan Leader
Saliendome un poco de la linea del post y en plan de broma:

Porque será que las mujeres tienen esta fama de conductoras con poca pericia en todos los paises del mundo?? No podemos estar tantos hombres equivocados! :descojon:

un saludo...

Felixi///M

Forista Senior
lucas m;8901368 dijo:
pues a parte de que el riesgo que tu mismo ya ves en el hilo, es casi inevitable; yo creo que no tiene que ver el sexo sino la manera de ser de las personas.

Como buen egoísta que soy empezaré a hablar de mí. Con 20/22 años aporreé hasta la saciedad un golf iv tdi que me compré. Un auténtico cabeza hueca. Aprendí a base de golpes y por suerte ni maté a nadie ni me maté yo (no me critiqueis que nunca estuvo cerca el tema, eh?). He seguido teniendo coches cada vez mas potentes y cada vez me he vuelto mas responsable y cauto. Hasta el punto que vendí un m3 e46 por que no queria correr, en cuanto llegó el pequeñajo que tengo de foto en el avatar.
Para ratificar lo que digo que me he ido centrando con el tiempo, al m le sacaba medias de 12 y cuando lo cogía la que era mi pareja le hacía medias de 15. Ella conducía muy bien (es mas la mayoria de veces con dsc desconectado), pero muy brusca.

Y en el otro extremo esta mi madre. Que en un stop sufrió un alcance y la subieron encima de una glorieta. Nunca ha vuelto a conducir como antes, es excesivamente prudente, lenta. Hasta ha llegado al punto de que me sorprendo si me cruzo con ella en el coche, la saludo y me ve.

Espero no haberme liado demasiado, pero con mi experiencia personal queria demostrar que no depende del sexo, sino de las personas.
+1

Xini

Forista
pienso, que muchas mujeres conducen por obligacion y/o necesidad, y a los hombres le gusta mas conducir, y la percepcion, pienso que se desarrolla mas por eso,

aunque es como todo hara mujeres que conducen bien y lo contrario, asi como los hombres igual

saludos

Tóloyen

Forista Legendario
Gulf627;8903492 dijo:
Saliendome un poco de la linea del post y en plan de broma:

Porque será que las mujeres tienen esta fama de conductoras con poca pericia en todos los paises del mundo?? No podemos estar tantos hombres equivocados! :descojon:

un saludo...

Modo coña ON (no te mosquees)

GULF, cómete una mierda, tantas moscas no se pueden estar equivocadas :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Alemorenito;8903387 dijo:
Bueno bueno,...parece que.voy a ser la primera forera en participar en el hilo y creo que en esta breve pero clara explicacion que antecede mi comentario esta gran parte de la respuesta, ademas agregar que las mujeres somos mas dispersas o distraidas, es decir vamos conduciendo, pero a su vez pensando otros avatares diarios (casa, hijos, trabajo, etc) con lo cual la concentracion en la accion realizada suele ser menor que en el hombre. (mi modesta vision al respecto)

la verdad , seria fantástico q opinasen mas foreras del asunto...
cuantos mas puntos de vista .. mejor..:drinkers

Gulf627

Clan Leader
Tóloyen;8903788 dijo:
Modo coña ON (no te mosquees)

GULF, cómete una mierda, tantas moscas no se pueden estar equivocadas :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

Sabia que alguien iba a decir eso...:descojon:

Pues mierda no, pero algun marron si que me he comido...8-[

Sargento_Duke

Clan Leader
Yo conozco personalmente un par de foreras de mi zona... pero son un poco machotes xD (no fisicamente) de esas que dicen "buuaaa chavall" jeje, pero tambien han hecho alguna burrada con el Beme en temas de percepcion espacial (una vio un sitio y se metio sin pensarlo, pegando un bote y rascando los bajos... porque enmedio habia una acera xD)

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Bimmer;8903356 dijo:
Ay Dios, que ya te han tocado el temita de marras... que te lo digan a tí, jajaja, y no vengan a tocar la moral con estadísticas... #-o:descojon:

jeje...estas atento, jodio... ;-)
como veras .. respuesta corta y clara...sin encelarme...:drinkers

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Sargento_Duke;8903845 dijo:
Yo conozco personalmente un par de foreras de mi zona... pero son un poco machotes xD (no fisicamente) de esas que dicen "buuaaa chavall" jeje, pero tambien han hecho alguna burrada con el Beme en temas de percepcion espacial (una vio un sitio y se metio sin pensarlo, pegando un bote y rascando los bajos... porque enmedio habia una acera xD)

jeje...creo q nos interesa mas...cuanto mas femeninas mejor...
por la opinión, claro

por cierto ...es cierto lo q se comenta...muchas féminas cuando conducen .. hacen mas cosas a la vez...

pintarse la raya del ojo.. yo lo he visto..

como pueden hacerlo ? no tengo idea , pero son capaces..:-k

Josiño

Clan Leader
botminik;8903872 dijo:
jeje...creo q nos interesa mas...cuanto mas femeninas mejor...
por la opinión, claro

por cierto ...es cierto lo q se comenta...muchas féminas cuando conducen .. hacen mas cosas a la vez...

pintarse la raya del ojo.. yo lo he visto..

como pueden hacerlo ? no tengo idea , pero son capaces..:-k

Hay también algún que otro hombre que hace eso.Yo también he visto por ahí a uno que leía el periódico mientras conducía:weedman:

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Josiño;8903929 dijo:
Hay también algún que otro hombre que hace eso.Yo también he visto por ahí a uno que leía el periódico mientras conducía:weedman:

yo lo he visto sobre todo en los atascos por las mañanas...:descojon:

pero tu mismo lo dices .. leyendo el periódico..;-)

no haciendo las 2 cosas a la vez..:mus-

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Curioso tema, y totalmente cierto y empírico lo de la percepción espacial: en este programa justamente de hace un mes de radiomotoronline la psicóloga Ana Gutierrez Salegi hablaba sobre ello.

RADIO (07 abril): "GUERRA DE SEXOS... ¡AL VOLANTE!"_

De hecho si las destrezas se van igualando entre sexos, es -entre otras cosas- porque las niñas han abandonado sus roles y juegos "exclusivos" tradicionales, y se han incorporado al mundo anteriormente casi exclusiva "maaculino".

Informe de 2009, muy interesante, de la Universidad de Granada:

http://mvint.usbmed.edu.co:8002/ojs/index.php/web/article/viewFile/435/425

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Gus;8907468 dijo:
Curioso tema, y totalmente cierto y empírico lo de la percepción espacial: en este programa justamente de hace un mes de radiomotoronline la psicóloga Ana Gutierrez Salegi hablaba sobre ello.

RADIO (07 abril): "GUERRA DE SEXOS... ¡AL VOLANTE!"_

De hecho si las destrezas se van igualando entre sexos, es -entre otras cosas- porque las niñas han abandonado sus roles y juegos "exclusivos" tradicionales, y se han incorporado al mundo anteriormente casi exclusiva "maaculino".

Informe de 2009, muy interesante, de la Universidad de Granada:

http://mvint.usbmed.edu.co:8002/ojs/index.php/web/article/viewFile/435/425

uuufff
lo q se comenta en el audio...me enciende bastante...:argue:
se dan por ciertas o empíricas.. meras corrientes culturales y ideológicas ..

la yaga del asunto es simplemente dar por cierto y demostrado q el factor cultural- educacional-- esta muy por encima ..de.. como decirlo...como venimos de serie todos..:mus-

en mi opinión eso es especular...[-(
por supuesto q es importante el factor cultural..pero no en el porcentaje % q se da a entender...
por ejemplo: como se reafirma socialmente un niño y una niña de 9 años en el patio de un colegio, igual ?
nos acordamos todos, verdad ?..;-)

antuan

Clan Leader
Gus;8907468 dijo:

Claro!
Sin em bargo sigue habiendo un momento netamente femenino que es el de la histeria-noséquéhacer-mequedéenblanco, momentos en que se colapsan y reaccionan de manera imprevisible y con nefastos resultados.

Siempre recordaré el vídeo del Octavia que vuelca con una valla, esos momentos previos en que el coche avanza a trompicones hasta que se abalanza contra la valla... o aparcando haciendo mil maniobras pa'lante pa'trás sin deshacer el volante... :argue:

:goodman

Cyph3r

Forista Legendario
Tóloyen;8902101 dijo:
Recomiendo encarecidamente la lectura de los dos libros citados en mi primer post de este hilo. No es simplemente por el hecho de saber, por curiosidad, sino porque cuando uno entiende las diferencias, comprende mejor al otro sexo, por qué se comporta de determinadas formas en determinadas circunstancias... Yo, por lo menos, entiendo mejor a mi madre y a mi novia y me mosqueo menos cuando no ven las cosas como yo.

pues me los apunto que seguramente me van a venir dpm :descojon:

Tocho S1

Forista Senior
Yo la opinion que puedo dar sobre esto es la propia en carnes de mi mujer.

Ella hay dias que se hace mas de 300kms conduce muy bien y ligera, pero el tema de distancias a la hora de aparcar o salir de los garajes etc.. lo lleva bastante mal si no que se lo digan al pobre A3 que de motor esta de lujo, pero esta rozado por todos lados.

Con lo que quiero decir que conduce muy muy bien pero aparca como el culo

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Tocho S1;8907958 dijo:
Yo la opinion que puedo dar sobre esto es la propia en carnes de mi mujer.

Ella hay dias que se hace mas de 300kms conduce muy bien y ligera, pero el tema de distancias a la hora de aparcar o salir de los garajes etc.. lo lleva bastante mal si no que se lo digan al pobre A3 que de motor esta de lujo, pero esta rozado por todos lados.

Con lo que quiero decir que conduce muy muy bien pero aparca como el culo

ese es exactamente el tema debatido...no quien conduce mejor en general..;-)