Tocho S1
Forista Senior
botminik;8907974 dijo:ese es exactamente el tema debatido...no quien conduce mejor en general..;-)
Ya ya lo se pues eso que aparca como el culo
botminik;8907974 dijo:ese es exactamente el tema debatido...no quien conduce mejor en general..;-)
botminik;8907410 dijo:yo lo he visto sobre todo en los atascos por las mañanas...
pero tu mismo lo dices .. leyendo el periódico..;-)
no haciendo las 2 cosas a la vez..:mus-
Josiño;8908027 dijo:He dicho "mientras conducía":mus-
Y salió en la tele y todo![]()
Natxete;8908069 dijo:La de broncas que me llevo cada vez que no encuentro algo en la nevera..![]()
botminik;8908060 dijo:aaa si salio en la tele...ya es otra cosa..;-)
![]()
Sargento_Duke;8902874 dijo:Yo llevo toda la vida asi, no tengo percepcion de profundidad, no se si estoy subiendo una cuesta o bajandola, pero gracias a eso mi percepcion espacial y de estabilidad la he desarrollado mucho mas.
Y las distancias no las calculo mirando las calculo haciendo una imagen mental del "espacio" que ocupo, de hecho asi conduzco, al igual que tengo mayor percepcion de estabilidad y noto mucho mas las fuerzas que actuan.
Mi coche no es pequeño y no calculo la distancia mirando para aparcar o circular... de hecho cuando empece a conducir, un truco que tenia era apoyar el pie izquierdo sobre el reposapies para tener una "referencia" de la anchura del vehiculo a partir de ese punto.
Ibi-TDI;8911254 dijo:Yo apoyo el pie en el reposapies, y las rodillas una en la puerta y otra en la consola central, pero no para calcular, si no porque el agarre lateral de mis asientos es casi nulo![]()
Sargento_Duke;8911427 dijo:Pues los mios agarran tanto que el otro dia subi de copi en un peogeot 307, la nena pego un volantazo y casi salgo por la ventana literalmente... vaya :vom: de asientos.
botminik;8911510 dijo:es q no hay nada como unos asientos q te abracen con cariño..![]()
Tóloyen;8912496 dijo:Prefiero una piernas que me abracen con cariño... :yawinkle
botminik;8912541 dijo:yo prefiero la forma TENAZA...menos cómoda pero mas segura..![]()
Tóloyen;8912549 dijo:Prefiero TETAZAS
P.D.- Estamos haciendo una ida de hilo total, jeje. :-s
Tóloyen;8901555 dijo:Hay un par de libros que están bien y abordan este tema en uno de sus apartados:
-Los hombres son de marte y las mujeres de venus
-Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no saben leer los mapas
En ellos se dice que después de milenios de especialización (evolución), los hombres que mejor cazaban tenían menos posibilidades de perecer (obvio), así que desarrollaban habilidades para la caza:
-Más fuertes y veloces
-Menos sensibles al calor/frío
-Mejor adaptados espacialmente para calcular velocidades, trayectorias... (ir corriendo, ver presa corriendo en una dirección y lanzar lanza para que le dé en un determinado punto).
El último punto determina que, EN GENERAL, las mujeres tengan menores capacidades espaciales (yo me doy cuenta en las redondas, incorporaciones a autovía...).
Pero esos libros de arriba no son machistas, manifiestan cualidades inherentes a la mayoría de los hombres. Aunque también dicen otras muchas ventajas genéticas de las mujeres sobre hombres:
-Lingüísticamente son, generalmente, superiores (la inmensa mayoría de los autistas son niños, la inmensa mayoría de los tartamudos son niños, casi todos los niños tardan más en hablar bien que las niñas...).
-VISIÓN: si los hombres la tenemos más en plan túnel (para calcular distancias), ellas tienen el abanico mucho más amplio y ven más colores que nosotros: esto se debe a que las mujeres se especializaron más en la recolección (por el color se podía saber cómo era el fruto y, de un plumazo, veían extensiones grandes de frutos, mientras que nosotros tenemos que ir de una en una). Esto lo puedes comprobar cuando abres el frigorífico de un colega: si eres un inútil y tienes que ir de estante en estante buscando algo y no lo ves, y luego llega tu novia, abre el frigo y en menos de medio segundo te lo da: no eres un inútil, tienes visión masculina y ella femenina (pa volver a casa, coge tú el coche).
Y todo esto no es ni machismo ni feminismo. Y repito y reitero que cuando hablo de pensamiento masculino o femenino es EN GENERAL: para que se pueda entender esto de en general: la mayoría de los hombres son más altos que las mujeres. Sin embargo, podemos ir a una fiesta y encontrarnos con que la persona más alta es una mujer. Esto no descalifica la teoría de que los hombres sean, por regla general, más altos que las mujeres.
Romeomania;8913100 dijo:Eso es porque tienen la lengua bífida, ( como las víboras ). ( Diosssssssss, la que me vá a caer cuando "una que yo me sé" lea esto...). :axe:
Romeomania;8913100 dijo:Eso es porque tienen la lengua bífida, ( como las víboras ). ( Diosssssssss, la que me vá a caer cuando "una que yo me sé" lea esto...). :axe:
Lamaníaderomeo;8914702 dijo:Vamos a ver, cariño mío. No es lengua bífida, es que se mueve mucho, como a ti te gusta... En cuanto a que no tenemos inteligencia o visión espacial... sabemos perfectamente que treinta centímetros suelen ser veinte (estoy siendo muy generosa, y en compensación, mañana friegas tú los platos)... Y que se entere todo el foro, de que mi maridito (romeomania) me ha enseñado este post, después de "darme unos buenos arrumacos" el muy cabrito (por quitarle años).
ESta noche te vas a enterar, porque a algunas se nos da bien eso de calcular las distancias, estudiar las perspectivas, elegir el blanco y .. ¡dar en la diana!...
botminik;8915352 dijo:al final tenia q pasar....8-[
compis volvamos a la senda del buen gusto... esto no es una guerra entre hombres y mujeres...:yawinkle
antuanzgz;8915562 dijo:¿volvamos a la senda del buen gusto? Pero chico, has leído tus comentarios de más arriba? Eso es la senda del buen gusto?
Este piquecillo casero de romeomania es de lo mejorcito del hilo!
botminik;8916191 dijo:q pena q no haya mas mujeres opinando..
de todas maneras y si nos fijamos.... muchos comentarios acaban derivando en factores ambientales /educacionales
botminik;8901333 dijo:me parece un tema interesante para disertar sobre el ...
yo creo q se producen muchos accidentes por tener esta capacidad mermada...:mus-
por ejemplo en el calculo de las distancias...etc
la diferencia neuronal para esta facultad entre hombres y mujeres.. se conoce..
pero me sorprende los pocos estudios serios q hay sobre el asunto aplicándolo a conducción..:mus-
sin embargo si q hay estudios sobre la mayor prudencia de las mujeres..
el proponer el asunto se me ocurrió esta mañana al tener q sacar a una vecina del garaje..
la mujer se quedo encajada.. pero vamos.. yo creo q esto nos ha pasado a todos..;-)
agradecería q el hilo no se convirtiera en una guerra entre hombres y mujeres...:ang:
pues eso q opináis de tema..?
Ibi-TDI;8911254 dijo:Yo apoyo el pie en el reposapies, y las rodillas una en la puerta y otra en la consola central, pero no para calcular, si no porque el agarre lateral de mis asientos es casi nulo![]()
uNouNoTReS;8916787 dijo:Yo tengo el mismo problema pero por motivos diferentes.
Ibi-TDI;8916804 dijo:No cabes en el coche?![]()
uNouNoTReS;8916812 dijo:No, lo de no poder cerrar las piernas! xD