Bimmer
Clan Leader
Me voy a quotear a mí mismo sobre una respuesta que he dado en otro post, hablando acerca de la fiabilidad que se debe presumir a los coches premium. Y es que me resulta chocante que se proteste siempre por los problemas que dan los coches actuales (que se comparan con los de antaño) cuando sólo hay que pararse a pensar un poco en la fuente de problemas para encontrar la respuesta de lo que ha cambiado. Fácil, antiguamente los coches eran constructivamente, muy sencillos. Todo se diseñaba de forma funcional y, sobre todo, para durar.
Se parte de un silogismo falaz: es caro, es moderno, debe ser fiable...
A ver si nos damos cuenta (de una vez), que los coches que han resultado realmente fiables históricamente, son, por norma muy general, coches baratos o, sobre todo, sencillos en su construcción. A las pruebas de robustez me remito si hablo de cualquier Seat de la época del 124, Mercedes W123 (no barato, pero sí sencillo), Lada Niva (algo más rústico y barato?), etc... vamos, que para encontrar algo similar hoy en día, posiblemente tengamos que irnos al defenestrado Dacia para encontrarnos con un coche que, apuesto, saldrá muy fiable y resistente al paso de los años para sus afortunados propietarios. ¿Qué excepción, en general, se puede poner a un coche barato años atrás?, pues por ejemplo el Mercedes W140 (la clase S del año 90), un coche que se desarrolló con presupuesto ilimitado, bajo ordenes expresas de Mercedes de fabricar el mejor coche del mundo. El último, de hecho, que se planteó con esa política de no reparar en gastos.
Así que, a patir de ahora, a pensarnos dos veces antes de mentar a la madre de los fabricantes cuando, realmente, estamos comprando un producto predestinado a fallar. Son las normas del mercado actual, si no hay averías, no hay ingresos. Ya no se fabrica para durar de por vida.
Se parte de un silogismo falaz: es caro, es moderno, debe ser fiable...
A ver si nos damos cuenta (de una vez), que los coches que han resultado realmente fiables históricamente, son, por norma muy general, coches baratos o, sobre todo, sencillos en su construcción. A las pruebas de robustez me remito si hablo de cualquier Seat de la época del 124, Mercedes W123 (no barato, pero sí sencillo), Lada Niva (algo más rústico y barato?), etc... vamos, que para encontrar algo similar hoy en día, posiblemente tengamos que irnos al defenestrado Dacia para encontrarnos con un coche que, apuesto, saldrá muy fiable y resistente al paso de los años para sus afortunados propietarios. ¿Qué excepción, en general, se puede poner a un coche barato años atrás?, pues por ejemplo el Mercedes W140 (la clase S del año 90), un coche que se desarrolló con presupuesto ilimitado, bajo ordenes expresas de Mercedes de fabricar el mejor coche del mundo. El último, de hecho, que se planteó con esa política de no reparar en gastos.
Así que, a patir de ahora, a pensarnos dos veces antes de mentar a la madre de los fabricantes cuando, realmente, estamos comprando un producto predestinado a fallar. Son las normas del mercado actual, si no hay averías, no hay ingresos. Ya no se fabrica para durar de por vida.