Duda Sobre las cajas de cambios eCVT (Toyota y Lexus)

M8423

Forista
Registrado
4 Dic 2016
Mensajes
3.327
Reacciones
4.184
Pero es que no sólo la caja de cambios es un "variador" (simplificándolo mucho), es que el propio motor de gasolina de los ToyoLexus es de ciclo Atkinson, que también es bastante distinto con los otto tradicionales.

Los japoneses estos van por donde quieren, pero sus cifras están ahí. Llevan haciendo estos coches décadas, con su fiabilidad contrastada más allá de la barra del bar, con sus hordas de taxistas contentísimos (incluso no teniendo garantías plenas por ser conductores profesionales).

Mi ex, que es la que se quedó el Lexus Ct200h, ahí lo tiene, como el primer día (por dentro, porque por fuera lleva más hostias y roces .....).

Todo es acostumbrarse, pero una vez lo haces y le pillas el tranquillo, en ciudad no hay competidor para ese tipo de coche/cambio, en confort de marcha, consumos ..... Para salir a carretera, me corto las venas.

Para salir a carretera a velocidad constante o pequeñas variaciones es decir en autopista, sigue siendo muy cómodo, es en las pendientes donde más raro se nota.
 

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
5.984
Reacciones
2.675
Fue mi peor experiencia de conducción, un par de días de carreteras secundarias con un Auris híbrido. Cierto es que era de segunda hornada como mucho, y supongo que algo habrán mejorado. Pero para mi no es éste cambio.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.434
Reacciones
225.860
Fue mi peor experiencia de conducción, un par de días de carreteras secundarias con un Auris híbrido. Cierto es que era de segunda hornada como mucho, y supongo que algo habrán mejorado. Pero para mi no es éste cambio.

Es que en ese terreno seguramente es donde peor van.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
12.940
Reacciones
11.723
Yo probé hace poco un Yaris 5p 120H, que se acaba de comprar un familiar, y bajé horrorizado del variador continuo, pero claro le dije que estupendo todo, porque él esta muy contento. Evidentemente no le gusta conducir.
 

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Modelo
328i-530xi
Registrado
20 May 2014
Mensajes
2.939
Reacciones
6.571
Yo lo tengo en un Lexus is300h del 2020,y aunque sin duda es lo peor del coche, porque el resto es muy bueno,si que hay que acostumbrarse a como se comporta ese tipo de cambio

Lo bueno del motor del Lexus,es que al ser un 2.5L de 4 pucheros,no va tan forzado como sus hermanos pequeños de Toyota de menor cilindrada

Cierto que le resta carácter y hace que salvo en modo sport no parezca que tiene 223cv,pero en uso urbano (que es donde lo uso yo) es extremadamente cómodo y el gasto de combustible es muy bueno,puedo sacar medias de 5-5'5L en uso puramente de ciudad sin necesidad de ir despacio

Después de 120.000 km estoy más que acostumbrado,y cuando quiero un tacto más deportivo,me doy una vuelta con el E36 y se me pasa :LOL:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.434
Reacciones
225.860
Yo lo tengo en un Lexus is300h del 2020,y aunque sin duda es lo peor del coche, porque el resto es muy bueno,si que hay que acostumbrarse a como se comporta ese tipo de cambio

Lo bueno del motor del Lexus,es que al ser un 2.5L de 4 pucheros,no va tan forzado como sus hermanos pequeños de Toyota de menor cilindrada

Cierto que le resta carácter y hace que salvo en modo sport no parezca que tiene 223cv,pero en uso urbano (que es donde lo uso yo) es extremadamente cómodo y el gasto de combustible es muy bueno,puedo sacar medias de 5-5'5L en uso puramente de ciudad sin necesidad de ir despacio

Después de 120.000 km estoy más que acostumbrado,y cuando quiero un tacto más deportivo,me doy una vuelta con el E36 y se me pasa :LOL:
Y supongo que en un 450h con un gran V6 la cosa mejora más aún. Creo que más que problema del cambio es problema del motor 1.8 que es eficiente pero de tacto muy poco sugerente.
 

sr_wolf

Forista
Modelo
S1000XR -VFR750
Registrado
26 Ene 2006
Mensajes
1.271
Reacciones
749
Te puede gustar o no, lo que esta demostrado es que es un cambio muy comodo y para ciudad no tiene rival. En carretera la cosa cambia, si te gusta escuchar como sube de vueltas un 6L y como suena al cambiar, esta claro que no es vuestro coche.
Yo tengo un rav4 y para ciudad como coche de batalla lo veo maravilloso, es muy comodo y gasta poco en modo hibrido, cuando lo sacas a carretera, de tus 8-9 litros no lo baja nadie pero insisto, el cvt es cuestion de acostumbrarse, o lo odias o te encanta.
En otras ciudades de españa no se pero en madrid, los toyota estan ganando por goleada, ahora mismo es la mejor opción posible antes de que vegan los electricos 100%, que tal y como esta el panorama creo que tardara en llegar por temas de infraestructuras y tecnologia.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
113.431
Reacciones
141.326
lo odias o te encanta

... Bueno, voy a cometer el error de decirte que lo odias o te aguantas, pero que si la caja eCVT es encantadora, que baje Dios y lo vea, jjjj.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.001
Reacciones
342.585
Y supongo que en un 450h con un gran V6 la cosa mejora más aún. Creo que más que problema del cambio es problema del motor 1.8 que es eficiente pero de tacto muy poco sugerente.

Imagínatelo en un 1.3 como el que caté yo…
 

AMM5

Forista Senior
Modelo
E46 330ci
Registrado
10 Feb 2015
Mensajes
3.918
Reacciones
9.129
Yo un CVT para el que lo quiera, que bo seré yo.... menos mal que Toyota sigue montando convertidor de par en los LC... lo que no tiene sentido es Lexus , montarlo en coches con un "tacto" más deportivo...
 

sr_wolf

Forista
Modelo
S1000XR -VFR750
Registrado
26 Ene 2006
Mensajes
1.271
Reacciones
749
... Bueno, voy a cometer el error de decirte que lo odias o te aguantas, pero que si la caja eCVT es encantadora, que baje Dios y lo vea, jjjj.
Tampoco digo que sea algo que me apasione, simplemente digo que para como esta pensado el coche, me parece que es acertado. El motor hibrido no lleva muchas de las cosas que llevan los motores de combustion, el cambio es raro y con un tacto que parece un vespino a punto de despegar, pero a cambio tienes una fiabilidad que ya quisieran muchas marcas con una hélice en el capo...

Si quiero un cambio que sea rapido, que enganche y que hace que el motor suene a gloria, ese es el de mi bmw s1000xr, engancha nada mas probarlo, pero tambien hace que cada vez que llegue a casa piense en cuantos puntos me he podido dejar por el camino.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
113.431
Reacciones
141.326
el cambio es raro y con un tacto que parece un vespino a punto de despegar

Por fin compañero veo que estamos comenzando a hablar de lo mismo jjj
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
Dicen que la nueva caja del Nissan qashqai ha mejorado mucho en su funcionamiento y no parece cVT…..pero me cuesta creerlo
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
113.431
Reacciones
141.326
Dicen que la nueva caja del Nissan qashqai ha mejorado mucho en su funcionamiento y no parece cVT…..pero me cuesta creerlo

Cualquier tarde pasaré por un concesionario a darme una vuelta a ver qué descubro.
 
Arriba