Pero es que no sólo la caja de cambios es un "variador" (simplificándolo mucho), es que el propio motor de gasolina de los ToyoLexus es de ciclo Atkinson, que también es bastante distinto con los otto tradicionales.
Los japoneses estos van por donde quieren, pero sus cifras están ahí. Llevan haciendo estos coches décadas, con su fiabilidad contrastada más allá de la barra del bar, con sus hordas de taxistas contentísimos (incluso no teniendo garantías plenas por ser conductores profesionales).
Mi ex, que es la que se quedó el Lexus Ct200h, ahí lo tiene, como el primer día (por dentro, porque por fuera lleva más hostias y roces .....).
Todo es acostumbrarse, pero una vez lo haces y le pillas el tranquillo, en ciudad no hay competidor para ese tipo de coche/cambio, en confort de marcha, consumos ..... Para salir a carretera, me corto las venas.
Para salir a carretera a velocidad constante o pequeñas variaciones es decir en autopista, sigue siendo muy cómodo, es en las pendientes donde más raro se nota.