Para salir a carretera a velocidad constante o pequeñas variaciones es decir en autopista, sigue siendo muy cómodo, es en las pendientes donde más raro se nota.
Fue mi peor experiencia de conducción, un par de días de carreteras secundarias con un Auris híbrido. Cierto es que era de segunda hornada como mucho, y supongo que algo habrán mejorado. Pero para mi no es éste cambio.
Yo probé hace poco un Yaris 5p 120H, que se acaba de comprar un familiar, y bajé horrorizado del variador continuo, pero claro le dije que estupendo todo, porque él esta muy contento. Evidentemente no le gusta conducir.
Yo lo tengo en un Lexus is300h del 2020,y aunque sin duda es lo peor del coche, porque el resto es muy bueno,si que hay que acostumbrarse a como se comporta ese tipo de cambio Lo bueno del motor del Lexus,es que al ser un 2.5L de 4 pucheros,no va tan forzado como sus hermanos pequeños de Toyota de menor cilindrada Cierto que le resta carácter y hace que salvo en modo sport no parezca que tiene 223cv,pero en uso urbano (que es donde lo uso yo) es extremadamente cómodo y el gasto de combustible es muy bueno,puedo sacar medias de 5-5'5L en uso puramente de ciudad sin necesidad de ir despacio Después de 120.000 km estoy más que acostumbrado,y cuando quiero un tacto más deportivo,me doy una vuelta con el E36 y se me pasa
Y supongo que en un 450h con un gran V6 la cosa mejora más aún. Creo que más que problema del cambio es problema del motor 1.8 que es eficiente pero de tacto muy poco sugerente.
Te puede gustar o no, lo que esta demostrado es que es un cambio muy comodo y para ciudad no tiene rival. En carretera la cosa cambia, si te gusta escuchar como sube de vueltas un 6L y como suena al cambiar, esta claro que no es vuestro coche. Yo tengo un rav4 y para ciudad como coche de batalla lo veo maravilloso, es muy comodo y gasta poco en modo hibrido, cuando lo sacas a carretera, de tus 8-9 litros no lo baja nadie pero insisto, el cvt es cuestion de acostumbrarse, o lo odias o te encanta. En otras ciudades de españa no se pero en madrid, los toyota estan ganando por goleada, ahora mismo es la mejor opción posible antes de que vegan los electricos 100%, que tal y como esta el panorama creo que tardara en llegar por temas de infraestructuras y tecnologia.
... Bueno, voy a cometer el error de decirte que lo odias o te aguantas, pero que si la caja eCVT es encantadora, que baje Dios y lo vea, jjjj.
Yo un CVT para el que lo quiera, que bo seré yo.... menos mal que Toyota sigue montando convertidor de par en los LC... lo que no tiene sentido es Lexus , montarlo en coches con un "tacto" más deportivo...
Tampoco digo que sea algo que me apasione, simplemente digo que para como esta pensado el coche, me parece que es acertado. El motor hibrido no lleva muchas de las cosas que llevan los motores de combustion, el cambio es raro y con un tacto que parece un vespino a punto de despegar, pero a cambio tienes una fiabilidad que ya quisieran muchas marcas con una hélice en el capo... Si quiero un cambio que sea rapido, que enganche y que hace que el motor suene a gloria, ese es el de mi bmw s1000xr, engancha nada mas probarlo, pero tambien hace que cada vez que llegue a casa piense en cuantos puntos me he podido dejar por el camino.
Dicen que la nueva caja del Nissan qashqai ha mejorado mucho en su funcionamiento y no parece cVT…..pero me cuesta creerlo