Que podéis decir al respecto? En algún sitio leí que era legal y en la mayoría de sitios que no pasan
El led será legal si está homologado, y mi hermano lleva 2 semanas buscando luces "leds homologadas" y no existe este producto todavía
No busques luces LED homologadas para tu coche con halógenos, porque no las vas a encontrar https://www.motor.es/noticias/luces-led-homologadas-coche-halogenos-202291996.html
Las Osram lo estan https://www.osram.es/ecat/NIGHT BREAKER H7-LED-Lámparas LED (homologadas para la calle)-Iluminación para el coche-Automoción/es/es/GPS01_3401765/ Edit: ya veo que dicen que no pero en el anuncio que si, vaya unos cachondos
@olm no les ha podido dar tiempo a homologar un producto para una ley que lleva dos semanas en vigor. Grosso modo.
Es logico si la norma es solo española. Pero no tardaran en sacarlas, sobre todo aliexpress, te dan un papel donde diga que lo estan aunque sea mentira y a correr
Esto por lo que veo es la historia de siempre con los papelitos que tanto gustan aquí y en otros países de la UE también, no solo aquí. Entiendo que han hecho una ley primero, pero sin desarrollo técnico. Y los encargado de las normas técnicas dicen que estos productos "legalizados" no están incluidos en la norma técnica existente para los productos que pretenden sustituir. La norma, es la actualmente famosa r37 y esta describe los requisitos que tienen que cumplir las bombillas halógenas para los faros standard. Es una norma hecha para esa tecnología y es imposible que otra tecnología diferente cumpla esos requisitos obviamente. Tendrán que ampliar la norma, o sacar otra norma adhoc por para los led, etc. Pero vamos, burocracia. Luego está el tema de que las bombillas que se pongan pasen las pruebas adecuadas para que el haz de luz sea uniforme, no se pase de lumenes, etc. Que claro si se compran las bombillas en otros mercados no pasarán esos ensayos. Pero es que eso pasa con las halógenas y no nos la cogemos con papel de fumar. Hay toneladas de bombillas halógenas en circulación que no han entrado por los cauces "legales" y las Itv no se preocupan de si están "homologadas" A mi esto me da el mismo asco de siempre. Aquí lo que hay es negocio, ni seguridad, ni regulación, ni mierda pa todos ellos.
Si, pero halogena . En otro hilo se habló del tema, y allí @juanca_fg intervino. De momento lo que recuerdo es que aún ninguna bombilla de Led cumple con la nueva norma. A ver si se pasa y desarrolla más, que no recuerdo en que hilo fue para buscarlo.
Nada de momento nada. Ningún fabricante ha sacado ninguna luz led. El tema es cómo homologar una luz led por reglamento de incandescencia... Ese reglamento no es para led... Parece que se ríen de nosotros la verdad. Os dejamos poner led pero de unas bombillas que no se fabrican... Ole!!! O te dejo poner leds en coches pero en motos no, con un par de h...s.
Se habló sobre ello aquí. Aunque si que está aprobado,falta mucho por aclarar,a día de hoy solo hay unas que están homologadas. Lo suyo es esperar un tiempo
Ahí vienen a decir lo mismo que en este hilo, no dicen qué modelo es el homologado al que haces referencia.
El que lleve la reglamentación R 37 , ese es el problema,saber cuál es. Yo creo que lo suyo es esperar un tiempo. A mi me interesa bastante también
Como dice el compañero @#Mon# , la reglamentación R37 es para bombillas halógenas, por lo tanto ninguna LED podrá cumplirla, así que de momento toca esperar, y parece que va para largo.
.. Alguien quiere invertir ? Yo sé cómo se pueden homologar. Si somos pioneros nos forramos . Que alguien ponga pasta sobre la mesa . El rollo es arrancar con las máximas ventas posibles antes de que nos trinquen la idea . Si solo es para España tendrá que ser un español el que le compré a la fábrica de las bombillas o al chino y hacer una homologación de las mismas . Solo es cuestión de dineros .
A fecha de hoy solo existe un “ posible “ modelo homologado para España, que cumple con la normativa R37, dicha homologación tiene fecha de expedición el 22/11/2021, y el fabricante está enviando la homologación a sus clientes para confirmar que son legales. Dicho esto, a mi este modelo no me convence porque no lleva disipador de calor, con lo cual todo el calor generado por el led ( en los Leds el Calor generado es enviado hacia atrás, hacia los conectores del faro, en las halógenas el calor es enviado hacia adelante, hacia las tulipas del faro ) con el consiguiente problema de que tanto cables como conectores acaben dañándose por las altas temperaturas constantes, los Leds suelen trabajar a temperaturas de entre 52 y 59 grados aprox, los bombillas halógenas suelen trabajar entre los 63 y 71 grados aprox, pero recordemos que la diferencia entre ambas, es en la dirección hacia donde se produce ese calor. Dicho esto dejó enlace del vídeo donde publican y explican la homologación de este modelo que cumple con la normativa española. El modelo exacto, son las Amolux 779 led. También tengo que destacar que solo ofrecen 2 marcas luces led homologadas para Europa, el problema reside en que solo son válidas para según que país, estas marcas son Osram y Philips. Las osram con las night breaker led ( en su pagina podéis ver compatibilidades con los coches y en que países son legales dentro de Europa ) Las Philips con las ultinon pro 5000,6000,9000…. Tiene más modelos, y también en su web podéis ver compatibilidades y en que país son legales. Nota: creo que tienes que entrar en las oficiales de otros países, porque la web española creo que no sale. dejo el enlace del vídeo: saludos
Rubén vamos tarde, en teoría ya las han homologado, y la mayoría de distribuidores online de este modelo, lo tienen fuera de stock por la “ alta demanda “. Cuídate guapo!!!
Es que el faro en si está homologado exclusivamente para algo que no es LED ergo no puede montar nada que no sea su fuente de luz homologada. Aunque después pueden hacer lo que les salga de nabo, como vemos todo el rato.
Efectivamente, cada faro va homologado para el tipo de luz que equipa, bien sean halógenas, xenón o Led. A partir de ahí, toda fuente de luz que no se la que le corresponda por homologacion, no se puede montar. Hasta que a un/una/une señor/señora/señore de un despacho se le pone en las narices que cambia la norma. A partir de ahí, lo que antes de ayer era ilegal y muy peligroso montar, hoy se puede sin ningún problema y mejora la visibilidad.