Sobre Limpiar el motor con manguera

Se que mucha gente lo hace, y en principio no pasa nada, pero me gustaria que me dierais vuestra opinion de cmo limpiar bien el motor, y si es recomendable pegarle un mangerazo a presion, que partes deberia tapar etc.

Gracias!

LoKiLLo325

Forista Senior
Yo lo hice una vez en mi anterior 325tds, y no arranco el cabroncete.. Que hice? lo deje 10 min y arranco, luego sin problemas, pero de vez en cuando no me arrancaba..

Limpia el motor a mano, te lo recomiendo.

Saludos y suerte.

jaime_491rr

Forista
se limpia a presion en todo caso, y con cuidadin, se recomienda aislar centralita,alternador, y quizas el compresor del aire, tambien las correas, el resto es echar producto de ese que ''ablanda'' la roña y luego le das una pasadita con la karcher y arreglao jejeje lo suyo es tener luego un compresor algo potente para secar o ''darle aire apresion'' asi quitas cantidad de agua sobrante

KH7,un trapo y a limpiar!!jeje..y sino compra desengrasante industrial,lo echas en la maquina de sulfatar de mano y le das,y despues con la aquina a presion!saludos

Templanza

Forista
con el motor frio, tapa el alternador y la centralita y las zonas donde veas conectores electricos, luego rocia con quitagrasas (cuidado que si es muy puro se come los colores, mejor rebajar con agua) y luego con la karcher con poca presion lo limpias. despues aparcas al sol que se seque o te das una vueltecita larga. Para detallar usa el limpiasalpicaderos del interior para limpiar los plasticos y bualá... motor como nuevo!!

Agua a presion no es buena.

Tapa el alternador, caudalimetro, tapas de atras de las luces y lo que veas que puede ser afectado gravemente por el agua con una bolsa de plastico. Moja el motor con una manguera con un poco de presion para quitarle el polvo, tierra, grasa por encima.

Aplica KH 7 o algún desengrasante por el estilo (que no sea super abrasivo). Usa un cepillo o 2 (uno mas pequeno) y frota donde puedas.

Enjuaga, y deja secar (lava el resto del coche mientras o aspiralo).... si lo haces con cuidado no deberias tener ningun problema.

erick77

Forista
yo no lo aria con manguera a presion , lo mande lavar en un sitio con la condicion de que tengan cuidado por que los gasolinas , son mas quisquillosos que los diesel en este aspecto , conclusion despues de llevarme el coche a partir de 4000 rpm me pegaba unos tirones de escandalo, asi durante una semana , supongo que se me mojaria el estarter , yo solo recomiendo kh7 especial de mecanica es un bote igual pero gris y sale un coche moto barco un barreño con agua caliente y a frotar

con manguera a presion te arriesgas a que la centralita se moje y luego te vas a arrepentir muchisimo de haberlo hecho.

A mano sin duda un poquito de kh7 y a darle caña

Kamala

Forista Legendario
erick77;11666651 dijo:
yo solo recomiendo kh7 especial de mecanica es un bote igual pero gris y sale un coche moto barco...

Gracias por el dato, no sabía que había uno específico y usaba el KH7 normal, por que pone que vale para llantas.

Templanza

Forista
yo he probado un monton de quitagrasas y al final el mejor es el mas barato uno que se llama kirico, pero mezclado al 50% con agua.

Ppiyo

Forista Senior
A mi me duele el alma de hacerlo ya. Es preferible que el motor lo tengas calentito para que evapore el agua y no se quede acumulada en zonas muertas del vano acompañado de un clima caluroso.

Te recomiendo que tapes 5 puntos con bolsas de basura preferiblemente (como lo hago yo).

- centralita
- bateria
- cables de bujia
- alternador
- faros

Y el proceso lo que te dice los compañeros, desengrasante poco abrasivo o diluido en algun caso y un pincelito o cepillo de celdas de plastico o fibra.

Un saludo,

Ppiyo