Sobre los asientos del Z4...Adaptacion asientos Sport e46

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Bomarang, 11 Feb 2019.

  1. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
  2. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.881
    Me Gusta:
    16.101
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Sí...es una opción...pero prefiero si es posible, que haya esterilla...asientos europeos y fuera problemas...;)



    .
     
  3. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Si pero te metes en un fregad9 absurdo. Los airbags van a saltar si o si porque el emulador le dice que hay alguien ahi sentado. Y ademas te quitas los tipicos problemas del chivato de la esterilla.

    Yoy en breve voy a poner asientos ingleses en mi coupe pre y creo que va a ser mas que sencillo .

    Otra historia con la que no juego, es que los paneles de las puertas son de un modelo sin airbag y el mio lleva airbag. Pero eso se solucionara artesanalmente con mis manitas
     
  4. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.881
    Me Gusta:
    16.101
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    El fregado es con los asientos eléctricos con memorias ingleses...por eso, busco europeos y sin problemas de emuladores ni memorias...como yo eso lo valoro, pues descarto el resto...ya saldrá algo....



    .
     
    A daviasturias le gusta esto.
  5. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    El emulador no tiene nada que ver con las memorias solo afecta a la esterilla. Yo no lo dexsrtaria y es facil.
     
  6. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.881
    Me Gusta:
    16.101
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    No claro...me refiero a que los asientos ingleses, si son con memorias, hay que comprar un módulo aparte, la carcasa que cubre ese módulo, y además, el tema de la esterilla...y por eso prefiero los europeos...si fuesen manuales, no hay mucho drama...si no te importa que en caso de colisión salen los dos airbags, pues emulador y listo...pero en mi caso, que los quiero eléctricos y con memoria, los ingleses no me sirven y no tengo ganas de hacerle lo que he comentado anteriormente... Un saludo !!!!



    .
     
    A jormi y daviasturias les gusta esto.
  7. Shibumi

    Shibumi En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2018
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Z4 3.0
    Gracias Bomarang!! La carcasa que cubre el módulo no es la misma para todos los eléctricos con memoria o sin memoria? Creo que sí... Y la duda que a mí me plantea sobre todo es que en el asiento del conductor haya alguna conexión más que en el del copiloto por el tema memoria, no sé, algún motor más o algo así y que al cambiarlo de sitio no se correspondan las conexiones. Un saludo y paciencia, ya saldrá lo que buscas...
     
  8. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.881
    Me Gusta:
    16.101
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .






    Hola !!!. Ahora que has comentado lo de la carcasa, lo he mirado y efectivamente, no habría que cambiarla...solo el módulo o botonera, que se supone que es la encargada no solo de dar corriente a los motores, sino que además sería la encargada de memorizar las posiciones...En eBay se encuentran, pero las que he visto, son de EEUU y con envío y tasas, están sobre los 100 euros...La verdad es que si se encuentra una muy buena oferta de asientos ingleses, puede valer la pena gastarse ese dinero en la botonera si se quiere mantener el tema de las memorias, que de esta manera, se tendrían memorias en los dos asientos. En mi caso, cuando hago viajes largos, lo conduce mi mujer, y tampoco me iría nada mal, memorizar la configuración del asiento del acompañante...no es necesario en absoluto, pero, por el mismo precio...:):):):). Saludos




    .
     
  9. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i

    El módulo es el mismo que en e46 europeo. Y es el mismo en e46,e86 e63 e83

    Te dejo la referencia principal y las compatibles o anteriores

    https://www.realoem.com/bmw/enUS/pa..._30i&mg=52&sg=10&diagId=52_2969&q=61307036125

    Los tienes por desde 30e en ebay.

    https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_sacat=0&_nkw=61307036125&_sop=15

    Y aqui la denla carcasa

    https://www.realoem.com/bmw/enUS/pa..._30i&mg=52&sg=10&diagId=52_2969&q=52108260853
     
    Última edición: 9 May 2020
    A Shibumi le gusta esto.
  10. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.881
    Me Gusta:
    16.101
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Os pido vuestra opinión, aún sabiendo que la inmensa mayoría no montaríais estos asientos, pero, puedo poner, o los del M6, o los Sport del e63, los pack M del e46 y los del M3 e46, aunque estos últimos, son caros también:



    e46 Pack M



    [​IMG]



    e46 M3

    [​IMG]



    e63 Sport




    [​IMG]




    e63 M6



    [​IMG][​IMG]





    .

     
    A julfost le gusta esto.
  11. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.881
    Me Gusta:
    16.101
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .








    Gracias Jormi !!! los de eBay, son de EEUU y por 30 euros, imposible...hay que sumar portes y aduanas...pero eso no me preocupa encontrarlo...voy a mirar los asientos ingleses a ver a que precios están (incluyendo portes) y comparar los precios con los de aquí...los del M6, están muy caros aquí y allí...






    .
     
  12. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Venga c**o!! Animate y si hace falta te hago hueco en galicia y los ponemos jajaja

    Me los envias a mi casa, te subes pa aqui preparamos el asado.

    Ademas te ayudamos entre todos!!
     
    Última edición: 9 May 2020
    A julfost y Bomarang les gusta esto.
  13. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.881
    Me Gusta:
    16.101
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .






    Jajajaja !!! Si esto ya está en marcha !!! Tengo reservados unos asientos de e46 pack M, pero sigo mirando cada dia....y estoy detrás de unos de M6 que parece que no quiera venderlos porque mucha prisa no tiene...pero vamos, que cambiarlos, los voy a cambiar :):):):).




    .
     
    Última edición: 9 May 2020
    A jormi le gusta esto.
  14. Shibumi

    Shibumi En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2018
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Z4 3.0
    Muy buena info. Gracias
     
    A jormi le gusta esto.
  15. Shibumi

    Shibumi En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2018
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Z4 3.0
    Creo que los asientos hay que verlos en directo para opinar con fundamento pero si hay que elegir los que me llaman más la atención son los del e46. Tanta diferencia hay de precio de los sport de Z4 con esos que estás mirando?
     
    Última edición: 10 May 2020
    A Bomarang le gusta esto.
  16. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.881
    Me Gusta:
    16.101
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Diferencia de precio de los del e46 que tengo reservados con los del Z4M? poco....más de 1000 euros....:wacky::wacky::wacky::wacky:...y no todos los del Z4M tienen regulación lumbar....;). Saludos !!!!




    .
     
    A Shibumi le gusta esto.
  17. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.621
    Me Gusta:
    20.646
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Por las fotos que has puesto, los del 46 y si son los //M, mucho mejor...échales el guante rápido, que aún te veo viajando en verano con los originales :D

    Saludos
     
    A Bomarang le gusta esto.
  18. Zero

    Zero En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    758
    Ubicación:
    Ahí
    Modelo:
    Z4 e89
    De los que has puesto me gustan más los e46 Pack M. Con el tiempo cuando los tapices de nuevo lo mismo el tapicero te puede hacer algo con la parte hancha de arriba para que no se vea tan cuadradota. Los hay muy manitas. ;)
     
    A Bomarang le gusta esto.
  19. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.881
    Me Gusta:
    16.101
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Lo que no me veo es viajando a este paso por el put* virus jajajajaja !!! Ahí estoy Julio...con unos ya reservados, pero mirando mientras no pueda ir a buscarlos ...a mí, me tiran más los del M6 por el tema de las orejas hinchables....



    Si, son un poco cuadrados, el que menos, el del e46 M, pero son difíciles de encontrar en buen estado y que no te pidan un dineral, porque suelen vender el interior completo...


    Gracias !!!!



    .
     
    A julfost le gusta esto.
  20. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    De los que has puesto los del E46 Pack ///M
     
    A Bomarang le gusta esto.
  21. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i



    :devil::devil::D

    https://www.ebay.es/itm/Genuine-201...eWeb&brand=BMW&_trksid=p2047675.c100005.m1851
     
  22. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.881
    Me Gusta:
    16.101
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Gracias compi !!!! Si de asientos guapos, está eBay lleno...el problema es que hay que adaptarlos porque las guias no coinciden...ya tenía unos vistos de ese estilo pero hay que adaptar no solo la electrónica, sino la parte física de anclaje del asiento al suelo...la distancia entre guías de nuestros asientos es de 45.5 cms y la distancia de esos asientos, es de 41.5 cms, con lo que habría que hacerle unas pletinas, soldarlas y reforzarlas...por eso solo estoy mirando los de e46 y e63 que son totalmente compatibles....;):):):):):):). Un saludo !!!!




    .
     
    Última edición: 11 May 2020
  23. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.881
    Me Gusta:
    16.101
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Estoy comenzando a calentarme con adaptar otros asientos...donde dije digo, digo Diego... concretamente con los del e92 (o los del e93 del cabrio), porque hay más variedad y buenos precios...aparte, estéticamente, se parecen a los de serie del Z4...habría que soldar una pletina en todo el lateral de una de las guias de 4 cms o poner una más ancha, de unos 7 u 8 cms donde se apoyaría la guia y se atornillaría a esta pletina, y la misma al coche....en el otro lado, una pletina del ancho de la guia simplemente para que quede a la misma altura. Estos asientos tienen lo que busco, son más mullidos, eléctricos con memorias, regulación lumbar, y los laterales también se hinchan...y estéticamene, no difieren mucho de los que tengo, pero a nivel de confort, otro mundo. El conector, habrá que cambiarlo también...a ver si me sigo calentando...




    [​IMG]



    .
     
    A Zero y julfost les gusta esto.
  24. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Yo he tenido asientos M en e46 y actualmente en e92 y te garantizo que sujetan más los primeros. Eso sí, los del e92 son más cómodos.

    Déjate de inventos y gástate los cuartos!

    [​IMG]
     
    Última edición: 11 May 2020
  25. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.881
    Me Gusta:
    16.101
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Jajajajaja!!! Si solo fuese el coche mi capricho, no habría problema...pero tengo otros "caprichos" que van antes que unos asientos...te pongo solo dos (tengo más eh !!!)...quiero calefactar la piscina para aprovecharla más y cambiar el proyector que tengo que es 4K Ready, a Full 4K...y con lo que cuesta uno, puedo comprar otro Z4...pero lo compraré ex-demo, que no está el horno para bollos...Seré feliz con los del E46, E63, E93 y Eloquesea...lo que realmente quiero, es salir con ellos y hacer kilómetros jajajaja !!! Un saludooooo !!!!




    .
     
    A inthenight le gusta esto.
  26. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Gástate el dinero en lo que más ilusión te haga. Hoy estamos y mañana no lo sabemos...

    Un saludo!
     
    A Bomarang le gusta esto.
  27. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.621
    Me Gusta:
    20.646
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Supongo que los de E90 también te valen...Además no son plegables como los de E92-93.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  28. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.881
    Me Gusta:
    16.101
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Los del e90? supongo que sí...porque creo que casi todos son ahora con esas medidas...solo los nuestros, los e46 y 63 son diferentes en cuanto a distancia entre guias...también los miraré si me decido a adaptarlos, aunque no es lo que más gracia me hace ;)




    Eso hago amigo !!!! ;):):):):):)



    .
     
    A inthenight y julfost les gusta esto.
  29. Zero

    Zero En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    758
    Ubicación:
    Ahí
    Modelo:
    Z4 e89
    Este último está bien. Tienes varias fases de desescalada para el calentamiento. :) En cuanto a la adaptación si te la hacen bien no tienes que tener problemas. A ver si consigues algo a tu gusto ;)
     
  30. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.881
    Me Gusta:
    16.101
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Lo que no se es si servirán los controles del asiento calefactable del Z4 en los asientos del e92...me imagino que sí...pero no lo se...en el Z4 hay tres posiciones, no se si funciona igual en los e92...pero vamos, que si tuviese que perder la calefacción en los asientos, no me importa, mientras tenga el resto de cosas que considero indispensables...




    .
     
    A Vicente Mera le gusta esto.

Compartir esta página