Sobre Mac vs. el resto

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.114
Ya que se ha puesto de moda meterse con el SO de los demás, os informo un poco, de aquellas operaciones rarísimas, que nunca necesitaréis hacer, y que funcionan bien sólo en equipos carísimos y super-exclusivos cómo puede ser un Mac Mini de 450€.

Hoy, empezaremos por la trasnferencia de archivos entre un disco duro externo USB, y el disco local de un equipo Dell.

Copiar una peli de 5 Gb de un Mac a un disco duro NTFS USB (manda huevos!) tarda unos 7 minutos, a más o menos 38 MB/s.

Copiar otra peli de 5Gb del Dell (C2D, 2Gb, Vista) al mismo disco NTFS USB tarda 3 horas. (700Kb/s)

Si somos vivos, y buscamos por internet, modificamos el registro, y nos jugamos el SO, podremos subir la tasa de transferencia a 3,5 Mb/s... (de 5 a 7Mb/s si aquel día tenemos suerte)todo un record.

Todos sabemos que un Mac es MUCHO más caro, del orden de 5 a 10€, incluso en algunos casos, son más baratos, si contamos con que comprar otro equipo que vendrá casi seguro con Vista, nos obligará a perder nuestro tiempo en conseguir una copia legal de XP o en modificar el Vista de arriba a abjo para hacer algo tan sencillo como copiar archivos.

Sigamos criticando lo desconocido, sigamos haciéndolo sin conocimiento de causa...

:ANAL::ANAL:

Por si alguien no lo sabe, NTFS es el formato de archivos de Windows, que OS X (el sistema operativo de Apple) lee sin problema, y escribe con un soft gratuito. Para que Windows lea o escriba OS Plus (el formato de Apple) hace falta un soft de pago, y nos encontramos con limitaciones de velocidad, igual que sucede con NTFS.

Eso si, Mac es muy caro, nos toman el pelo, y lo único útil, es que sean blancos y bonitos.

:bash::bash::bash:#-o

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
Llubi, que no [-X[-X
Yo no me meto con OS X en general, me meto con la estrategia de los exclusivos manzaneros. Y siempre he dicho que es normal que el OS X sea mejor en cosas como las que tu dices, porque es cerrado, y no se puede conectar nada que no este controlado por ellos. Y esto, es todo contra lo que se lucho en la epoca de la informatica "libre" y "clones". Pero ahora queremos hacer un paso atras...

Pregunta: por que no se pueden hacer clones de Apple, con OS X?
Pregunta: por que no puedo comprar OS X libre, como Windows, e instalarlo donde me de la gana?
Pregunta: por que si quiero hacer una aplicacion para iPhone, tengo que enviarla a Apple, que la validen, que la vendan ellos, y se lleven el 30%?
Pregunta mas divertida biggrin : por que el programa para leer NTFS es gratis en OS X, y para leer el formato de Apple es de pago en Windows? Te has planteado de quien es la culpa? ;-)

Salu2 ;-)

krolinx

Forista
Reacciones
9
randy_oz;6745889 dijo:
Conoces PYSTAR O PEARc (EUROPA) poderse se puede otra cosa es que viole la EULA, hay un juicio con esto con csas bastante interesantesen estos momentos, desde el paso a procesadores intel el hardware es identico al de los pc's es lo que hacen esas empresas vender pc con los mismos componentes que tienen los mac e incluso cosas superiores (blueray) queconste que no los defiendo ni me opongo, pero poder se puede, de hecho yo te escribo desde un HP con leopard, y corren con copias originales de apple
Pregunta: por que no puedo comprar OS X libre, como Windows, e instalarlo donde me de la gana? no, pero puedes bajarte una de las decenas de isos parcheadas que haran que funcione el OS en tu pc, y libres de mierda en comparacion a los cd's piratas de windows, No animo tampoco a ello.
Pregunta: por que si quiero hacer una aplicacion para iPhone, tengo que enviarla a Apple, que la validen, que la vendan ellos, y se lleven el 30%?
No creo que tenga que ver con el SO en cuestion, pero creo que es una accion comercial entre dos partes hay unas condiciones (estoy deacuerdo que excesivas) peore s lo que hay, tambien eyos se cuparan de la parte de promocion para llegar a mas gente
Pregunta mas divertida biggrin : por que el programa para leer NTFS es gratis en OS X, y para leer el formato de Apple es de pago en Windows? Te has planteado de quien es la culpa? ;-) ya ves tu que probema, y si buscas hay gratuitos (ESTO LO TENGO QUE CONTRASTAR)

Salu2 ;-)

Aparte d etodo, creo que cada SO tien sus cosas a mi el de apple es el que mas me paorta en terminos generales, animo a todo elmundo aque lo pruebe como tambien pruebe linux, todo lo que sea experiencia con mas SO no puede ser mas que recomendable.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.114
Ah no...

Lo de l agente que solo ve Mac o solo Windows, es un tema aparte, sobre tus preguntas... creo que no:

1.- Si se puede, busca hackintosh en google.
2.- Puedes comprarlo, bastante más barato que Windows, e instalarlo en "casi" cualquier clónico, yo tengo 2 ordenadores NO Apple, con OS X.
3.- Estás seguro de ello? Yo he bajado MUCHAS aplicaciones para iPhone, de web's normales. Otro tema es que Apple pretenda sacar pasta, igual que Nokia hace con sus "aplicación" Aplicaciones, en el menú de los Symbian.
4.- Lo mismo te podría decir yo a ti... ahora resultará que Apple coacciona a los programadores para que hagan sus programas de pago... Está claro que hay un tio que lo hace para Apple, gratuitamente, y que además, Apple en modo NATIVO, lee, y Windows no, por tanto, no trates de darle la vuelta.

Sobre lo de ser cerrado, Xavi, deberías comprar un Mac, y en 1 mes seguimos. Dime todos los periféricos que se te ocurran, y te diré cuales van y cuales no:

USB 3G de Vodafone, mejor en Mac (conectar y listo) que en eXP
USB 3G de Movistar, no funciona el soft de Vomistar, hace falta configurar la cuenta manualmente
USB 3G de Simyo, sin problemas.
Discos externos USB y Firewire sin problemas
Pen drives, USB sin problemas
Webcam Notebook Pro Logitech sin problema
Joystick Logitech (pata negra) sin problema, funciona incluso el temblor y la fuerza del joystick
Proyector Epson TMP800, mejor que en Windows... (lo conectas, y el mismo SO lo configura sin tocarte la resolución ni joderte el escritorio)
Lo mismo sucede con cualquier pantalla/monitor/TV
Nokia N95 8Gb sin problemas, para sincronizar, o para usarlo como HD
Nokia E90 más de lo mismo, incluso por BT.
Teclado y ratón Logitech DiNovo Desktop BT, sin problemas, menos que en Windows, que cada 2x3 hay que poner otra vez el pairing...
Ratones USB los que quieras...

Ram, la de un portátil cualquiera, unidad de DVD, Sony del montón, ranura PC Express standard,...

Cerrado? El qué?

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
llubi;6746112 dijo:
Ah no...

Lo de l agente que solo ve Mac o solo Windows, es un tema aparte, sobre tus preguntas... creo que no:

1.- Si se puede, busca hackintosh en google.
2.- Puedes comprarlo, bastante más barato que Windows, e instalarlo en "casi" cualquier clónico, yo tengo 2 ordenadores NO Apple, con OS X.
3.- Estás seguro de ello? Yo he bajado MUCHAS aplicaciones para iPhone, de web's normales. Otro tema es que Apple pretenda sacar pasta, igual que Nokia hace con sus "aplicación" Aplicaciones, en el menú de los Symbian.
4.- Lo mismo te podría decir yo a ti... ahora resultará que Apple coacciona a los programadores para que hagan sus programas de pago... Está claro que hay un tio que lo hace para Apple, gratuitamente, y que además, Apple en modo NATIVO, lee, y Windows no, por tanto, no trates de darle la vuelta.
Llubi, todo lo que me dices NO es legal, y por lo tanto, no dejan de ser parches. Yo pregunto por que no puedo instalar OS X en cualquier ordenador que tenga x86, y listos. Como dicen mas arriba, comprarlo igual puedo, pero no puedo instalarlo (el EULA #-o), y por lo tanto, si no me va, no podre quejarme.

Lo del iPhone, Apple lo declara tambien ilegal si no pasa por sus manos.

Cerrado? Para mi lo es al momento en que no puedo instalarlo en cualquier PC, aunque pague por el. No se queja la gente de que no pueden hacer downgrade de Vista a XP por falta de drivers? Me gustaria ver como se comporta el OS X en estos sistemas (creo que le pasaria lo mismo que al Linux, falta de soporte).

Salu2 ;-)

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.114
randy_oz;6746471 dijo:
Llubi, todo lo que me dices NO es legal, y por lo tanto, no dejan de ser parches. Yo pregunto por que no puedo instalar OS X en cualquier ordenador que tenga x86, y listos. Como dicen mas arriba, comprarlo igual puedo, pero no puedo instalarlo (el EULA #-o), y por lo tanto, si no me va, no podre quejarme.

Lo del iPhone, Apple lo declara tambien ilegal si no pasa por sus manos.

Cerrado? Para mi lo es al momento en que no puedo instalarlo en cualquier PC, aunque pague por el. No se queja la gente de que no pueden hacer downgrade de Vista a XP por falta de drivers? Me gustaria ver como se comporta el OS X en estos sistemas (creo que le pasaria lo mismo que al Linux, falta de soporte).

Salu2 ;-)

Sobre el EULA no te puedo decir, no lo he leído.

Pero la Asistencia de Microsoft, a la gente qu eha pagado el XP, es nula, te lo garantizo, pq la he tenido que usar, por tanto, pagues o no, sea legal o no, te encuentras lo mismo en ambas casas.

Es entonces cerrado también Windows, ya que el 64bits no anda en un P4? O el W2003S no funciona en un AS/400?

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
llubi;6746515 dijo:
Es entonces cerrado también Windows, ya que el 64bits no anda en un P4? O el W2003S no funciona en un AS/400?
Aqui el problema es el procesador, tio :bash::bash::bash:
El OS X corre en X86 ;-)

Salu2 ;-)

Jako

En Practicas
Reacciones
9
Microsoft libre??????????? desde cuando, primero pagar licencias para instalar windows, todo programa de microsoft vale dinero!!!!!!! si quitas un windows a un equipo pierdes la garantia, pero comooooooo????? y todo esto es normal, viva ubuntu libre 100% y todo sitema programado con unix, libre de virus, cuelgues y super rapido y transparente.
He montado un ubuntu en mi portatil y hasta dura mas la bateria que con windows, procesa mucho mas rapido y un mil de tareas y cosas mas que mucha gente tendria que ver y probar.
Ilegal, quien paga por tener programas en windows todos piratas pues con S.O pasa lo mismo.
Ahora se estan dando cuenta las empresas y te vende equipos con sistema unix haber si aprende ya la gente que este tio con guindows nos esta estafando como quiere mientras se forra. Saco un vista que pretende igualar a S.O. y es una mierda pero todo el mundo dice que bonitooooo, utilidad 0% vista.
S2.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.560
randy_oz;6745889 dijo:
Llubi, que no [-X[-X
Yo no me meto con OS X en general, me meto con la estrategia de los exclusivos manzaneros. Y siempre he dicho que es normal que el OS X sea mejor en cosas como las que tu dices, porque es cerrado, y no se puede conectar nada que no este controlado por ellos. Y esto, es todo contra lo que se lucho en la epoca de la informatica "libre" y "clones". Pero ahora queremos hacer un paso atras...

Pregunta: por que no puedo comprar OS X libre, como Windows, e instalarlo donde me de la gana?
Pregunta mas divertida biggrin : por que el programa para leer NTFS es gratis en OS X, y para leer el formato de Apple es de pago en Windows? Te has planteado de quien es la culpa? ;-)

Salu2 ;-)

Pero hombre de dios!! biggrin ¿Cómo vas a montar neumáticos slicks y un escape libre en tu coche si está prohibido? :LOL: Poder puedes, pero está prohibido!! biggrin Pues lo mismo pasa con esto, si te dicen que no te dejan, no te dejan aunque tú puedas hacerlo... Me sorprende que tú, reiteradamente hagas esta pregunta, como si quisieras instalarlo, el defensor del software pagado y cumplidor a rajatabla de los contratos de los programas... :-k Si no te dejan, no te dejan y punto, pero por supuesto que lo puedes hacer. Es como la copia de Windows que te viene con un ordenador nuevo... Es EXCLUSIVA de ese equipo y no la puedes meter en otro aunque tengas una clave legal para ese otro...

A lo del software que uno lee una cosa y el otro la otra cosa del otro es cosa de terceros, nada que ver con Microsoft ni Apple. En este aspecto el más cerrado es Microsoft, y no me lo puedes negar. Windows lee y escribe FAT y NTFS y NADA MÁS. MacOS lee y escribe HFS+ (y sus variantes), UNIX, FAT y puede leer NTFS... A ver si en esto también MacOS va a ser cerrado... [-X

Ah, por cierto, en cuanto a conectarle cosas y ver si es cerrado y sólo soporta lo de Apple... Cómprate un Mac y pruebas. Esto es lo que tengo conectado o he conectado sin problemas:

-Ratones, los que quiera. Actualmente tengo un Microsoft por USB
-Teclados, exactamente igual
-Impresoras, tengo una LaserJet 1010 la cual conecté y en unos pocos segundos se configuró. El icono de una impresora es la misma impresora, no una imagen genérica. Lo mismo con una 3500 en color.
-Unidades externas, desde unidades ZIP hasta discos duros ensamblados por mí, lápices USB, cámaras de fotos por Memory Stick que entran como disco externo, grabadora de DVD de doble capa... LO QUE QUIERA.
-Cámaras de fotos, la Nikon D60 entra como tal, como una cámara de fotos (parece estúpido, pero es que muy pocas entran así) y tan solo tengo que abrir la aplicación que viene con el sistema para sacar las fotos, nada de instalar controladores para ésta.
-Archivos RAW, en MacOS, los que quiera. En Windows tengo que ir instalando programas para verlos adecuadamente...
-Enrutadores, conectar, meter puerta de enlace y funcionar.
-FireWire, mi cámara de vídeo, conectar y lista, incluso el Messenger me la detecta como cámara web.
-Monitores, bueno, más bien preguntar qué pollas pinta la pegatina de Windows Vista en los monitores... :-k
-Moviles, con iSync, incluído en el sistema puedes sincronizarlos. PAra el 3650 sale como icono de éste, un 3650 azul, casualmente del mismo color que el mío. Para el N80IE, igual, incluso sale gris, como el mío...

Para muchas cosas de éstas antes hay que instalar el dispositivo o meter el disco de controladores que te viene con el aparato para poder usarlo en Windows... ¿Quién es más cerrado? :-k

Jako

En Practicas
Reacciones
9
McClane;6746870 dijo:
Pero hombre de dios!! biggrin ¿Cómo vas a montar neumáticos slicks y un escape libre en tu coche si está prohibido? :LOL: Poder puedes, pero está prohibido!! biggrin Pues lo mismo pasa con esto, si te dicen que no te dejan, no te dejan aunque tú puedas hacerlo... Me sorprende que tú, reiteradamente hagas esta pregunta, como si quisieras instalarlo, el defensor del software pagado y cumplidor a rajatabla de los contratos de los programas... :-k Si no te dejan, no te dejan y punto, pero por supuesto que lo puedes hacer. Es como la copia de Windows que te viene con un ordenador nuevo... Es EXCLUSIVA de ese equipo y no la puedes meter en otro aunque tengas una clave legal para ese otro...

A lo del software que uno lee una cosa y el otro la otra cosa del otro es cosa de terceros, nada que ver con Microsoft ni Apple. En este aspecto el más cerrado es Microsoft, y no me lo puedes negar. Windows lee y escribe FAT y NTFS y NADA MÁS. MacOS lee y escribe HFS+ (y sus variantes), UNIX, FAT y puede leer NTFS... A ver si en esto también MacOS va a ser cerrado... [-X

Ah, por cierto, en cuanto a conectarle cosas y ver si es cerrado y sólo soporta lo de Apple... Cómprate un Mac y pruebas. Esto es lo que tengo conectado o he conectado sin problemas:

-Ratones, los que quiera. Actualmente tengo un Microsoft por USB
-Teclados, exactamente igual
-Impresoras, tengo una LaserJet 1010 la cual conecté y en unos pocos segundos se configuró. El icono de una impresora es la misma impresora, no una imagen genérica. Lo mismo con una 3500 en color.
-Unidades externas, desde unidades ZIP hasta discos duros ensamblados por mí, lápices USB, cámaras de fotos por Memory Stick que entran como disco externo, grabadora de DVD de doble capa... LO QUE QUIERA.
-Cámaras de fotos, la Nikon D60 entra como tal, como una cámara de fotos (parece estúpido, pero es que muy pocas entran así) y tan solo tengo que abrir la aplicación que viene con el sistema para sacar las fotos, nada de instalar controladores para ésta.
-Archivos RAW, en MacOS, los que quiera. En Windows tengo que ir instalando programas para verlos adecuadamente...
-Enrutadores, conectar, meter puerta de enlace y funcionar.
-FireWire, mi cámara de vídeo, conectar y lista, incluso el Messenger me la detecta como cámara web.
-Monitores, bueno, más bien preguntar qué pollas pinta la pegatina de Windows Vista en los monitores... :-k
-Moviles, con iSync, incluído en el sistema puedes sincronizarlos. PAra el 3650 sale como icono de éste, un 3650 azul, casualmente del mismo color que el mío. Para el N80IE, igual, incluso sale gris, como el mío...

Para muchas cosas de éstas antes hay que instalar el dispositivo o meter el disco de controladores que te viene con el aparato para poder usarlo en Windows... ¿Quién es más cerrado? :-k
Diox uno que lo tiene claro:zartyman eso es lo que hay que valorar que al fin y al cabo de una manero u otra todo funciona sea o no con parches, sobre todo cuando conectas algo a windows y se tiene que descargar el driver o no funciona y si no uno generico y a probar, pufff que avance cuando con SO montas algo y si no te lo haces tu :descojon::descojon:o alguien lo habra echo ya.
S2.

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
McClane, no te equivoques...
No se puede vender un ordenador con OS X, porque es ilegal y se te van a tirar encima... por que? Si lo quieres hacer tu en tu casa con nocturnidad y alevosia, es cosa tuya biggrin Pero a mi me gustaria poder comprar mi ordenador normal, clone de la calle, y probar el OS X, como puedo probar Windows y probar Ubuntu ;-) O comprarme el OS X, probarlo en mi PC, y si no va, poder llamar a Mr. Jobs, y no que me digan que el problema es mio, que deberia usarlo en un Apple, y que ademas me denuncian :zartyman

Lo de los sistemas de ficheros... a ver, no hace falta ser muy listo. Si quieres tener algo de "market share", mas te vale ser capaz de leer NTFS; si no, incluso los mas fanaticos se te van a enfadar. Igual que al final, M$ genera PDFs en el ultimo Office. Windows no tiene la necesidad, aun, de soportar el sistema de fichero de OS X. Igual algun dia, ellos veran ;-)

Y lo de conectarle cosas (via USB o firewire #-o#-o)... si en Windows te falta el controlador, es porque no esta en tu distribucion de Windows. Es ese el gran problema? Con OS X, te aseguro que te puedo encontrar cosas que no estan ya en su base de controladores.

Salu2 ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.560
randy_oz;6747536 dijo:
McClane, no te equivoques...
No se puede vender un ordenador con OS X, porque es ilegal y se te van a tirar encima... por que? Si lo quieres hacer tu en tu casa con nocturnidad y alevosia, es cosa tuya biggrin Pero a mi me gustaria poder comprar mi ordenador normal, clone de la calle, y probar el OS X, como puedo probar Windows y probar Ubuntu ;-) O comprarme el OS X, probarlo en mi PC, y si no va, poder llamar a Mr. Jobs, y no que me digan que el problema es mio, que deberia usarlo en un Apple, y que ademas me denuncian :zartyman

Lo de los sistemas de ficheros... a ver, no hace falta ser muy listo. Si quieres tener algo de "market share", mas te vale ser capaz de leer NTFS; si no, incluso los mas fanaticos se te van a enfadar. Igual que al final, M$ genera PDFs en el ultimo Office. Windows no tiene la necesidad, aun, de soportar el sistema de fichero de OS X. Igual algun dia, ellos veran ;-)

Y lo de conectarle cosas (via USB o firewire #-o#-o)... si en Windows te falta el controlador, es porque no esta en tu distribucion de Windows. Es ese el gran problema? Con OS X, te aseguro que te puedo encontrar cosas que no estan ya en su base de controladores.

Salu2 ;-)

Y a mí me gustaría ser el amo del mundo y tener un M3 E30, un 740i E38 y muchos más coches, pero no puede ser... biggrin Si no es legal no lo es, y punto, no hay mucho más de que hablar en este punto. ¿Que te gustaría? No te lo niego. A mí me gustaría borrar del mapa todo lo que no me guste a lo Sin City, pero no puedo... biggrin No hay mucho más que comentar sobre esto... :-k

No te digo que no, pero TODO EL HARDWARE que tiene mi actual PC no está en ninguna distribución de Windows XP. La Sound Blaster, bueno, a medias, pero tampoco me sirve, porque para que funcione correctamente tengo que instalar su controlador porque el de Windows, firmado por ellos mismos, es una p*ta mierda y funciona cuando quiere. En MacOS NUNCA me ha pasado eso, de momento. No te niego que haya hardware incompatible con MacOS, es más, no será difícil de encontrar, pero lo que un usuario busca es evitar todo esto, y Windows se lo pone difícil. MacOS mucho más fácil. ;-)

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.114
McClane;6748015 dijo:
Y a mí me gustaría ser el amo del mundo y tener un M3 E30, un 740i E38 y muchos más coches, pero no puede ser... biggrin Si no es legal no lo es, y punto, no hay mucho más de que hablar en este punto. ¿Que te gustaría? No te lo niego. A mí me gustaría borrar del mapa todo lo que no me guste a lo Sin City, pero no puedo... biggrin No hay mucho más que comentar sobre esto... :-k

No te digo que no, pero TODO EL HARDWARE que tiene mi actual PC no está en ninguna distribución de Windows XP. La Sound Blaster, bueno, a medias, pero tampoco me sirve, porque para que funcione correctamente tengo que instalar su controlador porque el de Windows, firmado por ellos mismos, es una p*ta mierda y funciona cuando quiere. En MacOS NUNCA me ha pasado eso, de momento. No te niego que haya hardware incompatible con MacOS, es más, no será difícil de encontrar, pero lo que un usuario busca es evitar todo esto, y Windows se lo pone difícil. MacOS mucho más fácil. ;-)

Ya se lo he dicho yo, si lo probase, cambiarían muchas de esas ideas fijas y equivocadas que tiene...

En cuanto tenga un rato, buscaré en el EULA si de verdad no puedes instalar ese soft dónde quieras... :ang::ang: Ya me extraña, mientras lo pagues, que más les da...

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.560
llubi;6748345 dijo:
Ya se lo he dicho yo, si lo probase, cambiarían muchas de esas ideas fijas y equivocadas que tiene...

En cuanto tenga un rato, buscaré en el EULA si de verdad no puedes instalar ese soft dónde quieras... :ang::ang: Ya me extraña, mientras lo pagues, que más les da...

No hace falta que busques, no puedes. ;-)

krolinx

Forista
Reacciones
9
comprar comprar.... si se puede Psystar's Online Store - Open Computing Solutions featuring Mac OS X Leopard, Windows and Linux de hecho han dado un golpe de efecto tochisimo ayer:

ras el acuerdo del juez encargado del litigio entre Apple y Psystar para poder modificar el contenido de la denuncia presentada por parte de Psystar a Apple, la compañia de los clones ha presentado fundamentos más convincentes y mucho más peligrosos para Apple:

Apple canceló a finales de la década de los 90 la licencia para que los clones pudiesen usar su sistema operativo y desde entonces no ha ofrecido nuevas oportunidades.

De acuerdo con Psystar, Apple está tratando de ahogar cualquier competencia en la creación de ordenadores con Mac OS X.

Como pueden ver, hoy el ataque principal de Psystar se centra en la violación por parte de Apple de la DMCA para bloquear competidores a futuro. Todo esto implica un mayor problema para los abogados de Apple, los cuales también están defendiendose y tienen 20 días para hacerlo. Entre ellos su nueva defensa radica en que la competencia para Apple no son otros fabricantes de Macs sino de móviles y que esto no debería de entrar en el conflicto.

Para terminar, me ha gustado lo que han dicho en el blog francés de Apple, MacBidouille:

Apple no puede darse el lujo de perder, al igual que Psystar ya no puede permanecer en deudas
Perder significa un Mac OS X libre… Puede que guste a muchos y que otros detesten el día en que el Mac OS X sea libre de ser usado en cualquier PC o Mac. Respetando opiniones, yo soy de la idea de Mac OS X se quede donde pertenece.

Psystar ataca a Apple con una nueva arma | AppleWeblog

krolinx

Forista
Reacciones
9
comprar comprar.... si se puede Psystar's Online Store - Open Computing Solutions featuring Mac OS X Leopard, Windows and Linux de hecho han dado un golpe de efecto tochisimo ayer:

ras el acuerdo del juez encargado del litigio entre Apple y Psystar para poder modificar el contenido de la denuncia presentada por parte de Psystar a Apple, la compañia de los clones ha presentado fundamentos más convincentes y mucho más peligrosos para Apple:

Apple canceló a finales de la década de los 90 la licencia para que los clones pudiesen usar su sistema operativo y desde entonces no ha ofrecido nuevas oportunidades.

De acuerdo con Psystar, Apple está tratando de ahogar cualquier competencia en la creación de ordenadores con Mac OS X.

Como pueden ver, hoy el ataque principal de Psystar se centra en la violación por parte de Apple de la DMCA para bloquear competidores a futuro. Todo esto implica un mayor problema para los abogados de Apple, los cuales también están defendiendose y tienen 20 días para hacerlo. Entre ellos su nueva defensa radica en que la competencia para Apple no son otros fabricantes de Macs sino de móviles y que esto no debería de entrar en el conflicto.

Para terminar, me ha gustado lo que han dicho en el blog francés de Apple, MacBidouille:

Apple no puede darse el lujo de perder, al igual que Psystar ya no puede permanecer en deudas
Perder significa un Mac OS X libre… Puede que guste a muchos y que otros detesten el día en que el Mac OS X sea libre de ser usado en cualquier PC o Mac. Respetando opiniones, yo soy de la idea de Mac OS X se quede donde pertenece.

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
krolinx;6749830 dijo:

Conozco psystar, pero pensaba que no podian poner el Mac OS (y por eso el litigio que tienen con Apple). Pero parece ser que si que lo venden sin permiso...

Por cierto, me encantara el dia en que OS X sea libre (de comprar), y ver a Dell, HP y tiendas de clones ofreciendo equipos con AMD y OS X, sera realmente el fin de Wintel, e igual el principio de avances mas interesantes :rambo:

Salu2 ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Vaya movidas...

Yo hablaré sobre lo de copiar en USB NTFS a 3MB/s.

Será en tu PC, porque en el mío va bastante más rápido, y eso NO significa 10MB/s, significa mucho más.

Que haya problemas con tu SO o máquina por mierda de terceros o hardware defectuoso, ya no es problema del S.O. (aunque Vista sea mierda).

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.114
SPTR;6752995 dijo:
Vaya movidas...

Será en tu PC, porque en el mío va bastante más rápido, y eso NO significa 10MB/s, significa mucho más.

Que haya problemas con tu SO o máquina por mierda de terceros o hardware defectuoso, ya no es problema del S.O. (aunque Vista sea mierda).

Bueno... alguien lo ha visto... puedo pegar los pantallazos, de 4 máquinas gemelas que hacen lo mismo... Dell Vostro 200, dudo que sean las máquinas, que aún no han llegado al año.

He leído por la red, que el mismo Vista, trata de recalcular tantas veces el tiempo para hacerlo exacto, que se colapsa a si mismo...

:descojon::descojon::descojon::descojon:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.560
llubi;6753923 dijo:
Bueno... alguien lo ha visto... puedo pegar los pantallazos, de 4 máquinas gemelas que hacen lo mismo... Dell Vostro 200, dudo que sean las máquinas, que aún no han llegado al año.

He leído por la red, que el mismo Vista, trata de recalcular tantas veces el tiempo para hacerlo exacto, que se colapsa a si mismo...

Los mismísimos Pierre No-doy-una y Patán de la informática... :descojon::descojon:

L

little_homer

Invitado
SPTR;6752995 dijo:
Vaya movidas...

Ya te digo me lo ha hecho provar i todo. Connectar un disco duro sin tocara NADA ni configurar NADA en un windows con vista y a 34 Mb/s Una peli de 12 Gb....
Llubi , sabes diferencia entre un usb 1.1 i un usb 2.0 ,no? biggrin

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
llubi;6753923 dijo:

Cuando copia ficheros grandes, se supone que ese bug no aparece. Sólo con muchos ficheros pequeños.

De todos modos, con el SP1 no debería pasar.

¿No será que está configurado de fábrica mal la BIOS a 1.1 o algo así?

Que pase en un DELL no quiere decir que pase en el resto de millones de PCs de otras marcas y clónicos que existen...