Duda Sobre males "endémicos" en e46

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Registrado
11 Oct 2017
Mensajes
2.549
Reacciones
2.940
Centrándome en los sensores, concretamente en el sensor de nivel de aceite que está situado en el cárter y en el módulo de los calentadores (bujías de precalentamiento).

Según tengo entendido, tarde o temprano, en todos los e46 se estropean ambos.

Mi duda es la siguiente: ¿merece la pena sustituir ambos, o se acaban volviendo a estropear a los pocos años? Me refiero a recambios originales comprados en la BMW.

En mi caso, el único fallo que actualmente tengo al pasar diagnosis es el de fallo en los 6 calentadores (mi coche es un 330cd). Pienso que lo que falla es el módulo, aunque en caso de cambiarlo también cambiaría los calentadores.

Por otra parte, algunas veces (no siempre), justo al apagar el motor se enciende el chivato de nivel de aceite (en amarillo). Lo cual achaco a fallo en dicho sensor puesto que desde que tengo el coche nunca le he visto ninguna perdida y estoy harto de comprobar el nivel con la varilla tanto en frío como en caliente desde que lo tengo y jamás ha consumido nada.

Me gustaría saber vuestras opiniones. Saludos.
 

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Registrado
30 Abr 2008
Mensajes
2.937
Reacciones
2.298
Yo el módulo de calentadores lo cambié sobre los 200.000. El problema es su ubicación, ya que recibe mucho calor del motor y acaba fundiendose por dentro.

También es verdad que no me ha vuelto a fallar.

Los calentadores me vienen durando unos 100.000km, cae uno y acaban cascando todos.

Y el sensor de nivel de aceite se me encendió, el año pasado, cerca de los 320,000km, por lo que ha aguantado también.
 

macaquinhosjc

En Practicas
Modelo
E46 F30
Registrado
27 Oct 2015
Mensajes
503
Reacciones
227
El mio es un 136cv y se estropeo todo a los 280.000km a si que duro bastante, creo que 18 años para una pieza original todavía ya es demasiado tiempo a si que nuevas y a rodar si me duran otros 10 años mas ya me valen....jajajja
 

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Registrado
11 Oct 2017
Mensajes
2.549
Reacciones
2.940
Yo el módulo de calentadores lo cambié sobre los 200.000. El problema es su ubicación, ya que recibe mucho calor del motor y acaba fundiendose por dentro.

También es verdad que no me ha vuelto a fallar.

Los calentadores me vienen durando unos 100.000km, cae uno y acaban cascando todos.

Y el sensor de nivel de aceite se me encendió, el año pasado, cerca de los 320,000km, por lo que ha aguantado también.

Gracias por los comentarios. Tu también tienes un 30d verdad?

Notaste algo al sustituir los calentadores? Ralentí al arrancar y estando el coche frío más suave quizás?

La verdad es que el modulo está muy cerca del bloque, se conoce algo para mitigar el calor? Seguro que le vendría bien revestirlo de anticalorica
 

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Registrado
11 Oct 2017
Mensajes
2.549
Reacciones
2.940
El mio es un 136cv y se estropeo todo a los 280.000km a si que duro bastante, creo que 18 años para una pieza original todavía ya es demasiado tiempo a si que nuevas y a rodar si me duran otros 10 años mas ya me valen....jajajja

Gracias por los comentarios compañero. Sin duda, te han durado bastante.

En los 136 según tengo entendido, al tener mal los calentadores se arrancaba con dificultad
 

macaquinhosjc

En Practicas
Modelo
E46 F30
Registrado
27 Oct 2015
Mensajes
503
Reacciones
227
Si cuesta un poco pero arranca, el arranque depende bastante del estado de la batería tbm
 

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Registrado
26 Ago 2012
Mensajes
2.245
Reacciones
1.357
Hola,
En mi compact del 2004 150cv que en su momento lo compre con 30.000 registro avería de 2 calentadores a los 80.000 +- los reemplace y al muy poco tiempo ya me marcaba aleatoriamente avería de calentadores, intente reparar el modulo por que es su momento fuera de concesionario no existía el recambio y siguió dando problemas.
Cuando compre mi otro compact con mismo motor pero euro 3 con unos 200.000 km ya venia con el modulo oem caput.
Y en mi X3 e83 con mismo motor 2.0 150 cv euro 3 lo compre con 100.000 km y ya venia con el modulo y calentadores CAPUT.

Sacado el x3 que es muy puñetero con el arranque en frio (y eso que tienen el mismo motor) los compact ningún problema en invierno.. por lo que pase del asunto.
 
Última edición:

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Registrado
7 Jun 2018
Mensajes
6.253
Reacciones
6.400
Centrándome en los sensores, concretamente en el sensor de nivel de aceite que está situado en el cárter y en el módulo de los calentadores (bujías de precalentamiento).

Según tengo entendido, tarde o temprano, en todos los e46 se estropean ambos.

Mi duda es la siguiente: ¿merece la pena sustituir ambos, o se acaban volviendo a estropear a los pocos años? Me refiero a recambios originales comprados en la BMW.

En mi caso, el único fallo que actualmente tengo al pasar diagnosis es el de fallo en los 6 calentadores (mi coche es un 330cd). Pienso que lo que falla es el módulo, aunque en caso de cambiarlo también cambiaría los calentadores.

Por otra parte, algunas veces (no siempre), justo al apagar el motor se enciende el chivato de nivel de aceite (en amarillo). Lo cual achaco a fallo en dicho sensor puesto que desde que tengo el coche nunca le he visto ninguna perdida y estoy harto de comprobar el nivel con la varilla tanto en frío como en caliente desde que lo tengo y jamás ha consumido nada.

Me gustaría saber vuestras opiniones. Saludos.

Para el sensor de aceite, tienes la version china, que creo que lo que hace es engañar al coche de que siempre tiene nivel y ya, asi nunca mas tienes una luz, yo lleve 3 años el chino de 10€ y no he tenido problema, tampoco se me ha quedado nunca sin aceite, no se si funcionara de verdad o es eso que acabo de decir. Ahora llevo 1 año con el Hella original, comprado en amazon con la ref de BMW borrada y genial tambien. para los 40€ que vale... yo lo cambiaria

el tema calentadores....

el modulo original es Behr, pero ya sabemos todos lo que pasa, la clave es comprar el Hitachi, que esta reforzado, y creo yo que va ser cambiarlo y olvidarte, solo cambiar calentadores a partir de ahi jajaja



lo venden en autodoc, al mismo precio que el Behr, o algo mas caro creo..
 

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Registrado
11 Ago 2005
Mensajes
4.815
Reacciones
3.074
Para el sensor de aceite, tienes la version china, que creo que lo que hace es engañar al coche de que siempre tiene nivel y ya, asi nunca mas tienes una luz, yo lleve 3 años el chino de 10€ y no he tenido problema, tampoco se me ha quedado nunca sin aceite, no se si funcionara de verdad o es eso que acabo de decir. Ahora llevo 1 año con el Hella original, comprado en amazon con la ref de BMW borrada y genial tambien. para los 40€ que vale... yo lo cambiaria

el tema calentadores....

el modulo original es Behr, pero ya sabemos todos lo que pasa, la clave es comprar el Hitachi, que esta reforzado, y creo yo que va ser cambiarlo y olvidarte, solo cambiar calentadores a partir de ahi jajaja



lo venden en autodoc, al mismo precio que el Behr, o algo mas caro creo..

Eso mismo iba a comentar, lo puso alguien del foro que quería hacer una instalación de calentadores, estuve buscando información y opiniones , pero no encontré nada , eso si, aparte de que en el vídeo, se ven los hilos que se rompen, mucho mejor realizados, en Ebay ponía que tiene 5 años de garantía.

Saludos
 

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Registrado
11 Oct 2017
Mensajes
2.549
Reacciones
2.940
Hola,
En mi compact del 2004 150cv que en su momento lo compre con 30.000 registro avería de 2 calentadores a los 80.000 +- los reemplace y al muy poco tiempo ya me marcaba aleatoriamente avería de calentadores, intente reparar el modulo por que es su momento fuera de concesionario no existía el recambio y siguió dando problemas.
Cuando compre mi otro compact con mismo motor pero euro 3 con unos 200.000 km ya venia con el modulo oem caput.
Y en mi X3 e83 con mismo motor 2.0 150 cv euro 3 lo compre con 100.000 km y ya venia con el modulo y calentadores CAPUT.

Sacado el x3 que es muy puñetero con el arranque en frio (y eso que tienen el mismo motor) los compact ningún problema en invierno.. por lo que pase del asunto.

Muchas gracias por los comentarios compañero, es muy interesante conocer tu experiencia con varios modelos.

En mi caso, cuando lo compré en 2017 con 170mil km ya venía con ambos fallos. Precisamente por lo que comentas es por lo que aún no me he atrevido a cambiar ambos.

Mi coche siempre duerme en garaje y por donde vivo no se suele bajar de los 2º de temperatura, el coche hasta día de hoy siempre me ha arrancado perfecto...

Es que no veas la gracia de gastar tu dinero y tu tiempo para que al poco tiempo aparezcan los testigos de nuevo :rage:
 

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Registrado
11 Oct 2017
Mensajes
2.549
Reacciones
2.940
Para el sensor de aceite, tienes la version china, que creo que lo que hace es engañar al coche de que siempre tiene nivel y ya, asi nunca mas tienes una luz, yo lleve 3 años el chino de 10€ y no he tenido problema, tampoco se me ha quedado nunca sin aceite, no se si funcionara de verdad o es eso que acabo de decir. Ahora llevo 1 año con el Hella original, comprado en amazon con la ref de BMW borrada y genial tambien. para los 40€ que vale... yo lo cambiaria

el tema calentadores....

el modulo original es Behr, pero ya sabemos todos lo que pasa, la clave es comprar el Hitachi, que esta reforzado, y creo yo que va ser cambiarlo y olvidarte, solo cambiar calentadores a partir de ahi jajaja



lo venden en autodoc, al mismo precio que el Behr, o algo mas caro creo..


No tenía ni p**a idea tío, muchas gracias por la ayuda. Visto lo visto voy a tener que copiarte jajajaja

Seguro que en esos 3 años hiciste bastante Kms verdad? Podrías pasar enlace de compra del sensor de aceite chino?

Supongo que lo cambiaste por llevar uno que no te "engañara" no? :descojon:

Muy bueno lo del módulo de calentadores Hitachi, la diferencia en los hilos es muy evidente (conste que yo nunca he abierto ninguno).

Mirando en autodoc, para mi coche veo que venden 2 referencias de la marca Hitachi con distinto precio: https://www.autodoc.es/search?keyword=oen+12217801201

Supongo que la buena será la que cuesta 95,85€?
 

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Registrado
11 Oct 2017
Mensajes
2.549
Reacciones
2.940
Me interesa mucho también conocer vuestras impresiones tras el cambio de calentadores.

Ralentí al arrancar y estando el coche frío más suave? Menos consumo estando el coche frío? O no se aprecia diferencia?
 

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Registrado
7 Jun 2018
Mensajes
6.253
Reacciones
6.400
No tenía ni p**a idea tío, muchas gracias por la ayuda. Visto lo visto voy a tener que copiarte jajajaja

Seguro que en esos 3 años hiciste bastante Kms verdad? Podrías pasar enlace de compra del sensor de aceite chino?

Supongo que lo cambiaste por llevar uno que no te "engañara" no? :descojon:

Muy bueno lo del módulo de calentadores Hitachi, la diferencia en los hilos es muy evidente (conste que yo nunca he abierto ninguno).

Mirando en autodoc, para mi coche veo que venden 2 referencias de la marca Hitachi con distinto precio: https://www.autodoc.es/search?keyword=oen+12217801201

Supongo que la buena será la que cuesta 95,85€?

pues solo te digo que compre el coche con 170.000km y ahora tiene 303.000km jajaja

conservo el sensor chino... si lo quieres, podríamos hacer algo :)

y si, lo compre por capricho mas que otra, fue mas para ver si el IBUS igual reconocía el sensor original y mostraría nivel de aceite en la radio, y me comí un mojonazo pues con el original sigue sin detectarlo el IBUS, supongo que solo va en E39 jaja


son 2 referencias por que hay modulo para 4 calentadores y modulo para 6 calentadores, que es el que necesitaras tu

Me interesa mucho también conocer vuestras impresiones tras el cambio de calentadores.

Ralentí al arrancar y estando el coche frío más suave? Menos consumo estando el coche frío? O no se aprecia diferencia?
diria que en frio echa menos humo al arrancar a temperaturas muy bajas, y poco mas, me arrancaba a -6ºC sin calentadores sin problema alguno jajaja
 

York39

En Practicas
Modelo
Bmw E46 330d
Registrado
2 Feb 2017
Mensajes
264
Reacciones
140

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Registrado
11 Ago 2005
Mensajes
4.815
Reacciones
3.074
No tenía ni p**a idea tío, muchas gracias por la ayuda. Visto lo visto voy a tener que copiarte jajajaja

Seguro que en esos 3 años hiciste bastante Kms verdad? Podrías pasar enlace de compra del sensor de aceite chino?

Supongo que lo cambiaste por llevar uno que no te "engañara" no? :descojon:

Muy bueno lo del módulo de calentadores Hitachi, la diferencia en los hilos es muy evidente (conste que yo nunca he abierto ninguno).

Mirando en autodoc, para mi coche veo que venden 2 referencias de la marca Hitachi con distinto precio: https://www.autodoc.es/search?keyword=oen+12217801201

Supongo que la buena será la que cuesta 95,85€?
Para tu coche, en esa pagina tienen 3 referencias y las 3 son para el 330d, lo que no entiendo es la diferencia de precio y tienen 2 años de garantía.

Es cierto que hay para 4 y 6 cilindros, el de 4 es el que tengo controlado, voy a buscarlo en esa página a ver qué dice.

Saludos
 

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Registrado
11 Oct 2017
Mensajes
2.549
Reacciones
2.940
@iTudor muchas gracias por comentar tus impresiones :)

Autodoc indica que ambas referencias son compatibles para mi 330cd, en ambos aparecen los mismos números de referencia y en la descripción no indican si son para 4 o 6 calentadores... o yo estoy empanao y no lo veo :floor:

@York39 muchas gracias por la apreciación.

Adjunto foto de la referencia "Hitachi" de precio más barato: https://www.autodoc.es/hitachi/13965135

https://imgur.com/a/azoiU6U

Da la sensación de que han borrado la marca en la foto.


Adjunto fotos de la referencia "Hitachi" de precio más caro: https://www.autodoc.es/hitachi/12991243

Ciertamente en las fotos del producto aparece como marca "Hüco":





Ahora bien; suponemos que la referencia "buena" es la "Hüco"?
 

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Registrado
11 Oct 2017
Mensajes
2.549
Reacciones
2.940
Para tu coche, en esa pagina tienen 3 referencias y las 3 son para el 330d, lo que no entiendo es la diferencia de precio y tienen 2 años de garantía.

Es cierto que hay para 4 y 6 cilindros, el de 4 es el que tengo controlado, voy a buscarlo en esa página a ver qué dice.

Saludos

Gracias por la ayuda, la verdad es que lo encuentro un sinsentido jajaja

Personalmente no me gusta comprar en Autodoc, a ver si tengo tiempo y busco la referencia "buena" de Hitachi por otra web.

Estaré pendiente de tus comentarios :)
 

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Registrado
11 Ago 2005
Mensajes
4.815
Reacciones
3.074
@iTudor muchas gracias por comentar tus impresiones :)

Autodoc indica que ambas referencias son compatibles para mi 330cd, en ambos aparecen los mismos números de referencia y en la descripción no indican si son para 4 o 6 calentadores... o yo estoy empanao y no lo veo :floor:

@York39 muchas gracias por la apreciación.

Adjunto foto de la referencia "Hitachi" de precio más barato: https://www.autodoc.es/hitachi/13965135

https://imgur.com/a/azoiU6U

Da la sensación de que han borrado la marca en la foto.


Adjunto fotos de la referencia "Hitachi" de precio más caro: https://www.autodoc.es/hitachi/12991243

Ciertamente en las fotos del producto aparece como marca "Hüco":





Ahora bien; suponemos que la referencia "buena" es la "Hüco"?
He buscado para mi modelo y me aparecen las mismas 3 referencias del 6 cilindros , por lo que está mal, si o si, estos si que están empanados.

Tan sólo con una de las fotos , se ve 6 calentadores , pero como bien dices, salen las mismas referencias para ambos , a mi me salen 3 modelos y el más caro vale 186€.

Saludos
 

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Registrado
11 Oct 2017
Mensajes
2.549
Reacciones
2.940
@iTudor me interesa tu sensor de nivel de aceite chino si me lo dejas a buen precio jajajaja.

Lo que no sé es si es compatible con mi 330cd (supongo que todos los e46 llevan el mismo)

Y otra cosa es el tema del porte, soy de Córdoba, va a costar más el porte que el propio sensor :floor:
 

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Registrado
7 Jun 2018
Mensajes
6.253
Reacciones
6.400
@iTudor me interesa tu sensor de nivel de aceite chino si me lo dejas a buen precio jajajaja.

Lo que no sé es si es compatible con mi 330cd (supongo que todos los e46 llevan el mismo)

Y otra cosa es el tema del porte, soy de Córdoba, va a costar más el porte que el propio sensor :floor:
son todos iguales, te paso un privado jaja
 

DAAVIID

En Practicas
Modelo
BMW 325I E46 TOURING
Registrado
4 Sep 2007
Mensajes
473
Reacciones
925
Para el sensor de aceite, tienes la version china, que creo que lo que hace es engañar al coche de que siempre tiene nivel y ya, asi nunca mas tienes una luz, yo lleve 3 años el chino de 10€ y no he tenido problema, tampoco se me ha quedado nunca sin aceite, no se si funcionara de verdad o es eso que acabo de decir. Ahora llevo 1 año con el Hella original, comprado en amazon con la ref de BMW borrada y genial tambien. para los 40€ que vale... yo lo cambiaria

el tema calentadores....

el modulo original es Behr, pero ya sabemos todos lo que pasa, la clave es comprar el Hitachi, que esta reforzado, y creo yo que va ser cambiarlo y olvidarte, solo cambiar calentadores a partir de ahi jajaja



lo venden en autodoc, al mismo precio que el Behr, o algo mas caro creo..
Pues fácil, el próximo cambio de aceite metele 0,6l menos. Arrancas a ver si te marca y después rellenas.
 

Serch Cars

En Practicas
Modelo
120dLci2.320ci
Registrado
16 Mar 2018
Mensajes
625
Reacciones
512
Cuando el sensor de nivel de aceite está muerto el testigo del cuadro se enciende alos 5 segundos de estar arrancado él coche en color amarillo, se queda otros 5 segundos encendido en color amarillo y luego se apaga hasta la siguiente vez que arrancas.

Y el tema calentadores no se nota tanto cuando están muertos porque nuestros coches llevan una calefacción auxiliar del circuito del refrigerante que se activa antes , durante y después del arranque, de esto último no estoy seguro , lo ley por el foro hace tiempo ,corregidme si me equivoco
 

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Registrado
11 Oct 2017
Mensajes
2.549
Reacciones
2.940
Cuando el sensor de nivel de aceite está muerto el testigo del cuadro se enciende alos 5 segundos de estar arrancado él coche en color amarillo, se queda otros 5 segundos encendido en color amarillo y luego se apaga hasta la siguiente vez que arrancas.

Y el tema calentadores no se nota tanto cuando están muertos porque nuestros coches llevan una calefacción auxiliar del circuito del refrigerante que se activa antes , durante y después del arranque, de esto último no estoy seguro , lo ley por el foro hace tiempo ,corregidme si me equivoco

Lo del tema del sensor de nivel de aceite no siempre es como comentas. Hay muchos casos (como el mío) en el que se enciende justo al apagar el motor y no siempre, es puntual. Y ya te digo, estoy harto de mirar el nivel tanto en frío como en caliente durante años y siempre está al mismo nivel.

Y lo que comentas de la calefacción auxiliar no todos los e46 la llevan. Aquí en España es raro que la lleven, la suelen traer los que han sido importados...

Que arranquen bien a pesar de tener los calentadores mal creo que se debe más al ser common rail, en los coches más antiguos se notaba más.
 
Última edición:

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Registrado
11 Oct 2017
Mensajes
2.549
Reacciones
2.940
He buscado para mi modelo y me aparecen las mismas 3 referencias del 6 cilindros , por lo que está mal, si o si, estos si que están empanados.

Tan sólo con una de las fotos , se ve 6 calentadores , pero como bien dices, salen las mismas referencias para ambos , a mi me salen 3 modelos y el más caro vale 186€.

Saludos

A ver si soy capaz de localizar el Hitachi del video en alguna otra web. Si os fijáis en el modelo más caro hay una reseña que indica que viene más reforzado que el de origen.
 

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Registrado
13 Sep 2020
Mensajes
2.507
Reacciones
1.552
Centrándome en los sensores, concretamente en el sensor de nivel de aceite que está situado en el cárter y en el módulo de los calentadores (bujías de precalentamiento).

Según tengo entendido, tarde o temprano, en todos los e46 se estropean ambos.

Mi duda es la siguiente: ¿merece la pena sustituir ambos, o se acaban volviendo a estropear a los pocos años? Me refiero a recambios originales comprados en la BMW.

En mi caso, el único fallo que actualmente tengo al pasar diagnosis es el de fallo en los 6 calentadores (mi coche es un 330cd). Pienso que lo que falla es el módulo, aunque en caso de cambiarlo también cambiaría los calentadores.

Por otra parte, algunas veces (no siempre), justo al apagar el motor se enciende el chivato de nivel de aceite (en amarillo). Lo cual achaco a fallo en dicho sensor puesto que desde que tengo el coche nunca le he visto ninguna perdida y estoy harto de comprobar el nivel con la varilla tanto en frío como en caliente desde que lo tengo y jamás ha consumido nada.

Me gustaría saber vuestras opiniones. Saludos.
yo no cambiaria el modulo de calentadores, porque es muy caro y se volvera a fastidiar si o si porke receibe mucho calor. ademas el coche enciende bien igual.
ahora el resto de piezas por razones ovias si k las tienes k reponer, no se si originales bmw... la verdad en recambios comunes buscaria una buena marca i ya.. en piezas raras iria a bmw a k me acuchillen
 

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Registrado
11 Oct 2017
Mensajes
2.549
Reacciones
2.940
yo no cambiaria el modulo de calentadores, porque es muy caro y se volvera a fastidiar si o si porke receibe mucho calor. ademas el coche enciende bien igual.
ahora el resto de piezas por razones ovias si k las tienes k reponer, no se si originales bmw... la verdad en recambios comunes buscaria una buena marca i ya.. en piezas raras iria a bmw a k me acuchillen

Ahí esta la duda... Desde luego para piezas clave como pueda ser una bomba de agua o similar personalmente prefiero comprarlas en la casa. Pero para estos sensores parece que es tirar el dinero...
 

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Registrado
13 Sep 2020
Mensajes
2.507
Reacciones
1.552
Que arranquen bien a pesar de tener los calentadores mal creo que se debe más al ser common rail, en los coches más antiguos se notaba más.
es por el motor en, si. Diseño de la camara pistones inyeccion. lo digo porque hay tractores viejos k encienden a la primera en frio en invierno sin calentadores, y otros ni con ellos. Generalmente diria k los inyeccion directa encienden mas facil
 

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Registrado
13 Sep 2020
Mensajes
2.507
Reacciones
1.552
Ahí esta la duda... Desde luego para piezas clave como pueda ser una bomba de agua o similar personalmente prefiero comprarlas en la casa. Pero para estos sensores parece que es tirar el dinero...
nosé que te digo, ami me vino defectuoso un sensor hella. se nota k no hay control de calidad
 

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Registrado
11 Ago 2005
Mensajes
4.815
Reacciones
3.074
A ver si soy capaz de localizar el Hitachi del video en alguna otra web. Si os fijáis en el modelo más caro hay una reseña que indica que viene más reforzado que el de origen.
Es difícil encontrar para el 330d , he buscado y nada , le he preguntado a un vendedor a ver qué me dice.

Por cierto el enlace que pusiste, lo acabo de ver y han subido los precios de los 3, 55€, 102€ y 200€ , nos están espiando , y curiosamente no tienen en existencias ninguno de los 3.

No acabo de ver, la reseña que has mencionado.

Saludos
 
Última edición:

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Registrado
11 Oct 2017
Mensajes
2.549
Reacciones
2.940
Es difícil encontrar para el 330d , he buscado y nada , le he preguntado a un vendedor a ver qué me dice.

Por cierto el enlace que pusiste, lo acabo de ver y han subido los precios de los 3, 55€, 102€ y 200€ , nos están espiando , y curiosamente no tienen en existencias ninguno de los 3.

No acabo de ver, la reseña que has mencionado.

Saludos

Totalmente, lo de Autodoc es que es de risa :floor:

En el producto más caro, el que viene marcado como marca "Hüco":

https://www.autodoc.es/hitachi/1299...xpiry=1622638569&source=webgains&siteid=54264

Más abajo vienen reseñas de gente que ha comprado este producto e indican que viene reforzado respecto al OEM (Beru). Te paso pantallazo:

 
Arriba