el navegador ccc me venia de serie en el coche, por eso digo que si no es mucha historia cambiar a cic si que me arriesgaría, si fuera la pantalla y el modulo si que me tiraría a la piscina. el idrive de 8 botones ya lo tengo , me funciona perfectamente en el ccc
Poder se puede. Si ya tienes el mando idrive, entonces tienes que cambiar:
- Unidad principal CCC por la nueva CIC.
- Pantalla CCC por la CIC de alta resolución.
- Cable LVDS CCC-pantalla por cable coaxial CIC-pantalla HD.
- Adaptador de pineado para conector del cable de alimentación/CAN de pantalla.
- Cable y conector USB del CIC a la guantera.
Además, si tu coche es anterior a 09/2008, tendrás que reprogramarlo a la última versión de SW y comprar un emulador CAN para que funcione la navegación pues no se pueden conseguir, al menos de manera ortodoxa, los códigos FSC para un VIN pre-LCI. Depende de cada caso, pero probablemente para codificarlo tendrás que cambiar la fecha de producción del coche, si no, no reconoce el CIC y no puede acceder a él.
También tendrás la limitación de no poder desprenderte del CCC ya que el CIC no es compatible con tu coche, así que cualquier diagnóstico te dará error y no podrás reprogramar nada oficialmente. Tendrías que quitarlo y volver a colocar tu equipo de serie. Y a esto, sumarle unos 1500 euros que te costará un CIC en buen estado programado y actualizado más el cableado y el emulador.
Si crees que por tener el navegador en 3D y pantalla completa te compensa hacer todo esto, adelante. No serías el único. Yo desde luego cada día tengo más claro que no a pesar de haber estado caliente algunas veces.