i4 Sobre preacondicionar batería...

colt

En Practicas
Buenas!!

He leído en muchos sitios lo recomendable que es preacondicionar la batería, tanto antes de iniciar un viaje (para salir con la batería a una temperatura ideal), tanto antes de parar a cargar (para lo mismo, poner la batería a una temperatura correcta para que la carga sea óptima).

Lo que no he conseguido ver en ningún sitio es cuándo y cuánto. Es decir... para la hora de salida, ¿a partir de qué temperatura ambiente me tendría que acordar de preacondicionar? ¿20 grados? ¿25? ¿15? ¿O la temperatura ideal de la batería está fuera del rango "normal" de temperatura ambiente y entonces siempre tendría que tenerlo activo? (estando conectado al cargador evidentemente, si no carece de sentido)

Y lo mismo a la hora de parar a cargar... ¿a partir de qué temperatura ambiente es necesario/recomendable hacer esta preparación para la carga? ¿Con qué antelación (kms/tiempo) es recomendable activar el preacondicionado de la batería si tu intención es parar donde te venga en gana? (sin llevar ningún cargador como destino en el navegador, que el coche lo haría solo)

Es que ahora empiezan a venir las bajadas de temperaturas, y no sé a partir de qué momento sería bueno acordarse de este preacondicionamiento (menudo palabro) :LOL:

Desde que me planteé lanzarme al mundo eléctrico tengo claro que no me quiero obsesionar con el coche y sus electrocosas, pero si puedo aprender a hacerle la vida un poquito más fácil sin que me suponga mucho trastorno...

Saludos!!

Alberto(Lagu)

Clan Leader
En teoria el coche lo hará siempre que lo necesite, eso si, a costa de bajar la autonomia si ya no estas conectado al cargador.
Si ya va precalentada pues mejor, ya que la carga la hará mas rapida.

Nanouk

Forista Legendario
Como dice @Alberto(Lagu), si el coche tiene programado a la hora que sales, él se encarga de tenerlo todo preparado. Batería y habitáculo.

Si has planificado un viaje y este requiere de parada para recargar, si ese viaje lo tienes programado en el coche, el coche preacondiciona la batería antes del llegar al punto de carga.

Si por algún motivo, durante un viaje, bien porque no lo tiene programado el coche o porque tú durante el trayecto quieres hacer la cargar en un punto en concreto, solo tienes que darle a que la batería se preacondicione y el coche, si realmente le hace falta, empezará el preacondicionamiento.

Yo, durante un viaje, en más de una ocasión, he decidido darle a preacondicionar la batería y siempre el coche ha pasado de mí. La batería parece que iba bien calentita :) :)

Por si te sirve, cuando le daba manualmente a precalentar, llevaba con el coche una hora de viaje y le daba al “botón” unos quince minutos antes de llegar a ese punto de carga.

Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Como dices @Alberto(Lagu), si el coche tiene programado a la hora que sales, él se encarga de tenerlo todo preparado. Batería y habitáculo.

Si has planificado un viaje y este requiere de parada para recargar, si ese viaje lo tienes programado en el coche, el coche preacondiciona la batería antes del llegar al punto de carga.

Si por algún motivo, durante un viaje, bien porque no lo tiene programado el coche o porque tú durante el trayecto quieres hacer la cargar en un punto en concreto, solo tienes que darle a que la batería se preacondicione y el coche, si realmente le hace falta, empezará el preacondicionamiento.

Yo, durante un viaje, en más de una ocasión, he decidido darle a preacondicionar la batería y siempre el coche ha pasado de mí. La batería parece que iba bien calentita :) :)

Por si te sirve, cuando le daba manualmente a precalentar, llevaba con el coche una hora de viaje y le daba al “botón” unos quince minutos antes de llegar a ese punto de carga.

Si al final el coche sabe más que nosotros

Avionsis

En Practicas
Para cargar en casa da igual. Es pra cuando le vas a meter mucha potencia de carga. Y eso es en la calle. Si vas de viaje ya va caliente así que tampoco es necesario ni lo hará si le das a hacerlo. Y si vas con el navegador de bmw y puesto un punto en el camino para cargar tal vez le de por preacondicionar pero raro es

colt

En Practicas
Vale, supongo que poco a poco y a medida que vaya cogiendo kilómetros y experiencia eléctrica, le iré cogiendo el puntito.
Está claro que el coche sabe mejor que nosotros cómo tiene que prepararse, será cuestión de observarle para ver qué lógica sigue en función de las temperaturas externas .

Claro que me sirve, esto sería un punto de partida. A partir de aquí, si me acuerdo y lo hago con varias temperaturas externas (dudo que la batería esté en la misma situación a 20° que a -5°), veremos qué hace el coche, si me ignora, o me hace caso.

Gracias!!