colt
En Practicas
Buenas!!
He leído en muchos sitios lo recomendable que es preacondicionar la batería, tanto antes de iniciar un viaje (para salir con la batería a una temperatura ideal), tanto antes de parar a cargar (para lo mismo, poner la batería a una temperatura correcta para que la carga sea óptima).
Lo que no he conseguido ver en ningún sitio es cuándo y cuánto. Es decir... para la hora de salida, ¿a partir de qué temperatura ambiente me tendría que acordar de preacondicionar? ¿20 grados? ¿25? ¿15? ¿O la temperatura ideal de la batería está fuera del rango "normal" de temperatura ambiente y entonces siempre tendría que tenerlo activo? (estando conectado al cargador evidentemente, si no carece de sentido)
Y lo mismo a la hora de parar a cargar... ¿a partir de qué temperatura ambiente es necesario/recomendable hacer esta preparación para la carga? ¿Con qué antelación (kms/tiempo) es recomendable activar el preacondicionado de la batería si tu intención es parar donde te venga en gana? (sin llevar ningún cargador como destino en el navegador, que el coche lo haría solo)
Es que ahora empiezan a venir las bajadas de temperaturas, y no sé a partir de qué momento sería bueno acordarse de este preacondicionamiento (menudo palabro)
Desde que me planteé lanzarme al mundo eléctrico tengo claro que no me quiero obsesionar con el coche y sus electrocosas, pero si puedo aprender a hacerle la vida un poquito más fácil sin que me suponga mucho trastorno...
Saludos!!
He leído en muchos sitios lo recomendable que es preacondicionar la batería, tanto antes de iniciar un viaje (para salir con la batería a una temperatura ideal), tanto antes de parar a cargar (para lo mismo, poner la batería a una temperatura correcta para que la carga sea óptima).
Lo que no he conseguido ver en ningún sitio es cuándo y cuánto. Es decir... para la hora de salida, ¿a partir de qué temperatura ambiente me tendría que acordar de preacondicionar? ¿20 grados? ¿25? ¿15? ¿O la temperatura ideal de la batería está fuera del rango "normal" de temperatura ambiente y entonces siempre tendría que tenerlo activo? (estando conectado al cargador evidentemente, si no carece de sentido)
Y lo mismo a la hora de parar a cargar... ¿a partir de qué temperatura ambiente es necesario/recomendable hacer esta preparación para la carga? ¿Con qué antelación (kms/tiempo) es recomendable activar el preacondicionado de la batería si tu intención es parar donde te venga en gana? (sin llevar ningún cargador como destino en el navegador, que el coche lo haría solo)
Es que ahora empiezan a venir las bajadas de temperaturas, y no sé a partir de qué momento sería bueno acordarse de este preacondicionamiento (menudo palabro)

Desde que me planteé lanzarme al mundo eléctrico tengo claro que no me quiero obsesionar con el coche y sus electrocosas, pero si puedo aprender a hacerle la vida un poquito más fácil sin que me suponga mucho trastorno...
Saludos!!